Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

PASO 2: Creación del personaje

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02/07/2013, 23:52
Director

CONCEPTO DE PERSONAJE

Tener un buen concepto desde el principio te ayudará a tomar decisiones apropiadas sobre la función y posición de tu personaje en el grupo, y también te proporcionará una base para decidir cuáles serán tus objetivos en el juego.

-Edad

La primera decisión que debes tomar durante la creación del concepto de tu personaje es la edad: niño (de infancia a 9), adolescente (de 10 a 14), joven (de 14 a 18), adulto (de 18 a 30), mediana edad (de 30 a 50), anciano (de 50 a 70), muy anciano (de 70 a 80) o venerable (80 o más).

La edad de termina los puntos iniciales de experiencia para repartir en las habilidades y los puntos de destino iniciales. A más edad más puntos de experiencia pero menos de destino.

Edad Experiencia para habilidades

Rango inicial máximo

Niño 120 4
Adolescente 150 4
Joven 180 5
Adulto 210 7
Mediana edad 240 6
Anciano 270 5
Muy Anciano 330 5
Venerable 360 5

 

Edad Experiencia para especialidades Puntos de destino Beneficios máximos
Niño 40 7 3
Adolescente 40 6 3
Joven 60 5 3
Adulto 80 4 3
Mediana edad 100 3 3
Anciano 160 2 2
Muy Anciano 200 1 1
Venerable 240 0 0

 

-Estatus

Toda persona es juzgada por la dignidad de su nacimiento, su legitimidad, la pureza de su sangre, la historia de su familia, etc. Así, los personajes de más alta alcurnia suelen tenerlo más fácil para mover los hilos del poder que sus contrapartidas humildes. Todo esto lo representa el estatus.

Al ser todos los jugadores miembros de la misma casa, la casa determinará el estado de cada jugador. Siendo el líder de la casa (de haberlo) el de mayor estatus, seguido por su heredero o dama, y así sucesivamente.

-Trasfondo

Tener una idea clara del personaje ayudará después a elegir habilidades y especialidades que se ajusten a lo que tú quieres y que te ayuden a la hora de rolear. Por ello es buena idea que puedas responder a estas cuestiones:

  • Idea de al menos un suceso importante que haya marcado su vida.
  • Objetivo, ¿a qué aspira tu personaje?.
  • Motivación, ¿Por qué persigue tu personaje ese objetivo?.
  • Virtudes.
  • Vicios.

 

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14/07/2013, 20:44
Director

Pues ya que la casa está casi lista a falta de los sucesos que quedan, podéis empezar a crear el personaje quien ya dijo el suceso y discutir los personajes que vais a llevar. Por puntos en influencia podéis elegir a un hereder@ (estáis en Dorne y las hijas son iguales a los hijos), a dos hijos no primogénitos, a un hijo no primogénito y un bastardo,... El señor o señora de la casa tiene que estar vivo (a uno de ellos si queréis os lo cargáis)

Notas de juego

Ya está abierta la escena para postear.

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18/07/2013, 11:17
Ragar Silox

A mi me gustaría ser un caballero errante, quizás algún primo lejano del lord o el hijo o hijo bastardo del hermano del lord que al ver que no tenía nada que cortar en la familia decidió irse a recorrer los reinos o las ciudades libres en busca de fortuna y aventuras, que al cabo de varios años ha regresado al recibir noticias de que su padre está moribundo. Al volver fue víctima de una emboscada cerca del castillo, ya que por la baja ley de nuestra casa eso parece que es bastante habitual, y superado en número intentó defenderse atravesando con su espada a uno de los cinco saqueadores, justo en el momento en que pensó que moriría allí una flecha atravesó a otros dos bandidos, y los demás, sorprendidos, intentaron huir pero fueron apresados por una patrulla de arqueros del castillo que hacían de vigilantes por la zona. Ante esto, decidió jurar lealtad a su señor y poner su espada y sus conocimientos a su merced.

Notas de juego

Si no encaja o cualquier cosa me adapto a otro tipo de PJ.

** Por mí, bien.

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18/07/2013, 15:55
Director

Reglas para elegir a los personajes:

- mínimo uno debe ser caballero

- dos o más deben ser de la casa desde su nacimiento, no tienen porque ser familia de la señora.

- mínimo un PJ que sea mujer

Opcionales

- maestre

- maestro de armas

- artesano

 

Notas de juego

No hay muchas restricciones, pero todos debéis llevar en la casa un mínimo de 4-5 años, no vale ser unos recien llegados.

Ragar parece que quiere ser caballero errante, Namir un PJ que llegó o viajó de las ciudades libres

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18/07/2013, 16:53
Albian Maredson

Pues yo una chica que nací en la casa ya.

