Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Aventuras y desventuras de Otto Munchausen

Cargando editor
24/08/2011, 09:36
Sven Hochner

Tras inmovilizar al pobre Wilfred se acercó a la puerta de la habitación. Se quedó un rato allí esperando escuchar algo que le delatara que alguien pudiera estar alertado por algun ruido. No se sentía bien consigo mismo al haber golpeado al joven pero supuso que era su deber hacerlo.

Notas de juego

Escucho algo?

Cargando editor
24/08/2011, 22:29
Director

Por suerte para Otto, al ser aquel un pueblo pequeño, la casa de postas no tenía muchos clientes. Del comedor llegaban los sonidos apagados de conversaciones y risas entre los que estaban comiendo en esos momentos, pero no parecía haber nadie hospedado en las demás habitaciones. O si lo había, estaban demasiado dormidos o les preocupaba demasiado poco lo que unos extraños hicieran en sus propios alojamientos.

Notas de juego

No, no oyes ningún indicio de nadie que venga a ver lo que sucede

Cargando editor
31/08/2011, 21:39
Director

Notas de juego

¿Hola?¿Nobolome?

Cargando editor
03/09/2011, 15:30
Sven Hochner

Todo estaba saliendo según lo planeado. Otto se sentó en la mesa de la habitación. Empapó la pluma en el frasco de tinta y empezó a escribir:

El nombre de este hombre es Wilfred, ha sido atrapado por un agente secreto prusiano después de huir de Berlin. Quien lo encuentre debe asegurarse de que pase a manos de la autoridades. Este hecho es de vital importancia.

Colgó la nota en un lugar visible del cuerpo amordazado y se preparó para partir. Recordó entonces el perro mecánico. Lo encontró en la bolsa de viaje de Wifred. Lo miró desde su posición. No sabía que hacer con aquel artilugio.

Notas de juego

Mil pedones. Se me habia pasado totalmente. Que desastre. Bueno una pregunta: Quiero destrozar el perro ¿Es factible?

Cargando editor
05/09/2011, 19:19
Director

Notas de juego

Sí, no supone ninguna dificultad. El perro probablemente no esté por la labor, pero no es muy rápido, y tampoco muerde ni tiene "capacidad ofensiva"

Cargando editor
07/09/2011, 14:02
Sven Hochner

No sabía muy bien el motivo, pero el mecanico compañero canino de Wilfred se había convertido en algo molesto para Otto. Había algo en aquel monton de engranajes que le sacaba de quicio. Así que sin pensarselo dos veces lo golpeó a base de puntapies contundentes hasta que se hubo asegurado de que estaba destrozado. Resolpló por el esfuerzo. Se recompuso el traje y se dispuso a salir fuera. Antes echó un ultimo vistazo a Wilfred. La apenó la imagen de verle atado en aquella posición. Cosas de la vida.

Notas de juego

Pues nada voy a coger la diligencia.

Cargando editor
28/09/2011, 22:47
Director

Du Lapin, al parecer sin dudar en absoluto de la historia de Otto, marchó hacia el pueblo en busca de Wilfred. Teniendo en cuenta que nunca iba a llegar, eso significaba que Otto tenía bastante tiempo disponible para sus propósitos. Y ahora que no tenía que preocuparse de la interferencia del secretaria, Miranda estaba prácticamente a su merced.

Notas de juego

Viene de Capítulo 2: Desde Prusia con amor. Mensaje del 26/09/2011, 16:31

Mi plan es el siguiente: Cuando Du Lapin se marche intentaré pillar a Miranda desprevenida, apuntarla con el arma, atarla y amordazarla. Me la llevaré en caballo hacia otro sitio. Ya te diré donde. Pero te lo adelanto para que estes prevenida

Juega Sigilo (Tréboles) contra la Percepción de Miranda. Yo juego una carta por Miranda (que no te digo cual es, y tampoco tengo por qué decirte si tienes éxito o no, aunque seguro que lo adivinarás por lo que pase). No te digo tampoco cual es la Percepción de Miranda, así que jugarás a ciegas.

La jugada la pongo en un mensaje sólo para el director.

Puedes jugar una o más cartas, pero moucho sólo renovará una. Si más adelante usas tus habilidades pero no usas carta y tienes menos de tres cartas en la mano, te dará una nueva carta. (Esta regla sobre renovación de cartas es de esta partida en concreto, en Falkenstein no es así, se renuevan todas las que se usen, aunque luego hay reglas opcionales sobre el tema, pero en fin, si te interesa el tema, te lo explico en el Off-Topic)

Cargando editor
29/09/2011, 08:08
Sven Hochner

Notas de juego

Y si no tengo treboles?

Cargando editor
29/09/2011, 18:47
Director

Notas de juego

Percepción de Miranda+10 de Diamantes

Cargando editor
29/09/2011, 18:47
Director

Notas de juego

Las cartas que no son del palo de la habilidad también pueden ser jugadas, pero con valor de 1 cada carta. Si no quieres jugar carta (o cartas) tampoco tienes por qué hacerlo.

Cargando editor
03/10/2011, 21:28
Sven Hochner
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces describo la acción sin usar carta y ya esta?

Cargando editor
03/10/2011, 22:57
Director

Notas de juego

Sí, describes lo que haces, me avisas de que NO usas cartas (para que yo no esté esperando a que hagas la jugada) y entonces yo resuelvo la acción teniendo en cuenta que juegas sólo con el valor de la habilidad

Cargando editor
10/11/2011, 11:57
Sven Hochner

Otto esperó con tranquilidad el momento adecuado. Du Lapin tardaría en regresar así que no se sintió agobiado por el paso del tiempo. Cuando creyó que Miranda estaba distarida extrajo su arma con cuidado.

