Partida Rol por web

Savage Tide

Varyan, Inicios

Cargando editor
24/02/2009, 17:00
Director

Ok compañero empezamos cuando estés listo y tengamos claro el concepto de la ficha.

Los atributos de los PJs se compran por puntos, dispones de 32 puntos de generación para comprar todos los atributos empleando la siguiente tabla.

Habilidad------Coste
9----------------1
10---------------2
11---------------3
12---------------4
13---------------5
14---------------6
15---------------8
16---------------10
17---------------13
18---------------16

Tras ello se aplican los modificadores por raza, empezarás a Niv 4 así que si quieres escoger alguna raza un tanto exotica tu mismo

Cargando editor
26/02/2009, 15:29
Varyan
Sólo para el director

De acuerdo, mi reparto de puntos es el siguiente:

Fuerza (FUE)          : 13 (+1) -> 5 puntos

Destreza (DES)      : 14 (+2) -> 6 puntos

Constitución (CON): 13 (+1) -> 5 puntos

Inteligencia (INT)   : 12 (+1) -> 4 puntos

Sabiduría (SAB)      : 14 (+2) -> 6 puntos

Carisma (CAR)        : 14 (+2) -> 6 puntos

                                                 --------------

                                                  32 puntos

Por 4º nivel me corresponde un punto de atributo extra, el cual lo subiré de Sabiduría (¿que sería un clérigo sin Sabiduría?), por lo cual la puntuación debería quedar en 15 (+3).

 

Cargando editor
26/02/2009, 16:51
Director

Perfecto perooo una SAB de 15 da una bonificación de +2.

Por lo que he hablado con Ish, me ha comentado que ya has jugado antes a D&D, así que haz la ficha como te parezca, si quieres emplear alguna dote que no sea del manual del jugador o algún conjuro dime el nombre y en que suplemento aparece pero en principio ningún problema.

Por el momento no compres equipo que dependerá de como inicies la historia.

Has leido las reglas que usamos, puntos de heroe, heridas, RD, todo está en su correspondiente escena. En principio si no entiendes algo no te preocupes, haz la ficha tal y como indican los manuales que luego la adaptamos en 5 min.

Cargando editor
16/03/2009, 12:14
Varyan
Sólo para el director

A continuación te hago las tiradas de PV para cada uno de los 4 niveles. Considerando que me cojo los niveles 1 y 3 de Clérigo y los 2 y 4 de Explorador. En todo caso se usaria 1D8 para los 4 niveles.

 En resumen, Varyan tendría:

   6      +     8     +   7      +   6     =  27 Puntos de Vitalidad / 13 Puntos de Herida (por Constitución)

(5+1)      (7+1)    (6 +1)    (5+1)

 

 

 

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d8
Motivo: PV nivel 1
Resultado: 5

Tirada: 1d8
Motivo: PV nivel 2
Resultado: 7

Tirada: 1d8
Motivo: PV nivel 3
Resultado: 6

Tirada: 1d8
Motivo: PV nivel 4
Resultado: 5

Cargando editor
16/03/2009, 18:25
Director

Estooo en esta partida aplicamos la mitad +1 de la tirada siendo el primer nivel el máximo con lo que te quedaría:

9+6+6+6 = 27 Pv + 13 PH.

Aunque casualmente no cambia el resultado tenlo presente para proximos niveles.

Cargando editor
17/03/2009, 11:28
Varyan
Sólo para el director

Un par de cosas,

Antes de nada, no localizo esta regla que comentas en el Compendio de reglas "de la Casa" que incluiste en la partida. En todo caso, tomo nota de ella.

Segundo, no acabo de entender como realizas el cálculo, ya que si estás sumando la mitad de la tirada de dado que realizo, en el caso del nivel 2, por ejemplo, saque un 5, por lo tanto la mitad es 2 (redondeado hacia abajo), y por lo tanto con ese modificador +1 quedaría en 3. De la misma forma, si estuvieses tomando como base, la mitad de mi dado de golpe, que es 1D8, quedaría en 4, y sumándole el +1, se quedaría en 5. Si a ese 5 que comentaba le sumo mi modificador de Constitución (+1), si que quedaría un 6. Pero en el caso del nivel 1, entonces no entiendo de donde sale el 9.

