Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

El gimnasio

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25/08/2010, 16:20
Director

El lugar donde los caballeros pueden practicar sus habilidades

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25/08/2010, 18:21
Director

Al ser esta una situación de práctica, en lugar de jugar con vuestras cartas y habilidades, el que quiera jugar lo hará con otro personaje y las cartas al descubierto, al menos esta primera vez.

La situación: nuestra heroina, Lady Julie de Monchard, asistió la pasada noche al teatro. Al salir de la representación, subió al coche que la estaba esperando, y mientras el cochero la conducía a su destino empezó a notar un olor extraño y a sentirse mareada. Debió desmayarse, porque ya no recuerda nada más, y ahora acaba de despertarse en una habitación que no conoce. Cuando ha comprobado la puerta, se ha dado cuenta de que estaba cerrada con llave. ¡Tenía que salir de allí! Decidió probar a forzar la cerradura. Pero necesitaba una herramienta para manipularla. Por desgracia, incluso su alfiler de sombrero y sus horquillas habían desaparecido. Después de pensarlo un momento y comprobar que estaba sola, ni siquiera se oían pasos acercándose, decidió que las varillas de su corsé servirían. Después de quitarse esa prenda, rasgó la tela y extrajo una de las varillas. Era hora de comprobar si sus habilidades le servirían para salir de ese enredo.

Notas de juego

Estas son las características de Lady de Monchard:

Atractivo(C): Bueno

Carisma (C): Medio

Conexiones (P): Medio

Coraje (C): Bueno

Educación (D): Bueno

Esgrima (T): Bueno

Físico (T): Medio

Gracias sociales (P):

Habilidades atléticas (T):

Hechicería (D): Malo

Ingresos (P):Medio

Interpretación (C): Medio

Mecánica (D):Bueno

Medicina (D): Malo

Percepción (D): Muy Bueno

Puntería (T): Medio

Puños (T): Malo

Sigilo (T): Medio

Mano de Lady de Monchard:

  • 6 de Corazones
  • 6 de Diamantes
  • 5 de Picas
  • 10 de Tréboles
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25/08/2010, 21:25
Director

Notas de juego

Esta es la Mano del Anfitrión, que normalmente no veriais:

Mano del anfitrión:

  • Reina de Tréboles
  • 9 de Tréboles
  • 7 de Tréboles
  • 4 de Diamantes

El nivel de habilidad requerido para abrir esa cerradura es Bueno (6). Si no jugase carta, Lady de Monchard igualaría el nivel de habilidad requerido y tendría un éxito parcial. Podría abrir la puerta pero tardaría tanto y haría tanto ruido que probablemente alertaría a gente cercana y les haría a comprobar lo que pasaba. Pero decido jugar mi cuatro de diamantes sobre el nivel de dificultad requerido, lo que suma 10 puntos. Ahora, si sólo cuenta con su habilidad, Lady de Blanchard se quedará encerrada en esa habitación, incapaz de forzar la cerradura.

Todo el texto anterior es lo yo sé y lo que pensaría. Pero en la partida, lo que vosotros veríais sería un mensaje diciendo:

Mecánica. Juego una carta.

 

¿Alguien quiere ayudar a la joven Julie a salir del aprieto en el que está metida?

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25/08/2010, 21:49
Jacob Moreau
Sólo para el director

Notas de juego

Una cosa, para centrarme... ¿Debemos entonces interpretar a la apurada Lady Julie, o tan solo decir mediante notas lo que haríamos en su situación?

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25/08/2010, 21:57
Director

Notas de juego

Podeis interpretar a Lady Julie o podeis usar notas describiendo lo que hariais. Lo que prefirais. En esta escena, lo importante para los que querais participar, es resolver vuestras dudas sobre el sistema de juego.

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25/08/2010, 23:21
Charles du Lapin

Notas de juego

en esta situación Lady Julie tendría que usar su 6 de diamantes. Incluso sin saber que ha usado el director ya que a poco que sea perderá y es una tirada importante, o me lo parece.

Podría ser interesante usar el 5 de picas para tener otro +1, y esperar que salga algo mejor luego ya que es una carta bastante baja. Ademas que es poco probable que necesite acciones sociales en estas circunstancias, mejor intentar que la mano se mueva

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25/08/2010, 23:28
Director

De acuerdo, entonces lo que haríais sería algo así. En la sección "Texto" del mensaje roleais lo que haceis:

Lady Julie se acercó a la puerta, y empleando la varilla, intentó manipular los resortes de la cerradura.

