Partida Rol por web

Ojo por Ojo

Off-topic

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30/09/2016, 20:17
R.XIII

Otro explorador?? jajaja (al final si sigues así, te conviertes en Drizzt xDD)ç

 

PD. Yo aún estoy a la espera de que alguno me diga si va a invertir rangos en habilidades típicas de pícaro/sociales (diplomacia, inutilizar mecanismo, abrir cerraduras, esas cosillas :D)

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30/09/2016, 20:39
Gaelos

Será muy distinto a Driszzt. Se parece más a Wulfgar... pero en chungo ;).

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30/09/2016, 20:52

Aquí el noveno en discordia. Llevaré a Kailee la exploradora/batidora y, si, ahí le has dado, tirare por el tema de tiro con arco y trampas. Por eso del solapamiento aviso que mi intención es dedicar parte de mis recursos a habilidades de sigilo y supervivencia. Nada de habilidades sociales, por lo pronto. Mi chica no es de esas.

¡Vaya! ¿Qué hace Jynn en un sitio como éste? Al parecer nuestra clériga tiene el don de la bilocación. Sólo espero que se reserve sus poderes divinos para cuando nos encontremos en un sitio menos "inflamable". ;p

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30/09/2016, 21:44
Ardios

Gente, finalmente he terminado la ficha. Me ha llevado su buen par de horas. Le pido al máster que en cuanto pueda la revise.

En primera instancia, para los que se preguntan, mi personaje está enfocado a las habilidades sociales; aunque no todas. He decidido especializarme en Averiguar Intenciones, Diplomacia y Engañar.

Y tengo que decir que menos mal que el grupo está nutrido de músculo, porque Málark pinta que la va a pasar mal si lo cagan a trompadas ("que le caigan hostias" en rioplatense XD).

Notas de juego

PD: Me pareció leer en esta partida que el master permitía que los conjuros fueran sin materiales. ¿Fue aquí o en otro lado? Estoy perdido con tanto juego.

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30/09/2016, 21:54
R.XIII

Pues me da que yo me voy a especializar entonces en la infiltración, muy drow yo xDD

PD. En las normas no pone nada, sé que en Pathfinder es así, pero aquí ni idea :S

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30/09/2016, 22:09

PD: Me pareció leer en esta partida que el master permitía que los conjuros fueran sin materiales. ¿Fue aquí o en otro lado? Estoy perdido con tanto juego.

Debiste leerlo en otra parte.

Le pido al máster que en cuanto pueda la revise.

Ok.

Mirad, ya tengo los primeros posts de la partida preparados:

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01/10/2016, 11:57
Gaelos

Ayer por la noche terminé la ficha, lista para revisión.

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01/10/2016, 12:16

Está revisada. Lo único que no tengo claro es cómo tienes Sabiduría a la Empatía Salvaje en vez de Carisma.

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01/10/2016, 18:55
Gaelos

Es una adaptació del razas de eberron, de donde salio la raza al principio. Tienen unos pequenos cambios con exploradores y druidas.

Notas de juego

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01/10/2016, 19:21
Ardios

Máster, ¿tengo el visto bueno? :D

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01/10/2016, 19:24

Tras mucho sudor, sangre y lágrimas (y tras pelearme incontables veces con el editor de textos) tengo mi ficha terminada. Creo que no me he dejado nada. Espero el visto bueno del master.

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01/10/2016, 19:35

Ardios: te hice unas correcciones en el hilo de reglamento que aún no has hecho.

Luego miro tu ficha Parpadee.

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03/10/2016, 12:28

Mientras vuestros compañeros terminan con sus fichas, os cuento algún dato curioso sobre la partida.

En el módulo original de Scourge of the Slave Lords, los personajes eran capturados por los esclavistas a mitad del primer módulo, sin que tuvieran posibilidad de evitarlo. Simplemente, llegado un punto, el módulo les envía 40 soldados -o un grupo más reducido de PNJs de alto nivel, según si viajan por tierra o por mar- para matarlos u obligarlos a rendirse y mandarlos a galera. Toma carriles.

