Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Dudas

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26/06/2013, 20:27
Director

Esta escena para cualquier duda o aclaración sobre reglas, tiradas o lo que sea. No os corteis a la hora de preguntar. Si no sé la respuesta, quizá la conozca otro jugador y si tampoco, pues ya lo solucionamos preguntando a otros más curtidos en materia.

Lo importante es esclarecer las dudas.

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28/06/2013, 00:46
Albian Maredson

¿El personaje puede ser niño/adolescente?

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28/06/2013, 01:59
Namir Ahooris

En principio, según el libro hay diferentes edades que puedes escoger para tu personaje. Cuanto más joven, menos puntos para repartir, pero más puntos de destino disponibles (que puedes gastar en ventajas o guardártelos para salvar el culo en la partida en un momento dado). Además, cuanto más mayor eres tienes que escoger más defectos obligatorios. En condiciones normales, los defectos te dan puntos de destino.

O sea, cuanto más joven menos puntos para atributos y habilidades, pero más puntos de destino, ya sea para ventajas o para conservar sin necesidad de tener más defectos.

Estas ventajas que se pueden conseguir con esos puntos de destino van desde entrenamiento específico con un tipo de arma o forma de luchar (maniobras con hacha, esgrima bravosii, más disparos con arco por turno, etc.), ventajas innatas o propias de la forma de ser del personaje (sangre de ándalo, atractivo, carismático, etc), cosas adquiridas a lo largo de su vida (código de honor, caballero ungido, maestre, etc.), y así. Este tipo de cosas sólo se consiguen con estos puntos.

Por otro lado, los defectos son bastante jodidos en general, pero las ventajas son muy necesarias, así que si eres relativamente mayor pero quieres compensar para tener ventajas, tienes que ponerte defectos que son una putada. Achaques de la edad y eso, XD.

La verdad es que es una muy buena manera de tener personajes de diferentes edades pero equilibrados en la ficha. Por otro lado, los personajes están pensados para que evolucionen, por lo que inicialmente son relativamente malillos (puntuaciones bajas en general si no están especializados), desde mi punto de vista.

Seguro que el Master te podía solucionar esta duda, pero como pasaba por aquí, pues te lo suelto yo. :P

De todas maneras, esto me lleva a una pregunta propia para el Master:

¿Como harás lo de la experiencia?¿Puntos por mes o semana?¿Puntos por capítulo?¿Por acontecimiento?

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30/06/2013, 02:11
Director

Ya te explicó Namir bien la duda Albian. Aunque no preocuparse mucho por los personajes, cuando tengáis la casa mas o menos lista, ya podréis pensar qué tipo de personaje elegir cada uno. Solo un pequeño adelanto, uno tiene que ser caballero, bien el heredero de la casa o quien sea vinculado a la casa.

Lo de la experiencia será por acontecimiento dado que la aventura abarca aproximadamente solo un mes de principio a fin, con lo que no conseguiréis mucho en este punto.

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19/07/2013, 10:59
Gilliant
Sólo para el director

pasame por pdf el reglamento anda, que le heche un vistazo y tenga algo más de idea; que estoy mas bien verde en el asunto.... por ser la primera partida demasiado

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19/07/2013, 12:16
Director

El reglamento es un tochaco que no me lo he leido ni yo. De todas formas yo iré poniendo las reglas para hacer la ficha del personaje. Si te vas a coger al maestre, ya te explicaré que es lo mejor.

El cabrón de Namir ya ha hecho su ficha sin esperar que os ponga las reglas, pero como él las sabe mejor que yo.

Por ahora haz el paso primero de concepto de personaje como te puse en escena y me dices por privado si quieres la edad la historia de tu maestre; que estuvo en la ciudadela por su cadena, de donde es, como llegó a la casa Berdford, y blabla bla. Aspiraciones de tu personaje, virtudes, defectos. No te rayes como con los sucesos, algo simple pero creible. Tu personaje al ser el más viejo debe tener más historia que el resto.

Luego seguimos con la ficha. Vamos que eres el mas rezagado, casi todos me han mandado sus historias de personaje menos el nuevo, pero este tambien sabe y la hará pronto.

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19/07/2013, 23:17
Gilliant
Sólo para el director

pues tengo pensado un maestre de nombre Gilliant, de 66 años, os ea , un Anciano.

Es un maestre que ha sido fiel a los Manwoody en toda su existencia y que en ultima estancia era el consejero de la casa Bredford, ante las polemicas que se crearon en torno a la direccion de la ciudad de dicha casa Bredford.

En cuanto al "trasfondo":

Gilliant observó como asesinaron a su maestro durante una emboscada (de los Dannett por ejemplo, años antes), cuando el sólo tenía 18-20 años y se disponía a terminar su instrucción como monje y/o consejero en asuntos sociales y religiosos, sobre quién él consideraba como a un padre; aunque su verdadero padre fué un caballero que perdió su vida en el campo de batalla, de ahí que escuchara la decisión de su madre de no correr la misma suerte que éste y tirar por otra vía mucho menos peligrosa.

