Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

PASO 1: Creación de la casa

Cargando editor
02/07/2013, 14:57
Director

Sucesos históricos:

Cinco sucesos.

Primer suceso: Declive. Ya fuera a causa de un desafortunado matrimonio, un revés en los negocios o una serie de trágicas perdidas en un conflicto, el caso es que vuestra casa entró en un periodo de declive.
Consecuencias: Fortuna -1d6, Influencia -1d6, Ley -1d6, Poder -1d6, Tierras -1d6.

Segundo suceso: Favor. Vuestra familia consiguió el favor del Rey, de su señor, de la Fe o de alguna otra entidad influyente. Como resultado su fortuna mejoró y su nivel social aumentó. Este favor también pudo haberse debido al nombramiento de un pariente como miembro de la Guardia Real, o a la obtención del título de gran maestre o septón supremo.
Consecuencias: Influencia +1d6, Ley +1d6, Poder +1d6, Tierras +1d6.

Tercer suceso: Infraestructura. Supone un periodo de paz y prosperidad, un momento en la historia de vuestra casa que todos recuerdan por el desarrollo y la expansión que se produjo en él.

Consecuencias: incrementad dos recursos distintos en 1d6.

Cuarto suceso: Invasión/Rebelión. Marca el inicio de un periodo de declive, destrucción y ruina. Mayormente se debe a una invasión externa, aunque podría deberse al ataque de una casa rival; pero también puede ser ocasionado por un mandato negligente que provoque la rebelión del pueblo.

Consecuencias: fortuna -1d6, ley -2d6, población -1d6, poder -1d6

Quinto suceso: Traición. Vuestra familia fue traicionada o perpetró ella misma un acto de traición; pasara lo que pasara, esto ha mancillado la reputación de vuestra familia.

Consecuencias: influencia -1d6, ley -1d6, poder +1d6

 

Cargando editor
02/07/2013, 16:52
Ragar Silox

Me parece todo correcto,  excepto una cosa de las tropas, ya que somos de montaña veo poco realista que tengamos dos tropas de caballería, quizás cambiaría alguna de las dos por otro tipo para ser más fieles a lo que tenemos. Apuesto por maestre y artesano también. El blasón, a mi me gusta el 4º con la línea diagonal y en rojo/negro.
A mi me gustaría, en caso de que la partida vaya bien, poder continuar al acabarla pero eso es decisión del máster y también de las disponibilidad de los demás.
Namir, ya que se te ocurrió lo del primer suceso histórico le das forma tú y los demás seguimos a partir de allí?

Cargando editor
02/07/2013, 17:07
Namir Ahooris

Bueno, podemos cambiar la caballería-arqueros por arqueros-batidores o arqueros-guerrilleros. Serían a pie, podrían esconderse y valdrían 12 en vez de 15, ahorrándonos 3 puntos en poder para gastar más adelante.

Los arqueros-batidores tendrían más constitución (y por lo tanto bastante más vida), y los arqueros guerrilleros tendrían más brío (y por lo tanto sabrían trepar y nadar mejor y tendrían más defensa, también más daño pero siendo a distancia, psé...). No sé hasta qué punto se trepa con las tropas (creo que a escala de ejércitos no se hacen ese tipo de cosas, depende sobretodo del Narrador, ¿eh narrador?XD), por lo que supongo que lo mejor serían arqueros-batidores.

Serían una especie de arqueros duros y resistentes, acostumbrados a esconderse en las montañas y hacer emboscadas. Y de élite. La verdad es que mola.

Entonces... Caballería, arqueros de las montañas y guarnición-arqueros?

Respecto al escudo, a mí también me gusta más el 4º. Los otros son por si se quiere cambiar algo en concreto, para probar. Puedo probar otras formas y colores si os da palo hacerlo vosotros y lo proponéis...

Y vale, yo me puedo encargar del primer acontecimiento si os parece bien todo lo que he comentado antes relacionado con él.

 

Cargando editor
02/07/2013, 19:12
Dickon Manwoody

La verdad, el escudo 4 esta muy bien. Menudo curro. Ademas encaja con el esbozo de historia. 

La verdad los batidores arqueros, mola.

Ok, Namir, si quieres empieza con el primer suceso.

 

Cargando editor
02/07/2013, 19:24
Namir Ahooris

Ok, será lo siguiente que haga. Creo que para ir abreviando, teniendo en cuenta que más o menos ya hay una idea de cómo será la casa, podríamos empezar con las fichas individuales de manera paralela.

A mí me gustaría ser de las ciudades libres (ya veré cuál) que ha acabado en esa familia por alguna razón. Quizás antes era alguien, o el hijo de alguien, buscó refugio político en Poniente y lo mandaron ahí con otro nombre para que pasara desapercibido. La cuestión es que su futuro está unido al de la casa.

