Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Notas de Juego.

Cargando editor
25/02/2013, 23:43
Guy Fawkes
Sólo para el director

ACLARACIÓN A LAS TIRADAS A REALIZAR POR MI PERSONAJE (PADRE JÜRGUEN) EN SU SEGUNDO POST DE LA ESCENA:


Tirada de Medicina, usando como atributo Inteligencia (nueve dados). La dificultad sería: (8 - Habilidad) = (8 - Medicina) = (8 - 4) = 4.

Si crees que son más adecuados para esa tirada los Atributos Determinación (7) o Destreza (5) puedes usar los 7 o 5 primeros dados de la tirada, respectivamente, y obviar el resto. Haré todas las tiradas desplegadas para que se vea el resultado de cada dado.


El poder en cambio no sé muy bien cómo se utiliza. Me imagino que se usa como Atributo Potencial (4), y como habilidad Biometría (2), lo cuál sería una tirada de 4 dados con dificultad 8-2=6.

Hago dos tiradas del poder. Una para averiguar los efectos de la droga en el cuerpo y otra para ver si se detiene la hemorragia de las muñecas. Me imagino que tarda un poco en activarse dependiendo del atributo Acumulación, tal como dijiste.


No sé si estas aclaraciones respecto a las tiradas van bien aquí. Espero que sí.

Cargando editor
26/02/2013, 00:11
Klaymore

 

La tirada de Medicina está perfecta en cuanto a mecánica. Hay que hacer las tiradas desplegadas sí o sí, porque no importa el resultado total sino el número de éxitos. Determinación se usa para acciones prolongadas en el tiempo. Operaciones quirúrgicas largas y similares o proyectos de investigación a largo plazo (son un añadido a superar). Inteligencia para lo teórico. Destreza para lo práctico. Así que sería destreza.

Sin embargo, seamos serios. La dificultad de frenar una hemorragia en una muñeca con una cuchilla de afeitar es de un éxito, dos como muchos. Lanzando cinco dados a 4+, muy complicado es no superarla. Para la próxima, dime que intentas frenar tú mismo la hemorragia y no haría falta ni tirar.

También prefiero las tiradas en esta escena, para no ensuciar la principal, y ocultas a ser posible (las ven los VIPs as well). No sé si lo segundo lo dije en el primer post de esta escena, pero lo mismo da.

Las dudas y aclaraciones van aquí, en efecto. Todo salvo definiciones de palabros, fenómenos y acontecimientos que se supongan cultura real o ficticia.

Para usar un poder sobrenatural hay que hacer generalmente dos tiradas. Una de Acumulación para ver cómo de rápido se despliega el poder, y uno de Potencial para ver si tiene efecto y en qué medida. De tener efecto, ya me encargaré yo de descontar lo que toque de la Reserva, aunque igual lo hago de tapadillo. Lo mismo sucede cuando la regenere.

Pero en líneas generales, un gustazo de explicaciones. Pese a que yo te responda en modo desastre en cuanto a organización.

Cargando editor
26/02/2013, 23:12
Guy Fawkes
Sólo para el director

Bien. Entendido tanto lo de medicina como lo del poder. Y a partir de ahora realizar aquí todas las tiradas, y ocultas.

Cargando editor
27/02/2013, 18:46
Klaymore

Espero haber interpretado bien el mensaje ^^ siento haber tardado tanto, pero el finde me lo he pasado haciendo trabajos de psiquiatría y no he podido hasta hoy -.-

Tranquila. Cuando pueda, para agilizar la partida, responderé antes si posteais antes, pero no es obligatorio por ello llevar un ritmo superior al exigido, y actualmente, durante un par de semanas, no puedo hacer rondas extras.

Por cierto, en la medida de lo posible las Notas de Juego ponlas aparte, en esta escena. Soy del género de separar el on-rol del of-rol en la medida de lo posible.