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18/07/2013, 16:56
Namir Ahooris

A parte del amante de la señora puedo ser el maestro de armas. Un Bravo o simplemente un mercenario de las ciudades libres que le moló a la señora en algún viaje y se lo trajo para casa.

Supongo que tendré que ser la ostia con la espada... Quizás un danzante del agua o danzarín del agua o como sea que se llame en castellano, o igual no, ya lo veré al hacer la ficha. 

Algún problema Máster?

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18/07/2013, 17:02
Namir Ahooris

Por cierto Máster, por si no tenías un esquema de ficha pensado, cuelgo uno de otra partida.

 

    NOMBRE:

    EDAD: 

    SEXO: 

    CASA: 

    HABILIDADES

    RANGO

    HABILIDAD

    ESPECIALIDADES

    RANGO

    HABILIDAD

    ESPECIALIDADES

    

    AGILIDAD

     

    

    GUERRA

     

   

    BRIO

     

     

    IDIOMA

     
 
    COMBATE CUERPO A CUERPO
      
    INGENIO

      

     

    CONOCIMIENTO

     

     

    PERCEPCIÓN
     
 
    CONSTITUCIÓN

     

     

    PERSUASIÓN

     

     

    CURACIÓN

     

     

    PICARESCA

     

     

    DISCRECCIÓN

 

     

    PUNTERÍA

     

    

    ENGAÑO

     
 
    SUPERVIVENCIA

     

    

    ESTATUS

     

    

    TRATO ANIMAL

     

     

     

     

     

    VOLUNTAD

     

    CUALIDADES

      


    PUNTOS DE DESTINO: 

     INTRIGA 

     COMBATE 

    DEFENSA EN INTRIGA

    DEFENSA EN COMBATE

    0

    0

    COMPOSTURA

    SALUD

    0

    0

    LISTA DE ARMAS

    ATAQUE

    DADOS DE HABILIDAD

    DAÑO BÁSICO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ARMADURA


      

 


      


    PROTECCIÓN:

    PENALIZACIÓN:

    DAÑOS

    o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o 

    HERIDAS LEVES

    HERIDAS GRAVES

    o o o o o o o o o o 

    o o o o o o o o o o

    GLORIA:

    EXPERIENCIA:

    RIQUEZA:

 

Si no te gusta o ya tenías otro esquema, pues nada. Para el que no lo sepa, seleccionar, copiar y luego "pegar desde word" (el botoncito con una carpeta y el símbolo de word), ctrl-v en la ventana emergente y listos.

 

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18/07/2013, 18:48
Director

Me parece bien la ficha, de hecho os la he copiado a todos en ficha en vuestro PJ para editarla mientras confeccionáis la ficha.

A falta de pulir el ultimo evento, pondré el resto de reglas para confeccionar el PJ en cuanto empeceis con el concepto que tenéis.

Albian llevará una mujer de la casa, si quiere una segunda-tercera heredera para tener más estatus, os cuesta 10 de influencia, con lo que no podéis elegir al hereder@ que cuesta 20, pero sí otro heredero no primogénito o algún bastardo que cuesta 5. Tenéis 21 en Influencia.

Namir será un bravosi especialista en la espada. Ragar un caballero errante familiar lejano de la casa.

Faltan Hellevort y Yullian por decidir. Mínimo uno de ellos de la casa principal.

Notas de juego

Decidid edad de los personajes para la experiencia.

Digamos que lady Duila Berdford (si preferís otro nombre...), la señora, tiene 40 años y su marido murió hace pocos años por unas pestes. 

** Un apunte, ¿como diantres es la casa; BERDFORD O BREDFORD?

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18/07/2013, 20:10
Dickon Manwoody

Yo había dicho:

Como nadie había cogido al heredero lo iba a coger yo, sería un chico joven seguramente el bisnieto de Faron, un joven a punto de ganarse las espuelas de caballero(o en caso de que no haya ningún caballero, seria caballero).

Como ya hay un caballero, seria un escudero aspirante a ganarse las espuelas de caballero, puede que escudero del caballero errante, que es digno de confianza por parte de la familia.

Notas de juego

Ok, pues para tí el heredero, no me acordaba, Albian que elija alguien no de la casa, bien una prima, doncella de lady Duila o lo que quiera.

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18/07/2013, 21:07
Albian Maredson

Cómo queráis, si quiero soy la prima de alguien de la casa. Como queráis. Yo tendría unos 15-16 años.

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18/07/2013, 21:12
Gilliant

Notas de juego

En cuanto al personaje, he pensado en el maestre: un anciano de unos sesenta y tantos años de edad; aunque no me importa llevar cualquier otro.

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19/07/2013, 00:11
Namir Ahooris

Albian llevará una mujer de la casa, si quiere una segunda-tercera heredera para tener más estatus, os cuesta 10 de influencia, con lo que no podéis elegir al hereder@ que cuesta 20, pero sí otro heredero no primogénito o algún bastardo que cuesta 5. Tenéis 21 en Influencia.