Cargando editor
02/07/2013, 20:09
Gilliant

compañeros me decanto por el escudo nº4, es el que mas me gusta de todos...

spero poder coger vuestro "ritmo" de juego el jueves-tarde que me veo perdido, jeje

por cierto, supongo q no tengo q tirar dados puesto que vosotros lo hicisteis con anterioridad

 

Notas de juego

Master: Cierto, tiré por tí, y dudo que sacaras más que yo, ;)

Cargando editor
02/07/2013, 23:17
Albian Maredson

A mi también me gusta el cuarto.

Cargando editor
02/07/2013, 23:25
Director

Namir tiene ganas de hacer el personaje. Bueno, os pongo escenas para que vayáis leyendo tranquilamente, pero lo primero es tener claros los sucesos históricos y la localización de la casa, creo que al final queréis montaña, no?

 

Y si queréis ver de qué casa seréis vasallos, este otro mapa os ayudará

Notas de juego

Por ahora tened en cuenta que una casa relativamente cercana a la vuestra os tiene cierta hincha y no le caéis bien, por algún suceso histórico para con ella que debéis de inventar.

Esta casa (de localización limítrofe a la vuestra) es la casa Dannett. Os pongo más información de esta casa en otra escena.

Cargando editor
03/07/2013, 09:19
Namir Ahooris

Pues ya que el territorio tiene camino y río podría estar en el Camino de los Huesos, cerca de algún afluente del río que desemboca al lado del castillo de Wyl. Podríamos ser banderizos de éstos.

Por cierto, en estas regiones les va bastante cazar y la cetrería por la zona de el Camino de los Huesos (Boneway). Para que lo tengáis en cuenta cuando os hagáis las fichas.

Cargando editor
03/07/2013, 13:21
Dickon Manwoody

Parece que esto ya tiene forma a falta de la historia. Aun no tengo un concepto de personaje.... puede que un bastardo o bastarda.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de los otros reinos, las mujeres tienen mucha importancia en la política de Dorme, participando en la linea sucesoria.

Cargando editor
03/07/2013, 22:47
Director

Si os sirve el dato, podríais ser banderizos de la casa Manwoody, con castillo principal en Sepulcro del Rey (Kingsgrave) y situaros a la derecha en las montañas, limitando con la casa Wyl. 

Mas que todo por que los Manwoody son una casa mayor y los Wyl son una casa menor, que es lo que va a ser la vuestra.

Casa Manwoody

Casa Mayor
Castillo: Sepulcro del Rey
Escudo de armas: Una calavera blanca coronada de oro sobre campo de sable

El hogar de la casa Manwoody se ganó el nombre cuando aquel que la fundó mató al rey del Dominio, un hecho conmemorado en el escudo de armas familiar. El castillo se encuentra más o menos a medio camino del paso del príncipe.
Lord Dagos es el líder actual. Tiene dos hijos: Mors, su heredero y Dickon; así como un hermano, ser Myles.

Cargando editor
03/07/2013, 23:08
Namir Ahooris

Por mí vale.

Cargando editor
04/07/2013, 00:39
Ragar Silox

Por mi también vale, suena más épico xD
Estoy pensando un poco el tipo de personaje que quiero pero al ser la primera vez que juego me cuesta decidirme... Los demás tenéis una idea más o menos clara de que lo queréis ser? Lo digo para no ser todos caballeros o lo que sea y tocar varios puntos. Por mi parte no tengo interés en ser el primogénito de la casa.

Cargando editor
04/07/2013, 15:30
Dickon Manwoody

Suena bastante bien.

Cargando editor
04/07/2013, 17:16
Gilliant

bueno muchachos en breve comienza la aventura...

deciros que mi prototipo de personaje que he pensado es en un hijo del fallecido hermano de Lord Alfric, en concreto el que fue asesinado por una lanza lannister, y esta ansioso de poder vengar algun dia la muerte de su padre por dicha casa Lannister;

luego sería un joven de las mismas caracteristicas, por su edad, que el hijo de Alfric: Adham Dannett, de unos 16-17 años, que a base de preparacion y entrenamiento, asi como una gran ira interior, piensa recuperar el prestigio de la casa Dannet;

PD: al ser la primera vez que voy a jugar espero vuestras opiniones y, si es necesario podria cambiar mi "personaje"; pero os dejo a alguno mas experimentado ser el lider de la casa, si asi resultase,

 

Cargando editor
04/07/2013, 20:31
Albian Maredson

Yo pretendía hacerme una chica de 15-16 años. Aun no tengo nada de trasfondo, así que a ver si mañana tengo más tiempo y pienso algo que hoy lo tengo imposible... Si queréis darme la una sugerencia pues mejor que mejor.