Perdona por mi ignorancia, pero es que no estoy acostumbrado a este sistema de cálculo de PV.

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
18/03/2009, 10:51
Director

estooo tomo nota.

La verdad es que fue por un tema de tiempo, creo que se incluyó en cada una de las escenas a medida que se añadían los jugadores. Al referirme en el último post a mitad de la tirada +1 hacía referencia a una cantidad fija prestablecida.

 

Así 1d4= 3pv, 1d6=4, 1d8=5, 1d10=6, 1d12=7

 

Cita :
 

Si a ese 5 que comentaba le sumo mi modificador de Constitución (+1), si que quedaría un 6. Pero en el caso del nivel 1, entonces no entiendo de donde sale el 9.

En el primer nivel, ya que hubieron jugadores que empezaron de Niv1 damos el máximo de Pv (en caso del clerigo sería 8) más el modificador de Constitución (+1) lo que darían lo 9pv a primer nivel.

Creo que como habrás podido comprobar quizá me he explicado pesimamente en los últimos posts, han reducido personal en el trabajo y en estos días apenas me he podido hacercar al ordenador aunque afortunadamente ya esta la cosa estabilizada.

Cargando editor
24/03/2009, 23:41
Varyan
Sólo para el director

Siento muchísimo la tardanza, pero ya he subido la ficha de PJ.

Como Explorador de N2 me han salido 35 Puntos de Habilidad y como Clérigo de N2 otros 15 PH.

Como enemigo Predilecto para la aptidud especial de Explorador he escogido los Trasgoides.

Como estilo de Combate de Explorador, he escogido el Arco.

Como clérigo, he escogido la Habilidad de Expulsar Muertos Vivientes.

Quedo a la espera de que me informes de como trataremos el tema equipamiento (Equipo básico, armas, armaduras).

Un saludo y gracias por la espera.

 

 

 

Cargando editor
25/03/2009, 16:16
Director

Cap problema.

Estoy revisando la ficha, en un principio faltaban las bonificaciones a las habilidades y salvaciones por ser semi-elfo. Ya estan añadidas. La termino de revisar y empezamos, calculo que como muy tarde el lunes. Respecto al equipo lo obtendras durante la partida ya que empezarás de una forma poco habitual.

Cargando editor
30/03/2009, 19:17
Director

El despertar fue lento y doloroso, a medida que la conciencia iba ganando la partida a la dulce oscuridad. Un fuerte dolor en la cabeza que palpitaba como un corazón le impedía recordar donde estaba o que le había sucedido. Se pasó la lengua aspera por los labios resecos, notó en ellos el sabor metálico de la sangre coagulada. De nuevo se mareó y le volvió a reclamar la inconsciencia. Pasó una eternidad o quizá unos minutos hasta que los gemidos que procedían de al lado le recordaron poco a poco que estaba despierto. Trató de abrir los ojos y no lo consiguió, tenía la cara hinchada y apenas podía respirar, se serenó. Dejó de tratar de moverse cuando comprobó que el peso de las muñecas indicaba que le habían puesto grilletes, con los pocos sentídos útiles trató de averiguar donde estaba. El bamboleo... el bamboleo le dijo que se encontraba en una embarcación, las maderas crujían a su espalda a medida que reconocía el movimiento del navío y empezaba a recordar lo que le había llevado a aquella situación.