El estatus máximo de la casa es 4, o sea que el heredero tendría 3 (máximo -1), y todo el resto de personas en la línea sucesoria tendrían 2. Eso significa que el único que puede tener estatus 3 es el heredero, y no hay que pagar influencia por ningún familiar más (lo pone en un asterisco), dado que no se paga influencia por los miembros con estatus 2. Somos tan poca cosa que el único que pinta un poco en el mundo es Helevort (y bueno, la jefa).

Y creo que Bredford es más fácil de leer.

Y creo que no seré bravoosi. Seré un mercenario de Myr, adulto, 27 años. (por cierto, no me gustan nada las reglas para conocer diferentes idiomas).

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19/07/2013, 01:33
Namir Ahooris

No quiero hacerme pesado, pero me parece ridículo que por trasfondo de personaje (ser de las ciudades libres) tenga que gastarme 40 puntos por cada idioma que quiera hablar como una persona normal (ya ni decir leer y escribir). Lo siento chicos, pero voy a hablar el común un poco como el culo. Igual hasta le da un toque.

Me imagino que el penalizador de -3D a las intrigas si no hablas el mismo idioma es si no hablas el idioma en absoluto (idioma 0), no? Por lo menos eso se da a entender en la descripción del modificador en intrigas por el idioma.

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19/07/2013, 02:15
Nymeria Bredford

Bueno...el sueño no llega por más que quiero xD así que he estado ojeando.

Si no me equivoco NO hay heredero/a ¿Cierto? Si no es inconveniente, me lo quedo yo, me haría una mala pécora.

Bueno, no he pensado bien el caracter aún, pero mujer Dorniense de pura cepa, de armas tomar...envenenadas si puede ser.

Notas de juego

Sobre lo del idioma...es lo que tiene. No sé, negocia alguna pequeña ventajilla con el master para paliar esa pega. (Coincido contigo, es un poco....bah, pero es lo que hay)

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19/07/2013, 02:55
Namir Ahooris

El heredero lo había pillado Helevort (de hecho lo pone unos cuantos posts más arriba XD). Podéis daros de ostias a ver quien se lo queda.

Y ya me he decidido por hablar regulero. Es el acento tan marcado el que vuelve locas a las nobles Dornienses XD

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19/07/2013, 02:59
Namir Ahooris
Sólo para el director

Bueno Máster, ficha acabada. Ya se que los demás tardarán un cojón y parte del otro en acabar las suyas, pero así ya la tienes.

Has comentado que la Señora Bredford tiene unos 40 años. Para que la historia tenga sentido, le tiene que ir un poco la marcha, pero según los libros los Dornienses tienen bastante libertad sexual en general. En fin, pongamos que a la Señora le gustaba visitar las ciudades libres en su juventud. Quizás era la segunda hija, por lo que no tenía el peso de la heredad de primera mano y se dedicó a viajar bastante. Quizás el hermano mayor murió de alguna enfermedad, o quizás ella era la heredera y viajaba igual. La cuestión es que le cogió el gusto. Pongamos que en sus viajes le gustaba catar la mercancía nativa. Unos 5 años atrás mi personaje tendría 22. Hijo de mil padres, llevaba desde los 11 metido en las guerras de los territorios en disputa, supongo que en general del lado de los Myrenses. Un mercenario consumado, de risa fácil y espada certera, que se gastaba el dinero conforme llegaba en mujeres y vino, como todos. Pero como deporte y disfrute personal le chiflaba meterse en la cama de las señoras respetables y escapar pitando de sus maridos, o pincharle en un riñón a uno que otro.

La señora lo conoció en los mercados de Myr (en algún encuentro casual, ingenioso y tremendamente sexy, por supuesto XD). Después de largas noches de pasión y desenfreno, viviendo el momento como Namir solía hacer siempre, no pudo evitar intentar convencerle de que se volviera con ella, prometiéndole una vida de comodidades y una nueva cultura. Probablemente el episodio de su encuentro incluía el joder bien a algún Myrense poderoso, por lo que salir pitando de allí tampoco le pareció tan mala idea. Cuando llegó al castillo de Highsand, resultó que comodidades tampoco había tantas. No sé cuáles serían las fechas en las que ella heredaría la casa, habría que ajustarlo según si es la Señora en ese momento o aún no. La cuestión es que por existir la vacante por alguna razón y para intentar que Namir no se sintiera tan decepcionado o amargado, lo hace maestro de armas, dándole bastante peso en algunas decisiones de la casa y pidiéndole consejo (además de que se acuesta con él). No creo que se lleve muy bien con su marido...

