Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Teléfono rojo.

Cargando editor
11/09/2013, 15:21
Jezabel

Sistema. Yo no lo tengo claro. Pero como soy consciente de que soy un ful de Estambul de sistemas -los que entiendo, los entiendo perfectamente. Los que no entiendo, NO ENTIENDO NADA. Yeeeep, a mi edad todavía tengo que preguntar cosas en D&D. Pero cosas en plan ¿y este cuadradito de aquí?-, tampoco he dicho nada porque mi criterio a este respecto no vale una liendre. Personalmente, sí me parece confuso el hecho de no tener una referencia estadística ni una referencia del valor/gasto/dificultad de acciones estandar. 

Drama. Mi pj no da mucho pie al heroísmo, así que no me extraña su ausencia. Gretchen no va a ir por ahí salvando gatitos. NO MORE.

Narración: ya lo han dicho, y mejor que yo.

Subtramas: habría que definir lo que es para cada uno una "subtrama", pero yo considero que no tengo. No me molesta, que conste.  Vamos, que no puedo permitírmelas, no con Gretchen. Incluso con Alice cerca, Gretchen no está hecha para ir sola.

Complicación: a mi no me parece una partida complicada, el nivel de lío de la trama me parece cómodo para un jugador estándar. Mi "problema" mayor me viene de mi propio pj, y me está gustando. Es la primera vez que llevo un pj así, y es un dolor, pero mola.

Cargando editor
12/09/2013, 15:02
Guy Fawkes

Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto.

Cargando editor
12/09/2013, 20:07
Guy Fawkes

Bueno. Ahora en serio.

Creo que rizáis el rizo y os ponéis demasiado tikismikis. Para mi Klaymore se trabaja mucho la partida. Y tiene muy en cuenta lo que los jugadores dicen, proponene o postean. No me puedo creer que le reprochéis algo. Yo no puedo pedirle a otro narrador más de lo que yo podría ofrecer como narrador.

Dede luego que nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Pero para mí cualquier minio "error" que haya cometido Klaymore (si es que puede considerarse error algo que yo al menos no he visto hasta hora) queda a todas luces apagado por la inmensa calidad de la partida. Yo la estoy disfrutando mucho.

Yo creo que es más una cuestión relcionada con el "estilo" de la partida, que con su "mala" labor como director. ¿Que su estilo de partida no os va mucho a todos? Lo entiendo, pero a mi personálemente me gusta mucho. ¿Y quién tiene la culpa de eso? Pues NADIE. Que conste que no he venido aquí a hecharle la bronca a nadie.

Bueno, también voy a reconocer que tampoco soy objetivo. No puedo serlo. Esta partida me ENCANTA. Me gusta mucho la partida. No tiene el típico desarrollo de otras partidas. Me gusta que haya otro tipo de escenas, distintas, variadas, que me resultan más interesantes que lo que juego típicamente (ostias y más ostias). Me gusta que la partida sea cruda, y que mi personaje las esté pasando canutas. Pero porque también es cierto que a lo largo de la partida también algún que otro PNJ le ha hechado una mano desinteresadamente de vez en cuando a mi PJ. Todo lo que he jugado hasta ahora resulta bastante lógico y coherente. No hay nada a nivel de argumento que me chirríe. Y es curioso, porque en mi trama tengo "cosas que resolver" para dar y tomar. Sencillas y más complejas. Eso sí, ninguna se puede resolver a ostias (bueno, hay una al finál de la cuál puede que sí, y muchas, así que id afilando mucho las garras los demás PJs para cuando eso suceda, porque lo que es el mío...).

(... insertar música de anuncio cutre aquí...)

¡¡EEEEEYYYYYYY!! ¡¡Pero si quieres lo que queréis es una partida con más acción y aventura, apúntaos a mi magnífica futura partide de M&M, en la que podréis emular a Thor o Hulk dando ostias a tutiplé!!! :DDDDD

[Ké pacha. Tenía que hacer algo de publicidad subliminal, leñe. El fabricante no se hace responsable que la calidad finál del producto no se corresponda del todo con lo anunciado en este es spot, sobre todo en los aspectos referentes a los términos TAMAÑO o DUREZA]

Cargando editor
12/09/2013, 21:07
Jezabel

Creo que rizáis el rizo y os ponéis demasiado tikismikis. Para mi Klaymore se trabaja mucho la partida. Y tiene muy en cuenta lo que los jugadores dicen, proponene o postean. No me puedo creer que le reprochéis algo. Yo no puedo pedirle a otro narrador más de lo que yo podría ofrecer como narrador.