Mi personaje aspira a ser el mejor consejero posible para su señor, en todos los temas en los que él fué formado, para alzar el nombre de su pueblo en su más alto, así como una ciudad muy respetada por todos; especialmente por sus modos de gobernar, en los que él es uno de los artífices. Su motivación no es otra que llegar a ser aquel hombre que su maestro estaba convencido de que llegaría a ser: un hombre muy sabio y respetado por todo su pueblo que algún día llegaría a ser el maestre de otro señor feudal de una gran ciudad de Dorne

Virtudes: noble, respetuoso, buen consejero, dialogante, fiel a su pueblo, se preocupa de los necesitados, no actúa por impulsos(pide opinion ante dificultades y desconocimineto)

Vicios: bebida, poder, mujeres, opinar libremente sin pedir opiniones,

 

 

 

Notas de juego

aqui tienes, mas o menos, si te falta algo o se me olvida algo, que seran mas de 1 cosa, me lo comentas y lo pulo mas; y si no voy por buen camino, adopto otra version

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21/07/2013, 03:45
Director

ok, pues empieza repartiendo tus puntos de habilidad y de especialidad segun tu edad. Esto viene en la escena de creacion de personaje. Ya te echo un cable si tienes dudas sobre algo.

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23/07/2013, 21:59
Gilliant
Sólo para el director

échale por cierto un ojo a los puntos de experiencia y de habilidad; haber si me he pasado o me sobran algunos que como me as dicho he cambiado el idioma común a 3, bajado el valyrio a 1 y: memoria subida a 2B y bajado diagnosticar a 2B; que me confundo y me lío

Notas de juego

Está todo bien

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30/07/2013, 14:03
Gilliant
Sólo para el director

que tendria los 15 dragones de oro para comprar medicinas, venenos, etc???

15 dragones oro = 3150 venados

Notas de juego

seria aconsejable dejar como 1/3 sin gastar;

las ropas, armas y demas salen de mi bolsillo o tu te invitas, jeje

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30/07/2013, 16:23
Director

Yo solo te invito a una muda de ropa, calzado y una daga. El resto es cosa tuya; algun arma más, túnicas, ropas más caras, pociones, venenos, caballo o mula,....

La comida te la sirve la casa, pero el vino mejor te lo apañas con tus ahorros que eres un poco borrachín. Y guardate algo de dinero para las tabernas, eh.

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27/08/2013, 14:22
Director

Cuando hagáis tiradas de una habilidad, en este caso Percepción, debéis tirar tantos dados como tengáis y guardarlos todos. Se me olvidó mencionar que era una tirada de Observación, pues bien, quien tenga esta especialidad, tiraría la suma de dados que tenga en Percepción y en Observación, guardando sólo los dados de Percepción.

¿Alguna duda?

Notas de juego

Volvemos ya a un ritmo medio para empezar en septiembre completamente. Espero hayan disfrutado y descansado en vuestras vacaciones.

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13/11/2013, 11:25
Dickon Manwoody

¿Podría hacer dos acciones menores (dos ataque normales), y designar un ataque a cada lobo?

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13/11/2013, 11:42
Director

¿Podría hacer dos acciones menores (dos ataque normales), y designar un ataque a cada lobo?

Notas de juego

Sí se podría como acción mayor atacar a dos enemigos a la vez. En ese caso tienes dos opciones:

- atacar con un arma a un enemigo y con el arma secundaria a otro (con la mano torpe tendrías -1D al ataque). En este caso no tendrías defensa con escudo ya que atacarías con él o con otra arma.

- atacar con una sola mano y un arma, especificando cuantos dados de c/c van para un enemigo y cuantos para otro, y lo mismo con los dados de bonificación de especialidad del arma. En tu caso, por ejemplo, atacas a uno con 2D en c/c y 1B en lanzas, y al otro enemigo con tus 2D en c/c que te quedan. En este caso sí tendrías defensa por tu escudo si lo llevas.

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13/11/2013, 18:25
Ragar Silox

Dudas y observaciones:

1) Como es que tengo una defensa tan sumamente mediocre? jajaja

2) Olvidé aplicar los beneficios de mi personaje en algunas tiradas.

3) La penalización de la armadura no seria 0 por tener maestría con armaduras?

Notas de juego

1) tu defensa en combate es de 9 (brio+agilidad+percección), 11 con escudo. Al usar armadura tienes penalización de -3, quedando en 6 (recuerda que tienes -1D en Agilidad) sin escudo y en 8 con escudo.

2) es probable, antes de actuar hay que pensar que vas a hacer y como, para sacarle el mayor provecho al personaje.

3) Por tener maestría en armaduras, aumentas de 6 a 7 la protección de ésta. Desconozco si además te quita la penalización. Lo miraré en manual.

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13/11/2013, 18:49
Ragar Silox

Se puede atacar desde el suelo?

Notas de juego

Gracias por responder las dudas!

Sí, con -1D a la tirada de ataque.

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14/11/2013, 11:09
Director

Por tener Maestría en armaduras te sube de 6 a 7 la protección al daño y te reduce en 1 el Impedimento, con lo que te puedes mover como si no la llevaras, 4 metros o 16 corriendo. La penalización sigue siendo de -3 en defensa en combate.

Con el beneficio de Maestría en armaduras mejorada, la penalizacion bajaría a -2.

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11/12/2014, 01:17
Director

Os explico la contienda para quien no sepa como es:

- La contienda es un combate con armas y armaduras (cada uno las que tenga). Los contendientes se agrupan en grupos de siete sin importar que sean caballeros. Se resuelven como un combate normal hasta primera sangre, es decir, hasta que un integrante de un grupo reciba una herida leve o grave. En ese caso, ese grupo pierde.

No está exenta de cierto peligro.

En vuestro caso sois Namir, ser Ragar, Dickon (si quiere), los dos soldados de vuestra casa. Os faltarían dos.

Notas de juego

Si queréis participar debéis reunir un grupo de 7, si no, siempre está la competicion de monta, la de arquería, lanzamiento de piedras, hasta eventos de apuestas no oficiales, desde apostar por el resultado de otros concursos hasta juegos de dados en las tabernas y callejones.