Notas de juego

En la sección "Notas", explicitais vuestra jugada:

Intento abrir la cerradura usando Mecánica: 6 de Diamantes, 5 de Picas. (Generalmente con que me digais las cartas es suficiente. Como en este caso, en el que ya sé que cartas estais usando y para qué. Solo lo pongo todo para que lo veais)

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26/08/2010, 00:33
Director

Y ahora yo comprobaría vuestras cartas y habilidades, y describiría el resultado:

Julie intentó abrir la cerradura, pero no era algo para lo que estuviese preparada, ni la herramienta era la más adecuada. Tenía que tantear el interior de la cerradura con su ganzúa improvisada para encontrar los lugares adecuadosdonde aplicar presión para mover los mecanismos. Notaba como a veces la varilla resbalaba cuando los pequeños resortes internos ya estaban punto de ceder, obligándola a comenzar de nuevo. La tarea estaba llevando mucho tiempo y sabía que el chirrido agudo del metal contra metal y los crujidos de la cerradura envejecida al abrirse no pasarían desapercibidos.

Logró abrirla, pero como se temió, al salir por la puerta escuchó los pasos pesados de un hombre acercándose.

Ante ella tenía un corredor, en el que había varias puertas, y los pasos parecían proceder de la escalera que subía hasta el extremo de ese corredor. En el otro extremo, a unos 6 metros de distancia el corredor giraba, por lo que si lograba alcanzarlo, quedaría fuera de la vista de la persona que se acercaba. Sopesó sus posibilidades.

Notas de juego

Como veis, ha sido un éxito parcial. Para ser un éxito, sumando el Anfitrión 10, los puntos de Julie tendrían que ser 15. Para un éxito total, tendrían que ser 20.

Puesto que Julie ha jugado 2 cartas, pero sólo retira 1 carta de la baraja por jugada (una variación sobre las reglas originales que hemos decidido usar en esta partida), ahora sólo contará con tres cartas. Tras esperar a que se le reparta carta nueva, su mano que da así:

Mano de Lady de Monchard:

  • 6 de Corazones
  • 7 de Diamantes
  • 10 de Tréboles
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26/08/2010, 07:39
Sven Hochner

Una duda: en la escena de códigos de leyes aparece este texto

Cita:

Si vuestra habilidad supera el nivel de dificultad, enhorabuena, lo habeis conseguido. Si no lo supera, habeis fallado.

Entonces mi duda es ¿Nos vais a avisar de las hazañas que realicemos automáticamente porque sea suficiente con nuestra habilidad para resolverlas? Por ejemplo en un caso en que haya que empujar un cañón de muchas libras de peso si hubiera un personaje con un físico extraordinario ¿lo movería automáticamente o siempre que algo se salga de lo normal vamos a tener que valorar si merece la pena usar nuestras cartas o si es mejor guardarlas? o en ese caso, podría hacerse una prueba a ver si el cañón se deja mover sin mucha resistencia para en caso contrario ya aplicar las cartas o cualquier intento de estos supone arriesgarse a una pifia

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26/08/2010, 13:57
Director

La verdad es que es algo que estuve pensando mucho y la respuesta será un poco larga. Lo que decidí fue lo siguiente:

-No tengo por qué deciros la dificultad de una hazaña, pero a veces sí lo haré. Generalmente vuestros personajes se darán cuenta de cómo de pesado es algo que quieren mover (para seguir con tu ejemplo) o de si un mecanismo es complicado o no. Pero otras cosas serán más dificiles, como juzgar el coraje u otras habilidades de un personaje que no conozcais previamente.

-Os diré cuantas cartas juego. También os diré si no juego ninguna carta. Y yo juego primero, recordadlo. Con esto, si vuestro personaje tiene habilidad suficiente y yo no juego carta, deberiais daros cuenta inmediatamente si lo conseguís o no. Vosotros podeis seguir jugando carta, incluso si yo no juego ninguna, para mejorar el nivel de éxito.

-No siempre os diré si hay una hazaña que realizar. Si en una escena hay algo de lo que vuestro personaje puede o no darse cuenta, tendré en cuenta vuestro nivel de Percepción y os diré qué es lo que veis de acorde con eso. Pero no os avisaré de que estais usando la habilidad Percepción. Digamos que sería como si el personaje se diera cuenta de algo, pero sin haber hecho un esfuerzo especial para fijarse en lo que le rodea. Aunque en cualquier momento vosotros podeis decir que vuestro personaje quiere observar algo con atención, y jugar Percibir. Una vez dicho esto, advierto de que como en uno de cada dos mensajes me encuentre con "y ahora juego Percibir y tal carta", a vuestro personaje le caerá una manada de elefantes salvajes a la cabeza. Probablemente transportados por una aeronave bávara.

 

Resumiendo:

No os diré si vuestro personaje supera automáticamente una dificultad, pero cuando os diga la dificultad, podreis calcularlo. Si no os digo la dificultad, tendreis que ser vosotros quienes valoreis si merece la pena jugar carta o no.

