- No, esos enanos también buscaban las ruinas. - frunce el ceño - No se porqué tanto interes así de pronto. No las solemos mencionar, porque los jovenzuelos no dejan de desafiarnos e ir a buscar piedras de allí para probar su hombría. Las mujeres dicen que están malditas - se encoge de hombros - No se si es cierto, pero dejamos de usar esa ruta porque no es la primera vez que la gente que pasa por allí desaparece. Hay un oasis cerca, así que si esos enanos eran compañeros vuestros - dice mirando a Morgran - Es bastante probable que hayan hecho escala allí, si queréis os puedo acompañar como guia.
-¿Los gnolls tambien vienen de allí o son de otra parte?- Pregunta Neblin con curiosidad.
Que hora del día estamos, por si es conveniente ir al oasi o esperar a mañana
Cita:
Pues eso, que serán las 10 u 11 am todo lo mas
Estas usted seguro que podemos llegar antes que nos pille la noche Maese Yamel
¿Pero no deberíamos encargarnos de los gnolls que los asaltan? ¿Los vamos a dejar solos?
Cuando los gnolls se enteren de lo que ha pasado con su comitiva, van a tomar venganza de algún modo. Digo yo.
pues la verdad es que si lo comentas, yo voy a por los gnolls, la ruinas pueden esperar.
No tienen ni idea de donde están los gnolls, lo que hacen es moverse a otro sitio en plan nomada
Se entierran/ocultan los cuerpos y por aquí no pasaron XD
Yo voto por seguir a los enanos
- Sin duda señor. Apenas hay unas horas de caminata. - comenta a la pregunta de Madmartigan - Y si partimos rápido probablemente les encontremos en el oasis que hay antes de llegar a las ruinas. La gente no suele viajar por estas tierras a la hora de comer. Demasiado calor. - sonrie - Pero si queréis darles alcance supongo que algo de calor es un precio aceptable ¿no?
- Podemos protegernos del calor, dice mirando a Galid
-No se, me da palo dejarlos desprotegidos de la tribu esa de gnolls nómada.-
Neblin estaba bastante indeciso.
-¿Pasan muy a menudo por aquí?- Le preguntó al anciano. -En todo caso será mejor que os deshacéis de los cadáveres, para que nadie los encuentre y eso.-
-Sobre lo del calor ... ¿seguro?-
-¿Tanta prisa corre? Oye, que el desierto no es un chiste, eh ...-
Madmartigan se empezo a mesar su escamosa barbilla.
Entiendo lo de los gnolls nomadas.... pero lo del Behir me escama un poco? no creo que esa criatura sea muy docil para ser una mascota ni nomada... y si son nomadas, no tendrian cerca su campamento?
Si, el calor no sería problema- responde Galid al comentario de Mialee.
De todos modos no estaría mal descansar un poco antes, aunque sea unos minutos- Galid se sienta en el suelo, resoplando. Mira de reojo a Neblin y Madmartigan, negando con la cabeza
No podemos ser los guardianes de esta gente de por vida. Tendrán que aprender a defenderse solos.
gasto un esfuerzo curativo, me quedaría a 38/41
y en caso de que decidamos partir ya, realizaría el ritual "Endure Elements"
- Os lo agradezco y no dudaré en tomar vuestra generosa oferta, pero en estas tierras hay mucho pillaje y saqueo, no son solo los gnolls, también están los seres de aspecto felino bajo el mando de una sucia bruja. - se encoje de hombros - la vida es dura, y abundan los peligros y los bandidos, pero somos libres, no nos arrodillamos ante ningún rey, no nos roban con impuestos y no cambiariamos nuestra tierra por nada.
Rápidamente da ordenes para enterrar los cadaveres, al tiempo que con un par de palmadas la gente empieza a montar viandas y añadir cojines a una larga mesa a la sombra de un toldo en el edificio principal. - Descansad, descansad. Los chavales se encargarán de aprovisionaros de forraje y pellejos de agua, limpiar y cepillar las monturas.
Mientras agradecen el agua y las atenciones, Morgran se dedica a curar las heridas que las criaturas produjeron sobre él y sobre Mialee.
Motivo: Curación Morgran
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+16)=26
Motivo: Curación Mialee
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+16)=20
Si vamos a hacer descansos cortos, yo puedo curar sin problemas. Yo gasto otro EC para quedarme entero. Si gastáis 1 EC, Madmartigan y Neblin quedarían enteros. Mialee quedaría a 53/54
Galid 38/41 hp EC 5/6
Madmartigan 38/59 hp EC 11/11
Mialee: 41/54 hp EC 5/7
Morgran: 53/53 hp EC 8/10
Neblin: 41/48 hp EC 4/6
Por mi bien las curaciones propuestas
¿Os supongo camino del oasis de camino a las ruinas donde seguramente acamparán los enanos? Yamel se propone como guia.
No parece que haya mucho mas que hacer :P