Había sido una mañana como cualquier otra en el Red Raven, las bodegas llenas de marfil de Chult y a un par de días de Tashlutta para disfrutar de los lujos que una ciudad podía ofrecer a unos aguerridos marineros, al menos hasta el siguiente viaje. La mañana había sido plácida hasta que las velas rojas de la Hermandad Escarlata habían aparecido en el horizonte. La maldita hermandad de piratas debía tener espías en cada puerto de Tashlutta a Chult, por arte de magia las velas del Red Raven habían dejado de hincharse y el barco de la Hermandad Escarlata se les había hechado encima a una velocidad sorprendente. Ellos eran marinos y no soldados o guerreros y cabe decir en su honor que resistieron hasta la extenuación. Lo último que recordaba Varyan era un enorme pirata que debía medir dos palmos más que él abalanzarse sobre él con un garronte entre las manos. Y ahora estaba encerrado con algunos de sus antiguos compañeros de tripulación y otros desconocidos. La vista había vuelto lentamente, ojalá no lo hubiese hecho. La escena era realmente descorazonadora resaltada en la casi completa oscuridad por la visión de su mitad elfa. Estaba en la bodega de un barco, enormes vigas de hierro formaban una celda, no, vrias celdas en las que se apelotonaban una decena de almas desdichadas en cada una de ellas. Por lo menos dos de sus compañeros de cautiverio estaban muertos, por el hedor que emanaba de sus cuerpos al menos llevaban un par de días descomponiendose y otro par de desgraciados pronto lo estarían.

Al fondo del pasillo de celdas se escuchó un portazo, Varyan aguzó la vista pero era imposible ver nada desde aquella posición, solo era patente un orbe de luz tililante que se aproximaba.

 

Cargando editor
30/03/2009, 20:29
Matón

Vamos nenazas!! En pie!! Si no quereis que os arranque la puta piel que os dió vuestra jodida madre!! El eco de los multiples gemidos que retumbaban de las distintas celdas y de las miradas de miedo que se reflejaban en la penumbra no hicieron nada por tranquilizar el animo de Varyan.

Cargando editor
30/03/2009, 20:42
Edward Krauss

Una mano callosa y débil agarró al joven del tobillo, se trataba de Edward Krauss, uno de los marinos del Red Raven. Varyan hijo, ¿eres tú? ayudame... ayudame a levantarme... por favor...

Cargando editor
30/03/2009, 23:49
Varyan
Sólo para el director

- Shhhhh, cállate, le espetó a Krauss  entre susurros. Si, soy yo, pero cállate o haras que nos maten...

Con el corazon encogido por el temor, y visiblemente desorientado todavía, alargó el brazo para intentar asir el del hombretón, pero obstaculizado por los grilletes, no consiguió su objetivo a la primera tentativa. Se agachó un poco y consiguió tomar el brazo del pobre desgraciado. Con las escasas fuerzas que le restaban, tiró de él e intentó levantarlo... con poco éxito. El cabrón debía estar realmente muy debil, pues apenas le ayudaba y para Varyan era casi como intentar un peso muerto.  Mientras intentaba izar al marino , Varyan trató de no perder de vista en ningun momento al vociferante individuo de la luz.

Cargando editor
31/03/2009, 18:07
Director

Poco a poco la luz de la antorcha se acercaba y cada vez se repetía la misma história. Varyan escuchaba gemidos y súplicas cada vez que una de las celdas se habría, luego maldiciones y gritos de dolor hasta que la luz volvía a acercarse un poco más.

Al fin les llegó el turno. La luz de la antocga se colaba desde enfrente de la celda y el ruido de llaves tinitineandno indicaban que era su turno. La luz cegó a la mayoría de sus compaéros de cautiverio Varyan, en un estado un poco mejor que el de ellos pudo cubrirse la vista. Al otro lado del dintel de la puerta había seis tipos enormes, uno de ellos sostenía la antorcha y el resto palos ensangrentados con esquirlas de hueso goteando de las recientes víctimas. Todos ellos tenían gran parte de su cuerpo repleto de tatuajes crudos y cicatrices de decenas de escaramuzas en alta mar, sin duda se trataba de piratas, la Hermandad Escarlata a juzgar por la calavera carmasí que todos llevaban en alguna u otra parte de sus apestosos cuerpos.

Cargando editor
31/03/2009, 18:17
Matón

En pié, el que no se levante lo machaco aqui mismo!! Vamos!!

