Partida Rol por web

Operación Tumba Abierta

Off-topic

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10/05/2014, 15:24
Morrongo Atolondrado

¡Adelante, mis bravos investigadores, ya estamos todos! Creamos las fichas y conceptos de los investigadores estaremos listos para  empezar a luchar contra el esoterror.

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10/05/2014, 21:05

Muy buenas a todos.

Durante un tiempo este fue mi juego de cabecera. Jeje. Encantado de jugar por tanto.

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11/05/2014, 11:45
Uve

Y el mío... XD

Tengo hasta el Esoterrorist 2.0 que sacaron hace poco, puliendo y mejorando cosas. ¡Me encanta este juego!

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11/05/2014, 11:51
Morrongo Atolondrado

Ese no lo conozco. ¿Edge no lo ha llegado a publicar, verdad? Tengo dos manuales: el básico y el suplemento "La Verdad sobre el Esoterror".

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11/05/2014, 12:48

¿Y merece la pena? Porque estoy por pillarmelo.

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11/05/2014, 12:50
Uve

No, ni salió ni saldrá, me temo. Tienen la línea bastante muerta en EDGE.

 

El libro aclara algunas mecánicas (añade un modo de tirar "percepción" que sí aparece en otros juegos GUMSHOE como el rastro de Cthulhu o NBA), no incluye nada del libro del Esoterror (porque lo considera completamente válido) e incluye un montón de ideas y de mecánicas para crear lo que yo denominaría "sandbox de investigación", o sea, una ciudad de los más profundos EEUU (al estilo de Salem´s Lot o Castle ROck, para que nos entendamos ;-P) donde por la causa que sea la presencia esoterrorista es más profunda, u organizada, o peligrosa y precisa una presencia constante por parte de la OV. Una Station Dutty. 

¡Es un libro magnífico!

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11/05/2014, 12:51
Uve

Para mí sí, merece completamente la pena. Aunque yo soy un friki de GUMSHOE XDDD

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11/05/2014, 12:52
merk

Perdonad si estoy un poco verde en el juego pero no lo he conocido hasta esta partida, así que espero no perjudicaros mucho.

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11/05/2014, 12:53

Joe. Pues sí que tiene buena pinta. Yo recomiendo a todo el mundo que quiere profundizar en los metodos de la OV, el suplemento The esoterror Factbook

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11/05/2014, 12:57
Uve

Desde luego, es indispensable. Y si habéis visto la lista de maniobras que tenemos disponibles para la partida veréis que el narrador se lo ha leído a fondo XD

La segunda versión del juego profundiza también en operativas de la OV, sólo que más centrado en la investigación que en la acción (que es parte fundamental de "La verdad sobre el Esoterror", al incluir las fuerzas de supresión como elemento crítico).

Lo que me lleva a preguntar al jefe... ¿podemos interpretar a un miembro de las fuerzas de supresión? O sea, ¿podría alguien llevar a una especie de "asesor de seguridad", o necesitas sólo investigadores de campo?

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11/05/2014, 13:00
Morrongo Atolondrado

Esta aventura la he planteado como una toma de contacto a dirigir en web, si al final saliera bien podría animarme a hacerme con el manual 2.0 y quizá podríamos seguir esto con alguna campaña más elaborada. Así, pensando a largo plazo, esta aventura también sería una toma de contacto para vuestro grupo de agentes novatos con el Esoterrorismo. 

He leído por ahí que la campaña Albion's Ransom está muy bien. Si la encontrara...

Después de leer a Uve tengo unas ganas horribles de hacerme con el 2.0. ¿Dónde conseguiste el manual 2.0, Uve?

En cuanto a lo de llevar a alguien de las FES, no tendría problema mientras no seáis todos Rambos. Es decir, esto no es una aventura de FES pero un solo "asesor de seguridad" no desentonaría. Un grupo variado tendrá más posibilidades de sacar adelante la misión: académicos, técnicos, charlatanes y fuerza bruta.

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11/05/2014, 13:10
Uve

Pues me pido al asesor de seguridad XDDD

Lo compré en la web de Pelgrane. Últimamente compro mucho más en inglés que en castellano, por desgracia... :-(. A ellos les compro mucho, de hecho: están produciendo cosas muy interesantes.

Albion's también la tengo. No la he leído, por si sirve de algo XD.

Lo tengo en PDF también, y, aunque no debo, me ofrezco a pasarlo a quien le interese.

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11/05/2014, 13:16
merk
Sólo para el director

Te mandé historia y la ficha está hecha, no conozco mucho el juego y quiero ver si está bien o me das algún consejo para el personaje que he intentado crear, jajaja perdón por las molestias.

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11/05/2014, 14:00
Morrongo Atolondrado

Me he paseado un poco por los interneses y he encontrado tanto el 2.0 como la campaña de Albion. A ver qué tal están.

Yaaaar!

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11/05/2014, 14:04
Morrongo Atolondrado

La ficha, estupenda, pero te falta por repartir un punto en las Generales. Son 60 puntos a repartir y 2 gratuitos, uno en estabilidad y uno en salud.

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11/05/2014, 14:08
merk
Sólo para el director

Ya está y he bajado conducir para ponerme salud y escaramuza a 10.

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11/05/2014, 14:54
Morrongo Atolondrado

Me gusta el concepto, está bien surtido de habilidades interpersonales y, en investigación, sabe de filología. Conoce tres idiomas, sabe de lingüística (estudiar idiomas desconocidos) y de criptografía (romper códigos). Quizá un puntito en análisis de textos redondearía la temática del personaje (la habilidad se centra en estudiar el contenido de los textos, revelar si un documento es una falsificación, reconocer la autoría de un texto...).

En cuanto a la habilidad de idiomas: cada punto representa un idioma extra aparte de tu idioma materno. Es decir, conoces tres idiomas. Puedes elegirlos ahora o puedes elegirlos más adelante, cuando te convenga. Sería una revelación del tipo: "¡Sabía hablar birmano desde siempre, pero nunca os lo había comentado!".

En cuanto a salud y estabilidad, mi recomendación es tener 8 como mínimo, así que estás bien. He visto personajes creados de inicio con 30 en estabilidad y/o más de 20 en salud. Pero, claro, poco más sabían hacer. Eran personajes MUY cuerdos y MUY sanos pero que no sabían pelear, mecánica, conducir ni saltar una valla. 

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11/05/2014, 15:03
Morrongo Atolondrado

Si tenéis alguna duda con respecto a qué aptitudes y competencias os otorga cada habilidad no tenéis más que preguntarlo.

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11/05/2014, 16:12
ozchito

Buenas tardes agentes, presento mis respetos.

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11/05/2014, 18:03
merk
Sólo para el director

Ya esta, me puse un punto en Análisis de Textos y terminado. Con la vida errante de mi personaje lo mas aceptable es formarse en idiomas, por cierto ¿como van aquí los idiomas mágicos?, pienso ponerme un idioma mágico, italiano que es mi natal, inglés que es donde se desarrolla la partida y me pondre uno antiguo.