Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Teléfono rojo.

Cargando editor
07/08/2013, 00:40
Tarachan

D: ¡El máster es un chivato! :O 

xD 

Si tuviera tiempo para respirar, haría un aviso para cada partida, pero como todo me tiene que surgir en el último momento pues... :D xD

Cargando editor
07/08/2013, 08:56
inmortal.verses

Ya estamos de vuelta!!!!!! :)  Ahora a ponerse al día con los tropecientos mil mensajes de umbría... xD

Cargando editor
31/08/2013, 15:21
Klaymore

PetitMort: Klaymore, me voy de fiesta loca, luego vuelvo: Toma mensaje genérico, AQUÍ. Gózatelo. 

Klaymore: Venga, a pasarlo bien.

Pues eso. Para que lo sepan los VIPs, yo qué sé.

Si puedes Petit, la próxima vez pégame el link por aquí.

Cargando editor
01/09/2013, 12:00
PetitMort

Se que suena a excusa, pero iba a hacerlo ahora mismo.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32495

Gentes, estoy OUT por las fiestas de Valladolid. En realidad al ser una partida de ritmo bajo es probable que encuentre un hueco e iba a prescindir de avisar siquiera, pero dado que seguramente su calidad baje un tanto y el director lo cree conveniente os lo pongo por aquí.

Notas de juego

Edito, que no iba el link.

Cargando editor
Cargando editor
01/09/2013, 14:03
Jezabel

Yo te esperaré, para seguir dejándote O_o y con sensación de "quita bichoOooooOOOOO" a cada post.

Cargando editor
02/09/2013, 11:59
inmortal.verses

Hola, acabo de volver de viaje, mike y yo nos fuimos el fin de semana, y aunque lei tu post aun no he tenido tiempo de contestar! Te escribo para disculparme por no contestarte antes, pero la verdad es que ha sido un finde de locura, poco dormir y mucho estrés, de todos modos ya estoy aqui otra vez! Y aunque estoy superagotada, prometo contesetarte hoy! No sé muy bien a que hora, porque creo que si mantengo los ojos abiertos más de dos minutos más moriré... (me he levantado a las 04.00 de la mañana para coger un maldito vuelo de los malditos bastardos de ryanair grrr...), pero cuenta conmigo hoy!

Cargando editor
02/09/2013, 12:03
Klaymore

me he levantado a las 04.00 de la mañana para coger un maldito vuelo de los malditos bastardos de ryanair [...]

Eh, sigues viva después de esa fantástica aventura, ya es algo.

Sin problemas con el ritmo, como mande.

Cargando editor
07/09/2013, 14:20
PetitMort
Sólo para el director

Ahora si, soy breve y concisa. Me han informado ayer sobre una reunión que tengo mañana...en Bilbao. Conclusión, que entre fiestas y ojetes no estoy precisamente centrada para escribir. Se que ahora llega Novak y que querrás que Ambroos haga algo, asi que haz lo que quieras con él.

A Stille dile que Liselot ya ha tenido problemas con ese tio y que preferiria que mandase a otro que no fuese a reventarle el culo. Por lo demás, no tengo ninguna otra idea en mi fébril e histérica cabeza.

Ya nos vemos cuando sea, que ni idea.

Cargando editor
07/09/2013, 17:16
Klaymore

Se que ahora llega Novak y que querrás que Ambroos haga algo, asi que haz lo que quieras con él.

Actually, no necesariamente.

A Stille dile que Liselot ya ha tenido problemas con ese tio y que preferiría que mandase a otro

Como ahora estás sola y vais todos a la par, intentaré esperarte. Sino, haré lo que deba, pero al no estar con otros jugadores compartiendo escena, es más fácil esperar y/o cuadrar cosas.

Avisa cuando vuelvas, para saber cuando estás, y listo.

Cargando editor
09/09/2013, 00:52
Tarachan

¡Cucú! 

Veréis, mañana (lunes 9) me tengo que ir a Granada de viaje y estaré allí hasta el viernes 13 por la tarde. Esto quiere decir que, efectivamente, probablemente esté ausente esos días aunque seguramente pueda pillar internet y poder seguir posteando, no puedo garantizarlo, por eso aviso. 

Si en algún momento se necesita la pnjotización de mi personaje, no hay problema alguno (siempre y cuando éste no muera en el intento xD). 

