Partida Rol por web

Supernova: Horizon

Portada

Datos de la partida

Supernova: Horizon

 

Director: Streinfer
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 18/12/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Tras un largo éxodo la humanidad vive en un nuevo planeta encerrada en grandes ciudades. Sus gentes viven el temor de un mundo desconocido e inexplorado.

Una iniciativa de personas bajo el nombre de Horizon se ha propuesto formar a jóvenes voluntarios con el fin de explorar y colonizar un lugar al que aún no son capaces de llamar hogar. Y esta, es su historia.

Sinopsis

La humanidad lleva dieciséis años habitando el planeta Aquaterra tras su éxodo de casi un siglo. Huir de una posible supernova en naves-arca y asentarse en un planeta inexplorado fueron hazañas logradas con unidad, coraje y perseverencia.

No obstante, el temor a lo desconocido ha causado en el hombre una profunda centralización hacia las grandes urbes a lo largo de los años. La periferia de las ciudades y pequeñas poblaciones nacidas del espíritu colonizador del 2221 han ido abandonándose debido a un éxodo rural imparable.

 

Recientemente una iniciativa gubernamental conocida como Horizon ha empezado a reclutar jóvenes de todas las poblaciones de Aquaterra que crecieron contemplando a una humanidad cargada de valores de unión, fuerza y esperanza.

¿El objetivo? Colonizar finalmente el planeta al que aún no pueden llamar hogar y liberar a la población del miedo al que ha sido sometida.

Para ello disponen de unas instalaciones en la periferia de New Washington, Goldyard. Los reclutas serán formados en diversas disciplinas y especializaciones que, en conjunto, prometen la capacidad de desenvolverse en cualquier medio a explorar.

Notas sobre la partida

[Género de la partida]

  • Futurista/Fantástico
  • Cyberpunk
  • Shonen ligero
  • Algunos toques de comedia

[Temática]

 Jóvenes cargados de sueños son reclutados por la iniciativa Horizon para ser formados. Tendrán en sus manos la decisión de elegir un escuadrón de entre cuatro totalmente diferentes o trabajar de forma secundaria en tres departamentos secundarios menores.

Cada uno de los escuadrones tendrá un único instructor característico que enseñará a los reclutas sobre las diversas competencias que deben asumir. Para tener éxito en su formación, los miembros de diferentes escuadrones deberán de realizar tareas conjuntas con el fin de probar su efectividad en un terreno real.

Los combates se realizarán usando un sistema no-oficial; un módulo creado entre otro umbriano y yo para esta ambientación. Concretamente este sujeto. El sistema está especializado en acciones críticas muy espectaculares o acciones terriblemente desastrosas.

La partida está enfocada en el desarrollo de los personajes y sus relaciones con los demás, por lo que empezarán con escasos conocimientos que irán adquiriendo mientras avanza la historia.

El nivel de seriedad es medio. Algunas escenas serán divertidas y otras resultarán serias. La acción será medianamente shonen pero llegando a cierto límite de coherencia.

[Razas]

En principio, todos los personajes (jugadores) de Supernova Horizon son humanos, ya sean nacidos en Aquaterra o en la Tierra (si tienen más de 16 años). Eso no quiere decir que no existan otras especies alienígenas en el sistema Noah. Los habitantes de Aquaterra conocen de la existencia de los hydeos; una raza de criaturas metamorfas parasitarias que habitan en el planeta Hyde y mantienen una relación de no agresión con los humanos de Aquaterra gracias a la existencia de la Estación de investigación Célica.

[Hogar]

Todos los personajes de Supernova Horizon provienen de algún punto de Aquaterra. Podría ser admisible también un personaje proveniente de la Estación Célica, lugar de convivencia entre humanos y hydeos, pero solo si este personaje pasó su juventud en Aquaterra, en el auge de la colonización del año 2221. En este caso, consultar al Director vía mensajería privada.

