Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

El salón

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08/11/2011, 09:20
Raangar

Felicidades Faris¡¡

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08/11/2011, 11:14
Darkhar

¡Feliz cumple, Master! =D Esto hay que celebrarlo... ¡Pastelitos de Falkenstein para todos! ^^

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08/11/2011, 15:39
Faris

Uhmmm. ¡Pastelitos, qué ricos! Sí, me gusta mucho más que me feliciten con pastelitos que diciéndome que estoy vieja.

Gracias a todos :)

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12/11/2011, 23:13
Faris

Recordad que esta es la primera partida que dirijo, así que si en algo de lo que hago no estais de acuerdo o teneis algún comentario, podeis hacerlo sin temor a ofenderme. Es dificil corregir los errores si no se saben cuales son, así que me parece interesante discutirlos.

Dicho esto, ¿alguna opinión sobre la partida hasta ahora?

 

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12/11/2011, 23:53
Raangar

yo no tengo quejas, aunque suelo ser mal crítico por eso mismo

a ver si me lo pienso y repaso la partida para ser un poco mas crítico

¿soy el único en pausa esperando a NoBoLoMe?

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12/11/2011, 23:59
Faris

Es que la situación en Pomerania ya se ha resuelto, así que falta sólo resolver los del lado prusiano antes de poner el epílogo. Os hago un resumen de lo de Pomerania: Los prusianos tienen otros dos prisioneros. Entrar directamente en el despacho del malo, desarmado y sin nada para negociar NO es un buen plan. Aunque ciertamente, aparte de eso, han mostrado imaginación y ser personas de recursos, por lo que también han conseguido anotarse unos cuantos tantos para el bando franco-bávaro.

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13/11/2011, 03:36
Darkhar

Meh, está exagerando. Estamos momentáneamente privados de escape, pero a la espera de realizar un inventivo plan de huida que implica seducción y astucia, con la posibilidad de vestirse de mujer. Por supuesto, hemos averiguado datos de importancia para la misión, saboteado el proyecto Prusiano, robado materiales de importancia y, en última instancia aunque no por ello menos importante, comprendido el valor de la amistad y el compañerismo.

Les veremos en el baile del castillo a prontitud.

Notas de juego

Por cierto, la culpa es de Jalabar, que se dejó secuestrar por una mujerzuela ligera de cascos. Si es que, como le pillan a altura siempre anda detrás de unas faldas XD.

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25/11/2011, 16:19
Faris

No entiendo nada de lo que dice el enlace. Tampoco recuerdo que eso de anti villanos o villanos completos esté en el manual de falkenstein. Me lo podrías resumir asi brevemente a efectos de juego? Es la primera vez que lo oigo. De todas formas si vemos que es excesivo (que yo mismo creo que me he pasao XD) podemos cambiarlo por una dramática bofetada.

Te contesto aquí, mejor, para no llenar la escena con tantos comentarios.

En primer lugar, recuerda que no tienes pistola, así que lo que has hecho es volarle la cabeza con una escopeta.

En cuanto a lo demás, es una cuestión de convenciones de género. No se trata de las reglas, sino de como funciona el mundo de Falkenstein. En toda obra de ficción, incluso aunque las leyes físicas (reglamento) no cambien, el concepto de cómo funciona el mundo, qué cosas pasan y qué no, puede ser distinto y determinar el enfoque de la historia. Un ejemplo, en la serie 24 o el cómic Punisher, el héroe puede torturar a gente y matar a las personas sin juicio, y sigue viéndose como un héroe. En Life on Mars, el mundo es bastante violento, pero la violencia no es tan gratuita, ni se busca que sea espectacular y disfrutes viéndola, y los personajes se mueven en esa línea moral, planteándose hasta que punto es correcto recurrir a esos medios, que ganan y que pierden si lo hacen. En series más de aventuras ligeras, como Castle o Buffy, el asunto ni se plantea, hacer algo así es inimaginable para los héroes, y si se sienten tentados de hacerlo, se trata el tema como erróneo y malo para ellos.

Falkenstein pertenece más a ese último grupo. Los jugadores son personas de honor y virtud. Como héroes, a veces pueden dudar, a veces pueden tener miedo, o sentirse psicológicamente cansados y dar momentaneamente la espalda a sus obligaciones o a la gente que los necesitan, pero al final siempre harán lo correcto, porque es su naturaleza. Citando al autor (pág 141 del manual, donde se describen los tipos de personajes) "Daos cuenta de que cuando decimos héroes queremos decir héroes, no hay "antihéroes" sin principios, desagradables y casi malignos en la ficción de la era del vapor". Y de hecho, más adelante, cuando describe los combates y la salud (pág 188) dice "Para matar a alguien, primero tienes que pegarle o herirlo hasta la inconsciencia y luego especificar que sigues haciéndole daño hasta que lo matas. No puedes herirlo por "debajo" de su capacidad; debes, pues, elegir matarlo. En resumen, debes decir, "lo mato". Una elección libre, pero con preocupantes implicaciones morales". Este sistema de combate, en ese sentido, es bastante irreal, pero es que el juego no busca ser realista, sino ese sentido de la emoción y la aventura de libros como El prisionero de Zenda o Scaramouche.