Lo dicho, pasadlo bien por aquí y echadme de menos <3 =P 

Saludos a todos! :3 

Cargando editor
09/09/2013, 01:07
Klaymore

Mensaje genérico, chicos.

Cargando editor
09/09/2013, 01:15
Tarachan

Ché! pero que sepáis que el primero lo escribí aquí, tenéis el documento original. Guardadlo, algún día valdrá millones (?)

Cargando editor
11/09/2013, 01:47
Klaymore

Arjen Wolfzahn

Supongo que éste es el mejor sitio. Siempre es agradable cuando el máster abre la veda para los feedbacks. Normalmente la gente no quiere saber qué hace mal o qué debería mejorar. Incluso hay gente que ni se plantea que puede que no estén llevando las cosas del mejor modo posible. Me alegro de que quieras nuestras opinión.

Yo estoy bastante contento con la partida. Me propone el suficiente reto como para que me mantenga en vilo la mayor parte del tiempo, los jugadores con los que me he encontrado hasta ahora y con los que he interactuado me proporcionan el estímulo necesario, el nivel de narración de todos (jugadores y máster) es en general alto, el cuidado que se le da a la ambientación es excelente (imágenes y sonido incluidos), el bajo ritmo de posteo aumentable a veces creo que funciona muy bien y la historia me engancha. Si bien he jugado/visto/masteado partidas en las que eso era así, en ésta además me encuentro con que los jugadores son tan buenos como se necesita o más, llegando al punto de que, y de eso estoy completamente convencido, con otros jugadores esta partida no me estaría sabiendo tan bien como me sabe.

Eso en cuanto a lo bueno, pero como yo intento ser honesto y devolver sinceridad con sinceridad, no puedo callarme otra serie de cosas. Éstas, evidentemente, van para Klay, que es quien lo ha pedido. Para los demás tendría otra serie de opiniones, pero esto va sobre máster y partida.

Sistema: hasta que no me metí a fondo con el tema del sistema (Klay, todavía no tengo listo todo lo que hablamos), realmente andaba muy perdido sobre... sobre todo. Entiendo que tienes las cosas en tu cabeza y para ti todo tiene su sentido, pero los demás no las tenemos y no sabemos de qué van. Suponemos (y estoy usando el plural porque me consta que más de uno sentimos lo mismo) que cuanto mayor es la puntuación mejor, claro, pero no sabemos por qué ni para qué, no conocemos el funcionamiento del sistema... y a mí eso, personalmente, me molesta bastante. Creo que conocer el sistema es muy necesario, tanto a la hora de construir el personaje como a la hora de usarlo o de gastar experiencia. Mi opinión es que un PJ es más que sus numeritos en una hoja, sí... pero eso no quita que esos numeritos no sean parte del PJ. Creo que no todo puede ser interpretación, también ha de ser sistema.

Drama/Tragedia: tengo que decir que no es lo mismo el drama que la tragedia. Ya, claro, diréis, eso lo sabemos todos. Pues se confunden con facilidad. En un drama los personajes sufren por motivos ajenos a ellos mismos, con cada nudo y punto de inflexión sirviendo para fortalecer tanto la trama como al protagonista, hasta un desenlace en el que triunfa, por fin, pese a todo (La Cenicienta) o que finalmente sucumbe ante la desgracia (De Aquí a la Eternidad). En una tragedia los personajes sufren por culpa de una decisión moral que trae consecuencias y en donde cada giro sólo sirve para hundirlo más y más hasta que el final llega de modo insoslayable y terrible (Edipo Rey). Klay, tengo la impresión, y perdóname si me equivoco, de que disfrutas llevando a los personajes por el filo de la tragedia. Eso puede estar bien... un rato. Yo, por lo menos, quiero obstáculos complicados pero también quiero éxitos mejores que una victoria pírrica. Exagerando un tanto, no quiero interpretar a un emo que se come la cabeza con si debe suicidarse o no ya que todo no puede ir sino a peor. Una partida que se llama "Salvadores Salvados" para mí no significa "survival pírrico", sino "epopeya gloriosa". Si bien tampoco deseo un paseo triunfal cada vez que clavo una alcayata, sí espero una sensación de triunfo contra el Mal. Eso lo tenía al principio, pero ya no.

