¿puedo llevar el escudo y la lanza o solo puedo llevar la lanza?
Llevar puedes los dos, otra cosa es que si usas la lanza que es a dos manos, debes soltar el escudo, guardartelo en la espalda, tirarlo,...
Entonces el escudo lo llevo a la espalda, y llevo la lanza con las dos manos.
Dickson avanzo cauteloso con la lanza, esperando cualquier ataque.
Ser Naton aparta a su escudero y a uno de sus soldados de un empujon y avanza corriendo torpemente con su armadura, colocandose a escasos metros de vuestra posición.
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ASALTO 1 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus
Namir
ser Ragar
escudero Gennady
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila
escudero Lugus
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
No tengo idea de como funciona, pero si subimos mi personaje dos cuadritos en vertical hacia arrba. (anoche lo miré cuando se hablaba con el escudero, pero en el curro no puedo entrar)
Mi intención es, que delante tengo dos personas. Pues pasar entre ellos (Y cuando pase decirles que se mantengan justo a mi lado ... y que cuando entremos en combate, flanqueen al que tengamos para machacarlo por los ládos rápidamente). Tras pasar entre ellos, mover uno más aún hacia arriba, en vertica.
En total desplazaría dos cuadritos (no se hasta cuantos puedo).
Gracias.
Namir avanza un par de metros con cautela
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ASALTO 1 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus
Namir
ser Ragar
escudero Gennady
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila
escudero Lugus
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
Os recuerdo que cada uno se podrá mover dependiendo de la armadura que tenga y si tiene algun beneficio o especialidad que se lo modifique
Lo normal, sin armadura ni impedimento, son 4 metros como accion menor de movimiento, y 16 metros corriendo como accion mayor de movimiento
El combate había comenzado y me perfile de cara al que mas se había acercado al grupo, Naton Lugus que había arrojado en su ataque contra los nuestros y tome la decisión de atacarlo primero a el para tratar de sacar un combatiente rápido.
No obstante no salí todo como lo había pensado, descargue mi ataque contra mi rival pero sentí que no lo había hecho bien, el movimiento que hizo la espada me remonto a mis años de escudero cuando no manejaba el arma con habilidad.
Motivo: Atacar a Lugus
Dificultad: 0
Tirada (6): 2, 1, 1, 1, 6, 2
Guardados (4): 6, 2, 2, 1
Total: 11, Éxito increible
Si la distancia me lo permite voy a realizar una carga contra Naton Lugus, Porto una cota de escamas como armadura que tiene 2 de impedimento, como tengo el beneficio de Maestría con armadura reduzco esa Impedimenta en 1 por lo que no tendría problemas en el desplazamiento de mi personaje, no obstante la ultima palabra la tiene el master.
De todos modos hago la tirada con -1D como corresponde a la carga.
** No puedes llegar en un turno a ser Naton y cargar; está a 6 metros de tí cuando tu movimiento es de 4. Puedes correr y ponerte a su lado, eso sí, pero sin atacar (correr es acción mayor)
** Pero no corro, cargo directamente.
La carga me permite atacar a un adversario que este a una distancia máxima que el doble de mi movimiento. (al estar a 6 metros entonces llegaría debido a que el doble de mi movimiento es 8) Al final de la carga se hace un ataque normal con una penalización de -1D pero con un +2 en el daño de mi arma.
Ser Ragar carga contra el imprudente Lugus que había avanzado demasiado y ahora se encontraba sólo en el centro de la contienda.
El golpe de ser Ragar no es muy fuerte e impacta en la armadura de ser Naton sin traspasar el metal.
Ser Genady avanza cuidadoso unos pasos mientras ordena a su escudero que ataque al joven de enfrente. Su escudero obedece y carga contra Dickon aunque no consigue darle.
Tirada oculta
Motivo: carga
Dificultad: 10
Tirada (2): 4, 2
Guardados (2): 4, 2
Total: 6, Fallo insignificante
Llevas razon, ser Ragar, con la carga puedes moverte 8 metros y atacar.
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ASALTO 1 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus
Namir
ser Ragar
escudero Gennady
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila
escudero Lugus
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
** A Brian lo lleva Nymeria
Ser Bryan Telson descarga un fuerte golpe contra Ser Naton Lugus.
Motivo: Cuerpo a Cuerpo
Dificultad: 0
Tirada (5): 1, 6, 5, 6, 3
Guardados (4): 6, 6, 5, 3
Total: 20, Éxito asombroso
Ser Bryan Telson avanza 3 metros y se situa junto a ser Naton asestandole un duro golpe con su espada que atraviesa su armadura de semiplacas levemente.
Por su parte, el soldado LUgus y el escudero Lugus cargan contra ser Ragar y ser Bryan sin exito.
Tirada oculta
Motivo: cargar
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 4
Guardados (2): 4, 1
Total: 5, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: cargar
Dificultad: 0
Tirada (2): 5, 2
Guardados (2): 5, 2
Total: 7, Éxito considerable
4 grados de exito en la tirada de ser Genady x4 de daño -9 Proteccion de armadura -2 escudo= 5 puntos de vida
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ASALTO 1 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus -5 puntos de vida
Namir
ser Ragar
escudero Gennady
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila
escudero Woods
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
Lady Druila para colocarse entre Telson y Ser Ragar acatando levemente.
Motivo: Cuerpo a Cuerpo
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 4, 1
Guardados (3): 4, 1, 1
Total: 6, Éxito considerable
Lady Druila ataca a ser Naton fallando su ataque.