Dede luego que nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Pero para mí cualquier minio "error" que haya cometido Klaymore (si es que puede considerarse error algo que yo al menos no he visto hasta hora) queda a todas luces apagado por la inmensa calidad de la partida. Yo la estoy disfrutando mucho.

Creo que estás mezclando churras con merinas. Que la partida me guste no tiene absolutamente nada que ver con que haya cosas que yo haría de otra manera. ¿Reproches? Yo no he leído ninguno. Ha preguntado con amabilidad qué opinamos, y con amabilidad se le ha respondido. No se ha reprochado nada, se han dado sugerencias y puntos de vista.

Pedir críticas y aceptarlas es el primer paso para mejorar, y me parece que deberías alabar a Klay por tener el valor para pedirlas antes que reprochar a los demás que las hagan. Quedarse estancado porque lo que hay ahora "ya está bien" es el camino a la mediocridad.  Pienso que tu comentario es terriblemente desafortunado. Nadie ha hablado de errores, si no me equivoco. ¿Klay ha cometido errores? Por supuesto, como todos, ¿y qué? A ninguno nos pagan por esto, por tanto nadie nos puede exigir perfección. Pero si él sabe hacer X bien, y hace Y mal, la opinión de alguien que haga Y bien terminará con Klay sabiendo hacer bien X e Y. Al menos, yo pido feedback en mis partidas con esperanza de que mis jugadores/directores me enseñen algo, y jamás se e ha ocurrido pensar que mis jugadores/directores estaban descontentos. Si lo estuvieran, me habrían dado puerta. Cuando un DJ me hace una corrección me lo tomo como una invitación a mejorar, no como un "torpe, a dónde vas".

¿"Mala" labor como director? No sé de dónde te has sacado que nadie haya dicho eso. Si no me gustara la labor de Klay, se lo diría: "mira tío, me piro. Eres majísimo pero esto es un dolor." ¿Que no nos guste el estilo de la partida? ¿Culpas? De verdad, me cuesta entender de donde sacas esas ideas, porque yo no las entiendo del texto que haya puesto nadie. Lo que yo he visto son varios jugadores que le echan tanto entusiasmo a la partida que se toman la molestia de hacer críticas completamente constructivas a un master al que aprecian.  Porque sí, esforzarte en hacer una crítica razonada y positiva, amable en las formas y profunda en el fondo, es un dolor, al menos para mí. Me cuesta patadas. Yo mataría porque en Mírame me dieran algo negativo que mejorar, porque me consta que hay mil cosas que hago mal y nadie se ha tomado la molestia de esforzarse en hacérmelas ver o de darme un consejo.

Cargando editor
12/09/2013, 21:28
inmortal.verses

jejejeje Guy! Yo lo primero que he dicho es que creo que todos estamos muy contentos con la partida!! Me puedo equivocar, pero diría que a todos nos encanta y nos gusta mucho!! De todos modos, creo que la idea era tratar de ver que cosas podría mejorar Klay, ¿No? De ahí que hayamos dicho las cosas que nos parece que se podrían hacer mejor o que nos gustan menos, que en mi caso en algunas coincido con Radagast y en otras no.

No sé... me pareció entender que la idea era esa, no decir si nos gusta o no... creo que a nivel de valoración yo le pondría un 15 sobre 10 jejeje xD Me pareció que como a otros másters, independientemente de que les guste o no la partida, les interesa saber cuales son sus puntos débiles, o que cosas pueden mejorar, y eso he intentado hacer... perdón si no cuadraba aquí! :$ Y en todo caso, ya sabes, Klay que nos tienes enamoraditos!!! :)

Cargando editor
12/09/2013, 21:30
inmortal.verses

Notas de juego

Btw... ¿partida de mutants? ¿Dónde?
 

