Partida Rol por web

Piratas de Ultaar

Escena 5ª - La Trampa

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09/03/2015, 02:08
Kazer Almoth

La maniobra parece dilatar el tiempo en los últimos minutos y espero, confiando en la habilidad de nuestros aliados y en la voluntad de La Fuerza. Finalmente logramos salir del rayo tractor y nos dirigimos con rapidez hacia el crucero de Meedo mientras este intenta detenernos con el poder de fuego de su nave.

Mantengo mi sable encendido mientras estoy al lado de la esclusa, listo para abordar la nave enemiga en primera fila.

 - "¡Todos en posición!"

Estoy listo. La Fuerza está con nosotros y venceremos por la libertad. Acabaremos no solo con el pirata que amenaza a Ultaar sino que también destruiremos una nave Imperial, todas sus tropas y a un Sith. Será una gran victoria para la luz.

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10/03/2015, 21:57
Director

Una descarga de láser alcanza el transporte ligero sacudiéndolo como una lata. Las alarmas que avisan de que los escudos han sido pulverizados pita por toda la nave y los piratas se muestran nerviosos. Otra andanada más y seréis polvo estelar.

Pero la valiente Trix vuelve a intentarlo azuzando los láseres de la Rapaz contra esa batería turboláser.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vamos otra vez.

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11/03/2015, 19:00
Trix Moon
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿ hago tambien la de pilotar ?

mierda de tirada . ¿ No puedo hacer maniobras evasivas para evitar que me disparen ? 

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13/03/2015, 19:19
"El Mynock"

El disparo alcanza la parte delantera de la nave que recula y se ladea al recibir el impacto. Una parte de los compartimentos de estribor desaparecen en el espacio y los trozos de chatarra se esparcen perjudicando a las naves que escoltan al Mynock.

-¡RESISTID!-dice el pirata por el comunicador de la nave.-Intentaré un abordaje de emergencia.

La nave es manejada por el pirata con destreza pero uno de los estabilizadores explota y ladea la nave en el último momento chocando contra el casco del crucero de Meedo.

Todos salís despedidos contra suelo y paredes debido al impacto. Los ganchos magnéticos de acople no consiguen cerrarse sobre el casco del crucero y la nave vaga por el espacio sin rumbo. 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Trix: No es necesario que esquives puesto que no es tu nave a la que disparan, si no a la del Mynock donde van todos. Aunque después de lo sucedido no es probable que luego les presten mucha atención.

Todos: parece que la fuerza a veces no ayuda. 

EDITADO: El crucero os ha disparado como estaba haciendo puesto que Trix ha fallado la tirada que inhabilitaba el cañón que os disparaba. El Mynock (el pirata) intentó hacer un abordaje de emergencia pero al fallar la tirada con un 1 habéis chocado contra el casco del crucero, rebotando y ahora vagáis por el espacio con una nave que apenas puede mantener el soporte vital.

 

 

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18/03/2015, 19:30
DIRECTOR

Notas de juego

Eso es. El carguero posee dos capsulas de escape destinadas a salvar a 4 personas cada una.

No estás muy lejos y una cápsula de escape "dejada" en vez de "lanzada" o sea soltada sin propulsión, mejor todavía, ya que la propulsión de una cápsula de escape aleja esta de la nave de la que fue lanzada. Pero para evitar esto se debe efectuar una tirada de mecánica CD 20 o informática CD 16.

La dificultad para mover la nave podría ser de 25. Como mover un objeto grande y de esa manera podrías mover la cápsula de escape hasta el crucero. Pero estaríais vosotros tres y el Mynock contra lo que hubiese allí.

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18/03/2015, 22:11
Kazer Almoth
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo varias preguntas:

 - ¿Cuantos son las tropas que llevamos nosotros en la nave?

 - Dices que la cápsula es para 4 pasajeros, pero imagino que es para 4 pasajeros cómodos. ¿Cuantos caben apretujados?

 - El tema de tener que quitarle el sistema de propulsión no lo entiendo del todo. ¿Que pasa si eso no se hace?

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20/03/2015, 01:19
Director

Notas de juego

-Aproximadamente hay unos veinte piratas en la nave + vosotros y el Mynock.

