Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

PASO 1: Creación de la casa

Cargando editor
08/07/2013, 00:33
Ragar Silox

Ya que Namir dice que me moje, me gusta Berdford pero si se escribe Bredford, ale xD.
Cuando él ponga su suceso de manera definitiva haré el segundo, sólo decidme si nuestra casa se sitúa más cerca del paso del príncipe o del Sendahueso.
Expongo unos lemas que he encontrado por internet, a ver si alguno cuaja (no me hago responsable de su procedencia):

- Poder para repeler la oscuridad.

- Hechos, no palabras.

- Siempre listo para la justicia.

- La fuerza favorece al valiente.

- El enemigo no es obstáculo.

- A través de las dificultades hacia las estrellas.

- Quien se arriesga, gana.

- Llegamos sin ser vistos.

- No hay un minuto que perder.

Cargando editor
08/07/2013, 13:28
Dickon Manwoody

Preferiría algún lema relacionado con la historia de la familia, como:

- Abatido, pero en pie

- La sangre nunca muerte

Cargando editor
08/07/2013, 16:05
Namir Ahooris

el de "abatido, pero en pie" mola.

Cargando editor
08/07/2013, 16:06
Gilliant

me gusta de Ragar: "Hechos, no palabras" y "El enemigo no es obstáculo"

y de Helevort : " Abatido, pero en pie"

Cargando editor
09/07/2013, 22:29
Director

¿Cómo lleváis los sucesos? Os los estáis currando a tope a juzgar por el tiempo que estáis tardando en postearlos, xDD.

A este paso empezamos la aventura para el puente del pilar (no sé de que año). Es broma, pero darle un poco al ritmo. Una vez terminada la casa, ya los personajes se hacen dependiendo de lo que cada uno quiera.

Cargando editor
10/07/2013, 01:51
Albian Maredson

Yo a decir verdad, llevo muy poco, porque esta semana y la siguiente son las fiestas de mi pueblo y estoy dentro del grupo de eventos del pueblo, así que saco el tiempo por donde puedo. A ver si el jueves o viernes ya tengo hecho el suceso. Lo siento chicos :S

Notas de juego

Cargando editor
10/07/2013, 10:07
Dickon Manwoody

Yo estoy esperando los sucesos anteriores, para hacer una idea.

Cargando editor
10/07/2013, 10:23
Namir Ahooris

Yo estoy en ello :P

Cargando editor
10/07/2013, 11:02
Gilliant

Vamos compañeros, una vez que salga uno, se hacen todos del tirón;

Respecto al lema, cual sería el elegido finalmente: "Abatido, pero en pie"

Cargando editor
10/07/2013, 11:27
Namir Ahooris

El problema que estoy teniendo es para determinar en qué batalla intentan tomar nuestro castillo. La rebelión de fuego oscuro no llega a Dorne (se queda en los ríos, occidente y el dominio). ¿Una guerra interna entre banderizos de los Martell? ¿Quizás entre los Manwoody y los Wyl?

Cargando editor
10/07/2013, 12:06
Ragar Silox

A mi me parece bien cualquier conflicto que dices con tal de ir finiquitando el tema ;)

Cargando editor
10/07/2013, 12:20
Namir Ahooris

Sí, pero a ver qué dice el master, no vaya a ser que entre en conflicto con algo que tenía pensado.

Cargando editor
10/07/2013, 13:19
Director

No hay problema con las dos opciones que dices Namir. No afectan en nada a la trama, más cuando esto se produce hace 100 años, da tiempo para limar asperezas, o para odiarse más, según como queráis en futuros sucesos.

Siempre intentar que no aparezcan casas super importantes en los sucesos para no contradeciros con los eventos que se saben ocurrieron, pero con la casa Manwoody y la Wyl podéis inventar cualquier cosa, dentro de la lógica.

Finalmente vuestra casa es la casa BERDFORD con lema "Abatido pero en pie". Si alguien discrepa que hable ahora o calle para siempre.

Cargando editor
11/07/2013, 16:45
Namir Ahooris

Primer Evento

La rebelión de Fuegoscuro empezaba a gestarse y nadie podía pensar que la guerra civil amenazaba con dejar mella en los Siete Reinos. La casa Wyl se sentía más vigorosa de lo que en realidad era y tenía intención de finalmente solucionar un asunto de tierras con los Manwoody que hasta ese momento se habían mantenido en sólo un tema diplomático. Antes de que se dieran cuenta y de que Lanza del Sol tuviera tiempo de mediar en el asunto, los Wyl marchaban por el Paso del Príncipe.

Su primer obstáculo era el castillo de Highsand, que permitía que la casa con el mismo nombre dominara ese fragmento del paso. Mediante promesas de tierras y poder, el hermano bastardo del Señor Highsand abrió las puertas del castillo, dejando entrar a los hombres de Wyl hasta el patio de armas. El Annil Highsand, el señor de la casa, murió dando órdenes en las almenas del muro interior con el pecho atravesado por una flecha. Su mujer y sus hijos fueron asesinados por su hermando bastardo entre la confusión, creyendo éstos que lo que intentaba era llevarlos a un lugar seguro. Sin embargo, Faron de Berdford, un antiguo caballero errante alojado por aquella noche en los establos de los Highsand tomó el control de las tropas y en inferioridad consiguió contener a las fuerzas de Wyl durante toda una noche. Al amanecer, las tropas de los Manwoody repelieron a los atacantes y condenaron al bastardo a la horca.

