Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Notas de Juego.

Cargando editor
07/03/2013, 22:16
Klaymore

En vista de su indecisión para el sistema y su determinación para con Jez, le resto tres puntos de BurnOut en el Estado de Personaje ahora presente en sus Notas, para anular una tirada que pudiera imposibilitarte en su encuentro. Bss.

Cargando editor
09/03/2013, 02:27
Klaymore

¿Por qué viniste aquí, para empezar?

La respuesta correcta, por si no quedaba claro, es porque Stille quería que viniese a relacionarse con más gente en un entorno propio de los anarquistas, que el hombre podía controlar. Pero claramente no lo controló, y acabó sin la oportunidad de ello al haber tenido lugar líos de faltas y gargantas donde y cuando no tocaban. Sin embargo, Gretchen a todas luces, conociéndola, se quedará con "Stille quería", me temo. Lo digo para que conste a título personal.

Cargando editor
09/03/2013, 18:47
Klaymore

Cosas que conviene que sepas sobre El Director y la partida:

1) La música suele ser opcional. A menudo, lejos de ambientar, supone algo anticlimático a propósito, o quizás, para darle un enfoque distinto. Es prescindible, sobretodo si espina, pero yo particularmente la recomiendo. Suele ser un guiño al contenido o algo real. Vamos, que a menudo es como las canciones en las series o películas, aunque más de una vez he metido efectos de sonido y música que verdaderamente se escucha in-game, como marchas o un tocadiscos.

2) Los mensajes tienen una extensión variable, aunque siempre suelen tener un mínimo de extensión. La partida es de Ritmo Bajo, y a más largo es un mensaje, más puedo avanzar de golpe y porrazo, y dar más detalles. Hubiese metido réplicas del Senador antes de llegar a Goering, pero no lo he creído necesario, y por lo general hago siempre post-único como actualización, salvo en contados choques de jugadores. No es que, en absoluto, no tenga en cuenta lo que dice Novák y lo que piensa, pero hay cosas que, al no ser una pregunta directa o algo que implique una réplica, puedo pasar por alto.

3) Hay cosas que no digo, pero que se pueden extraer del texto. Obviamente, no porque no quiera ponerlas. A veces incluso las repito mucho, pero otras no tengo espacio para ponerlas. No puedo hacer algo desproporcionadamente largo. Por ejemplo, es obvia la relación de El Gobernador con el mundo de las comunicaciones, teniendo plena autoridad para con el móvil de Novák, si quisiese. También es obvio que no se encargará él de los asuntos, pero que le gusta controlar. Y suma y sigue. Te hubiese hecho un discurso sobre craneotomía, racismo, ideología nazi, el futuro de la guerra, y hubiese mantenido una conversación a tres bandas entre los dos Alemanes y Novák, pero haría falta toda una partida para ello. Prefiero que la partida esté viva y no pare de avanzar a pasos de gigantes pese al ritmo.

4) Sobre el Ritmo. Ahora no tengo mucho tiempo, de ahí que me ciña a mi Ritmo Bajo, pero puedo subirlo y suelo hacerlo... por mi parte. No le exijo nada a los jugadores.

5) Me adapto en la extensión de los mensajes y el contenido. Y puedo avanzar la trama o fundir en negro si me lo piden y lo creo aceptable. Lo digo porque, si en algún momento algún mensaje te parece excesivamente largo, no tengo problema en acortarlo. Ahora, por ejemplo, no he puesto imágenes para no hacerlo parecer aún más largo.