Cargando editor
12/09/2013, 21:35
Radagast

Creo que rizáis el rizo y os ponéis demasiado tikismikis.

Para nada.

Klay ha pedido una crítica constructiva, y yo por mi parte le he dado una crítica constructiva. Se la hago como amigo, como compañero y como rolero con solera. Por otra parte él mismo me ha explicado/comentado su percepción sobre mis mismas críticas, y tampoco las veo como nada más que como un diálogo en la que sus palabras me han hecho rectificar las conclusiones de mis percepciones... y así se lo he hechos aber

Reproches 0, he resaltado varias veces la excelente labor y lo genial que me lo estoy pasando. Pero eso no quita que, si veo algo que, con conocimiento de causa, sé que está mal, se lo indique si es que me lo está pidiendo. Hablo desde mi experiencia en la partida, no desde la de otros (salvo que sepa que comparten mi opinión). En lo único en lo que he incidido un poco más es en la redacción/narración que, sabiendo de lo que hablo por mi formación teórico/práctica, sé que hace mal.

Como digo, eso no quita para que, en una escala de 1 al 10 y sin olvidar mi propia satisfacción con la partida, no le coloque a "Salvadores Salvados" un 9. Es una partida sobresaliente.

Reitero que no creo que se trate de si nos gusta o no la partida, sino de si hay aspectos de la misma que nos parezcan mejorables. Y eso, si Klay es sincero en su petición (que no tengo motivos para pensar que no lo es), es de alabanza. Citándome a mí mismo:

Siempre es agradable cuando el máster abre la veda para los feedbacks. Normalmente la gente no quiere saber qué hace mal o qué debería mejorar. Incluso hay gente que ni se plantea que puede que no estén llevando las cosas del mejor modo posible. Me alegro de que quieras nuestras opinión.

Cargando editor
13/09/2013, 01:05
Guy Fawkes

Tampoco me lo tengáis en cuenta. Klaymore es mi debilidad, y si fuera una mujer le pediría en matrimonio. Como ya he dicho, no soy muy objetivo al respecto... ["Yo por mi hija MA-TO"] y esas cosas.


inmortal.verses, la partida de M&M está en estado de PREPARACIÓN y por eso quizás no la veas en mi perfil.

Si te interesa, tienes un enlace al hilo de solicitud de jugadores AQUI.

Cargando editor
13/09/2013, 01:23
Guy Fawkes

Por cierto, espero que mi opinión no haya suscitado un efecto aterrador en el resto de jugadores.

Por favor, sigan poniendo ustedes sus alegaciones sobre la partida, que prometo no sacar de nuevo el MODO TROLL.


Quitándole hierro al asunto, una consulta Off-Topic irrelevante. Se casan unos amigos mios el sábado. La novia está empeñada en liarme con una dama de honor que según sus palabras literales "..es perfecta para tí..".

¿Deberia emocionarme o asustarme?

Cargando editor
13/09/2013, 01:31
Radagast

Uniendo tus dos últimos posts... si resulta que la dama de honor es perfecta para ti y si Klay fuese una mujer la pedirías en matrimonio... sí, no hay duda: corre que aún puedes. XD

Cargando editor
13/09/2013, 02:10
PetitMort

Oye...¿no se casarán en Valdestillas, no? XD

Cargando editor
13/09/2013, 02:25
Guy Fawkes

Radagast, eres un X@#]:X*#.

No, no. No sé donde dices, PetitMort pero ese pueblo que dices suena muy castellano (supongo). Estos se casan en un pueblo del País Vasco, pero de estos megavascos megavascos, de los que hablan en Euskara por la calle y tiran árboles con la cabeza. A hora y poco de Bilbao. Se llama Dima.

Cargando editor
13/09/2013, 02:42
PetitMort

pero de estos megavascos megavascos, de los que hablan en Euskara por la calle y tiran árboles con la cabeza.