Aunque apreciaba la idea de que los PJs estarían más motivados a luchar contra los esclavistas si ellos mismos habían sido esclavos, a mi me parecía mucho más sencillo alterar el orden los acontecimientos y empezar con los PJs prisioneros. Así, la captura era más natural (básicamente porque vosotros decidisteis cómo se produjo) y se evitaba la sensación de injusticia e impotencia del módulo original. 

Otro dato curioso es que en el módulo los PJs están engrilletados a los remos en su estancia en la galera. Preparando la partida me enteré de que los barcos de esclavos, tal y como los vemos en películas como Ben-Hur, eran prácticamente inexistentes en la antigüedad. Se prefería a los profesionales y sólo en caso de extrema urgencia se ponía a los remos a esclavos, y muchas veces se pagaba sus servicios con la libertad. De modo que decidí en favor de la verosimilitud e hice que los PJs fueran transportados como cargamento.

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03/10/2016, 14:03
capita_senyera

Notas de juego

En la antiguedad no eran habituales las galeras de esclavos, es cierto. pero en el Renacimiento (la época de Lepanto) no eran raros que los turcos y los cristianos usaran prisioneros enemigos como esclavos de remo. Eso se hacía por la gran mortandad que causaba la vida en las galeras (enfermedades sobretodo).

Una razón por la que se prefería marineros a esclavos es que remar en una galera requiere cierta habilidad del remero. Cosa que no suele tener un esclavo forzado.

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03/10/2016, 14:45
R.XIII

Interesante dato, y me parecen perfectas las modificaciones, sobre todo en favor de más fidelidad histórica y coherencia jaja :D

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03/10/2016, 15:47
Ardios

Creo que el contexto y la función social y económica de los esclavos moldean su uso. Históricamente, cuando los esclavos eran utilizados como mano de obra, eran imprescindible que llegasen lo mejor posible a su lugar de destino. 

Los esclavos en Amn y las tierras aledañas son parte esencial de la estructura social, por lo que tiene sentido que sean tratados como mercancía arriba de los barcos y no como mano de obra forzada.

Además, como bien dicen, en la antiguedad (véase Grecia clásica) los "remeros" eran ciudadanos en todo derecho, libres y profesionales. Claro, los barcos de la época requerían que sus marinos tuvieran muy buena habilidad con los remos, ya que debían enfrentar, generalmente, complicadas maniobras; no era sólo remar y ya.

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03/10/2016, 22:57
capita_senyera

Si los esclavistas tienen un buque mercante supongo que no necesitan que sus remeros hagan virguerías. Solo que sigan un rumbo y un ritmo a latigazos.

Ya tengo la ficha bastante completa.

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04/10/2016, 00:00

Creo que las naves mercantes ni siquiera tenían remeros, sino que se propulsaban únicamente con las velas, para poder disponer del mayor espacio posible para las mercancías. Lo de los remeros creo que se usaba más para naves de guerra.

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04/10/2016, 08:14
capita_senyera

Por lo que veo en internet, muchos sí. Pero siendo esclavistas quizá combinen comercio y piratería.
COmo he estado trabajando enunas reglas de batalla naval para CHiF, te puedo decir que una nave de guerra necesitaba remos, porque es la forma que sea más maniobrable.

Una pregunta: siendo esclavos has dicho que no podemos hablar durante el curro. Pero luego en la bodega podemos charlar un poco? Nos conocemos algo?

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04/10/2016, 08:51

Sí, mientras no montéis mucho escándalo. Aquellos que podéis lanzar conjuros lleváis mordaza además de grilletes por razones de seguridad, pero algo se os entiende.

Vosotros decidís con quién habéis hablado y qué habéis contado, pero lo ideal es que cada uno haya hablado con al menos dos pjs.