6) Te recomiendo altruistamente apuntar cosas. Obviamente, para que os sobren cosas que hacer, os doy muchos hilos de donde tirar y muchas posibles rutas de actuación. Los nombres no siempre son importantes, pero suelen serlo, y suele haber PJs asociados al nombre, con su cara y su historia. Hay mil misiones secundarias, como las Cajas Negras, lo que se realice en las instalaciones bajo la mansión del gobernador, Heller, la esposa del Gobernador, y mil más. Siéntete libre de explotar sólo las que te interesen. Muy probablemente no tendrás tiempo para hacerlas todas, así que selecciona. Usa la escena de Diario para apuntar lo que consideres si lo crees conveniente. Cuando te canses de una escena y quieras otra o hacer algo por ti mismo, dímelo y cambiaré a otro escenario en cuanto sea posible. Si quieres chocar con algún personaje, también. Eichman, por ejemplo, está relacionado ya con Ambroos y con Gretchen. El Gobernador, con Jürguen. Las Cajas Negras, con Ruth y Sawako. Pero obviamente, todo depende de qué haga Eugenius.

Creo que eso es todo. Espero que vaya todo bien ;)

Cargando editor
09/03/2013, 20:28
Klaymore

Cuando queráis una actualización sobre algo o decidáis moveros de sitio, os actualizo. Podéis volver a El Boulevard sin problemas, si queréis. Es lo más rápido y seguro para avanzar dentro de la trama. Hasta entonces, os dejo un poco de tiempo para que podáis hablar si queréis. Bueno hablar... ya me entendéis, lo que sea que pueden hacer entre si personas con personalidades tan dispares xD

Cargando editor
09/03/2013, 20:30
Klaymore

Cosas que conviene que sepas sobre El Director y la partida:

1) La música suele ser opcional. A menudo, lejos de ambientar, supone algo anticlimático a propósito, o quizás, para darle un enfoque distinto. Es prescindible, sobretodo si espina, pero yo particularmente la recomiendo. Suele ser un guiño al contenido o algo real. Vamos, que a menudo es como las canciones en las series o películas, aunque más de una vez he metido efectos de sonido y música que verdaderamente se escucha in-game, como marchas o un tocadiscos.

2) Los mensajes tienen una extensión variable, aunque siempre suelen tener un mínimo de extensión. La partida es de Ritmo Bajo, y a más largo es un mensaje, más puedo avanzar de golpe y porrazo, y dar más detalles. Hay cosas que no digo, pero que se pueden extraer del texto. Obviamente, no porque no quiera ponerlas. A veces incluso las repito mucho, pero otras no tengo espacio para ponerlas. No puedo hacer algo desproporcionadamente largo. Por ejemplo, es obvio que los ocho Alemanes allí presentes son peones, y que no saben nada sobre Ocultismo ni sobre las actividades de las SS. Son humanos, y les importa más seguir viviendo que hacer bien su trabajo.

3) Sobre el Ritmo. Ahora no tengo mucho tiempo, de ahí que me ciña a mi Ritmo Bajo, pero puedo subirlo y suelo hacerlo... por mi parte. No le exijo nada a los jugadores.

4) Me adapto en la extensión de los mensajes y el contenido. Y puedo avanzar la trama o fundir en negro si me lo piden y lo creo aceptable. Lo digo porque, si en algún momento algún mensaje te parece excesivamente largo, no tengo problema en acortarlo. Ahora, por ejemplo, no he puesto imágenes para no hacerlo parecer aún más largo.

5) Te recomiendo altruistamente apuntar cosas. Obviamente, para que os sobren cosas que hacer, os doy muchos hilos de donde tirar y muchas posibles rutas de actuación. Los nombres no siempre son importantes, pero suelen serlo, y suele haber PJs asociados al nombre, con su cara y su historia. Aquí no doy nombres porque no son NPCs importantes, por ejemplo. Hay mil misiones secundarias, como las Cajas Negras, el Hijo de Zeus, La Fábrica, y mil más. Siéntete libre de explotar sólo las que te interesen. Muy probablemente no tendrás tiempo para hacerlas todas, así que selecciona. Usa la escena de Diario para apuntar lo que consideres si lo crees conveniente. Cuando te canses de una escena y quieras otra o hacer algo por ti misma, dímelo y cambiaré a otro escenario en cuanto sea posible. Si quieres chocar con algún personaje, también. Las Cajas Negras por ejemplo, están relacionadas con Novák y Sawako. El Hijo de Zeus, con Novák.

