Partida Rol por web

Saint Seiya: El Ocaso del Olimpo

Off-topic

Cargando editor
24/10/2014, 10:11
Director

Comentar que ya han solucionado el problema de Helechal Oscuro con las habilidades del Ki, por lo que los que tenéis parte de la ficha hecha allí podéis terminarla del todo y así tenerla todos en un formato estandar.

Cargando editor
24/10/2014, 21:24
Vreist Feuer
Sólo para el director

Como te la pasamos? Enviamos link? copiamos imagen? tu dirás

Cargando editor
24/10/2014, 21:25
Director

Hay una opción que se llama guardar ficha y copias el texto que es un codigo entero y me lo pegas aquí.

Los personajes tienen que ser de nivel 6, te lo recuerdo porque el primer boceto que he visto tuyo era de nivel 1

Cargando editor
18/11/2014, 17:10
Director

Chicos, vamos a hacer una minipausa hasta el Domingo-Lunes.

Tengo cosas pendientes de varios jugadores, como técnicas y a un jugador a la espera de recibir su introducción (si Llanus no me he olvidado de ti).

Así que los que todavía no tengáis técnicas desarrolladas, aprovechad para dejar ideas en el apartado "Creación de Técnicas" y aprovecho estos días para dejar ya todo perfectamente atado.

Siento si a alguien le parece extraño, pero el sistema Anima es tan complejo que al tener que hacer yo tanto trabajo, me lleva tiempo y necesitaré estos días para ello, una vez están creadas y todo al día seguiremos sin dilación al ritmo habitual.

Un saludo!

Cargando editor
18/11/2014, 23:49
Dante Zilli

Comprendido y sobre el sistema ta es tarde pero para la próxima te sugiero XD6. :D
luego dejo algunas técnicas en el apartado. ;)

Notas de juego

Cargando editor
28/11/2014, 22:43
Director

Perdonad el retraso, pero entre trabajo y los quebraderos de cabeza que me están dando las fichas ha sido todo un infierno...

Por ende, voy a proponer el siguiente cambio en la partida, vamos a mantener las tiradas y algunos aspectos básicos de vuestras fichas... pero la partida va a ser meramente interpretativa, con tiradas en momentos como combates en base a vuestros atributos e interpretación de la escena. Será más fácil y fluido de esa manera.

Si nadie tiene ningún inconveniente llevaré a cabo esta cambio de inmediato y pondré en vuestras fichas los aspectos relevantes que podáis necesitar.

Y disculpas de nuevo a Llanus, tu escena ya ha comenzado y puedes empezar.

Cargando editor
29/11/2014, 20:12
Neithan Üller

Pues por un lado me parece bien simplificar e ir hacia la narratividad, Anima lleva un sistema bastante complejo que aun no termino de dominar al 100% con lo cual tampoco es de gran ayuda.
Pero me preocupa en cierta forma que la narratividad termine relativizando la importancia de los personajes, es decir si por trama se que mi personaje no va a fallar en derrotar a ese o tal otro personaje adversario, mi presencia es solo un mero adorno y lo epico de poder derrotar a dioses olimpicos cae en lo anecdotico.
Pero de todas formas, cuenta conmigo para continuar y de ultima iremos viendo como se puede ir mejorando todo.
Si te parece creo que un sistema como Fate podria aprovechar lo mejor de un sistema y lo mejor de la narratividad, podria ayudarte a convertir los personajes ya creados a ese sistema n.n

Cargando editor
30/11/2014, 00:33
Dante Zilli

Depende, porque al ser mayoritariamente narrativo las tiradas ayudaran a resolver la situación. Cito un pequeño párrafo de XD6.

Ante una situación cuyo resultado sea incierto, interesante y/o que entrañe algún riesgo, escoge el rasgo más apropiado para lo que quieres hacer y tira los dados que tengas en él.

En este caso particular creo que se debería extraer los puntos fuertes de los personajes y emplearlos a la hora de las tiradas, que sistema usar o que tipo de tiradas emplear es harina de otro costal y materia de trabajo para el director a menos que desee consensuarlo con nosotros.

Notas de juego

FATE es una buena opción entre los sistemas narrativos.

Cargando editor
01/12/2014, 11:33
Director

Estoy barajando la idea de usar vuestros atributos de Ánima y usarlos como base para la realización de técnicas y el uso de diferentes habilidades.