Cargando editor
02/03/2013, 13:34
Klaymore

Doy puertas de actuación para definir un poco opciones viable dentro de la ambientación, ya que tú como jugador no tienes por qué saber algunas cosas no explicadas (es imposible explicarlo todo en la escena de ambientación) como el funcionamiento de los hospitales o la vida nocturna. Sin embargo, no es obligatorio seguirlas. Son sólo sugerencias lógicas, dichas por la adaptación necesaria, que no es lo mismo decir que se va a un hospital a ciegas a hacerlo a sabiendas de lo que hay. Y lo mismo con El Gobernador y similares, que valen de recordatorio dado el Ritmo Bajo.

Por lo general, por motivos de espacio, se omiten algunas descripciones más detalladas para no hacer el mensaje excesivamente largo, y aún así.

Jürguen pierde seis puntos de Alma por el uso de dos veces su poder sobrenatural (3x2). Ya se regenerarán.

Cargando editor
02/03/2013, 17:23
Klaymore

Si en algún momento no sabes por donde tirar, dilo. Te puedo echar un cable sin problemas. Ahora, por ejemplo, así a priori, tienes, suponiendo que lo primero que quiera hacer Sawako sea salir del país, pie para intentar comprar a Linker, sacarle favores a los Anarquistas o incluso echarle un cable a los Nazis, aunque eso es jugar a ser abogado del diablo. O preguntar, o buscar alguna otra alternativa de invención propia. Yo sólo doy opciones, suponiendo que a Sawako las tormentas y los asesinatos le importen muy poco.

Personalmente, te recomiendo usar el sistema de Objetivos para ver qué te interesa hacer, aunque si precisas de escenas que le ocurran al personaje sin buscarlo, dilo.

Cargando editor
02/03/2013, 18:20
Klaymore

Nombre: Liria Janssen.
Apodo: 
Edad: 
Sexo: Mujer.
Cabello: Castaño.
Ojos: 
Altura: 
Peso: 
Piel: 
Complexión: 
Forma de Ser: 
Rasgos de Interés:

Siéntete libre de rellenarme esto en un momento si quieres, para el registro, por si querías definir esas cosas tú.

Cargando editor
02/03/2013, 17:59
Ravenna
Sólo para el director

Jugaré con mi capacidad de meterme en líos XD

Pero si necesito ayuda la pediré ^^

Cargando editor
06/03/2013, 20:02
PetitMort

Me gustaría añadir que, si veo que la trayectoria de los edificios se sale de la zona más o menos libre del toque de queda, mejor me vuelvo a la Fábrica. Que en bastantes líos estoy ya...xD

Cargando editor
06/03/2013, 20:02
PetitMort

Nombre: Liria Janssen.
Apodo: La segunda. 
Edad: 37. Aparenta bastantes menos.
Sexo: Mujer.
Cabello: Castaño.
Ojos: Verde Oscuro
Altura: 173 cm
Peso: 69 Kilos.
Piel: Pálida
Complexión: Delgada, ligeramente fibrosa por el esfuerzo físico.
Forma de Ser: Una auténtica jefa. Dedicada a su trabajo, organizada, férrea. Pero siempre dice las cosas con educación y la dosis correcta de autoridad. Tiende a mantener las distancias con calculada cordialidad, y tienes que tocarle muchos los huevos para que te falte al respeto. Y lo hará siempre con un sarcasmo muy bien disimulado. Esto se aplica también a clientes y ajenos al trabajo: amabilidad distante y paciencia hasta que se acaba...
Rasgos de Interés: Parentesco secreto con Ambroos Jannsen. Hija de Dios con bajo poder regenerativo.

Cargando editor
07/03/2013, 01:25
Guy Fawkes
Sólo para el director

Tiene mucho sentido lo del "toque de queda" y lo de los hospitales.

Lo del tratamiento a Erika Taglioni por parte del Padre Jürguen lo habrás gozando escribiéndolo, cachocabrón aunque básicamente a mí la mitad me ha sonado a chino (¿hipóxia? ¿pero eso no es una marca de condones?). Se nota que sabes del tema, auque para un lego como yo, queda como los capítulos esos del Dr. House, en los que empiezan a decir cosas raras sin parar. Eso sí, suena que te cagas. Un médico tenía que haberme pillado en tu partida, dedicándote a lo que te dedicas.