Los personajes jugadores de Aquaterra pueden proceder de diversas localizaciones:

  • Archipiélago de Goldyard: La zona más poblada e industrializada. La enorme isla de Goldyard y sus islas vecinas reciben este nombre por sus grandes yermos dorados, cuya vegetación escasa comparte este color. Conforma la zona central del mapa de Aquaterra, siendo la mayoría de islas una periferia de la capital, New Washington. En ésta se haya Horizon.
  • Islas astrales: Situadas al suroeste y conocidas así por sus extrañas formas, las islas astrales son un lugar algo más frío pero a la vez tranquilo, cuya vegetación de un intenso color azulado suele brillar tenuemente a la luz de la luna. Cerca de éstas se haya la ciudad flotante de Arcadia, construída usando la nave arca que allí aterrizó como cascarón. A pesar del abandono de la periferia, existen algunas poblaciones prósperas en las islas astrales, siendo especialmente visitadas por turistas de la propia Arcadia.
  • Archipiélago infinito: Se trata de un conjunto muy numeroso de islas situadas al noroeste del mapa. Existen algunas poblaciones en algunas de las islas, normalmente dedicadas a la extracción de recusos naturales ya que la vegetación de las mismas podría considerarse selvática. Muchas de estas poblaciones han sido abandonadas o evacuadas dada la peligrosidad que implicaban.
  • Islas hermanas: Una situada al noreste y otra al sureste. Se las conoce por esta denominación debido al hecho de que tienen una forma muy similar a pesar de estar drásticamente separadas. Ambas son zonas anteriormente volcánicas o nacidas de esa actividad. El clima de estas islas es frío y su estructura montañosa, dando lugar a diversas zonas nevadas. Cada una de ellas tiene pequeñas islas vecinas y muchas de ellas son volcanes en activo de cierta peligrosidad. En la isla norte se encuentra la ciudad de Thurrjan, mientras que en la sureña fue edificada la ciudad de Lekkjan. Ambas mantienen cierta relación de hermandad y cordialidad.

[Edad de los personajes]

La edad de los personajes debe de estar comprendida entre los 16 y los 23 años. Los personajes de 16 años de edad nacieron probablemente del conocido "baby boom" del año 2221. Los demás realizaron el Éxodo cuando eran niños. Algunos lo recordarán de mejor manera dada su edad.

[Indicaciones sobre los escuadrones]

Tanto el nombre como las especialidades de cada escuadrón serán revelados a la hora del reclutamiento de los personajes. La formación en la vida anterior de los personajes no es realmente necesaria a la hora de elegir un escuadrón. La indicación más importante al respecto es que cualquier tipo de personaje es válido, incluso aquellos destinados a tareas intelectuales. Los escuadrones de Horizon no son solo meramente militares o de choque, siendo de gran utilidad tanto un joven adiestrado en una academia militar como el hijo de un leñador.

[Peculiaridades]

Las historias originales o con ciertas tramas abiertas serán valoradas y podrán sufrir cierto desarrollo a lo largo de la partida. Para características especiales, mutaciones o capacidades extrañas será necesario comunicarse con el Director vía mensaje privado. No obstante, este tipo de anormalidades conllevarán debilidades o problemas en otros aspectos del personaje a comunicar o decidir.

[Avatares]

Es recomendable usar un estilo manga/anime dado que los PNJs que aparecerán en la trama poseerán ese tipo de estilo. Otro tipo de arte o dibujos serán aceptados sin problema alguno. El uso de fotografías podría no encajar demasiado bien con la trama fantasiosa que va a llevarse a cabo.

[Edad de los jugadores]

Sería excelente contar con una total plantilla de jugadores mayores de dieciocho años. Podrían llevarse a cabo algunas escenas con contenido +18 (sexual/gore).

[Sistema de rol]

Las escenas se realizarán por defecto en el foro, ya sean individuales o grupales. No obstante, el sistema de rol es mixto, por lo que jugadores con escaso tiempo que requieran de escenas individuales o jugadores que así lo prefieran podrán contactar con el Director para utilizar la vía que elijan para ello. Los avances individuales de los personajes serán colocados en el foro en un seguimiento legible por el Director y el jugador en cuestión para tener en cuenta qué ocurrió.

Sobre el ritmo de posteo, se ha establecido un ritmo medio-alto. ¿Qué quiere decir esto? Un post cada dos días como máximo.

[Rooks] Talleres

Jóvenes aprendices de tecnócrata a las ocho de la mañana acompañados y supervisados por la mujer más excéntrica del complejo. Se augura una mañana llena de peculiaridades. Sin accidentes, esperemos.

[Pawns] Zona de prácticas cubierta y gimnasio

¿Qué mejor manera de despertarse que practicando artes de combate? Desde luego, Lacroix y la piedad a las ocho de la mañana no son dos conceptos que se lleven muy bien. Al menos es posible que sea entretenido como forma de matar la tensión.

