Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Aventuras y desventuras de Otto Munchausen

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06/12/2010, 18:26
Director

Oto reflexionó sobre sus impresiones durante el paseo. El espacio alrededor del Nido del Halcón habían sido despejados de árboles y por la noches había lámparas encendidas alrededor de las murallas que hacían imposible acercarse sin ser visto. Siempre y cuando se viniera por el camino. Sin embargo, dejando el camino y yendo por la orilla del río, los árboles eran lo suficiente densos para poder acercarse hasta alrededor de unos 100 metros del complejo sin ser visto, además de apagar los pasos. Y si alguna de las luces tuviera alguna oportuna avería, por la noche eso dejaría una zona de oscuridad que podría ser aprovechada, con un poco de ayuda de dentro.

En cuanto a la torre, suponía un interesante punto de observación. El terreno elevado permitía otear sin problema todos los alrededores, mientras que era dificil ser descubierto allí, teniendo en cuenta la situación y la escasez de visitantes.

Notas de juego

Yo he jugado un 2 de picas, lo que más el 4 de la dificultad nomal, suma 5. Puesto que tu jugada dobla los puntos de la mía, el resultado es Éxito Total

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06/12/2010, 20:47
Sven Hochner

Tras Tomarse un instante para adoptar en su cara una expresión entre abatida y desconcertada, Sven abandonó la zona de los reservados y volvió a la sala principal del local.

Notas de juego

Bueno, ya es hora de volver a incorporarme al grupo de excursionistas.
Continúa en Capítulo 1.

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10/12/2010, 00:32
Director

Notas de juego

(Habla Moucho) Te recuerdo que en la escena de Mano de los Jugadores hay un pequeño tutorial sobre cómo usar las cartas.

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17/12/2010, 21:28
Director

A primera hora de la mañana, incluso antes de que se hubiera levantado, unos golpes sonaron en la puerta del cuarto que poseía Otto. Cubriéndose con su batín abrió la puerta para encontrarse con una de las personas de servicio del edificio, que portaba una nota para él. No era muy larga:

"Herr Friedrich Otto Wenning y el Comandante Pierre Dunoyer le ruegan al Capitán Sven Hochner que les acompañe esta mañana a desayunar en el café René, en Nouvion, donde se encontrarán dentro de una hora"

Notas de juego

Continuación de Capítulo 1: La inauguración. Mensaje del 17/12/2010, 20:58

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19/12/2010, 15:23
Sven Hochner

Otto releyó la carta hasta tres veces sin entender muy bien qué podría justificar aquel cambio en la rutina. ¿Habría habido algún problema de seguridad que debería mantenerse fuera del conocimiento de los otros miembros del proyecto?
Tras unos instantes de cavilaciones Otto se puso en marcha. se arregló lo más rápidamente que pudo, aunque esto le llevó un cierto tiempo, y en cuanto estuvo listo acudió a los establos donde habían dejado los caballos la noche anterior, y tomando uno salió al trote hacia Nouvion. Cuando casi llegaba al café René encontró al periodista que parecía llevar el mismo camino, y al mirar adelante vio a todos sus compañeros de comida delante de la puerta del café.
Bueno, pues parece que no es lo que yo pensaba. Sea lo que sea que haya pasado parece que repercute sobre las actividades de todos.

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27/12/2010, 12:46
Sven Hochner

Al volver al complejo del halcón, el capitán se dirigió a sus aposentos y, tras asegurarse de que nadie le sorprendería, preparó una carta, empezando a escribirla con tinta normal, y continuando con la tinta especial que Madamme le había pasado en Nouvion. Su contenido era el siguiente :
Estimados señores:
Les ruego sean tan amables de hacerme llegar al complejo de fabricación del Halcón Etéreo las últimas obras publicadas de mi autor favorito, Don Julio Verne. Espero que el dinero que les adjunto sea suficiente para correr con los gastos, y si no es así les abonaré la diferencia a la recepción de los libros.
Atentamente: Capitán Sven Hochner.
Mi estimada señora.
Como me advirtió, los acontecimientos se han precipitado súbitamente. La hija del doctor Wenning ha desaparecido dejando una nota en la que afirma haberse unido al proyecto del carro de Selene de Prusia bajo coacciones. En cualquier caso se ha creado una delegación que viajará próximamente a Prusia y de la que seré miembro. En la actualidad se está decidiendo a qué lugar exacto viajar primero, si a Berlín o a la ciudad del vapor. Le ruego me haga llegar cualquier información u objeto que considere que me pueda ser de utilidad.
- Sven -

Tras esperar a que la escritura especial desapareciera, metió la carta en un sobre, metió algo de dinero en el interior de la carta, la cerró y escribió por fuera: Librería "El tulipán negro" Nouvion.
A continuación salió del edificio, se acercó a los guardias de la entrada y tras hablar con los guardias uno de ellos se ofreció a hacer llegar la carta a su destino.