Uno de los soldados Lugus tambien ataca al escudero de Naton fallando el ataque con su espada.
Por el contrario, otro de los soldados Bredford sí acierta en su ataque al escudero de ser Gennady hiriendole levemente.
Ser Langley carga en busca de uno de los soldados de los Bredford sin fortuna.
Tirada oculta
Motivo: at. soldado1
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 3, 1
Guardados (3): 3, 2, 1
Total: 6, Éxito considerable
Tirada oculta
Motivo: at. soldado2
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 4, 6
Guardados (3): 6, 6, 4
Total: 16, Éxito asombroso
Tirada oculta
Motivo: at. woods
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 6, 1, 6
Guardados (3): 6, 6, 1
Total: 13, Éxito increible
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ASALTO 2 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus -5 puntos de vida
Namir
ser Ragar
escudero Gennady -1 puntos de vida
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila
escudero Woods
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
El escudero vio al otro escudero y se preparó para atacar a su oponente, alzo la lanza con todas sus fuerzas contra el torso de su oponente esperando que esta impacte.
Motivo: Combate c/c
Dificultad: 0
Tirada (5): 3, 4, 6, 5, 1
Guardados (4): 6, 5, 4, 3
Total: 18, Éxito asombroso
¿hay alguna acción menor de defensa?, si no la hay realizo un segundo ataque.
**Master: hay muchos tipos de ataques y acciones a realizar en cada turno, puedes consultarlas aquí.
Si no decís nada, entiendo que realizais un ataque normal.
Después del primer lanzazo, el joven escudero amenazo con varios amagos continuos contra su oponente, con el fin de desorientarlo y hacer que retrocediera.
Motivo: ataque cauteloso
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 3, 5, 4
Guardados (4): 5, 4, 3, 2
Total: 14, Éxito increible
Motivo: Hostigar
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 3, 2, 6, 1
Guardados (4): 6, 4, 3, 2
Total: 15, Éxito asombroso
Entonces Dickson hace dos ataque: un ataque normal (Acción menor) que sería el que viene indicado en el anterior post, y hostiga.
Post Editado.
La primera tirada de este post no sirve.
Dickon consigue asestar un golpe con su lanza al escudero que no logra detener el golpe completamente y le hace un rasguño en su brazo, al tiempo que hostigandolo consigue desplazarlo hacia atras.
Ser Naton ante el daño recibido anteriormente, se enfurece y ataca con violencia a lady Druila (él no sabe que es una mujer) descuidando sus defensas.
El ataque de ser Naton es brutal y consigue atravesar la armadura de su rival consiguiendo herirla, con lo que la contienda acaba con victoria del equipo de ser Naton Lugus.
Motivo: ataque cauteloso
Dificultad: 0
Tirada (4): 4, 5, 6, 3
Guardados (3): 6, 5, 4
Total: 15, Éxito asombroso
Motivo: ataque temerario
Dificultad: 0
Tirada (7): 5, 5, 2, 4, 1, 4, 1
Guardados (5): 5, 5, 4, 4, 2
Total: 20, Éxito asombroso
Dickon Psjtzado.
Tiro ataque cauteloso por Dickon con penalizacion 1D
Ser Naton hace ataque temerario a lady Druila y obtiene 20= 4 grados exito x4 daño -7 proteccion = 9 de daño
Como la Salud de lady Druila es 9, debe recibir una herida leve o grave para no morir
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ASALTO 2 (Orden de iniciativas)
ser Langley Woods
Dickon
ser Naton Lugus -5 puntos de vida
Namir
ser Ragar
escudero Gennady -2 puntos de vida
ser Gennady
ser Brian Telson
soldado Lugus
escudero Lugus
lady Druila herida
escudero Woods
soldado Bredford 2
soldado Bredford 1
** FIN DE LA CONTIENDA**
dj, ¿No actuo?
Sí que puedes actuar, pero fuera de la contienda ya; se reanuda la trama
El escudero escupió al suelo cabreado pero le tendió la mano al otro escudero en señal de respeto. Buen combate. ¡Que los dioses os traigan suerte!
Luego el escudero fue a ayudar a su señora, había que comprobar que la herida no fuera muy grave, y además como escudero de la casa, su misión era encargarse de recoger las armas y armaduras.
Habían perdido y aún no sabía ni como ni por qué. Y lo que era peor. Él no había hecho o conseguido hacer nada para obtener un resultado mejor. Había sido todo demasiado rápido. Se acercó a su dama para ayudarla a salir de la arena, pero la pesadumbre y la decepción erizaba su irsuta barba.
Lady Druila se levanta y se quita el yelmo, mientras un hilo de sangre corre por su brazo. La cara de ser Naton al ver que ha herido a una mujer se vuelve incrédula y mira buscando explicaciones a todos los de alrededor.
No es nada, una simple herida que estará curada en unos dias, dice para tranquilizar a los demás.
Ha sido culpa mía, no debí avanzar a primera línea de combate tan pronto.
Mientras se retira de la escena de la contienda va en busca de su hija.
Nymeria, vayamos a la posada a descansar. Mañana partiré temprano con los restos del maestre, tú seguiras al mando de la comitiva. Buena suerte en la justa de mañana ser Ragar, intenta llevar honor a la casa Bredford.
Os dirigís hacia la posada, está empezando a anochecer.
Dejo unos dias por si queréis hacer o decir algo antes de pasar al dia siguiente.
Esa tarde el escudero tuvo trabajo recogiendo las armaduras y preparando la de ser Ragar para el próximo día. Finalmente procuro acostarse pronto mañana también sería un día duro.