No se que me da más miedo, si alguien capaz de hablar Euskera sin morir atragantado o alguien capaz de tirar arboles con la cabeza. Ambos son un signo de poderio excepcional. XD

Es que yo también tengo una boda el sabado y la novia es vasca. Que de coincidencias está lleno el mundo XD

Cargando editor
13/09/2013, 02:56
Klaymore

Klaymore saca una ametralladora pesada y empieza a escupir balas al grito de:

- ¡No me desvirtuéis una escena llamada Teléfono Rojo, judíos insensatos!

Ahora en serio, tengo que responder a lo que habéis puesto - a mi ritmo, que son críticas constructivas y no una escena onrol, y ahora no tengo todo el tiempo que quisiera -, y podéis seguir haciéndolo, pero llevaros al off-topic los comentarios que no vayan en esta escena. Las Notas de Juego, aún, porque es una escena sucia, pero esto es algo para los asuntos serios como ausencias, quejas, sugerencias, y jamones enviados al Director.

Cargando editor
16/09/2013, 01:18
Klaymore
Sólo para el director

Muchas gracias, Kley, de verdad :) De todos modos, de verdad, cualquier cosa que veas que puedo  hacer mejor, o alguna cosa en la que creas que no estoy dando el 100% o no estoy pillando bien la esencia, por favor... avísamelo!!! Sé que es difícil de dirigir, y más una partida de la calidad de la tuya, que está bastante por encima de la media, así que si te puedo ayudar en cualquier cosa o ayudarte de algo, por favor, dímelo!!! Acepto mejor las críticas de lo que parece y estoy dispuesta a cambiar lo que haga falta ;)  (Además, pasada la boda todo se ve de otro color jejejeje)

Cargando editor
16/09/2013, 02:30
Klaymore
Sólo para el director
Cargando editor
16/09/2013, 02:30
Klaymore

Drama. Reconozco que en ciertos puntos puede agobiar o frustrar la dificultad para obtener éxitos, por el momento, en mi caso, no me parece que sea excesivamente trágica, si bien, aunque eso ya es otro tema, a veces al encontrarme muchos obstáculos no sé por muy bien por donde tirar (más abajo hablo un poco más de esto).

Complicación. Por último, y vamos a lo enrevesado, en mi caso la mayor dificultad que encuentro es la propia dificultad de la partida, valga la redundancia. Me explico, creo que conseguiste trasmitirme que tengo que darme prisa. Tengo que pirarme de Amsterdam, pero para eso tengo que descubrir X, y es algo que me parece que es sumamente complicado. No es algo que tenga por qué ser malo, simplemente me hace difícil a veces saber por dónde quieres que vaya, porque tengo al sensación (ojo! Es solo una impresión!) de que a la hora de investigar algo, das pocas posibilidades para conseguir respuestas, como si solo de una o dos maneras pudieras llegar a conseguir la información y no contemplaras las demás. No es algo que me desagrade ( repito que es una impresión no tiene por qué ser así, puede ser que yo esté poco imaginativa), pero me encuentro en el dilema de que quieres que vaya deprisa, frente a que no puedo correr más porque investigar lleva su tiempo.  Quizá es que a mí algo se me escapa o que no llego a comprender por dónde quieres llevarme, pero me siento bajo presión por avanzar y al mismo tiempo con la sensación de que avanzar no es tan fácil. También puede ser que ese sea el ambiente que deseas trasmitir, eso no lo sé.

Cuando te pase eso, avísame. No me gusta que os agobiéis o frustréis. Tengo que decir que el AAK2 suena a Ciencia o Medicina, a Química o Genética concretamente, por lo que en parte, en lo que a eso respecta, estás obteniendo toda la información que otros personajes saben al respecto, que es generalmente poca. Hay personajes que te lo podrían llegar a decir todo sobre el AAK2 bajo coacción, pero no te los has cruzado. Pasa un poco lo mismo con el tema de los recuerdos, pues Ámsterdam no es un lugar vital para ella (no pude hacerlo así porque Ámsterdam nunca fue vital para nada hasta el presente), pero sí es donde ahora hay cosas que puedan interesarla. Más que lugares, personas o cosas.

La partida no es un paseo, pero tampoco pretende ser demasiado difícil. Un desafío, pero superable.

