Kevin Gordon estaba siendo perseguido por un par de pandilleros a los que, al parecer, les había timado con un pedido. Gordon sabía que si los pillaba lo iban a hacer pedazos, así que decidió pirarse de allí lo antes posible.
Kevin corría por un callejón oscuro y decidió esconderse aprovechando la poca ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Con esos segundos de ventaja podría encontrar algo medio decente donde ocultarse ayudado de la noche y no dormir con doce huesos rotos.
El director considera que la dificultad es media (15) pero al ser realizada bajo tensión, se sumará un modificador de +3. Total dificultad la tirada 18 o más.
Esconderse es una actividad que está relacionada con los Reflejos (REF). Los REF de Gordon es 10. Su habilidad de esconderse +4 dando un total de 14.
Viendo la tirada, vemos que obtiene un 6 + 14 = 20, éxito.
Los matones sorprendidos, giran la esquina y se quedan sorprendidos al no ver a Gordon. Como ha sacado un éxito, la dificultad de la tirada de Advertir/notar de los matones será de dificultad difícil (20) sumándole la oscuridad del callejón +2, total 22.
La suma de sus INT 6 + Advertir/notar + 4 = 10.
El primero saca 9, lo que da un fracaso, al igual que el segundo, que saca 6. Esta vez Kevin se ha salvado, pero podría haber pasado a una mejor vida.
Las tiradas se realizan.
Dificultad + modificadores.
Característica (REF, INT...) + habilidad relacionada.
Tirar los dados y ver si se ha superado la dificultad.
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+14)=20 (Exito)
Motivo: Advertir/notar
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+10)=19 (Fracaso)
Motivo: Advertir/notar 2
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)