Creo que eso es todo. Espero que vaya todo bien ;)

Cargando editor
09/03/2013, 22:10
Klaymore

Cosas que conviene que sepas sobre El Director y la partida:

1) La música suele ser opcional. A menudo, lejos de ambientar, supone algo anticlimático a propósito, o quizás, para darle un enfoque distinto. Es prescindible, sobretodo si espina, pero yo particularmente la recomiendo. Suele ser un guiño al contenido o algo real. Vamos, que a menudo es como las canciones en las series o películas, aunque más de una vez he metido efectos de sonido y música que verdaderamente se escucha in-game, como marchas o un tocadiscos.

2) Los mensajes tienen una extensión variable, aunque siempre suelen tener un mínimo de extensión. La partida es de Ritmo Bajo, y a más largo es un mensaje, más puedo avanzar de golpe y porrazo, y dar más detalles. Hay cosas que no digo, pero que se pueden extraer del texto. Obviamente, no porque no quiera ponerlas. A veces incluso las repito mucho, pero otras no tengo espacio para ponerlas. No puedo hacer algo desproporcionadamente largo.

3) Me adapto en la extensión de los mensajes y el contenido. Y puedo avanzar la trama o fundir en negro si me lo piden y lo creo aceptable. Lo digo porque, si en algún momento algún mensaje te parece excesivamente largo, no tengo problema en acortarlo.

4) Te recomiendo altruistamente apuntar cosas. Obviamente, para que os sobren cosas que hacer, os doy muchos hilos de donde tirar y muchas posibles rutas de actuación. Los nombres no siempre son importantes, pero suelen serlo, y suele haber PJs asociados al nombre, con su cara y su historia. Hay mil misiones secundarias, como las conversaciones de los Alemanes, El Gobernador, la hija de Jürguen, las quemaduras eléctricas d ellos Alemanes, la enfermedad de Caelum, y mil más. Siéntete libre de explotar sólo las que te interesen. Muy probablemente no tendrás tiempo para hacerlas todas, así que selecciona. Usa la escena de Diario para apuntar lo que consideres si lo crees conveniente. Cuando te canses de una escena y quieras otra o hacer algo por ti mismo, dímelo y cambiaré a otro escenario en cuanto sea posible. Si quieres chocar con algún personaje, también. El Gobernador, por ejemplo, está relacionado ya con Ambroos y con Novák. Las quemaduras de los Alemanes, con Novák, Sawako, y Ruth. La mujer dentro de la ambulancia, con Niki. Pero, normalmente no digo estas cosas, ni lo haré salvo que quieras chocar con alguien en concreto.

Creo que eso es todo. Espero que vaya todo bien ;)

Cargando editor
10/03/2013, 19:06
PetitMort

Notas de juego

Decididos tres Objetivos, colocados ahora en la Ficha de Personaje. Le aviso si acabo incluyendo alguno más.

Cargando editor
10/03/2013, 20:30
Klaymore

Podéis seguir marcándoos como doble destinatario. Seguís juntos. La actualización por separado, por detalles menores de lo que le pasa a cada uno en lo que va por separado.

Cargando editor
11/03/2013, 10:57
madaimi
Sólo para el director

ok, todo me parece muy correcto!!

Aun no he leido el mensaje de la escena de juego, pero me pondre a ello en breve, y pasare las notas que tenia (Siempre tomo notas en las partidas que juego) en mi correo (siempre guardo esas notas en mi cuenta de gmail) a la escena de diario.

De todas formas aunque me he conectado algunas veces, he prestado poca atencion a umbria desde el miercoles por la noche que me puse enfermo... Hoy ya estoy algo mejor y he vuelto a venir al curro, asi que no deberia tener problemas en responderte a buen ritmo!!

PD: es un placer jugar esta partida contigo de master!! Gracias de nuevo!

Cargando editor
11/03/2013, 22:44
Klaymore

Tranqui, gracias a ti, has resultado ser un gran jugador. Y no te preocupes por el ritmo. Hasta el momento veo que haces lo que puedes con el ritmo y que posteas al mejor ritmo asumible, lo cual me hace sentir más que satisfecho.