¿Quieres un consejo sobre eso? Los científicos nazis tienen bastante información sobre el AAK2. Lo cual me lleva a una pregunta sobre el AAK2. ¿El Desconocido nº 1 es algún actor conocido en la vida real?

Narración. En este punto debo reconocer que hay veces que sí he tenido problemas para reconocer exactamente qué querías decir en partes concretas de un post. No es lo habitual, pero en algunos puntos si creo que utilizas metáforas o maneras de expresarte que hacen difícil poder extraer la idea que quieres trasmitir.

Sí, eso lo reconozco, tanto en esta partida, como en umbría, como en la vida real. A veces me expreso de forma muy particular, enrevesada o extraña a secas, y me lo dicen mucho en RealLife™. Es uno de mis múltiples defectos, y aunque intento evitarlo, y voy a seguir haciéndolo, pasará alguna vez que otra. Cuando ocurra - y ya me sabe mal que pase -, si crees que puede ser algo importante y no detalles dímelo por Notas de Juego y lo explicaré.

Cargando editor
16/09/2013, 02:44
Klaymore

Sobre el sistema: sé muy bien que es experimental y tal, y que hay cosas que no están definidas. Lo que me molesta es no conocer de entrada el significado real de las puntuaciones y el tener que ir a ciegas. Que habré acertado, pero ha sido por experiencia rolera, no porque este claro. Ahora lo conozco, pero porque te he preguntado, Klay. Que tú me has respondido y oki, pero no es como consultar un manual. Espero que poco a poco vayamos solucionando eso, jeje.

Pe... pe... ¡pero si el significado de las puntuaciones está puesto! >.<

Las puntuaciones del 1 al 5 son como en Mundo de Tinieblas, y las puntuaciones del 1 al 10... bueno, como en todos los juegos donde hay puntuaciones del uno al 10, básicamente. Si las quieres en MdT...

1 = 2-4. 2 = 5. 3 = 6-7. 4 = 8-9. 5 = 10. Así, a grosso modo y en general.

Está claro que todo es experimental, y no puedo hacer nada para evitarlo, pe... pero en la escena de Sistema todo eso está puesto - de forma más o menos extensa, pero está -, y de igual modo te respondo a lo que haga falta. El problema es que no puedo prometerte que en algún momento te pueda dar una versión final y segura del sistema, pero sí que yo hago de manual interactivo para resolverte lo que haga falta cuando haga falta.

Sobre el drama: perfectamente. Gracias por explicarte porque no tenía esa sensación. El survival con Ruth me dio lai mpresión de que iba a ser una tónica (por aquello de los tíos ultrapreparados), y si lo unimos a lo de los nazis con exoarmadura...

Hay nazis con servoarmadura. Y hay no-nazis con servoarmadura. Básicamente, porque hay servoarmaduras en la tercera guerra mundial, aunque el nivel tecnológico de Ámsterdam no sea el más puntero del mundo precisamente. Ahora bien, no es que vayan a salir porque sí a a partiros la boca, y son muy raros de ver.

Pero detalle aparte, básicamente, todo depende de vuestro personaje y de lo que hagáis. Ruth hace unas cosas y sufre unas consecuencias. Tú haces otras y sufres otras. La partida puede tener muchas tónicas según vuestras acciones. Ahora bien... hay tíos ultrapreparados. Vosotros sois Vitalistas... pero no sois los únicos. Estáis en Ámsterdam aposta porque dentro de lo que cabe es algo fácil, pero si te vas al Área 51 o a Berlín... sí, hay tíos ultrapreparados.

No te los cruces en esta partida, básicamente. Si te lo cruzas es porque algo ha pasado, no porque sí.

En general, la tónica de la partida es como dice inmortal, oscura y jodida, pero si tu personaje va de Capitán América, la cosa cambia, no es como un Batman puesto de jaco. Se entiende así en chascarrillo, ¿no? Que depende. ¿de qué depende? De según qué hagas, tires dados y otros hagan todo depende xD

Simplemente... no te lo tomes como que la tónica está grabada en piedra, sino que depende.