Narración: esto te lo digo como lector y como escritor, Klay. Creo que deberías repasarte los posts antes de publicarlos, porque tiendes a embrollar demasiado el mensaje, lo embutes en un marco tan denso que yo, al menos, tengo que ir al "arrebusque" para entresacar lo que creo que quieres decir. A veces me he encontrado con palabras cuyo significado no sólo estaba cambiado sino a veces tan alterado que no las reconocía... y el problema de eso es el que tiene todo poeta: la metáfora correcta la conoce el autor, pero no el lector. La prosa no siempre puede combinarse con la poesía, por mucho que nos pueda gustar, y creo que éste es uno de esos casos. El lirismo está genial y los calificativos están para usarlos, pero a veces prima la claridad sobre la poesía, sobre todo cuando un jugador (en este caso yo) necesita saber qué es lo que sucede. Sé que se pueden conseguir descripciones muy vívidas sin abandonar la claridad.

Subtramas: empiezo a ver hacia dónde quieres llevar la partida. Como dije antes, la trama que has ideado no sólo me engancha, sino que entiendo que te has tomado un gran trabajo para hilvanar todas de algún modo (incluida la mía que, como todos sabéis, llegó más tarde) y eso ya me mola lo suficiente como para no querer perderme detalle. Lo que echo de menos son subtramas, side-quests o como queráis llamarlo. Yo (y supongo que los demás) tengo una plétora de PNJs con los que apenas he cruzado palabras más de dos veces o, si no, de un modo que me ha sido completamente prescindible.

Acción y heroísmo: sí, parece raro que a un personaje tan físico como el mío que no para quieto le falte su ración de John McClane, pero así es. Tengo un personaje brutal que es capaz de matar tan bien de lejos como de cerca, un asesino con pasamontañas verde y zarpas de lobo que podría cargarse a 6 o 7 nazis de frente y hasta una docena o más si lo hace por sorpresa. Y además salir vivito y coleando. Pues la única escena de verdadera acción que he tenido ha sido la de huir como un perro con el rabo entre las piernas... literalmente. Me gusta el realismo tanto como al que más, pero yo personalmente necesito lucir el personaje. No quiero lanzarlo en modo berserker a una orgía suicida de sadismo bizarro (ahora mismo no tengo espíritu para eso), pero sí quiero saber que lo que hace lo hace bien y, sobre todo, que el resultado sirve, que perdura.

Notas de juego

Pese a todo te sigo queriendo, Klay.

Cargando editor
11/09/2013, 02:33
Radagast

El de arriba soy yo, que puse el mensaje en "Notas de Juego" en vez de aquí. Ser licenciado no quita de ser lerder, como diría Jez, jajaja.

Cargando editor
11/09/2013, 04:44
Klaymore

Suave, que soy muy sensiblón para estas cosas and you know it.

Sistema: No te preocupes por el feedback sobre el proyecto. Efectivamente y sí, el sistema es algo experimental en fase Alfa, pero es funcional para la partida, y realmente pulirlo todo cuesta mucho. Podría haber usado RyF, o MdT, pero quería uno personalizado y exacto para la ambientación y su estilo de acciones y mundo. Tú tienes la suerte para más seña de que tienes la última versión del "manual". Suponía, la verdad, que con la cantidad de información que os di era más que suficiente para personajes iniciales (las cosas que sé, os las explico sin problemas. Las que no, no existen).

Lo hiciste muy bien generando la Ficha, he de decírtelo, y bien sabes que intento suplir los posibles "desajustes hormonales" intentando dar relevancia en algunos momentos a vuestro concepto de personaje antes que a las tiradas, que prefiero dejar sólo para momentos donde el azar o el Cansancio sea relevante de verdad (a mis ojos). Soy bastante narrativo dentro de lo que cabe, y me gusta que la ficha sea más una forma de acotar las facultades del personaje que otra cosa. Con eso sólo puedo... hacer más tiradas, pero realmente no tengo muy claro qué más explicaros, porque está todo explicado salvo los Dones y algunas cosas sobre el funcionamiento de los Atributos Sobrenaturales.

¿Es un fallo? Sí. ¿Sigue estando más completo y explicado que rápido y fácil? Sí. ¿Es un sistema experimental? Sí, y lo sabéis. Por las mismas, hacéis tiradas, pero también soy comprensivo para algunas cosas y me ciño más a vuestro personaje como concepto que a sus números (a veces). Arjen por ejemplo recibe información que con su Sabiduría a nivel de ficha no tendría porqué recibir, pero yo creo que es lo justo. Aún así, recibe menos que Novák. No tiro dados cada vez, pero asumo qué daros según vuestra puntuación. Hablo de pistas o datos for free, claro.

