Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

PASO 1: Creación de la casa

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18/07/2013, 20:54
Gilliant

Tras la humillante negativa hacia la casa Dannett , de la doncella de alto linaje de la casa XXX (Gyllman u otro nombre a convenir), en la casa Dannett no quedó impune dicho gesto tan rastrero y despectivo. Ante una primera tentativa en el enlace entre Marianne y el lord de Faron que no obtuvo ninguna consecuencia reseñable, años más tarde (250 AL), tras dar a luz a una maravillosa niña la esposa de Faron; las nuevas llegaron a todos los alrededores y, como no a los enemistados Dannett. Esa niña fué la primera de otros tres retoños más: dos varones y otra mujer.

Ante las dificultades halladas en aquel enfrentamiento años antes de manos de los Dannett (cuarto suceso), la población comenzó a sentir preocupación y nerviosismo por ser la familia Berdford la potentada de la ciudad. Esto hizo que se reunieran los más allegados y sabios del reino para tomar cartas en el asunto y, tras varias horas reunidos, se llegó a la conclusión de que el tiempo de liderazgo de lord Farion había concluido en el castillo de Higstand.

La familia Berdford quedó relegada a formar parte de una más de la ciudadanía, lo que los relegaría a volver al estatus que ocuparon antes del ataque al castillo de la temible casa Wyl, una de las muchas que debían de pagar un diezmo de sus cosechas del nuevo lord escogido.

 

Notas de juego

he vuelto a narrar el suceso, espero que sea mas de vuestro agrado; al no ser sanguinario y cruel.

PD: intentad narrarlo vosotros, una vez que ya teneis asignados los personajes

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19/07/2013, 00:29
Namir Ahooris

Pero tío, Yullian XD

Acabo de leer que la familia Bredford ya no es una casa nobiliaria? Creo que no has acabado de entender de qué van los eventos de la familia. Si dejamos de ser lords perdemos el castillo, el estatus y las tierras, y todas las molestias que nos hemos tomado para crear la casa dejan de tener sentido. Porqué estás tan obsesionado con quedarnos sin castillo? XD

Esto es aún peor que lo de matar a los niños.

En serio, simplemente coge el primer párrafo y dale más chicha, o no, pero no añadas más cosas. No puedes quitarnos las cosas que hemos comprado con los puntos de recursos. La gracia es justificar por qué los tenemos, o porqué tenemos menos puntos de lo que deberíamos, pero no perder lo que hemos comprado con ellos.

A parte de que no habría un consejo de sabios para quitarnos el poder. Nos lo quitaría nuestro señor (los Manwoody o los Martell, o el trono de hierro) y tendría que ser por alguna razón justificada, algún delito mayor, o traición o algo así. Pero bueno, eso ya es otra cosa.

 

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19/07/2013, 00:48
Gilliant

Pongo suceso por yullian:

Tras la humillante negativa hacia la casa Dannett , de la doncella de alto linaje de la casa XXX (Gyllman u otro nombre a convenir), en la casa Dannett no quedó impune dicho gesto tan rastrero y despectivo. Ante una primera tentativa en el enlace entre Marianne y el lord de la casa Bredford que no obtuvo ninguna consecuencia reseñable, años más tarde (250 AL), tras dar a luz a una maravillosa niña la señora; las nuevas llegaron a todos los alrededores y, como no a los enemistados Dannett. Esa niña fué la primera de otros tres retoños más: dos varones y otra mujer.

A partir de ese momento los Dannett se dedicaron a robarle a los campesinos en los dominios colindantes de los Berdford, con lo que tras varias denuncias se tuvieron que gastar un dinero  que pidieron prestado (los Bredford) para contratar más guardias que vigilaran sus tierras. Así empezó un periodo en el que las arcas de los Berdford cada vez estaban más vacias y sus aldeanos cada vez más asustados ante posibles robos de sus cosechas, aparte de la subida de impuestos que les impuso su señor para pagar las deudas contraídas.

Notas de juego

Si estáis de acuerdo, fin de quinto suceso, de fecha año 260 AL hasta el 275 AL. Lleváis unos años algo más tranquilos, aunque vuestra situación no es muy pomposa que digamos.

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19/07/2013, 01:18
Namir Ahooris

Ostia, que tonto soy. El primer párrafo era del suceso anterior...

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19/07/2013, 02:20
Nymeria Bredford

Ale, para que no nos quejemos xDD llego sumando 6.

Creo que, según lo que he visto, deberíamos ponerlo a Ley o a Fortuna. En el primer caso nos baja el penalizador a vicisitud de ley que tenemos, -10, a -5. Sin embargo, fortuna nunca va mal.

 

Por cierto, podiamos poner todo esto en un solo post en plan bonito, todo lo de la casa, los sucesos y tal ¿No? así se ve todo de un vistazo cuando lo necesitemos.

- Tiradas (1)
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19/07/2013, 04:38
Namir Ahooris

Con ese 6 podríamos hacer un poco de trileros, cambiarlo por el +3 que hemos destinado a fortuna (lo que nos daría +6 +6, ya habíamos destinado un +6 antes), lo que nos daría 33 de fortuna en total (de lo que habríamos gastado 20, quedando 13). Ese +3 lo podríamos poner en ley y así en vez de -10 tenemos -5, aunque me da a mí que la vicisitud no la vamos a tirar en la vida.