Sobre la escena del diario, sí, úsala como consideres. Es toda tuya, para tomar notas, definir objetivos, narrar escenas, ampliar trasfondo, etc.

Te voy preguntando ya sobre el tema. ¿Quieres narrar una escena con la familia o prefieres pasar a otra cosa? ¿Necesitas que el funeral del colega científico sea de algún modo? Lo primero, por si te parece interesante u oportuno hacerlo, y si le quieres sacar algo de jugo o prefieres dedicarte a los objetivos principales de Novák y al avance puro de la trama, y lo segundo por si tienes alguna preferencia personal.

Cargando editor
11/03/2013, 22:50
Klaymore

Escena Diario.

- Viktor Eichmann, teniente coronel (Obersturmbannführer) que pertenece a unas nuevas SS (Resurgir de las Schutzstaffel). Viene a recogerme de parte del Gobernador. Luce varias medallas: Cruz de Hierro, Cruz de Caballero y Asalto de Infantería. Identificación Wehrmacht: Fuerza de Defensa (fuerzas armadas de la alemania nazi). En la cabeza luce una Tokenkopf. Lee lo que escribo en el móvil del revés. Ha habilitado un sistema de megafonía por toda la ciudad. ¿No ha puesto cámaras?

- La ciudad está dividida en sectores, y hay patrullas tanto de día como de noche.

En el último mensaje on-rol, verás que se responde eso. Hay una de las cien cámaras, en una esquina, que sí retransmite la ciudad. Lo que no se sabe es si hay muchas o pocas, y demás. Por lo menos, una, hay.

- El Gobernador (Heinz Goering) es aficionado a la craneometría y poligenismo. Lleva un reloj de oro y fuma en pipa. Está casado. Le conozco en su sala de control. Cien pantallas diespuestas en un cuadrado de diez por diez controlan todo lo que ocurre en la mansión... y en la ciudad. Me llama la atención una gran Caja Negra del tamaño de una espalda con correas para sujetarse al pecho. Además cuando llego pide a un coronel que cace a un tal Heller con vida. ¿Quién es Taylor? Puede que un científico que busca la respuesta al desorbitado consumo de energía de los alemanes.

El reloj de oro utiliza números romanos. Es una jilipollez, pero si lo digo... es por algo. Algo que seguramente Novák no relacione con algo (por no verlo), pero nunca se sabe.


Por lo que veo las cosas a investigar son objetivos secundarios, siendo los tres de encima los principales. Lo digo por si me equivoco, que viene bien saberlo.

Cargando editor
12/03/2013, 10:27
madaimi

Tengo que leer con calma de nuevo tu mensaje (en la escena de acción xD), que lo leí deprisa y corriendo, y en cuanto pueda te contesto :)

Retocaré el diario para modificar todo lo que me comentas, que a mi juicio sí que son detalles importantes (lo de los números romanos tomé nota mental pero se me pasó apuntarlo!! XD)

Respecto a la prioridad de las cosas a investigar... no lo puse por orden o algo así... sólo fui anotando para que no se me olvidara... en cuanto te prepare el post reorganizo mis ideas y te pongo en orden mis objetivos.

Por otro lado, si vamos bien de tiempo sí que me gustaría narrar una escena con la familia, aunque sea corta. Y si vamos apurados de tiempo podemos saltarnos la parte del encuentro familiar.

Y con el tema del funeral... no tengo preferencias, que sea como sea: a tu gusto/elección :) Eugenius va a estar más pendiente de si ve algo raro porque sigue pensando que la muerte de su amigo pudo no ser un accidente XD

A ver si tengo algo de tiempo esta tarde o después de comer aquí en el curro para mirarlo todo con calma!!