Quiero decir, sabéis cómo se hacen las tiradas y qué hace cada Atributo y Habilidad y qué representa cada cosa y os permite hacer. Y sino, preguntad que lo respondo y lo aclaro. Sabes que a más Atributos lanzas más dados y puedes llegar a alcanzar proezas más difíciles, y con más Habilidades tus dados tienen menos dificultad por lo que alcanzas esas proezas con más facilidad. Y eso lo sabías cuando hablamos en persona. No sé, me pareció que habías pillado el Sistema muy bien, y esa escena no es cortita precisamente.

Sé que ni los Dones ni los Atributos Sobrenaturales están muy bien explicados, pero porque eso sí que está en Beta Testing de forma brutal, y que el Espíritu es muy ambiguo (y créeme que en el trasfondo sigue siendo así de raro), pero salvando eso, Habilidades, Atributos, Virtudes, Cansancio y demás se entiende relativamente, ¿no?

Si hace falta, reescribo toda la escena de Sistema o me curro más en un fin de semana  y te lo vuelvo a pasar, si eso te ayuda a situarte, pero en principio, te diría que te ofrezco lo que puedo, y que ya sabíais que el sistema era propio y que no estaba testeado. Es funcional, y me alegro, pero no es un manual oficial y revisado.

Drama/Tragedia: A ver, es una partida de ocultismo nazi en la WW3. Te aseguro que hay personajes que sufren por motivos ajenos a ellos mismos, y realmente Arjen sólo sufre por la situación inicial que todos compartís (la situación de la ciudad) y aquella que él ha generado de base (su familia desaparecida a manos de los nazis y su condición de terrorista subterráneo). Lo único más por lo que sufre, es por Ruth. Osea, que yo aún no he hecho nada para joder a Arjen o hacerle sufrir. De hecho, no ha hecho más que triunfar, Rad, en todas las cosas que ha ido haciendo.

Realmente, he decirte que no me he parado nunca a pensar por dónde puedo daros tollinas. Las que os ganéis, os ganáis, las que no, no. Por eso tú estás entero e inmaculado salvo por tu historia pre-roleo y el acto de Ruth. Sí, suelo gustar a veces de presentar situaciones comprometidas y tortuosas a los personajes, pero no constantemente. Me gusta que tengan en algún momento cierta decisión con calado moral, pero tú, más allá de salvar o no a Ruth, no te has visto en esas. Y por ahora todo son cosas que han hecho otros jugadores, no yo.

Esta partida está diseñada para que muráis todos o salvéis la ciudad y os piréis a salvar el mundo de una forma factible (obviamente, matar a toda la cúpula sobrenatural nazi de Alemania sin el apoyo de una o varias organizaciones sobrenaturales, es imposible, de ahí que esto tenga continuación si queréis). Aquí... no disfruto llevando a los personajes a la tragedia. Disfruto dándole a cada personaje algo según vaya haciendo. No fuerzo acciones, y no te voy a putear porque sí. Por eso aún no lo he hecho salvando el fail de Ruth (que ha sido cosa suya, no mía, y bien sabes que obviado pequeños fails no intencionados para no fastidiaros la diversión).

Si os lo montáis bien, vais a sortear todos los obstáculos superables (no vale matar al Reich, pero sí pegarle un tiro en la nuca a Eichmann y trocear el cadáver antes de que un nigromante lo resucite) y vais a tener éxitos de la leche. ¿Qué más éxito hay que salvar Europa de Ávalon, recuperar a tu hijo de las garras de la mansión del Goberneitor y luego levantar un bastión desde donde luchar contra Sol Negro? No, no quiero mataros. Quiero que ganéis, y no os lo estoy poniendo excesivamente difícil, sólo lo justo y necesario para que no sea un paseo y sea algo más o menos "nazi".

Survival, para Arjen, no está siendo mucho por ahora. La emboscada de los SWATS propiciada por Ruth y no cometer fallos. Ya está. Jugáis en casa del enemigo y hay que tener cuidado, pero si quisiera fastidiaros de verdad ya habría asalto la chetada que supone la sede de los ecoterroristas y no habría dopado tanto la valía de tus PNJs ni las capacidades sobrenaturales de Gretchen. Si sorteáis los obstáculos, no es que vaya a ser esto un dolor en el trasero.