El señor Martell resolvió personalmente la disputa entre los Wyl y los Manwoody, y dado que no quedaba ningún descendiente vivo de los Highsand y el castellano y el hombre de armas habían muerto, decidieron nombrar a Faron de Berdford señor de Highsand por recomendación del Señor Manwoody. A partir de entonces los Berdford y sus descendientes llevaron al águila atravesada por una flecha en su escudo, en recuerdo del sacrificio de su antiguo señor defendiendo su castillo.

Cargando editor
12/07/2013, 12:37
Ragar Silox

Segundo Evento

Los primeros años después del ataque no fueron fáciles para la nueva casa, muchos caballeros y soldados habían perdido la vida en el conflicto y la población también se había resentido. El nuevo señor Faron de Berdford era un buen estratega y se provisionó de un pequeño consejo que le asesoraba en algunos aspectos, por ello consiguió lidiar con algunos problemas de manera que favorable para la casa y la población. Sin embargo, por la falta de efectivos la seguridad del Paso del Príncipe en su zona, ya no era como antaño y era presa de bandidos y pillajes. Además, aún había quién no confiaba en su buena fe y se rumoreaba que su llegada al poder no era casual.

Por ello, el nuevo señor de la casa se propuso solicitar ayuda a los Manwoody para poder controlar la situación, suponiendo también que el malestar, provocado por los pillajes, aumentaba las habladurías respecto a él y su familia. Ante esta petición, los Manwoody no dudaron en ayudar a los que repelieron el ataque de los Wyl unos años atrás, aportando nuevas tropas y algunos recursos para que pudieran re-establecer la ley en su territorio y proteger de nuevo el Paso del Príncipe, aunque también se aseguraban fortalecer la frontera con los Wyl en caso de que quisieran volver a atacar.
 

Cargando editor
12/07/2013, 16:14
Director

Ok, me gustan los dos sucesos. Solo poner fecha para saber cuando suceden.

Digamos que el primer suceso acontece en el año 195 AL, y el segundo unos años después, en el 200 AL, para que lo tengan en cuenta para siguientes sucesos.

Cargando editor
12/07/2013, 21:20
Ragar Silox

Perfecto, a ver si el resto se animan pronto con sus sucesos y empezamos con los Pj.

Cargando editor
12/07/2013, 21:57
Dickon Manwoody

Yo lo tengo esbozado el tercer suceso pero hasta el lunes no lo tendré acabado (no volveré a tocar el ordenador en todo el finde)

La idea es simple: paz; una boda con la segunda hija de una casa antigua (no proporciona tierras ni nada, solo la dote económica),que de algo de prestigio a la recién creada casa; un par de herederos y la petición de un maestre a Antigua

Cargando editor
15/07/2013, 14:04
Dickon Manwoody

Tercer Evento, INFRAESTRUCTURA

Después de asegurar la zona, la reciente casa Berdford, tenía que asegurar su continuidad con un heredero. De nuevo la casa Manwoody acudió en ayuda de su nuevo leal súbdito proporcionándole un matrimonio con la segunda hija de una antigua casa, aunque el matrimonio no proporcionaba nada aparte de la escueta dote de la doncella, le daba a la casa la sangre antigua que requería para asegurarse una buena posición.

El matrimonio aseguro lazos y afianzo la posición de la casa, tranquilizando a los señores vecinos. Los campos se resobraron dando buenas cosechas y la paz hizo que las arcas de la casa estuvieran rebosantes en poco tiempo. Pero los rumores sobre la poca fiabilidad del nuevo caballero aún se escuchaban en las posadas y lavaderos, emponzoñado los oídos de los súbditos, no confiaban que un caballero errante fuera capad de administrar por sí mismo la tierra que se le había concedido. Con el fin de acallar estos rumores Faron de Berdford, pidió un maestre a Antigua, el cual le fue concedido. El hombre de túnica marrón y cadena al cuello acallo los rumores.

Faron de Berdford administro con mayor diligencia la casa con ayuda del maestre y su esposa, la cual también le proporciona varios hijos varones que aseguraban la continuidad de su casa.

Notas de juego

Perfecto, estos sucesos, por ponerle fecha, podemos decir que empiezan en el año 200 AL, justo al final del anterior suceso, hasta el año 230 AL, con un Faron de Berdford anciano y con todos sus hijos e hijas ya en este mundo.

Cargando editor
15/07/2013, 17:11
Albian Maredson

Cuarto evento. Invasión

Después de un tiempo reinando la paz eso acabaría en poco tiempo. Hubo una boda, todos felices, contentos y diversión hasta más ver, pero aprovechando que todo iba bien, los Wyl poco a poco iban adentrándose en territorio. Ganaron la batalla en la frontera y luego en el Paso del Príncipe. Intentaban ser lo más discretos posibles y así adentrarse a la ciudad y poder destruirla. Y aunque en las murallas hubieran guardias observando no se enteraron de nada, y así, una noche los Wyl empezaron primero con catapultas lanzando piedras incandescentes a la ciudad y una vez llamada la atención el ejército que sobrevivía empezó a empujar la puerta e intentar entrar. Aunque a los de la casa Berdford les costó bastante no pudieron más y los Wyl entraron en la ciudad destruyéndola así casi entera.

Como el objetivo de los Wyl tan solo era destruir la casa Berdford, una vez destruida la ciudad entera (algunos edificios más que otros) se fueron hasta la siguiente ciudad, aunque no prosperaron mucho más. En el castillo dónde se resguardaron el noble y algunos de la corte consiguieron sobrevivir.