Es decir, el sistema Anima quedaría resumido a:

- Atributos

- Habilidades básicas como Ataque y Defensa

- Técnicas (usariamos el atributo del cansancio como tope a la hora de determinar cuantas técnicas puedes utilizar antes de cansarte)

- Habilidades secundarias esclavas de su atributo principal, usando el sistema de bonos naturales únicamente para determinar en cuales tenéis especialización y hasta que grado

- Ventajas y Desventajas se traducirían en pequeños pluses o contras en los aspectos que determinen las mismas

De este modo solo necesitariamos el libro del Ki para crear la técnica que si se haría de modo normal solo que yo os diría cuantas podéis tener de base sin contar las Ventajas (siendo niveles 6 os diría que 4 técnicas, 2 de nivel 1 y 2 de nivel 2 estarían bien).

Si creeis que esto que acabo de exponeros podemos mejorarlo o pulirlo más estoy abierto a sugerencias, pero creo que ya podríamos simplificar muchisimo el sistema, eliminando puntos de Ki y las acumulaciones, sustituyendolas por valores más simplificados pero sin dejar de tener un sistema.

Cargando editor
01/12/2014, 16:27
Neithan Üller

A mi me pare bien n.n

Cargando editor
01/12/2014, 23:32
Dante Zilli

Si creeis que esto que acabo de exponeros podemos mejorarlo o pulirlo más estoy abierto a sugerencias, pero creo que ya podríamos simplificar muchisimo el sistema, eliminando puntos de Ki y las acumulaciones, sustituyendolas por valores más simplificados pero sin dejar de tener un sistema.

Sobre Anima soy un neófito absoluto pero tienes mi ayuda para lo que sea en mejora de la partida. Por mi bien. Adelante! :D

Cargando editor
02/12/2014, 02:12
Mateo Gabarre

:/ ¿Porque no usar la regla de unificación de puntos de Ki?, y si se quiere simplificar más, ¿porque no juntar las acumulaciones como acumulación total?.

Por lo demás me parece bien, ánima es detallado y extenso, así como complejo (Cuando juego en mesa siempre es tener los libros a mano o en la mesa)

Cargando editor
02/12/2014, 02:51
Vreist Feuer

Quedo como un palurdo si digo que me estoy enterando de poco, sin embargo creedme que me esfuerzo.

Cargando editor
02/12/2014, 09:04
Director

La idea de Mateo me gusta, con eso simplificaríamos bastante todo y los combates serían más fluidos.   

Cargando editor
02/12/2014, 11:50
Eilish

La verdad es que sí es una buena solución: al menos así no tenemos que tirar por la borda todo el trabajo que da hacer la dichosa ficha xD

 

Cargando editor
02/12/2014, 12:39
Cain

para mi, es chino basico, no entiendo de que hablan, pero lo que decidan me parece bien. Soy demasiado novato, para tener una opinion decente :P

Cargando editor
02/12/2014, 18:06

Yo opino como Cain :P

Tambien soy novato en anima y hay muchas cosas que no entiendo, pero si se pude simplificar y añadir algo mas no estaria mal.

Cargando editor
02/12/2014, 19:28
Mateo Gabarre

Ok, lo explicaré de la misma forma.

Cada una de las características proporciona cierta cantidad de puntos de Ki, y de acumulación por cada tipo. Por ejemplo

Característica Acumulación Puntos de KI
Fuerza 1 7
Destreza 1 5
Agilidad 1 6
Poder 5 14
Voluntad 2 9
Constitución 1 7

Normalmente para usar una técnica en especifico necesitamos acumular una cantidad de Ki del tipo requerido, antes de poder realizarla, y sin pasarte de los limites de consumo de ese tipo de Ki. 

La propuesta es Simplemente sumar los totales en reservas únicas.

Acumulación de Ki Puntos de Ki
11  48

De esta forma, es más rápido y simple el poder usar cada técnica, con lo que agilizamos el proceso.

Si pueden, les recomiendo que consigan "la pantalla del director", y "Dominus Exxe". Allí hay varias tablas simplificadas de combate para diversos tipos de situación. Por ejemplo: Cegado+ sorpresa, Espalda + engatillado, Sorpresa + Posición superior, etc.

Cargando editor
11/12/2014, 20:54
Director

Ya tenéis todos las fichas resumidas en vuestro apartado de ficha en vuestros personajes.

Si ya no hay más imprevistos procederé a retomar la partida con el ritmo que se planteo desde el principio.

Cargando editor
12/12/2014, 04:23
Neithan Üller

Muy buen trabajo Director!! que buena noticia saber que arrancamos again!