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26/08/2010, 13:57
Director

La verdad es que es algo que estuve pensando mucho y la respuesta será un poco larga. Lo que decidí fue lo siguiente:

-No tengo por qué deciros la dificultad de una hazaña, pero a veces sí lo haré. Generalmente vuestros personajes se darán cuenta de cómo de pesado es algo que quieren mover (para seguir con tu ejemplo) o de si un mecanismo es complicado o no. Pero otras cosas serán más dificiles, como juzgar el coraje u otras habilidades de un personaje que no conozcais previamente.

-Os diré cuantas cartas juego. También os diré si no juego ninguna carta. Y yo juego primero, recordadlo. Con esto, si vuestro personaje tiene habilidad suficiente y yo no juego carta, deberiais daros cuenta inmediatamente si lo conseguís o no. Vosotros podeis seguir jugando carta, incluso si yo no juego ninguna, para mejorar el nivel de éxito.

-No siempre os diré si hay una hazaña que realizar. Si en una escena hay algo de lo que vuestro personaje puede o no darse cuenta, tendré en cuenta vuestro nivel de Percepción y os diré qué es lo que veis de acorde con eso. Pero no os avisaré de que estais usando la habilidad Percepción. Digamos que sería como si el personaje se diera cuenta de algo, pero sin haber hecho un esfuerzo especial para fijarse en lo que le rodea. Aunque en cualquier momento vosotros podeis decir que vuestro personaje quiere observar algo con atención, y jugar Percibir. Una vez dicho esto, advierto de que como en uno de cada dos mensajes me encuentre con "y ahora juego Percibir y tal carta", a vuestro personaje le caerá una manada de elefantes salvajes a la cabeza. Probablemente transportados por una aeronave bávara.

 

Resumiendo:

No os diré si vuestro personaje supera automáticamente una dificultad, pero cuando os diga la dificultad, podreis calcularlo. Si no os digo la dificultad, tendreis que ser vosotros quienes valoreis si merece la pena jugar carta o no.

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12/10/2010, 01:26
Jacob Moreau

Notas de juego

Ains, que abandonado está el gimnasio... vamos a entrenar un poco...

Bien, se me ocurre un enfrentamiento entre el sistema narrativo y el sistema de juego, por saber cual predominaría. Permítanme expresarme con un ejemplo:
Si yo, un periodista con alma bohemia, rendido de amor ante una dama, quisiera componerle un poema que expresara de forma arrebatadora mis sentimientos... ¿Debería tratar de escribir tal proeza (Que resulta casi imposible dadas mis habilidades líricas) o bastaría con una insulsa (Aunque no por ello menos eficaz) tirada de hazaña?

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12/10/2010, 22:41
Director

En el caso de un poema, igual que para la composición de cualquier obra artística, bastaría con una tirada. De hecho, os prohibo que escribais un poema de amor de verdad. Eso me obligaría a leerlo, y a no ser que seais unos ases de la literatura romántica, la mayoría de poemas de amor me dan ganas de cortarme las venas de lo asquerosamente cursis que son (Y eso incluye a muchos poetas famosos, no es que esté dudando en especial de vuestra cualidades artísticas). Así que haceis una tirada, y yo me imagino que en lo que se refiere a poesía romántica sois los hijos ilegítimos de Neruda y Rubén Darío en una noche loca que pasaron juntos. Para cualquier otra cosa, si os apetece crear ilustraciones, crónicas o incluso mandar un archivo de audio con una canción, podeis hacerlo si os divierte y siempre quedará bien, pero para la partida no es necesario. Y nada de poemas de amor reales.

Por cierto, si Jacob decide escribir alguna crónica para el periódico, se pondrá en el cuarto poder.

Ahora bien, si se tratase de una interacción directa (pretendeis intimidar a alguien, o ser encantadores, o reconfortar a una persona, etc...) no podeis decir simplemente "tiro gracias sociales y hago un ingenioso comentario que haga que todo el mundo se ría y me admire". Tendreis que interpretarlo y escribir lo que considereis que constituiría un diálogo adecuado. Puede que os salga mejor o peor, pero al menos tendreis que intentarlo.

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12/10/2010, 23:26
Jean Paul Atreides. Vizconde de Morcef

Rayos, eso de exesivamente cursis duele masteresa.  y vale, me creere la grna cosas cunado haga la tirada artistica jojojojo.

Opino que practiquemos las cosas sociales. Que en lo personal he desperdiciado muy buenas cartas por no conocerlas bien.

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12/10/2010, 23:42
Charles du Lapin

yo en cambio he gastado el 2 de picas a conciencia solo para tener otra carta, cualquier otra carta sera mejor que un 2 ^^

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12/10/2010, 23:55
Director

Recordad que la partida es sobre todo narrativa, así que no jugueis cartas constantemente, sólo cuando creais que es importante.

Y cualquier poema de amor será considerado intento de mastericidio y se castigará con un "summon bigger fish" encima del infractor