Yo ní sabía qué se hace en el caso de una hemorragia, pero San Google me ayudó para simplemente decirme que se tapona la herida, y ya está (lo cuál cuando lo leí me sonó al típico: "...a ver si suena la flauta..."). Lo hice para dar un poco de verosimilitud a la actuación, pero cuando vi tu descripción, se me calló el alma a los pies.

En cuanto a los puntos de alma, voy a echar un vistazo en la ficha a ver si los has quitado de la puntuación "temporal", y si no lo has hecho ya me encargo yo.

Cargando editor
07/03/2013, 01:38
Guy Fawkes
Sólo para el director

Pues sí, ya los habías quitado.

Pero tío, no te lo curres tanto y deja que hagamos parte del trabajo, leñe.

Cargando editor
07/03/2013, 21:01
Klaymore

Mis bellísimas damiselas, ¿quieren colisionar espacio-temporalmente? Debátanlo si quieren, sobre Ritmos asumibles y demases. Se pueden escidir cuando quieran, y ahora tienen pie a encontrarse, pero no lo haré si no lo consideran apropiado, ni necesario, ni deseado. Manden.

Cargando editor
07/03/2013, 21:10
Jezabel

Por mí, sí. Ya está Lilian separada de Radek y lloro por las noches por no poder disfrutar en primer plano del engendro de los huevos de la magnificiencia de Petit.

Cargando editor
07/03/2013, 21:23
Klaymore

Me gustaría añadir que, si veo que la trayectoria de los edificios se sale de la zona más o menos libre del toque de queda, mejor me vuelvo a la Fábrica. Que en bastantes líos estoy ya...xD

Explicación (Toque de Queda): El toque de queda funciona de forma muy simple. El barrio rojo está casi exento por completo. A partir de ahí, conforme uno se aleja de la zona centro y se acerca a la periferia, se impone más. ¿Por qué? Porque a más lejos del centro, menos actividad económica repartida en más espacio, con menos capacidad de control Alemán y menos productividad de líquido en las arcas del estado. No sale rentable permitir mucho tráfico a más grande sea el aro, pues cuesta más cubrirlo y vigilar que no se haga nada raro. Obviamente, se hacen muchas cosas raras en el barrio rojo, pero imagínate si fuese toda la ciudad como el barrio rojo, más teniendo en cuenta que, a más periferia, más marginalidad, con pisos más baratos y menos accesibles por distancia. De ahí que la sede de los anarquistas esté a tomar por culo, en una zona donde los nazis no quieren ni entrar, una fábrica abandonada, estrafalaria, y para la que hay que atravesar un campo de ratas y jeringuillas. Es un cementerio que no llama la atención.

Claramente, los rayos se suceden en zonas donde prima el toque de queda, por una zona entre el barrio rojo y la fábrica. En un monovolumen negro y discreto no se llama mucho la atención, teniendo en cuenta que esa suele ser, a grandes rasgos (negro, discreto), los vehículos alemanes. Si no era un monovolumen, que ahora no lo recuerdo a ciencia cierta, da igual.

Tienes varias opciones:
1. Seguir la estela de rayos hasta que acabe, viendo su final y descubriendo información adicional.
2. Acercarte demasiado a la estela de rayos, desencadenando una reacción.
3. Alejarte de los rayos, yendo directamente a la fábrica.
4. Seguir la estela de rayos un rato, yendo luego a la fábrica por desvío antes del final o acercarte demasiado.
5. Otros, a su libre albedrío.
6. En caso de indiferencia, me remitiré a tu post y la indicación, aplicando 4 o 3.