La Redención es vuestro comodín totipotente cuando algo falla. Queda libre de la cárcel. Otra oportunidad.

Narración: Soy muy enrevesado y tengo un idioma propio. Me pasa también en la vida real, y no tengo muy claro cómo solucionarlo. Hago lo que puedo, pero es mi forma de expresarme en líneas generales en la vida. No es que me guste adornar los posts o hacerlos enrevesados, es que realmente hablo así. Puedo intentar hacer las cosas más sencillas, pero no puedo prometerte nada porque estaría hablando forzando otro estilo de verborrea. Te aseguro que intento hacerme entender, pero realmente, es algo un tanto inherente en mí. Es mi código. Mi lenguaje.

Sobre eso, sólo puedo decir que "estamos trabajando en ello", y que se hará lo que se pueda.

Pero no prometo nada.

Subtramas: La partida, créeme, tiene muchas, muchas subtramas. Pero muchas, muchas. Sólo que Arjen, lógicamente, se dedica a Dyrk principalmente, que es a lo que le interesa, y para eso necesita tumbar la torre. Pero te aseguro que hay. Cada personaje jugador tiene su propia historia, cada PNJ tiene su propia historia, pero las historias de los personajes jugadores normalmente deberán compartírtelas ellas y es cosa suya, salvo que algún PNJ más las sepa y te las cuente por alguna razón, y normalmente tendrán más historia los PNJs libres que los Aliados o la Pertenencia, pues estos son más un soporte para el personaje jugador y una herramienta salvo que él le de cabos sueltos.

Pese a ello, Silk Shade y Mark Dekker tienen tramas, como ves, y puedes ahondar en ellas sin problema. Si quieres hablar con un PNJ tuyo, hazlo, sino, asumo que son herramientas. Heller también tendrá su subtrama, y así con todo. He decir que otros personajes jugadores han diseminado mucho más su atención y tienen muchísimas tramas secundarias abiertas, y otros, como tú, se han ido centrando y tienen menos abiertas, pero son principales.

Sí, todo está relacionado de algún modo, aunque sea a través de otras tramas. De tal modo que encadenando tramas puedes llegar a cualquier trama, básicamente, pero te aseguro que tienes tantas side-quest como quieras... si las buscas. Normalmente, yo no te las haré aparecer para no saturarte, pero a Ambroos, por ejemplo, le estoy metiendo una ahora mismo con Stille, y tú tienes una con El Arquero, por ejemplo, que es un Vitalista farsante.

En resumen, no tengo problema. Incluso puedo facilitarte y hacerte saltar el acceso a misiones secundarias si quieres, pero en principio, es algo que dejo en segundo plano salvo que vayáis tirando de tramas. Por ahora te centras en conseguir aliados y usar las misiones principales de esos aliados (jugadores) como gancho para cumplir de paso las tuyas, o eso me parece, y por eso no vas viendo tanta cosa, pero a todo es decirle a Ruth, Gretchen, Ambroos o Novák: "Así en confianza, ¿os saco algo de basura?". Con los PNJs, lo mismo. Salvo que estén desesperados, no vendrán a ti pidiendo auxilio, dejándote que tú te encargues de tus cosas. Pero vamos, que te dejo complicarte el número de tramas tanto como quieras, sin problema. Eso es algo a vuestro gusto.

Acción y heroísmo: ¿Tú quieres que yo te meta nazis? Ponme un post en Notas de Juego y dime "sácame a cinco nazis que me los como". Y yo lo hago. Sino... has sido lo bastante listo como para evitar a los nazis. A Sawako la mató un nazi. Otros personajes han combatido contra nazis. Tú no has llamado su atención y cuando Ruth la llamó, los eludiste. Si te dedicas a hacer de estratega para asestar dos únicos golpes letales, vas a tener eso, dos únicas escenas de combate ofensivo... salvo que tú quieras provocar más. En principio, no te he metido combates porque no tenía ningún motivo para hacerlo. Has evitado a los nazis por la noche (y me has dicho que querías tener cuidado), y los has esquivado siempre. La próxima vez, insulta a Siegfried Strauss o ten poco cuidado por la noche, o...

... dime simplemente... dame combates, pero si no hay una razón de peso, asume que serán combates un tanto random, lógicamente. Novák ha combatido. Niki ha combatido. Porque han tenido fallos. Tú no has tenido fallos.