Cargando editor
14/03/2013, 10:40
madaimi
Sólo para el director

¡¡Has editado algo en mi escena!! ¡¡Me ha llegado el aviso y he ido a leer ávido de novedades pero no había nada!! :) jejejeje

(no te preocupes, esto es sólo un comentario jeje, que me he fijado al ver el aviso y ya ta xDD)

Cargando editor
14/03/2013, 13:04
Klaymore

Un link a una canción se había roto. He puesto otro link de youtube con la misma canción.

Sí, así funcionamos xD

Cargando editor
14/03/2013, 20:03
Guy Fawkes
Sólo para el director

Toque de queda: Me queda claro.


Cuestiones médicas: Soy una persona que leo de vez en cuando, pero no tengo ningún conocimiento ni práctica de cuestiones médicas. Buscaré algo de vez en cuando en Google, para que el tema no chirríe demasiado, aunque tampoco me voy a matar. Tengo claro que si tú, por ejemplo, te pusieras a intentar escribirme cosas sobre montaje naval, seguro que haría un facepalm de vez en cuando. Si crees que debes corregir, rectificar o reescribir algo escrito en mi post de partida al respecto de algo médico, no me importa, porque está claro que es algo de lo que no sé.


Puntos: Si así lo quieres así se hará. Encárgate tu entonces de quitar los puntos. Era simplemente por reducirte trabajo, que yo entiendo que lo que a mi me cuesta 2 minutos como jugador, a tí te cuesta (2 minutos x número de jugadores) como director. Tú deja ahí los puntos de redención donde están, no toques, no toques, que ya los usaré yo cuando mi personaje esté a punto de mor... a no, que a este no le pasan esas cosas.

Notas de juego

TO BE CONTINUED

Cargando editor
14/03/2013, 20:29
Guy Fawkes
Sólo para el director

Cosas que conviene que YO sepa sobre El Director y la partida:

1) La música que pones me gusta (hasta ahora).

2) y 3) Extensión: Salvo el último, que ha sido más corto y no adelanto demasiado, si te fijas procuro siempre poner algo sobre "que hará Jurgüen después", aunque sea poco lo que escribo al respecto. Entiendo que en partidas de un post semanal (en las que es la primera vez que juego) un post debe ser más largo y "tiene que procurar adelantar" la intención de hacer algo más allá de lo que se describe en la escena. Como acortes mensaje te corto yo la mano. Ahora en serio, mí me gustan así de largos, sobre todo si el turno es semanal. Otra cosa es si ves que a tí te causen mucho trabajo, en cuyo caso, puedes hacerlos más cortos.

4) Eso de apuntar en el diario me suena a "trabajar". Es lo único que no me gusta mucho de la partida. Supongo que lo habrás notado, porque no escribo ahí prácticamente nada. Si es una cuestión de apuntar cosas como personajes, detalles, etc, para acordarme de ellos, vale. Y aun así, sé que puedo acudir a posts o capítulos anteriores, donde todo queda anotado tal y como ocurrió.  Pero si es una cosa más en el estilo "aquí el personaje vuelca sus pensamientos" la verdad es que no me mola demasiado. Me gusta escribir, pero no tanto. // Respecto al otro tema, lo de los diferentes "hilos", veo que pones mucho empeño en crear un escenario (y personajes) profundo, coherente y detallado en el que sumergirnos. Comprendo que pones allí muchos detalles y asuntos. Y que tampoco tengo que seguir todos los hilos argumentales, ni descartar todos los que no coja en ese momento. Que sé que están ahí, y que más adelante, Jürguen podría cogerlos... o no.

Creo que eso es todo. Espero que vaya todo bien ;)

¡¡No!! ¡¡No va bien!! ¡Es la partida más horrible y menos currada en la que he estado nunca!

¿Lo dices en serio? Tampoco tienes que hacer todo perfecto, tío. ¡Nos haces quedar mal a los demás! Me parece que le metes mucho curro a esta partida, y nunca había visto una tan bien montada, trabajada, ambientada, etc... Por mi parte puedes bajar el pistón en cuanto a calidad, si quieres. Que, como se suele decir, no está hecha la miel para la boca del asno.