-Pues apretujados podrían caber hasta el doble. Podrían entrar más pero date cuenta que cuando "aterriceis" en el hangar tendréis que salir mas o menos deprisa o será como disparar a los patos de feria mientras vais saliendo. 

-Si no se desactiva el sistema de propulsión lanza la cápsula de escape lejos de la nave por si estuviera en peligro de estallar y si eso pasara tendría que aumentar la dificultad de tu tirada puesto que además de mover la ´capsula tendrías que vencer a la fuerza de impulsión.

Por cierto Zendra Moore tiene un 8 en informática siendo la mas apta para hacerlo.

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20/03/2015, 02:19
Kazer Almoth
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora me queda completamente claro. XD

Tengo una idea: Meternos 8 en una cápsula y soltarla para guiar a la cápsula hasta el lugar. Asegurar la zona, gastar un Punto de Fuerza para guiar a la otra cápsula con el resto de los piratas hasta el lugar del "aterrizaje". ¿Como lo ves?

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23/03/2015, 12:21
Director

Notas de juego

Puedes intentarlo pero recuerda que teneis a Trix en otra nave que os puede remolcar. Sería demasiado peligroso remolcar a la nave destrozada pero las cápsulas son otra cosa.

Háblalo para todos y así podréis opinar. Expon el plan.

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23/03/2015, 12:23
DIRECTOR

Una andanada de turbolásers destroza la parte delantera del carguero llamado Mynock ante de que pudieran acoplarse y el destrozado carguero vaga sin control por el campo de batalla. Has fracasado en tu misión y posiblemente tus amigos estén muertos ya que, tras varios intentos de comunicación, no hay respuesta.

Sin embargo algo mas urgente centra tu atención, estás en medio de una batalla y la gente, amigos y enemigos mueren en las guerras. Sujetas tus mandos dispuesta a vengarles cuando una sacudida y el indicador rojo de los escudos te advierten que una descarga te ha alcanzado. Miras el radar y ves como dos Tie imperiales te persiguen.

Notas de juego

Intenta hacer una maniobra evasiva de momento y luego podrás intentar zafarte de ellos.

Efectua una tirada de pilotar. cuanto más alto saques más difícil se lo pones a ellos. Recuerda si quieres gastar un punto de fuerza si la tirada es baja o para aumentarla.

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24/03/2015, 22:59
Trix Moon

Apenada por haber fallado , no me percato de que con cazas me persiguen y logran hacer que la nave comience a las luces de emergencia rojas , era una mala señal pero debía olvidarlo todo y centrarme si no quería ser polvo espacial . Con una rápida maniobra me coloqué buscando ángulos difíciles mientras centraba toda mi atención en sobrevivir y evitar o hacer que chocaran mis perseguidores . 

- Tiradas (1)

Notas de juego

casi consigo el 20 natural . ¿ que habría pasado si lo hubiera conseguido ? ¿ gastando 1 punto de fuerza podría hacer que con mis maniobras acabaran chocando ? . 

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25/03/2015, 00:45
DIRECTOR

Los cazas enemigos se pierden entre la batalla dejándote un respiro mientras un caza pirata pasa demasiado cerca de tu nave seguido por un Tie, que lanza sus descargas verdes hacia él.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con esas tiradas que han sacado los pilotos enemigos no consigues que choquen entre ellos. Pero la idea es buena.

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25/03/2015, 22:09
Trix Moon

Trix rápidamente maniobra para tratar de ponerse a la cola del Tie que persigue a la otra nave pirata , había que quitarselo de en medio para que pudiera maniobrar mejor y así poder seguir luchando . En su mente solo quedaba ahora el salir de ahí con vida a la par que eliminaba cuanto hiciera falta para conseguirlo . 

Notas de juego

¿ Hago tirada de pilotar y de disparo ? . 

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26/03/2015, 04:46
Kazer Almoth

El impacto ha hecho que nuestras posibilidades disminuyan demasiado, corriendo mucho riesgo de morir completamente en vano. Pero no es momento de rendirse sino de volver a intentarlo y de jamás perder las esperanzas. La Fuerza está con nosotros y lo lograremos.