Tú estás actuando como contrincante de los demás jugadores. Por supuesto, incluso en Falkenstein, no todos se comportarán con tantos escrúpulos como los héroes, y se enfrentarán con adversarios que no tienen problemas en intentar matarlos si tienen la ocasión. Pero esas decisiones determinan lo que son. En Falkenstein, matar a una mujer que está atada y a tu merced, porque ha hecho algo que no sabes lo que es, no es honorable. Hay dos tipos de adversarios (página 142), los que se oponen a los demás, porque tienen intereses distintos, o buscan distintos objetivos, pero que intentan evitar causar daño en lo posible, con sentido de la honradez, y los que no tienen escrúpulos y no se detendrán a realizar cualquier acto malvado para lograr sus objetivos. Lo que has hecho, hace que pases del primer grupo al segundo.

Y sí, sé que soy melodramática. XD Pero es que Falkenstein es melodramático, es de lo que se trata y buena parte de su encanto: las aventuras, el honor (que se toma en serio y se concibe como la habilidad de comportarte con estilo y precisión, de exhibir principios incluso cuando las cosas se ponen dificiles), el estilo...

Con esto no quiere decir que no puedas decidir mantener tu decisión, tú decides como quieres orientar a tu personaje, lo que indico es que la escala moral no es la misma que en 24,Matrix o Cyberpunk 2020 (otro juego de rol del mismo autor, aunque supongo que ya lo conoces) y que dentro de como está concebido el mundo, esa decisión hace que seas calificado como un villano y un hombre sin honor.

Y perdona por el rollo, pero quería explicarme con claridad XD

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25/11/2011, 18:38
NoBoLoMe
Sólo para el director

Ok. Me queda claro. Cambiaré el disparo a bocajarro por una bofetada. De todas formas, como yo lo veía, mi PJ ha dado un importante paso en la historia que no es otro que desvelar su papel en el juego. Por lo tanto su rol de antagonista debe cambiar o evolucionar de alguna forma. No se si ahora hay que meterlo dentro de alguna de las variantes que hay. Es decir no se si pasaría a llevar esa etiqueta de "villano sin escrupulos". Supongo que es algo que deberiamos decidir entre los dos.

 

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25/11/2011, 19:33
Faris

Por lo tanto su rol de antagonista debe cambiar o evolucionar de alguna forma. No se si ahora hay que meterlo dentro de alguna de las variantes que hay. Es decir no se si pasaría a llevar esa etiqueta de "villano sin escrupulos"

Yo lo he visto como un "desvela sus verdaderos colores". En teoría, Otto siempre ha sido un antagonista, sólo que los personajes no lo sabían. Por otra parte, aunque secuestrar a Miranda no es precisamente lo más caballeroso del mundo, él trabaja por su país, y también los franceses han venido bajo falsas pretensiones (aunque tengan sus motivos). Ahora bien, cuáles son las motivaciones de Otto ¿Lo hace por patriotismo? ¿Por amor a su país? ¿Por beneficio personal? (según su historia, era un ladrón de guante blanco, antes de ser espía, y sólo trabaja para el gobierno porque lograron atraparlo, pero también le importa su familia y los prusianos) ¿Haría todo lo que le ordenasen sin que le preocupasen más que las consecuencias para sí mismo o incumpliría órdenes que considerase ir demasiado lejos incluso si eso significase verse en problemas? ¿Y qué relación tenía con los otros personajes? ¿Sintió afecto por ellos y lamenta que las circunstancias los obliguen a luchar entre sí?¿Los consideraba adversarios dignos y los respetaba?¿O eran simples obstáculos para su misión?

Siempre he pensado que Otto es un personaje al que se le podía sacar bastante jugo. Según lo que creas que deberían ser las respuestas a las anteriores preguntas, el personaje debería seguir de un modo u otro.

Aunque de hecho, como la partida ya se acaba (es decir, me falta que tomes tu decisión final respecto al último post y te vayas del claro), luego ya viene el epílogo, y se continuaría en la segunda parte dentro de unos meses, pensaba darte dos opciones.

-Seguir con tu personaje: No quiero desvelar mucho, pero los personajes van a verse arrastrado a otro mundo y aislados de todo lo que conocen, así que les conviene trabajar en equipo incluso con aquellos en los que no confían si quieren sobrevivir y volver a casa. ¡Tensión!¡Conflicto! XD

-Hacerte tu propio personaje y a tu gusto: Puedes coger un PNJ que ya exista o hacerte tu propio personaje de cero. Tendrías los puntos iniciales más los de experiencia que repartiré al final de la partida. Algunos PNJ tienen más puntos que un personaje normal, otros menos y otros los mismos, así que algunos habría que modificar la ficha si te decantas por esa opción.

En fin, vete pensándolo.