Notas de juego

Lo escrito en cursiva es lo que está escrito con tinta invisible

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28/12/2010, 00:34
Marie LeCarre

Al día siguiente, Otto recibió un paquete proveniente de "El Tulipán Negro". Era un ejemplar de 20000 Leguas de Viaje Submarino, junto con una nota.

"Estimado Señor:

Esta es ahora mismo el único ejemplar que poseemos de libros de Julio Verne, aunque esperamos que nos lleguen más dentro de poco y se los haremos llegar en cuanto estén disponibles para que pueda completar su colección.

Atentamente

Maria LeCarre"

En el lomo del libro, pudo encontrar otra nota, esta vez de contenido muy distinto.

"Intente hacernos llegar la ruta que van a tomar en cuanto la sepa, así como todos los detalles que posea sobre el grupo y los recursos de que disponen. En caso de que alguien se identifique durante su viaje usando el sistema habitual (un fragmento de seda roja), procure no revelar su identidad. Incluso si sus compañeros son capturados, puede ser útil que lo crean un aliado de cara a los interrogatorios"

Notas de juego

No tienes porqué redactar el informe que te pide, con que cuando sepas todo eso, me digas que se los mandas ya está"

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29/12/2010, 20:58
Sven Hochner

Además de las cosas del equipaje mencionadas en off topic quiero comentar lo siguiente:
Me gustaría que mi aliada de Nouvion me facilitase un baúl de doble fondo. Los compañeros del proyecto halcón etéreo no deberían saber que mi baúl es especial, pues en el doble fondo planeo llevar las cosas relacionadas con mi misión en este sitio: la tinta especial, y los materiales de disfraz que hubiera traído conmigo, ya que no quiero dejar atrás nada que me pueda delatar si se hace un registro de la habitación. Las ropas de uniforme y la espada, como son estándar, pues sí las dejaré para que no se extrañen por su desaparición. No es que desconfíe, pero sería una buena manera de investigarnos a todos el mandarnos de camino a prusia, examinar todo lo que dejemos atrás, y cuando estemos a medio camino hacernos entregar un mensaje diciendo que ha vuelto a aparecer la supuestamente secuestrada.

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30/12/2010, 00:00
Director

El baúl con doble fondo te es entregado la tarde del último día antes del viaje, junto con una carta de "tu querida hermana" donde te dice que espera que te estés cuidando mucho y que te manda este baúl que encargó para tí, ya que el que tenías la última vez que la visitaste estaba bastante estropeado. Con el líquido revelador adecuado se revela un segundo mensaje, la tapa del baúl tiene un compartimento secreto. Al girar y pulsar ciertos remaches, la parte superior de la tapa se abre, para permitir guardar en ese espacio todo lo que se desee transportar de una forma más discreta que el resto del equipaje.

Notas de juego

Equipaje aprobado :)

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15/01/2011, 22:32
Sven Hochner

tras leer la nota a escondidas,hochner la metió en el puño de su camisa y cruzó una mirada con la señorita que se la había pasado para darle a entender que había entendido.

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22/01/2011, 12:25
Sven Hochner

[Tras la pelea por los techos del tren y ser sorprendidos por amara]
Hochner dudó un instante sobre si sería el momento adecuado para desvelar su juego y finalmente optó por adoptar una postura conservadora, que a la vez mantuviera a los ojos de Du Lapin su aparente inocencia y le diera a amara la opción de decidir qué hacer sin delatarse.

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03/02/2011, 09:22
Sven Hochner

(Viene de la escena de pelea en el tren)
Hochner se veía en una situación comprometida, no podía delatarse quedando inmóvil, pero su objetivo era desbaratar la expedición de rescate, así que se asomó al pasillo y disparó, pero justo antes de hacerlo giró un poco su muñeca para apultar deliberadamente alto.

Notas de juego

¿Qué pongo en la escena de manera que los otros no conozcan mis verdaderas intenciones?
Los dos hombres que asaltaron el tren y la mujer son prusianos aliados de Hochner, ¿no? es que me estaban entrando dudas.
por cierto, estaré por aquí hasta mañana Viernes, pero el sábado ya me voy de viaje hasta el otro viernes.

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03/02/2011, 12:18
Director

Notas de juego

Sí, son aliados tuyos.

Lo que puedes hacer es describir cómo disparas y jugar deliberadamente una carta baja (cualquier cosa que no sean tréboles) o no jugar carta. Los demás jugadores no pueden saber si tenías tréboles o no. Luego yo digo el resultado y anuncio que fue un fallo (incluso si por tu puntuación no tuviese por qué serlo, y le hubieses dado). Como no saben tu puntuación en Puntería ni la del otro tipo, no tienen por qué saber que no es cierto. Más adelante, quizás puedan deducirlo, pero es uno de los riesgos de actuar como espía.

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04/02/2011, 12:17
Sven Hochner

vale, gracias por la aclaración. Ya he puesto el texto describiendo mi acción y cuando tú digas si juegas cartas yo pondré que juego mi 4 de diamantes.