Hablo de inmediato a todos los presentes, indicando que abran comunicación con Trix para que escuche el plan:

 - "Escuchen, no salió del todo bien pero aún no está todo perdido. Tengo un plan pero necesito que alguien desactive la propulsión de las cápsulas. En la primera irá el Mynock, Roorh, Zendra, los mejores 4 soldados y yo. En la segunda irá todo el resto. La primera cápsula la llevaré yo y la segunda será tirada por la nave de Trix. Nosotros llegaremos antes así que despejaremos la zona para el resto. Nos reuniremos todos en el crucero de Meedo y venceremos. ¡Todos vayan a sus posiciones y lo conseguiremos! ¡Que La Fuerza nos acompañe a todos!"

Me acerco a las cápsulas y espero que Zendra desactive los propulsores de ellas. Quiero entrar último para ser el primero en salir, listo para la batalla.

Notas de juego

Espero que se haya entendido bien el plan.

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26/03/2015, 12:57
DIRECTOR

Giras los controles para seguir al Tie que acosa al pirata intentando centrarlo en la mira de la pantalla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si tira una de pilotar con un -5 y saca más que el 7 del otro piloto. Entonces te metes en su cola y puedes disparar con un +4. 

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26/03/2015, 13:04
Zendra Moore

-Yo lo haré.-Dijo Zendra.-Tengo bastante experiencia en estas cosas.-

Pero los sitemas de la nave estaban dañados y era difícil reconducirlos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si alguien tiene mecánica o informática puede ayudar a otro pj y aumentar las posibilidades.

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27/03/2015, 00:24
Kazer Almoth
- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo entrenado pero intento ayudarla igual.

Que gaste un Punto de Fuerza, que es el momento para ello.

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27/03/2015, 12:12
Zendra Moore

El sudor resbalaba por su cara y parecía que Zendra sería incapaz de conseguirlo. Moriríais congelados o destruidos por un laser perdido en la batalla...pero cuando Kazer se ofreció ayudarla, la Umbarana y el humano consiguieron desactivar los controles automáticos a tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

muy bien chicos. Adelante.

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27/03/2015, 19:57
Trix Moon

Trix comenzó a realizar la maniobra que tenía en mente para pillar al caza por la cola pero derepente escuchó la transmisión de Kazer , no podía creerlo , estaban vivos y aún trazando un plan ; pero este no era momento para distraerse ya que estaba en mitad de una persecución de naves con disparos por todos lados . 

" ¿ Que diablos tendrá en mente hacer ? ¿ desconectar los sitemas es un suicidio ? " . 

Pensó para si misma hasta que escuchó la ultima frase , eso era al típico de esos a los que llamaban jedis . No sabía mucho de ellos salvo lo que había escuchado alguna vez de imperiales . 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿ Está contado mi +8 de pilotar con el -5 que tiro ? . 

He sacado 7 ... pero en el dado ¬¬ , si no está contado mi +8 aún lo consigo . 

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28/03/2015, 16:10
Kazer Almoth

Zendra consigue deshabilitar los sistemas y asiento en señal de aprobación. Levanto la voz para que todos me escuchen y les doy las instrucciones finales:

 - "¡Todos a las cápsulas! ¡Es el momento de la victoria! ¡Que La Fuerza nos acompañe a todos!"

Me meto en mi cápsula último, dejando que entre antes Roorh, Zendra, el Mynock y sus cuatro mejores hombres. Le hablamos a Trix por el comunicador:

 - "Trix, debes remolcar la segunda cápsula pues tiene a todos nuestros soldados. No dejes a esos hombres a su destino."

Una vez dentro de la cápsula, la cerramos y activamos el sistema para que se suelte de la nave y quede a la deriva. Es el momento de intentar que La Fuerza nos ayude si esa es su voluntad. Me concentro e intento sentir toda la estructura en la que estamos, sintiendo cada milímetro de metal y sintiendo La Fuerza a su alrededor y atravesándola, permeable y completa. La Fuerza que soy capaz de manejar es apenas suficiente para mover una persona, por lo que me esfuerzo con todo lo que puedo dar y con todo lo que soy capaz de dar de mí hasta conseguir que la cápsula se mueva en la dirección que deseo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saco un 1 (menos mal que no hay pifias en las tiradas de Habilidad) y con eso me da el mínimo para activar el poder, así que gasto un Punto de Destino para aumentar hasta 3 niveles de tamaño en mi capacidad.

Muevo la cápsula hacia la esclusa de abordaje.