En teoría los Salvadores sois vosotros... pero luego pone Salvados. Ya, según qué hagáis...

Sobre la narración: te aconsejo que lo intentes, que ordenes tus pensamientos antes de plasmarlos y que después les des un repaso.

I'll do my best. No puedo prometerte nada salvo el intento. Si algo no se entiende y crees que es importante, dímelo en Notas de Juego. Es una solución coñazo, pero es funcional. Yo intentaré que se entienda lo que digo, pero no sé si cuando me viste en persona vistes que me expresaba igual. Sino, a la larga lo verás. Hablo muy raro, tío xD

Sobre las subtramas: pues seré yo que tengo la sensación de ir por un camino recto que discurre de A a B entre el Impenetrable Bosque y la Insalvable Cordillera. Vaya mala pata la mío, je. A mis PNJs les he dicho "haz tal" y ellos lo han hecho. Que es lo que deben, ya lo sé, pero he echado en falta más interacción, más side-quests.

En realidad... no hay tramas principales. La guerra, la única, y en principio no va con vosotros. Hay otras... pero son de facciones sobrenaturales, y por ahora tampoco van con vosotros. Tenéis vuestras propias metas, y las gestionáis como queréis. Yo te adelanto que hay muchas side-quest. Mark tiene, ya lo has visto. Heller tiene. Los otros protagonistas tienen. Que las vocalicéis todas es algo, pero tener, tienen. Qué explotar depende de ti. Si quieres que te presente más, te presento, pero yo en principio asumía que ibas recto a por Dyrk, y me parecía muy lógico.

Pero ya sólo con el primer post tenías a la esposa del gobernador. De entrada. Está la puta discipliciente (sí, eso tiene chicha ahí donde lo ves), y en fin, es que... ni tumbar la torre de comunicaciones es algo principal. Yo casi diría que no hay misiones principales y son todo side quest a las que dais forma hasta que lleguéis a u punto de inflexión y de comienzo la siguiente partida. Quieras que no, algunas side-quest pueden tener repercusiones brutales.

Sobre la acción: hombre, es lógico que mi PJ desee tener cuidado. No es un bruto descerebrado con gusto por la sangre. Es un asesino astuto con gusto por la sangre. No va a buscar activamente pelotones de nazis porque entonces llamará la atención, pero eso no quita que no haya encuentros random que, si bien no es necesario representar una y otra vez, sí puede quedar indicado. No sé, me da la sensación de jugar con Adam Jensen en vez de con Lobezno. Por otra parte, y repito lo que he dicho más arriba, mi encuentro con nazis ha sido con los Ultramarines del planeta Svastica asaltando mi casa y yo saliendo por patas.

Sí, si de hecho la noche son encuentros random. Pero sí superas las tiradas para moverte sin que te pillen... ¡no te puedo dar combates! Quiero decir, sí, puedo darte combates totalmente random, porque sí, pero... no me parece adecuado. Salvo que tú quieras, a mí me parece putear porque sí. No sé si te has fijado, pero el Sistema es muy mortal. Matar, morir. Ya has visto a Ruth, que casi se muere y ni le han dado las balas. ¿Por qué? Porque quise ser realista, y ser realista en un juego de rol mola... pero escuece. Si alguien tuviese poderes de curación, pues vale.

De hecho... podéis resucitar con Redención si lo apruebo por algo. Pero vamos, que volviendo al tema... no me gusta forzar escenas de acción gratuitas... salvo que tú estés interesado.

Cargando editor
16/09/2013, 03:20
Klaymore

Una cosa: ¿¿planeas que nos vayamos de Amsterdam?? Arjen tiene todo en Amsterdam, lucha en Amsterdam, quiere recuperar Amsterdam. Salvo que pierda todo, no se va a ir de allí. Si rescata a su familia va a ocuparse de que a) se queden con él o b) huyan ellos y el seguirá peleando.

Le dedico un post aparte sólo a esto porque es lo más importante.

La respuesta es SÍ.