Para mantener su interés en que se quedara, aunque exigía su ración de vez en cuando, tampoco se molestaba cuando Namir corría sus aventuras por su cuenta con otras nobles jóvenes o no tan jóvenes (algo que para él era indispensable en el trato, y una de las principales razones por las que decidió viajar a Poniente con ella) cada vez que asistía a la corte de Lanza del Sol o algún evento social, que era bastante a menudo acompañándola a ella sobretodo si ya era la Señora Bredford (en el momento de jugar lo es, evidentemente).

Me gustaría que mi personaje fuera famoso, por algo relacionado con su destreza con la espada (no es Jaime Lannister pero es bastante bueno) y situaciones románticas subrealistas :P. Tenemos que hablarlo porque tampoco quiero fliparme, pero debería haber sido por algo que inicialmente ocurrió en Myr, lo que hizo que los dos se conocieran. Las mujeres Dornienses se enterarían y podría ocurrir algún episodio parecido en Dorne a posteriori que lo reforzara y que lo hiciera más conocido en el resto de la corte de los siete reinos. De hecho, el quinto evento que es un poco estándar podría estar relacionado con eso.

El primero, en Myr, podría estar relacionado con un combate galante y temerario en medio del mercado en el que intervendría alguien poderoso (una razón más para irse cagando leches de Myr y viajar a Poniente con ella), quizás un mercader o político Myrense al que le había gustado la señora (para que todo esto tenga sentido tiene que ser hermosa aunque sea madura) y que él dejó en ridículo de alguna manera, llevándosela medio chorreando y quedando como el puto amo. Una vez en Dorne, podría estar relacionado con alguna noble casada, una historia que se rumorea aunque no se sabe del cierto y que trae a las jóvenes nobles casadas con hombres mayores bastante excitadas. Quizás algún duelo con algún caballero renombrado por algún lío de faldas del que saldría victorioso (aunque con buenas cicatrices), o quizás fuera el campeón de alguien (dado que al no ser noble ni caballero creo que no tiene derecho a juicio por combate). Sea como sea podría perjudicar al nombre de la familia. Quizás fue una falta de la señora que él defendió, o alguna animalada que él hizo con alguna casa poderosa envuelta, por la que la señora dio la cara y se las arregló para asumir la culpa, y que él defendió en un duelo por combate haciendo de su campeón, reforzando la fama que ya tenía de galante y buen espadachín chín chín, pero levantando rumores que no dejaba muy bien a la casa.

Si te parece correcto me lo curro más y lo ponemos como quinto evento, que habría ocurrido poco después de que él llegara, o sea hace unos 4 años.

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19/07/2013, 10:21
Dickon Manwoody

Si alguien quiere el heredero se lo cedo. y yo me hago un joven apunto de alcanzar la mayoría de edad que ha venido al castillo como escudero desde una casa vecina. 

En un principio yo cogía el heredero porque no había nadie interesado en él.

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19/07/2013, 13:12
Nymeria Bredford

Soy el último en llegar así que el último en elegir xD

Me da lo mismo, había medio pensado la heredera pero si ya hay heredero siempre puedo cambiar. Lo que me digáis según tengáis cuadrados los puntos de influencia y tal.

Espero confirmación para hacerme una historia y tal de la heredera o de otra cosa, pero voy ya con la ficha...que a fin de cuentas es cambiar cuatro cosas si soy tal o cual.

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19/07/2013, 16:00
Nymeria Bredford
Sólo para el director
  • Idea de al menos un suceso importante que haya marcado su vida.

A la edad de 16 años fue la amante de cierto lord(no le pongo nombre para que puedas poner a quién mejor te convenga). Ella estaba enamorada pero él...lo que quería era el cuerpo joven y bello de la ilusa muchacha. Nadie sabía que se veían, al principio como cortejo hacia ella...después simple sexo y sexo y sexo para desgracia de la joven, que aunque quería cariño contentaba al lord.
Sin embargo descubrió, por casualidad al escuchar una conversación, como su "amor" se pavoneaba de montar una joven yegua todo lo que quería y como pasaría de ella cuando se quedase embarazada.

Nymeria volvió a acostarse con ese hombre una vez más, dejó que la poseyera como le dio la gana y, durante el proceso, le pinchó con cierto veneno. No llegó a ver el nuevo día. Desde entonces, la joven renegó del amor.

  • Objetivo, ¿a qué aspira tu personaje?.

Aumentar el poder, riqueza, posición...tanto personales como para la casa.

  • Motivación, ¿Por qué persigue tu personaje ese objetivo?.

Poder, riqueza, posición...¿Acaso no son motivo suficiente?

  • Virtudes.

Valerosa

  • Vicios.

Ambiciosa

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19/07/2013, 16:13
Namir Ahooris

Nymeria, hay detalles de mi historia que aún tengo que concretar con el Master, bastante relacionados con tu madre. Cuando lo tenga resuelto lo hablamos.