Y eso habla muy bien de ti... como jugador de Mentales y Sociales llevando un personaje Físico.
Te ofrezco soluciones y combates for free, pero no has tenido porque los has evitado ágilmente.

Notas de juego

Aclaro que no es que quiera desacreditar tus críticas ni nada por el estilo, sólo te explico ahora mi punto de vista. En base a eso, eres libre de decirme que en algo me equivoco - y puedo hacerlo perfectamente, aun de forma inconsciente -. Mientras sigas teniendo talante, yo recibo encantado las críticas constructivas y las sugerencias - que no exigencias -. Huelga decirte esto, porque eres un tío cabal y maduro, pero es parte del protocolo.

Cargando editor
11/09/2013, 11:12
inmortal.verses

¿Podemos contestar? Quizá sea útil poder comentar los puntos en los que coincidimos y los que no.

Cargando editor
11/09/2013, 12:00
Klaymore

Mientras no me fusiléis demasiado, sí. Yo ya le he respondido en privado - soy bastante discreto -, pero sí, no os lo voy a prohibir salvo que os vayáis de madre o empiece a suponerme un deterioro como Director.

Que yo sólo quiero hacerlo lo mejor posible.

Cargando editor
11/09/2013, 12:04
inmortal.verses

Bueno... pues allá voy. Conste que esto es solo mi humilde opinión, y que obviamente mi personaje no ha vivido lo mismo que otros jugadores, sin ir más lejos, madaimi y yo hemos tenido experiencias muy distintas en partida, además del hecho de que yo no estoy habituada a llevar partidas que no sean de ritmo rápido, por lo que mi opinión puede estar fuertemente sesgada.

Por un lado, creo que lo bueno está dicho, y que a todas luces sabes que te está quedando una partida muy buena, completa y con muy buena ambientación. Pese a que haya críticas, en general deberías estar satisfecho porque creo que todos nos estamos divirtiendo mucho.

Por otro, pasando por las cosas no tan buenas... Creo que siguiendo el modelo de Radagast iré por puntos:

Sistema. Yo no he notado tanto la carencia de un sistema conocido. Me ha parecido que el apartado de sistema describe correctamente el funcionamiento, y siempre has contestado cualquier duda al respecto, por lo que dejando a un lado el hecho de que me guste más o menos el sistema, para mí no ha supuesto un problema. Cabe decir que yo estoy acostumbrada a que el sistema sea un apoyo, más que la base, y la mayor parte de las partidas que juego por umbría se caracterizan por ser fundamentalmente narrativas, por lo que el sistema queda en un segundo plano.

Drama. Este es otro punto en el que disto un poco con mi compañero, o más bien... coincido solo en parte. Yo si esperaba un ambiente crudo, poco heroico, y trágico, en general. En ese sentido, no ha sido una sorpresa para mí, y en parte es lo que buscaba al apuntarme a esta partida. Aunque reconozco que en ciertos puntos puede agobiar o frustrar la dificultad para obtener éxitos, por el momento, en mi caso, no me parece que sea excesivamente trágica, si bien, aunque eso ya es otro tema, a veces al encontrarme muchos obstáculos no sé por muy bien por donde tirar (más abajo hablo un poco más de esto).

Narración. En este punto debo reconocer que hay veces que sí he tenido problemas para reconocer exactamente qué querías decir en partes concretas de un post. No es lo habitual, pero en algunos puntos si creo que utilizas metáforas o maneras de expresarte que hacen difícil poder extraer la idea que quieres trasmitir.

Subtramas. Creo que dado que soy un tanto impresentable y he sido poco rigurosa en la partida (y de nuevo, estoy poco acostumbrada al ritmo lento), voy algo más retrasada que los demás. Pero en mi parte sí hay sub-tramas, si bien, dado que voy contrareloj no he tenido tiempo de centrarme en ellas. No sé si ha sido solo mi caso, por el poder de mi personaje y el hecho de que me haya relacionado con muchas personas, o otros jugadores también tienen la sensación de que hay muchas sub-tramas que tienes que dejar por falta de tiempo o porque tu personaje en concreto tiene cosas más importantes que hacer en ese momento, a mí eso es algo que me gusta, y contrasta mucho con lo que parece haber jugado Radagast.