Pero no por nada. No voy a obligar a vuestros personajes a irse de Ámsterdam. No. Al menos no es mi intención. Simplemente, la próxima partida de Vitalismo no va a ser en Ámsterdam. Voy a cambiar el espacio, y quizás modifique el tiempo (semanas, meses, o años, no lo sé), pero sí. ¿Por qué? Porque si abro otra partida, quiero que tenga un aire fresco, y que al menos cambie el escenario de juego. Si vuestros personajes tienen un motivo de irse, podréis seguir con ellos. Sino, pues podréis haceros otro. Podrás jugar con Dyrk, o con quien te de la gana.

Yo entiendo a Arjen, y lo comparto, pero no es mi intención como Director ahondar tanto en Ámsterdam. Al paso que vais, cuando derroquéis la Torre y al Gobernador, Ámsterdam caerá en guerra abierta, y no sabría ni quiero rolear en una ciudad que se convierta en un escenario de guerra campal durante semanas. No quiero que veáis a Británicos matar Nazis y vosotros en medio, porque a nivel de Sistema - cualquier Sistema - es un caos total y absoluto.

Una vez salgáis de Ámsterdam o hayáis completado metas muy relevantes que se puedan considerar el final de esta partida, abriré otra. Y tengo muchas cosas que puedo rolear en Vitalismo, pero muchísimas, y prefiero tocar otros temas a seguir con Ámsterdam, que ciertamente, es una introducción y un lugar con poca salsa en realidad. La gracia era que había varios individuos sobrenaturales sueltos, refugiados por historia de la WW2, y que a partir de ahí vivan su primera aventura y rompan mano para ver qué hay tras el telón de acero.

Como dije, la partida no es un SandBox. Ha terminado siéndolo muy a mi pesar, pero eso significa que en la próxima cambiaré el escenario. No descarto que podáis visitar Ámsterdam, pero vuestra "casa", "sede" o como queráis llamar al sitio principal donde viváis, salvo que seáis nómadas, no será Ámsterdam.

Tengo cinco partidas en preparación de Vitalismo, Rad. Cinco.

¿Lo entiendes, no? Me sabe mal, pero es así. Lo dije en los primeros post de generación de personaje y te lo digo en persona. Si mantenéis a vuestros personajes, la partida no va a ser una caja de arena, y Ámsterdam va a perder mucha fuerza en cuanto resolváis tramas porque va a dejar de ser un "punto caliente". Habrá otros.

Bajo tu cuenta y riesgo, aquí tienes mis intenciones, por si las quieres.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sois Vitalistas. Los Vitalistas tienen Facciones Sobrenaturales. Estas están repartidas por todo el mundo. Quedarse en Ámsterdam es tener miras muy pequeñas cuando tienes los poderes de un Dios. A lo largo de la geografía terrestre hay muchas tramas, y en Ámsterdam no las habrá como para que puedan hacerle la competencia. Todo Vitalista que quiera hacer algo útil tiene que acabar teniendo contacto y relaciones con otros. No significa que deba pertener a su organización, pero sí que los Vitalistas tienden a vivir su propia guerra mundial, y hacen enemigos y aliados.
Los Buscadores que te comenté son gente que quiere buscar otros Vitalistas afines a su causa o matar a los que se opongan a ella. Si te quedas siendo pequeñito en Ámsterdam, te volverás mundano y dejará de ser atractivo rolear con Arjen o te encontrará algún Vitalista y se liará muy parda, porque el mundo es muy grande, y Ámsterdam muy pequeño.
Cargando editor
16/09/2013, 03:21
Klaymore

Personalmente, sí me parece confuso el hecho de no tener una referencia estadística ni una referencia del valor/gasto/dificultad de acciones estandar. 

Eh... Jez... de eso tienes una guía en la escena de Sistema. Algunas cosas de los Atributos Sobrenaturales no están definidas en cuanto al gasto, pero los valores y dificultades... están >.<

Narración: ya lo han dicho, y mejor que yo.

Sí, hago lo que puedo. ¿No notaste nada raro al verme en persona? Porque hablo igual.

Notas de juego

Te respondería de forma más extensa, pero creo que es funcional. Al fin y al cabo, a críticas breves respuestas breves, mi señora. Si quiere que me extienda más en algo no tengo problema, pero para no darte la brasa.