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26/11/2011, 09:13
NoBoLoMe
Sólo para el director

La idea que yo tenía de Otto era la de alguien con un pasado dudoso como ladrón, alguien sin demasiados escrupulos por decirlo de alguna manera y que por circusntancias abandonó esa vida como criminal para servir a su país. Como espía ha sufrido una catarsis personal en la que ha dejado de lado su perfil de delincuente y de poca moral. Digamos que se ha reconvertido y ha encontrado un motivo en su vida que no es otro que servir a su país. Como he dicho ese papel, esa misión, se la ha tomado muy en serio. Tarde o temprano tenía que actuar y en realidad no quiere causar daño a nadie pero cuando vió a Miranda intentando engañarle se le fue la cabeza literalmente (Quizás como reminiscencia de su vida como criminal). Esa era la idea que yo tenía.

En cuanto a la continuación me gustaría seguir con Otto.

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26/11/2011, 18:01
Faris

Es un enfoque interesante de tu personaje. Me gusta también porque no me gusta la idea de meter a todos las personas de un país en el msmo saco: Franceses buenos, prusianos malos, bavaros buenos, ingleses malos...la cosa es bastante más compleja, incluso en el manual. Puede que los propósitos de Bismarck supongan una amenaza para el resto de Europa pero eso no significa que todos los prusianos compartan sus objetivos y métodos. ¿Por qué iban a ser todos los que trabajan para el gobierno necesariamente iguales? También en Prusia hay gente que ama y se siente orgullosa de su país, y que trabaja no para ayudar a Bismarck, sino por el bien de Prusia.

De acuerdo, entces, te quedas con Otto para la segunda parte.

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26/11/2011, 23:43
Faris

He teminado con los hilos argumentales de cada uno, así que ya sólo quedan las disposiciones finales.

Experiencia: Pensad en qué es lo que ha aprendido vuestro personaje durante la aventura, y podeis subir un nivel (después de comentarlo aquí) en esa habilidad. Es decir, podeis subir algo Malo a Normal, Bueno a Muy Bueno...

Interrogatorios: A los que estáis prsioneros van a interrogaros. Y aunque von Braum es una persona civilizada e intentará mantener las cosas en un nivel razonable, Lord Ireton puede ser una persona muy desagradable cuando quiere. Necesitais superar Coraje Bueno (6) + 6 de Corazones o cantareis como canarios todo lo que os pregunten.

Epílogo:En las próximas semanas, calma y tranquilidad que va a ser largo.

¿Pausa o Finalizada?: Una vez puesto el epílogo, probablemente ponga esta partida en Finalizada y la segunda parte se haga en una nueva, que quedará más ordenadito. Además, creo que ya no quedan demasiados secretos que merezca la pena ocultar. Así que podreis leer todo lo que hacían los otros y lo que pasaba mientras vosotros estabais en otra parte.

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27/11/2011, 00:26
Darkhar

¿Disposiciones finales públicas o privadas, debo preguntar?

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27/11/2011, 14:46
Viento Divino
Sólo para el director

Creo que pude haber aprendido algo de una de las siguientes:

-Coraje
-Percepción
-Atletismo
-Sigilo
-Interpretación

 

Pero no estoy seguro si así sea, o cual escoger.

¬¬ falta la habilidad de "resistirse a las mujeres"

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27/11/2011, 19:59
Faris

Públicas o privadas, como prefirais. Pero si quereis mantener vuestra ficha en secreto, recordad borrarla antes de que ponga la partida en Finalizada.

Vuestras fichas las tengo en un documento de texto, así que no os preocupeis por eso.

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27/11/2011, 20:25
Raangar
Sólo para el director

creo que Rene ha aprendido sobre todo a disfrazarse y mecánica, por las cerraduras

sobre la ficha depende de como será la segunda parte, si vamos a seguir con la fachada del agente secreto creo que si debería borrarla, tu dirás

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28/11/2011, 22:21
Faris

En la segunda parte, con lo que tengo pensado, te será bastante dificil seguir con tu tapadera. De todas maneras, si quisiesemos evitar que los demás supiesen lo que eres tendría que borrar toda tu escena, lo que sería una pena, y todos tus mensajes "solo para el director", lo que sería un coñazo (con perdón) :P

Ahora bien, si prefieres que no sepan exactamente tus habilidades, puedes borrar tu ficha. Ten en cuenta que quizás no todos los jugadores sean de fiar y quizás quieras tener esa ventaja. Como dije, eso, a gusto del consumidor.

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29/11/2011, 16:24
Raangar
Sólo para el director

si, sería una pena, así que dejemoslo. Creo que si borrare mis habilidades, al menos para mantener un poco de misterio, pero antes de hacerlo dime como queda el tema de la experiencia con las dos habilidades en que creo que Rene ha mejorado

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30/11/2011, 23:40
Faris

Sí, tiene sentido, las ha usado y bastante bien. La verdad es que pensándolo, subir una sola habilidad es poquito. Puedes ponerte las dos.