Dondarrion observa como su hermano se carga al insignificante gante. Acto seguido avanza, hacer rodar una granada por el agujero quedanse para ver el efecto y escuchar los chillidos alienigenas...
Turno completo:
- 2 puntos ataque a GS 8,17--> Me lo cargo
- 1 punto avanzo a 8,17 y me cargo al gante 9,17
- 1 punto avanzo a 9,17
- 2 punto tiro granada, me quedan 6
La hermana Red sigue en su labor de aguantar la horda de xenos.
- Sargento, creo que sería buena opción lanzar una granada y quitarnoslos de encima a todos de una vez, si quieres te doy yo tengo.
Tirada: 4d10
Motivo: Ataque
Dificultad: 3+
Resultados: 7, 3, 7, 2
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Ataque
Dificultad: 2+
Resultados: 9, 1, 10
Exitos: 2
Ataco (2) Avanzo Retrocedo (2) y Guardia (2)
Fin del Turno 15 Marine
Gamma: Arcadiano; Murdock (1 muerte); Dondarrion (2 muertes); Red (2 muertes) Guardia
Comienzo del Turno 15 Tiránido
Por fin los marines deciden taponar el agujero con una granada y parece que ahora se respira un ambiente un poco más silencioso por el oeste.
En el este sin embargo la hermana Red sigue aguantando como puede a la horda de xenos cada vez más numerosa, el Sargento Arcadiano le apoya un poco derribando a 2 antes de que estos lleguen al contacto con la hermana (2 muertes) la cual abate a uno de ellos solamente esta vez mientras un par de gantes se le echan encima y le hacen una herida de nuevo (1 muerte).
Fin del Turno 15 Tiránido
Tirada: 4d10
Motivo: Guardia Red
Dificultad: 3+
Resultados: 2, 1, 2, 10
Exitos: 1
Tirada: 4d10
Motivo: Guardia Red
Dificultad: 2+
Resultados: 9, 5, 3, 2
Exitos: 4
Tirada: 2d4
Motivo: Genestealers
Resultados: 1, 4
Tirada: 1d6
Motivo: Gantes
Resultado: 6
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Arcadiano
Dificultad: 2+
Resultados: 2, 10, 7, 5
Exitos: 4
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Arcadiano
Dificultad: 5+
Resultados: 3, 4, 8, 7
Exitos: 2
Tirada: 6d10
Motivo: Gantes vs Red
Dificultad: 6+
Resultados: 6, 7, 4, 3, 9, 5
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Gantes vs Red
Dificultad: 9+
Resultados: 4, 10, 6
Exitos: 1
Arcadiano estaba en FdC, no se si habría tenido alguna repercusión en la resolución del turno.
Si te fijas en las tiradas has matado a 2, lo que pasa es que se me ha olvidado marcarlo en el roleo del turno ;)
La herida vuelve a doler, estos xenos me están jodiendo - piensa la hermana Red
- Si me hacéis enfadar será peor para vosotros - dice mientras golpea una y otra vez los restos de los xenos amontonados a sus pies
Tirada: 4d10
Motivo: Ataque
Dificultad: 3+
Resultados: 6, 1, 10, 7
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Ataque
Dificultad: 2+
Resultados: 3, 8, 9
Exitos: 3
Tirada: 1d6
Motivo: Gantes
Resultado: 4
Ataco(2) Muevo Retrocedo (2) Guardia (2)
Arcadiano cura a Red (3)
Mueve a 15,16 (1)
Queda en FdC (2)
---
Murdock dispara al Gs 18,16 (2). Lo mata.
Avanza a 14,16 (1)
Queda en FdC (2)
Tirada: 4d10
Motivo: Disparo de Murdock al Gs 18,16
Dificultad: 4+
Resultados: 8, 3, 6, 6
Exitos: 3
Tirada: 3d10
Motivo: Herir
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 2, 2
Exitos: 1
Red, corrije el movimiento y termina en 16,16
Don, lanza otra granada al nido y avanza.
¿estas seguro? en 16,16 me atacan los de abajo sin que podais usar el FdC y además me atacan 3 de golpe.
Dondarrion escucha como tras extinguirse el infierno de fuego causado por la explosion de la granada, una horda de xenos se aproximan por la entrada o tunel. Sin pensarselo lanzar hacia el interior una segunda granada, y ahora sin esperar la reaccion avanzar decididamente...
- Sarrrgento! Una dosis de analgesico! La lacerrracion de ese maldito gante me esta matando!
Estoy con red, no avanzeis en este turno, quedaros donde estais, y en el proximo turno salimos red y yo al pasillo cubriendo vanguardia y retaguardia! Please Arcadiano, curame esa herida...
- 2 puntos tirar granada, me quedan 5
- 4 puntos avanzo a 13,17
Don: creo que solo puedo curar una herida por turno.
No estoy seguro de si la regla de FdC se aplica como en la partida anterior. Por ejemplo, si el gante 17,18 subiera hasta 16,16 y atacase a Red en 15,16. Yo creo que aquí no se le podría disparar con fuego de cobertura porque ya está trabado en CaC, pero no se si el master es de la misma opinión.
Por el otro lado, es totalmente cierto que Red quedaría trabado con 2 xenox, o incluso 3, de haber un gante con salto en el sitio oportuno. Así que corrijo.
Arcadiano:
Arcadiano cura a Red (3)
Queda en FdC (2)
Murdock
dispara al Gs 18,16 (2). Lo mata.