Acción. Yo la verdad es que a estas alturas he vivido acción, investigación y sexo... Y creo que he lucido al personaje en los momentos en los que creía que tenía que lucirse. En ese sentido no tengo queja, supongo que dependerá del tipo de situaciones en las que te veas envuelto. Una cosa que he visto en otras partidas es que a veces el máster pregunta a los jugadores qué cosas les gustaría ver en la partida, personajes, situaciones o escenas que echan en falta. Quizá sea un buen modo de suplir este tipo de cosas y así los personajes que echen en falta más acción puedan comentarlo, o aquellos que crean que su personaje no ha podido desarrollar todo lo que les gustaría una característica en concreto tienen una buena oportunidad para hablar de ello.

Complicación. Por último, y vamos a lo enrevesado, en mi caso la mayor dificultad que encuentro es la propia dificultad de la partida, valga la redundancia. Me explico, creo que conseguiste trasmitirme que tengo que darme prisa. Tengo que pirarme de Amsterdam, pero para eso tengo que descubrir X, y es algo que me parece que es sumamente complicado. No es algo que tenga por qué ser malo, simplemente me hace difícil a veces saber por dónde quieres que vaya, porque tengo al sensación (ojo! Es solo una impresión!) de que a la hora de investigar algo, das pocas posibilidades para conseguir respuestas, como si solo de una o dos maneras pudieras llegar a conseguir la información y no contemplaras las demás. No es algo que me desagrade ( repito que es una impresión no tiene por qué ser así, puede ser que yo esté poco imaginativa), pero me encuentro en el dilema de que quieres que vaya deprisa, frente a que no puedo correr más porque investigar lleva su tiempo.  Quizá es que a mí algo se me escapa o que no llego a comprender por dónde quieres llevarme, pero me siento bajo presión por avanzar y al mismo tiempo con la sensación de que avanzar no es tan fácil. También puede ser que ese sea el ambiente que deseas trasmitir, eso no lo sé.

 

Bueno, creo que es todo, si me he dejado algo ya lo diré. En todo caso, como digo, me gusta la partida, y creo que a todos nos gusta, así que, pese a las críticas, no olvides que todos nos lo estamos pasando bien.

Cargando editor
11/09/2013, 14:36
Radagast

Sobre el sistema: sé muy bien que es experimental y tal, y que hay cosas que no están definidas. Lo que me molesta es no conocer de entrada el significado real de las puntuaciones y el tener que ir a ciegas. Que habré acertado, pero ha sido por experiencia rolera, no porque este claro. Ahora lo conozco, pero porque te he preguntado, Klay. Que tú me has respondido y oki, pero no es como consultar un manual. Espero que poco a poco vayamos solucionando eso, jeje.

Sobre el drama: perfectamente. Gracias por explicarte porque no tenía esa sensación. El survival con Ruth me dio lai mpresión de que iba a ser una tónica (por aquello de los tíos ultrapreparados), y si lo unimos a lo de los nazis con exoarmadura...

Sobre la narración: te aconsejo que lo intentes, que ordenes tus pensamientos antes de plasmarlos y que después les des un repaso.

Sobre las subtramas: pues seré yo que tengo la sensación de ir por un camino recto que discurre de A a B entre el Impenetrable Bosque y la Insalvable Cordillera. Vaya mala pata la mío, je. A mis PNJs les he dicho "haz tal" y ellos lo han hecho. Que es lo que deben, ya lo sé, pero he echado en falta más interacción, más side-quests.

Sobre la acción: hombre, es lógico que mi PJ desee tener cuidado. No es un bruto descerebrado con gusto por la sangre. Es un asesino astuto con gusto por la sangre. No va a buscar activamente pelotones de nazis porque entonces llamará la atención, pero eso no quita que no haya encuentros random que, si bien no es necesario representar una y otra vez, sí puede quedar indicado. No sé, me da la sensación de jugar con Adam Jensen en vez de con Lobezno. Por otra parte, y repito lo que he dicho más arriba, mi encuentro con nazis ha sido con los Ultramarines del planeta Svastica asaltando mi casa y yo saliendo por patas.

Notas de juego

Una cosa: ¿¿planeas que nos vayamos de Amsterdam?? Arjen tiene todo en Amsterdam, lucha en Amsterdam, quiere recuperar Amsterdam. Salvo que pierda todo, no se va a ir de allí. Si rescata a su familia va a ocuparse de que a) se queden con él o b) huyan ellos y el seguirá peleando.