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13/03/2011, 22:54
Sven Hochner

Cuando parte de la expedición se fue a ver a Catherina Sven tuvo más tiempo para pensar. Le intrigaba lo que señalarían esos papeles extraños y pensaba que quizá alguno de los líquidos que tenía los hicieran mostrar su contenido pero no se fiaba que ese mismo contenido lo pusiera en evidencia y sería sospechoso sacar los líquidos en este momento, en vez de haberlo dicho de primeras. Sí, lo ideal sería dar el cambiazo, quizá esta misma noche,y desvelar los papeles en privado, suponiendo que los líquidos funcionaran. Pero eso tenía el problema del extraño papel transparente...

Notas de juego

Respecto al papel transparente, ¿hasta qué punto es inusual? ¿es simplemente algo de uso poco corriente pero que se pueda comprar en la mejor papelería de Schwerin o es algo tan fuera de lo común que no sea posible conseguir fuera de un laboratorio científico?.

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13/03/2011, 23:20
Director

Notas de juego

Tanto el folio como el papel semitransparente son papel de alta calidad, de un tipo usado generalmente para libros, no para cartas o anotaciones personales. En una papelería sería dificil encontrarlo, probablemente habría que buscar en una imprenta. El folio podría encontrarse con facilidad, pero el papel semitransparente tendría que ser en una imprenta más especializada, una que realizase ediciones caras de libros con mapas o diagramas.

Hagamos una cosa. Tira un dado de 100. 50 o más, encuentras una imprenta que tenga los dos tipos de papel dentro de la ciudad. Menos de 50, en las imprentas de la ciudad sólo te encuentras folios como el que contiene el mensaje, pero no el papel semitransparente.

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14/03/2011, 13:41
Sven Hochner
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Encontrar los papeles
Resultado: 28

Notas de juego

De acuerdo, je je. Vamos allá con la tirada... pues parece que no hubo suerte con el papel semitransparente.

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16/03/2011, 20:25
Sven Hochner

Tras salir de la casa donde se alojaban los enviados a prusia, Otto caminó con tranquilidad hasta llegar a la primera esquina, echó un vistazo a sus espaldas por ver si alguien le seguía y al ver que no era así dobló la esquina y adoptó un paso más ágil.Debía buscar una imprenta y quizá también una droguería donde poder comprar alcohol o algún líquido similar con el que poder justificar su acceso de nuevo a los papeles para tener ocasión de dar el cambiazo. Pero lo primero era lo de la imprenta. Se alejó unas cuantas manzanas de su punto de origen y preguntó a lo que parecían unos hombres de negocios dónde habría una imprenta. con sus indicacionesy un rato más de caminata llegó al lugar.
Allí pidió lo que necesitaba y con ayuda del eficiente empleado logró conseguir unas hojas del tipo y tamaño adecuado.
Tras pagar su compra salir de la tienda ocultó los papeles bajo sus ropas, de modo que no se vieran y que no tuviera que sujetarlas.
De vuelta ya hacia el hotel, encontró fácilmente una droguería y allí compró tres o cuatro frascos de productos de limpieza, alcohol, salfumán, gasolina y agua fuerte. Con los botes en una bolsa regresó hacia su punto de origen.

Notas de juego

Como el vizconde no ha puesto ningún mensaje supongo que no me dice nada antes de que me marche del hotel.

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17/03/2011, 16:19
Director

Al llegar de nuevo al hotel, Otto se dio uenta de que también el Vizconde había salido. Probablemente, en busca del contacto del que había hablado.

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17/03/2011, 20:20
Sven Hochner

En cuanto Otto dio un par de vueltas por la casa se dio cuenta de que el vizconde no estaba. Pensó inmediatamente que aquella era su esperada ocasión para dar el cambiazo, suponiendo que los papeles estuvieran en su sitio. Su instinto de espía le previno de que también podía ser la ocasión ideal para tenderle una emboscada si sospechaban de él. debía andarse con ojo para que todo pareciera justificado y justificable.
El primer paso era comprobar si los papeles seguían e su sitio, así que se dirigió al lugar donde les había visto por última vez.

Notas de juego

A partir de aquí todo está condicionado. Si Otto no encuentra los papeles deja en la sala los productos que ha traído y busca en las mesas y armarios por si los encuentra.
Si de una u otra forma encuentra los papeles deja igualmente los productos químicos en el suelo junto a ellos, y examina su posición. Luego comprueba los escondrites obvios donde podría haber alguien (armarios, detrás de sofás o mesas, comprueba las puertas de la sala mirando fuera de ellas así como las ventanas, cierra las puertas y se pone a mirar rápidamente los papeles por si hubiera alguna marca en el que le interesa llevarse, y si no detecta ninguna marca escucha un momento por si hubiera ruidos, y da el cambiazo de la hoja en blanco por una de las que lleva bajo la ropa. Dobla una esquinita de la hoja auténtica y la introduce bajo su ropa. Después coge la hoja falsa y la arruga lo necesario para que se parezca a las otras. Deja las tres hojas en una posición diferente a la que estaban, pues es algo que puede explicar.
Tanto si ha encontrado la hoja como si no se retira a su cuarto.
Si he encontrado los papeles juego una carta para la habilidad de percepción.