Lo siento señorita. Creo que ha habido un cambio de planes. Antes de que la pobre enamorada pudiera reaccionar, Otto estaba apuntandola.

Notas de juego

Uso el 7 de picas.

Cargando editor
11/11/2011, 21:46
Miranda Wenning

Miranda se dio cuenta de lo que Otto hacía y se dirigió a recoger su arma, pensando que su acompañante había divisado algún peligro. Al darse cuenta de que el objetivo de Otto no era ningún desconocido, sino ella, se detuvo en seco.

-Debería haberlo adivinado cuando llegó solo. ¿Para quién trabaja, Señor Hochner? ¿Qué le han prometido para que nos traicionase?¿O quizás es que no es su nombre en realidad?-Dijo con tranquilidad, mostrando una extraña falta de emoción para la situación en que se encontraba. O quizás simplemente no quería darle la satisfacción a su adversario de ver su miedo.

Notas de juego

Miranda tiene Percepción Buena+10 de Diamantes (16), es un Fallo y no consigues sorprenderla. Por poco no es una pifia, si no hubieses jugado carta la pifia estaría en 16 (el doble de tu habilidad), con la carta la pifia es en 18 (2x9, el doble de Habilidad+carta).

EDITADO

Cargando editor
12/11/2011, 17:55
Sven Hochner

Notas de juego

En mi particular opinión hay veces que un sistema de juego provoca situaciones incompensibles como esta y que llevan a discusiones sin mucho sentido. Por mucha percepcion que tenga Miranda es cierto que puede darse cuenta de que he sacado mi arma. Pero otra cosa es que sea lo suficientemente rápida en ese mismo instante sacar su arma y apuntarme. Secillamente no lo entiendo. De todas formas no soy un jugador de llevar la contraria. Así que asumo la decisión del Director. Evidentemente no me queda otra que disparar. ¿Qué tengo que hacer?

Cargando editor
12/11/2011, 23:17
Director

Notas de juego

Lo comenté con alguien que tiene mucha más experiencia que yo como director, y después de una interesante conversación sobre los tropos del planteamiento del juego y sobre como es la situación, llegamos a la conclusión de que tienes razón (o máis bien él me dio muy buenas razones para replantearme la escena)

Cuando llegaste y contaste la historia sobre Wilfred, me planteé hacerte jugar para ver si Miranda se lo creía, puesto que Wilfred no es alguien a quién se pueda convencer con facilidad para quedarse solo. Pero al final decidí que tampoco era tan extraño, y que tu personaje era tan buen "mentiroso" que podría hacer que se lo creyese. Aún así, te hice tirar para ver si sorprendías o no a Miranda, lo que en perspectiva no tiene sentido si ya había decidido que no tenía motivos para desconfiar de tí, puesto que, como me señalaron, Miranda interpretaría que Otto cogiese su arma como "se aproxima alguien" y no "intentan dispararme", y en cualquier caso, podría darle tiempo a coger un arma corta que llevase encima, pero no una escopeta.

En resumen, que la escena ha sido bastante chapucera por mi parte, tienes razón en tu queja y te pido perdón. Edito el post de Miranda. Vuelve a leerlo y actúa en consecuencia a la versión editada.

Cargando editor
14/11/2011, 10:49
Sven Hochner

Creame que lo siento Sven no mentía al hablar a Miranda.

Permitame que guarde para mí esos detalles. respondió a las lógicas dudas de la bella chica. He de decirle que Wilfred se encuentra bien. No le hice ningún daño.

Debe entender que al igual que usted yo me debo a mis obligaciones y por azares del destino, éstas me han llevado hasta aquí. No tengo intención de hacerle ningún daño señorita Miranda. Pero tampoco arriesgaré mi misión. ¿Donde está su arma?

Notas de juego

Tampoco es para pedir perdón. Como dije yo solo di mi opinión y por supuesto es susceptible de ser debatida. Tú eres la Jefa y tú decides.

Cargando editor
15/11/2011, 23:43
Miranda Wenning

Señaló con la cabeza

-Junto a las cosas de acampada. Los demás confiaban en usted. Dunoyer, mi padre, los que le acompañaron hasta aquí. Pero supongo que eso no significa nada para usted. Ya que estoy en sus manos, ¿puedo preguntar cuales son sus planes para mí?

Cargando editor
16/11/2011, 09:08
Sven Hochner

Un escritor español dijo que la confianza es la misma madre del descuido. añadió Sven

Comprendo su reacción y su preocupación. Es normal. Como le he dicho no le haré ningún daño. Levantese señorita Miranda me temo que voy a atarla. le hizo un gesto para que se incorporara. Buscó con la mirada algún tipo de cuerda entre los utensilios de acampada.

Desearía que no se resista usted ni que se haga la heroina. Como dije, aquí hay intereses mucho más importantes que los nuestros. Simplemente somos dos personas. Lo que yo protejo es el futuro de un país. Y le aseguro que aunque no soy un asesino estoy dispuesto a serlo si fuese necesario.

Notas de juego

Luego te pongo el plan que tengo en mente para que tu vayas haciendo los tuyos, Ahora no me da tiempo. ;)

Cargando editor
21/11/2011, 18:14
Director

Oponer resistencia sería inútil, y Miranda dejó que "Sven" la atase de pies y manos sin debatirse

Notas de juego

Luego te pongo el plan que tengo en mente para que tu vayas haciendo los tuyos, Ahora no me da tiempo. ;)

Encuentras cuerda sin problemas, o al menos algo que cumpla la misma función. Cuando pongas tus planes, seguimos