Dándole vueltas, ya estoy totalmente convencido de que deberíamos destinar los otros 10 que teníamos "reservados" a tener un artesano y armas forjadas en castillo, principalmente si hay un caballero, un escudero y el maestro de armas entre los personajes (Y la nueva parece que también quiere pinchar cosas XD).

Y otra cosa. Os recuerdo que no tenemos una ciudad. Tenemos un pueblo pequeño de mierda XD. No sé lo que os estáis imaginando, pero son unas cuantas casas fuera de la muralla, como todos los pueblos de este tipo, que esto no es Desembarco del Rey. Cuando hay problemas la gente se mete en el castillo y agradece que sólo les saqueen los cuatro cerdos que tienen.

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19/07/2013, 10:03
Nymeria Bredford

También se puede dar el +6 a tierra y rascar un poco para coger el pueblo de 30 y no el de 20. Aunque esta complicado.

Y si. Yo veo bien el artesano.

Notas de juego

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19/07/2013, 10:09
Director

Los recursos estaban así. En cuanto finiquieteis la casa, lo ordeno todo en nueva escena para tenerla más a mano y no perderos en esta escena buscando.

RECURSO VENTAJA COSTE INICIAL TOTAL VARIOS
INFLUENCIA 1er heredero 20 21 21 estatus máximo 4 (estatus heredero 3, max-1)
LEY - 10 10 -10 a la vicisitud
POBLACIÓN - 23 23 +1 a la vicisitud
DEFENSA Castillo pequeño 30 30 0 +6 a la Defensa de las tropas
TIERRAS Montañas 9 37 0  
camino +5  
río +3  
pueblo pequeño +20  
FORTUNA Maestre 10 21 1 +3 vicisitud, a parte de un maestre.
? 10 ?
PODER     36    

 

Notas de juego

faltaria añadir el +6 o hacer algunos cambios como proponéis.

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19/07/2013, 15:30
Namir Ahooris

En esa tabla aún no había puesto 3 de los dados de 6 de los personajes, había que añadir +6, +3 y +3 (además del nuevo +6). Las otras dos tiradas (+2 y +5) sí que las habíamos gastado en defensa e influencia respectivamente (para redondear).

Respecto a las tierras, si le destináramos el +6 y quitáramos caminos (lo único que nos permitiría conseguir los puntos para aumentar el tamaño del pueblo) nos quitaría la posibilidad de tener tropas de caballería (además de que ya no tendría sentido lo de vigilar el paso del príncipe). Vivimos en un trozo de piedra, en un risco, por encima del paso del príncipe. No hay pasturas ni bosques en ese punto, dudo que mucha gente quiera encaramarse y apiñarse con nosotros si no es por un poco de protección XD. Por otro lado todas las ventajas que exigen un mínimo en ese sentido piden como requisito un pueblo pequeño o superior, o sea que estamos bastante cubiertos.

Si estáis de acuerdo con los cambios quedaría así:

RECURSO VENTAJA COSTE INICIAL TOTAL VARIOS
INFLUENCIA 1er heredero 20 21* 21 estatus máximo 4 (estatus heredero 3, max-1)
LEY - 13* 13 -5 a la vicisitud
POBLACIÓN - 23 23 +1 a la vicisitud
DEFENSA Castillo pequeño 30 30* 0 +6 a la Defensa de las tropas
TIERRAS Montañas 9 37 0  
camino +5  
río +3  
pueblo pequeño +20  
FORTUNA Maestre 10 33** 12 +3 vicisitud, a parte de un maestre.
Artesano 10 Armas forjadas en castillo
PODER Caballeros élite 12 39* 3  
Guarnición-arqueros élite  12  
Batidores-arqueros élite 12  

Inicialmente habíamos destinado uno de esos +3 a poder, pero con el 36 inicial ya daban los puntos y ese +3 no nos servía para nada (nuestro castillo sólo puede alojar 3 tropas). He puesto un asterisco en los recursos en los que ya hemos destinado dados. Como no se me ocurre en qué más podríamos gastarlo, lo podemos dejar en poder, lo podremos trocar por ley, población o influencia más adelante. Si a alguien se le ocurre una alternativa mejor que lo diga.

Notas de juego

Máster, lo que ha dicho Melara es verdad, dijiste que ibas a hacer una escena nueva para la casa, no? Para meter la tabla y los eventos y eso.

Las habilidades de las tropas que hemos comprado luego las ponemos.

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19/07/2013, 16:10
Nymeria Bredford

A mi me parece bien todo.

Y el 3 en poder...está tan bien ahí como en cualquier lado. Si la partida fuese de larga duración lo cambiaría a ley, de cara al futuro, pero creo que está bien así.

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19/07/2013, 17:25
Ragar Silox

Me parece bien lo que decidáis en este aspecto porqué al final me he perdido entre los puntos sumados y los por sumar y las tablas. Cómo veo que Namir y Nimeria saben del juego contad con mi bendición xD.

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19/07/2013, 17:51
Director

A ver sí tengo tiempo y organizo la casa en otra escena
Podéis ya empezar con el pj y subir nombre y foto

Notas de juego