Uno de los pobres marineros tirados en el suelo trató de moverse, tosió y empezó a escupir baba amarillenta cuando sus pulmones se negaron a hincharse de aire para levantarse. Lo intentó una vez y falló. Ya no pudo repetir el esfuerzo puesto que el pirata que parecía llevar la voz cantante aplastó la pesada bota claveteada en la nuca del pobre desgraciado.

He dicho que os levanteis YA!! Varyan mientras se levantaba, no pudo evitar el contemplar la salvaje sonrisa que aparecía en todos los piratas mientras abusaban de los prisioneros. Les miraban como si fueran juguetes para saciarse o algo peor. Quizá las leyendas que afirmaban que  todos los piratas de la Hermandad eran demonios.

Cargando editor
31/03/2009, 18:26
Edward Krauss

Por favor...

Por favor Varyan ayudame!! No.. no puedo levantarme...

Ayudame!!

Kraus gesticulaba desde el suelo agarranose a la pierna de Varyan con un brazo y tratando de agarrarse a cualquier otra cosa con la otra.

Loa gritos se hicieron más fuertes y se tornaron en gañidos pánico cuando como una jauría de lobos entraron los piratas con los palos machacando hasta convertir el hueso en pulpa a los que no se habían levantado. El de las botas miraba fijamente al semi-elfo y a su compañero fijamente, su mirada inescrutable más parecida a la de una bestia que a la de un ser humano.

Cargando editor
01/04/2009, 00:32
Varyan
Sólo para el director

- Shhhhhhhh, ¿estas loco? ¡Estate quieto y ayúdame!

Varyan, haciendo un esfuerzo sobrehumano, tiró de Krauss... los músculos de sus brazos se tensaron, emitiendo una protesta en forma de pinchazo por el esfuerzo que se les pedía.

- ¡Vamos, vamos, vamos! - fue todo lo que le vino a la cabeza mientras veia acercarse al individuo de las botas, con la mirada inyectada en sangre y una expresión que hizo que a Varyan en apenas un segundo, que se le antojó harto largo, se le helase la sangre en las venas.

Notas de juego

¿Necesitaras que haga una prueba de fuerza? ¿O quizás se da por supuesto que podré levantar al pobre Krauss?

Con mi fuerza 13, puedo levantar como Carga Máxima, un total de 150 lb. ¿Cuanto podrá pesar el pobre hombre este?

 

Cargando editor
01/04/2009, 19:59
Director

A pesar de que las horas inconsciente y agarrotado en el suelo pasaron su factura Varyan levantó facilmete a Krauss, la verdad, el anciano apenas pesaba nada. Ambas miradas se cruzaron, la de Krauss llena de gratitud de repente se tornó en terror. Un brutal impacto golpeó la espalda del joven Varyan derribandolo, el mundo giró a su alrededor y le pareció que ni siquiera podia respirar.

Notas de juego

Tienes suficente fuerza como para levantar al pobre hombre.

Cargando editor
01/04/2009, 20:05
Matón

Pedazo de mierda!! Quien te ha dicho que puedes ayudar al viejo cabrón este ¿eh? Varyan recibió un par de puntapies más en el estómago que le obligaron a doblarse en posición fetal y a contener la respiración esperando más golpes. De repente escuchó un ruido húmedo a su lado. Aquel animal la había emprendido con Krauss golpeandole una y otra vez en el pecho y la espalda con aquellas botas. Cuando estuvo seguro de que Varyan estaba mirando propinó un terrible puntapie en el cráneo del viejo, de inmediato sus ojos bailaron y la baba empezó a caer por sus labios inertes. krauss sin duda estaba muerto.

Levantad al heroe!! Tú -dijo señalando a uno de la cuadrilla que estaba obligando a salir a otro marino desgraciado- dame el palo. Que de este me ocupo yo.

Cargando editor
01/04/2009, 20:24
Pirata

No seas imbécil!! -Gritó otro de los piratas allí reunido mientras remataba con el palo a otro que semiinconsciente había permanecido ajeno a todo aquello- Este es joven y sano, nos van a dar pasta por él!! No creo que a la hermanadad le guste que mates a sus fuentes de ingresos.