Sistema, tiradas
El sistema es porcentual. Se establece un valor de probabilidad para cada acción/acontecimiento y se tira 1d100. Si el resultado es igual o menor que la dificultad (probabilidad), la acción tiene éxito/el acontecimiento ocurre. De un 1 a un 3 es un crítico y la acción sale como narre el personaje. Pasa lo contrario si se saca de un 97 a un 100.
Las tiradas de los personajes se harán a razón de 1d100 más xd100 adicionales siendo x el valor del atributo/característica/habilidad correspondiente para dicha acción. La dificultad viene determinada por el máster. Importante: recordar desglosar los dados. Un único éxito es suficiente para que la acción tenga éxito.
Sistema, personajes
Los personajes vienen definidos por los siguientes atributos/características/habilidades. Durante la creación de sus personajes, los jugadores podrán asignar 10 puntos entre estos valores. Ficha de ejemplo:
Agilidad/Destreza: | |
Armas CaC: | * |
Armas de fuego: | |
Cerraduras: | ** |
Construcción: | * |
Fuerza: | ** |
Liderazgo/Carisma: | |
Mecánica/Electrónica: | |
Medicina/Pros. Auxilios | |
Pelea | *** |
Percepción: | |
Resistencia: | * |
Sigilo: | |
Supervivencia: |
Créditos del sistema a saecel. Gracias!!
Combate
Para disparar un arma a distancia habrá que tirar "Armas de Fuego" contra la probabilidad que se le otorgue. Si el blanco es fácil la probabilidad de impactar será más alta. Si el disparo es en una zona localizada (apuntar a una pierna) tendrá una dificultad adicional. Si se dispara simplemente sin declarar una zona específica del cuerpo, se tirará la siguiente tabla para saber dónde impacta (En caso de que la tirada de impacto sea un éxito). Si es un crítico, el jugador puede elegir dónde da la bala y qué le ocurre al enemigo.
Se tira 1d20 para la localización:
1-3: Pierna derecha (Leve)
4-6: Pierna izquierda (Leve)
7-10: Abdomen (Grave)
11-15: Pecho (Grave)
16-17: Brazo derecho (Leve)
18-19: Brazo izquierdo (Leve)
20: Cabeza (Muerte instantánea)
Gravedad de la herida
Se determinará según la localización. Está marcado en el apartado anterior. Dos heridas leves es una grave. A las 2 heridas graves muere el personaje.
Combate cuerpo a cuerpo
Se tirará la habilidad correspondiente contra una dificultad. Si se supera consigues hacer lo que quieras con ese golpe, desde dejar inconsciente hasta matar (Tras golpear repetidas veces, obviamente, pero todo roleado). Si fallas me toca a mí decir qué ocurre, o si el enemigo contraataca y te hace daño leve. Obviamente no os puedo matar de primeras.
Si el combate se da entre dos jugadores, tira el que más dado tiene para esa habilidad, el otro no tira. Si se falla la tirada el jugador oponente narra lo que ocurre, sin llegar a matar al otro jugador. Puede hacerle una herida leve, dejarlo inconsciente, reducirlo y apresarlo... todo lo que tenga que ver con la habilidad para la que tiran.
...y así se va desarrollando el juego!!
Master tengo unas dudillas.
¿Cual es el maximo de puntos en cada atributo? Y si le pongo 3 a una cualidad. ¿Seria MUY bueno en ese campo? ¿y con 1?
Gracias y perdón por las preguntas pero es que al tener tan poquitos puntos para repartir no se en que modo influirá a mi personaje.
no hay un límite. De base tienes un punto en casa habilidad y puedes poner todos los que quieras en una misma habilidad. Cada punto es un dado adicional para superar dificultades, lo que aumenta la probabilidad de acertar (si uno solo acierta aciertas).
Gracias!.
¿Supervivencia es resistencia a la muerte por disparo? ¿O es para aguantar en el bosque comiendo bichos etc?
Resistencia imagino que es correr sin cansarte. ¿Incluye el no cansarte llevando peso?
Perdon por estar tan preguntón, pero mas vale no equivocarse!
supervivencia es para comer bichos. Resistencia es todo lo que tenga que ver con llevar peso y aguantar por algo (calor etc). Pues no te voy a hacer tirar a no ser que te vayas a correr por la ciudad o haya una maratón Xd. Prefiero que preguntéis cosas tontas a que hagáis cosas sin saber.
Gracias Master. ¿Creamos ya la tabla poniendo un punto de habilidad en todo más 10 extras?
Exacto, mientras antes acabéis la ficha más rápido comienza la fiesta!!
¿Así está bien Master?
Hay algun tipo de penalizador al daño si llevamos algun casco o chaleco antibalas?
Depende totalmente de la lógica narrativa, no hay un sistema de tiradas que quite penalizaciones, pero se tendrá en cuenta a la hora de hacer el daño, si te da por ejemplo en el torso.
¿Master, me subo liderazgo y me bajo alguna otra habilidad como Construcción si ya hay un técnico?
Como tú veas. El liderazgo servirá también para que te haga caso la gente.
Ya está master. Me he quitado uno en construcción y otro en Cerraduras y tengo tres en liderazgo. Ya no te mareo más.
Genial!! todavía nos queda 1 por entrar en la partida!!
Vale Ok. Gracias.