Queda en FdC (2)
Fin del Turno 16 Marine
Gamma: Arcadiano FdC; Murdock (1 muerte) FdC; Dondarrion; Red (3 muertes) Guardia
Comienzo del Turno 16 Tiránido
Los marines comienzan a intentar salir del pasillo que les ha llevado a la armería y que les ha costado la vida de uno de sus compañeros.
La hermana Red encabeza la marcha contra la horda de xenos que bloquea el cruce de caminos mientras el novato Murdock la cubre. Es este el primero en abrir fuego sobre los Gantes que vienen por el sur y elimina a los tres (3 muertes). Por su parte la hermana Red despacha al primer Genestealer que se le acerca y a los tres siguientes (4 muertes).
El Sargento Arcadiano acaba con los tres que se quedan al fondo del pasillo sin mucha dificultad (3 muertes)
Fin del Turno 16 Tiránido
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Murdock
Dificultad: 4+
Resultados: 4, 4, 6, 6
Exitos: 4
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Murdock
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 2, 6, 9
Exitos: 3
Tirada: 4d10
Motivo: Guardia Red
Dificultad: 3+
Resultados: 5, 5, 6, 9
Exitos: 4
Tirada: 4d10
Motivo: Guardia Red
Dificultad: 2+
Resultados: 3, 3, 6, 8
Exitos: 4
Tirada: 1d4
Motivo: Genestealers
Resultado: 3
Tirada: 2d6
Motivo: Gantes
Resultados: 3, 4
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Arcadiano
Dificultad: 2+
Resultados: 3, 4, 8, 4
Exitos: 4
Tirada: 4d10
Motivo: FdC Arcadiano
Dificultad: 5+
Resultados: 9, 8, 5, 1
Exitos: 3
Bien, todos para arriba, no? En este turno deberiamos hacer lo siguiente en el orden que indico! es una sugerencia, por supuesto! :D
- Murdock se carga a gantes 17,16 y 18,16.
- La hermana Red, una verdadera exterminadora, solo hay que ver el numero de muertes!!! :D --> avanza 1, se carga a 17,17 en diagonal, avanzo otro y con el ataque anterior se carga a 18,15 tambien en diagonal... se puede no?, luego que avance para abajo o para arriba, o se quede en guardia mejor.
- Arcadiano deberia curar a Murdock o a mi y avanzar para quedarse en medio de la fila
- Murdock deberia avanzar ahora hasta quedar tambien en medio de la fila
- Y Dondarrion avanza y se queda en guardia!
Si todo sale bien, Red deberia quedarse en 17,16, Arcadiano en 16,16, Murdock en 15,16 y Dondarrion en 17,17
Como lo veis? Tiramos todos para arriba, no? Aunque entre unicamente un marine en la sala para no demorarnos demasiado...
Okey Don, buen plan. Pero hago algunas modificaciones.
-Don le pasa el lanzallamas a Murdock (1 de mov), mueve 3 hasta 16,16 y ataca a los dos gantes 17,16 y 17,17 que tiene en contacto.
-Red avanza matando a los dos gantes 18,16 y 18,15, terminando el movimiento en 18,15
-Arcadiano cura a Don y mueve a 17,16
-Murdock mueve 5 hasta 18, 16
jejeje, te gusta el plan pero lo has modificado por completo... Lo primero es que de esta forma no queda casi nadie en guardia o FdC, solo Red. Y lo segundo, es que me gustaria conservar el lanzallamas ya que puedo usarlo como me dijo el master... Creo que si murdock dispara y se carga a los que tenemos en frente, nos quitamos un peso de encima y luego podemos movermos mas libremente, aunque avancemos menos.
Ya, pero de esta manera, y con el lanzallamas, al turno siguiente Murdock puede limpiar el pasillo que lleva a la sala de motores y permitir a Red correr 9 casillas para llegar hasta allí.
Además, tú con el lanzallamas tendrías que gastar uno de mov para empuñarlo, y otro de mov para volver a coger la espada. Murdock en cambio tiene una mano libre.
El angel sangriento le cede generosamente el lanzallamas encontrado en la armeria al novato enchufado...
- Perrro con vuelta! ehhh!!! Novato!!!! jejejeje!!!
Y acto seguido se lanza a la carrera para terminar descargando su puño contra un gante y dar una bestial y mortifera estocada con su espada de energia al hermano bastardo del gante recien aplastado...
- MORRRRID!!!! Vamos herrrmana Rrrred!!! Menea ese bonito trrraserrro y aniquila a estos dos engendrrros!!! jajajaja!
Tirada: 4d10
Motivo: ataque gantes 17,16 17,17
Dificultad: 3+
Resultados: 10, 2, 1, 8
Exitos: 2
Tirada: 2d10
Motivo: ataque gantes 17,16 17,17
Dificultad: 2+
Resultados: 4, 9
Exitos: 2
Bueno, bueno.... No soy quien para desobedecer una orden de mi sargento!!! :P O si? jejeje
Venga mi turno:
- 1 punto para pasarle a Murdock el lanzallamas, aunque espero que al final de la partida me sea devuelto!!!!!! ¬¬
- 3 puntos avanzo a 16,16
- 2 puntos ataco a gantes 17,17 y 17,16 y me los cargo
Vaya con Dondarrion, que quiere ser califa en lugar del califa xD
Vamos Red ¡Mueve, mueve, mueve!
Coño sargento! no conocia esa expresion! Buscando ya se que es de un comic de Goscinny, del gran visir Iznoug, pero no lo he leido, que significa exactamente la expresion? Aunque me lo imagino... :D