Condiciones: 
1. Tirada de Percepción/Destreza/Sabiduría + Sigilo para seguir la estela de rayos. De fallar, se aplica 2. Según el nivel de fallo, le descubren antes o después. Está en zona prohibida, recuérdese, e intenta seguir a algo. Pero quien no arriesga, no gana.
3. Tirada de Percepción/Sabiduría + Investigación para encontrar la fábrica exactamente. De fallar, se aplica un evento con patrullas, a determinar su naturaleza y su grado de peligrosidad.
4. Se aplica 1 con dificultad baja.
*. Es posible gastar Redención o puntos de Cansancio (BurnOut) para anular las tiradas, o potenciarlas. Con Redención (1 punto) lo primero y con BurnOut lo segundo (1 o 2 puntos). A cambio de tres puntos de BurnOut, se considera haber gastado el punto de redención. ¿Por qué? Por un buen roleo, simple y llanamente.
*. A la hora de decidir, ten en cuenta si quieres colisión o no con Gretchen de moverte a la fábrica, y siéntete libre de metarolear off-rol si lo que quieres es chocar con ella.

Cargando editor
07/03/2013, 21:27
PetitMort
Sólo para el director

Me interesa el tema de los rayos, no te voy a decir que no, pero siempre me resulta más jugoso la interacción entre jugadores, así que iré a ver a Gretchen. Una pena. ^^

Cargando editor
07/03/2013, 21:27
PetitMort

No puedo prescindir de un escena con Jez. Nada más que añadir. ^^

Cargando editor
07/03/2013, 21:31
Klaymore

 

Explicación (Toque de Queda): El toque de queda funciona de forma muy simple. El barrio rojo está casi exento por completo. A partir de ahí, conforme uno se aleja de la zona centro y se acerca a la periferia, se impone más. ¿Por qué? Porque a más lejos del centro, menos actividad económica repartida en más espacio, con menos capacidad de control Alemán y menos productividad de líquido en las arcas del estado. No sale rentable permitir mucho tráfico a más grande sea el aro, pues cuesta más cubrirlo y vigilar que no se haga nada raro. Obviamente, se hacen muchas cosas raras en el barrio rojo, pero imagínate si fuese toda la ciudad como el barrio rojo, más teniendo en cuenta que, a más periferia, más marginalidad, con pisos más baratos y menos accesibles por distancia.


En mi opinión, has roleado bien. Si en algún momento no sabes qué se hace, por adquirir conocimientos (algo que casi todos los roleros deseamos), puedes buscarlo en Google, pero sino, me basta con que me rolees cuál es la intención y me digas por notas "Ni idea de cómo se haría esto, lo dejo en tus manos". Si yo tampoco tuviese ni idea y no lo encontrase o fuese a describir bien, lo podría tratar como un fundido en negro sin problemas. No vamos a meter la pata por pasarnos de listos (que no soy Jürguen) ni a cortarle las alas a las capacidades del médico. Y lo dicho en el off. Si necesitas algo de información o ayuda sobre estos temas, puedo intentar echarte un cable.


Sobre Sistema. Me cuesta nada quitar los puntos, tranquilo. Siéntete libre de hacer ocultas por aquí, y de aplicar los puntos de cansancio o redención que creas convenientes. La redención es un comodín, para pedir cualquier cosa, aunque me lavo las manos sobre su coste y aceptación. Y cuando cualquier cosa, incluyo Deux ex machina, anulación temporal del Sistema, o lo que fuere.

Cargando editor
07/03/2013, 21:31
Klaymore

Me interesa el tema de los rayos, no te voy a decir que no, pero siempre me resulta más jugoso la interacción entre jugadores, así que iré a ver a Gretchen. Una pena. ^^

Puedes apuntarte lo de los rayos como Objetivo activo (uno de los tres) o "en stock". Siempre se puede indagar a posteriori, ya sea yendo de día o noche a los áticos en cuestión, preguntando al vecindario, o indagando con contactos o el barrio rojo. Por mi, como si sobornas.

Cargando editor
07/03/2013, 21:33
Klaymore

Sea pues, nenas.