Notas de juego

Cargando editor
04/07/2013, 20:53
Namir Ahooris

En serio se va a escaquear todo el mundo y nadie se va a hacer el heredero? XD

Cargando editor
04/07/2013, 22:22
Director

Supongo que es inevitable, pero suele ocurrir. Ya estáis pensando en el personaje, pero aún nadie pensó ningun suceso histórico.

Recordad que son 5 sucesos, así que es mejor pensar en ellos, y luego el personaje lo amoldáís sobre estos. Creo que al final cada uno iba a pensar uno y luego se compila la historia y Namir se encargaba del primer suceso de declive como origen de la casa.

Tened en cuenta que vuestra historia es reciente, pero en 100 años dan para bastantes cosas, así por ejemplo si pensais en un suceso, yo qué sé, que hace 20 años el lord actual se tiró a una puta y engendró un bastardo que le costó peleas con la señora y ya cuando esta murió, pues el hijo tal que estaba con su puta madre (sin cachondeo, eh) se fue al castillo con su padre que lo crió desde que tenía 6 años y sus hermanos lo odian o no lo odian, etc, etc, etc.

Pues con esta mierda historia que bien puede ser un suceso, ya tenéis un personaje que coger, el bastardo, o bien la madre, que entra a trabajar como criada y amante del señor tras la muerte de su esposa, o mil cosas.

LO que quiero decir es que es mas facil sacar al personaje que queráis si previamente tenéis los sucesos claros. Al final debéis conocer todos los personajes toda la historia de vuestra casa como si fuera la tabla del 1 o mejor.

Para agilizar y concretar datos, que os veo parados, uno de vosotros debe ser el heredero, heredera (estáis en Dorne) o cualquier otro, pero que sea caballero. Si no, lo tendré que echar a suertes.

Notas de juego

mi prototipo de personaje que he pensado es en un hijo del fallecido hermano de Lord Alfric

**  Yullian te veo perdido, la casa Dannett es enemiga, no la vuestra como creo que piensas.

** Postularse como queráis para cada suceso y pensar en él.

Namir el primero

El segundo:??

El tercero: ??

El cuarto: ??

El quinto: ??

Cargando editor
04/07/2013, 22:53
Namir Ahooris

Bueno, yo el primero ya lo definí más o menos. Nuestra casa sería una ramificación de una casa mayor (que ya veríamos cómo se llamaría porque a parte de los nombres que propuse yo nadie ha propuesto ninguno más ni ha opinado sobre ellos). El señor de esa casa moriría de un flechazo en alguna batalla de la rebelión de fuego-oscuro o en algún intento de asalto al castillo, y un primo noble menorísimo, el padre del padre del señor actual, supongo, que ni siquiera tendría el mismo apellido ni tendría posesiones, heredaría las posesiones y tierras de la casa al ser el único con un mínimo parentesco, creando el inicio de la nuestra. Igual era un plan premeditado del que heredó, que se las arregló para que también muriera el resto de la familia y la línea sucesoria para ser el que se acabó llevando el premio.

Si os parece demasiado oscuro, pudo ser una gloriosa batalla en la que el enemigo tomó el castillo justo antes de que llegaran refuerzos. Por unos pocos minutos masacraron a toda la familia por venganza antes de que los expulsaran. Por el valor mostrado en la batalla por el capitán de la guardia, el señor Martell de turno, por recomendación del señor Manwoody de turno, del que eran banderizos y que llegó demasiado tarde a su rescate, fue convertido en noble y otorgado las posesiones y tierras de su antiguo señor. Como último recuerdo de su señor abatido por una flecha, decidió que su emblema sería ese.

¿Cuál os gusta más?

Sea cual sea, los dos eventos siguientes son buenos, así que el nuevo no lo haría tan mal después de todo. Luego llegó su hijo, el señor actual, y la empezó a cagar xD. De ahí, como dice el máster, puede salir el bastardo y alguna cosa más.

Cuando escojáis uno de los dos puedo escribirlo más bonito y con más detalles, pero básicamente sería eso.

PD: Igualmente creo que tampoco es tan mala idea pensar lo que quiere cada uno y luego adaptar los últimos sucesos a ello. Posiblemente será bastante más fácil y la gente podrá tener lo que quiera. Y el infiltrado de la familia enemiga, ya que quería ser noble, podría ser el heredero XD.

Cargando editor
05/07/2013, 00:00
Gilliant

Notas de juego

me kedaria con la segunda de tus opciones comentadas Namir,

lo del personaje mas adelante lo llevaremos a cabo cndo esten los sucesos comentados y asignados