Y no sé si me dejo algo... Ah, que no he contestado aquí antes porque... Bueno, llevo tiempo sin entrar en este tema, y tus dos post anteriores no los había visto hasta ahora.

Cargando editor
14/03/2013, 20:48
Klaymore

4) Eso de apuntar en el diario me suena a "trabajar". Es lo único que no me gusta mucho de la partida. Supongo que lo habrás notado, porque no escribo ahí prácticamente nada. Si es una cuestión de apuntar cosas como personajes, detalles, etc, para acordarme de ellos, vale. Y aun así, sé que puedo acudir a posts o capítulos anteriores, donde todo queda anotado tal y como ocurrió.  Pero si es una cosa más en el estilo "aquí el personaje vuelca sus pensamientos" la verdad es que no me mola demasiado. Me gusta escribir, pero no tanto.

El Diario es opcional. A algunos jugadores les gusta tener una escena para poder tomar sus notas o borradores, como una libreta, y tener un lugar donde poder estructurarse y planificar, así como escribir relatos extras sobre el personaje o ampliar detalles sobre el mismo cuando tienen tiempo y ganas, pero a otros, no.

El único inconveniente de no usar el diario es que, sin objetivos, algunas cosas pueden ser más complicadas de llevar a término, al ceñirme más al sistema y dejar menos "éxito automático". Las ventajas de usarlo van desde conseguir más puntos de Redención hasta la satisfacción personal, pasando por llevar un hilo organizado. Yo, como jugador, sólo lo utilizo para historias extras, pero generalmente como jugador nunca me suelo enfrentar a tantas tramas opcionales abiertas, y en una partida como esta se me olvidarían un puñado.

Osease, que usa la escena opcional como creas conveniente.


Para todo lo demás...

Cargando editor
20/03/2013, 02:25
Klaymore

Creo que me decantaré por esa opción, que es lo que tenía pensado, aunque no sabía ni por donde empezar xDDDD Aunque me atrae mucho eso de cruzarme con Jezabel y PetitMort y me cuesta rechazar tal oferta... Pero es lo que Ruth haría, es más maja ella... xD

Mañana postearé, prometido! ^^

Pues ale, post today, pero ya te actualizo yo. Resulta que Gretchen y Ambroos están geográficamente entre la zona donde está Agatha y la casa de Ruth, así que, yendo a pie, que no hay otra forma, te estampas con sus morros igualmente.

Actualizado tu Estado de Personaje en la ficha (Notas).

Cargando editor
20/03/2013, 02:30
Klaymore

Sois los únicos que se han encontrado con otros personajes jugadores por ahora, así que no os sintáis presionados por ello. Podéis escindiros tranquilamente. Los cruces pueden durar toda la partida o un post. Os he unido porque Ruth "pasaba por ahí" y le viene bien Stille, que no se puede estar quieto, aunque si canta lo que sabe Gretchen y Ambroos querrán alzarla en brazos. Con el tema del ritmo, no os agobiéis, pero tened en cuenta que yo, ni corto ni perezoso, voy a separar de nuevo o saltar temporalmente si veo que va demasiado lenta la cosa, pues ya bastante tiene el ritmo Lento con llamarse así como para hacerlo si cabe más complicado.

Cargando editor
20/03/2013, 18:43
PetitMort

Por mi parte perfecto.

Yo intentaré postear entre hoy y mañana, pero es que tengo tres exámenes en tres días la semana que viene...y tres días para estudiarlos. Haré el milagro de los RedBulls y los bollos de chocolate, moriré en un viaje de 12 horas y volveré a los tres días, por la gracia del Emperador Todopoderoso, que en el Trono de Terra descansa.

Siento si ando tan jodiendera últimamente, pero es que mis profesores tienen los horarios de exámenes metidos tan hondos en el ojete que no se los sacan ni metiendo un arpón. Se que no es muy profesional, pero como donde hay confianza da asco...apúntatelo por si no pudiera postear esta tanda en la de Sherlock, ¿vale?