En la planta superior se encuentra la zona más utilizada por los Pawns: el gimnasio.

[General] Laboratorio de Dexter


 

En el laboratooorio de Deeexteeer, vive el hydeeo más listo del muuuundooo. Y su ayudante Laylaaaa... ¡hace añicos sus experimentoooos~!

 

Vale, bromas aparte. Lugar de trabajo del especialista de la Estación Célica y su ayudante. Un amplio lugar repleto de la más alta tecnología de investigación aportada por el hogar espacial del progreso. Los receptáculos de contención de las criaturas se encuentran al fondo de la estancia.

 

[Evento general] El primer paso

Algunos están mas preparados que otros. Unos se lo toman con alegría y entusiasmo y otros con miedo e indecisión, pues por fin llega el día que muchos reclutas esperaban; Lunes 27.

¿Lograrán con este tímido acercamiento al exterior concienciar a una población temerosa y reclusiva? ¿Tendrán la oportunidad de representar el espíritu colonizador de antaño?

Desde luego hay algo claro. ¡No pueden permitirse errar en su primera misión!

[General] Enfermería.

La enfermería de Horizon parece un lugar limpio y cuidado. A fin de cuentas, una enfemería debe de ser un lugar higiénico para los enfermos. Fábio suele atender en la mayoría de casos leves. Los casos más graves corresponden a Dexter, el especialista de la Estación Célica.

Normalmente el trato suele ser bastante amigable teniendo en cuenta que nadie ha sido tratado aún por el alienígena. Sería un caso un poco intimidante.

[General] Visitas inesperadas

El miércoles suele ser un día muy simbólico para los reclutas. Está entre el lunes y el viernes, así que actúa como un día de "¡vamos, estamos a la mitad de la semana, ya casi es viernes!". Los chicos nunca esperarían recibir a alguien más en el complejo, pero a veces la vida y las decisiones tomadas suelen dar muchas vueltas.

No obstante... ¿a quién van a recibir?

[General] Baños.

Son... unos baños. Con sus retretes, sus cabinas, sus lavabos... y su inconfundible olor a pura aberrancia. ¿El lado positivo? ¡Suelen estar limpios! Menos cuando algún gracioso descuidado decide apuntar de mala manera. Esta escena engloba los baños de todas las plantas y de distintos sexos. Si fuera necesario ir a alguno en concreto, especificar.

[Knights] Circuito de pruebas

Nada mejor que el rugido de un motor para levantarse por la mañana, ¿no es cierto? No. No lo es a las ocho de la mañana. ¿A quién se le ocurrió la maravillosa idea de hacer conducir a los chicos a estas horas? Accidente asegurado.

[Evento general] Alimañas nocturnas

18/10 23:00

Ha pasado casi una semana de instrucción en Horizon. Tras la comida del Sábado muchos reclutas e incluso instructores han decidido tomarse el día de descanso. Ir a visitar a algunos familiares a la capital, ocuparse de asuntos fuera del complejo o solo relajarse un poco de la nueva rutina.

Es de noche y los reclutas restantes se encuentran en sus dependencias. Algunos duchándose, otros charlando u otros simplemente preparándose para el día de mañana.

Y de repente, sin previo aviso...

[General] Comedor de la base Horizon

Un lugar cuyo grado de tranquilidad varía según el momento del día. ¿Horas de comer? Abarrotado y con largas colas de reclutas con bandejas. ¿Un par de horas antes de cada comida? Vacío y tranquilo. 

El problema es que posiblemente la gran mayoría de gente se de cuenta de este factor, produciéndose un interminable ciclo de variación entre horas correctas e incorrectas.

[Cynthia] Crear un futuro.

 

"Algún día formarás parte de nuestro futuro. Quizá lo tengas que proteger, pero si es demasiado tarde, tendrás crear uno nuevo."

"Mi pequeña y dulce niña..."

 

[Mujeres] Dependencias femeninas.

Aunque a simple vista las dependencias femeninas sean idénticas a las masculinas, claramente hay algunos factores que las diferencian; Olor y nivel de ruido. ¡Y bueno, los ocupantes de las mismas!

Las dependencias femeninas incluyen duchas comunales, taquillas y camas asignadas por número.

[Hombres] Dependencias masculinas.

Aunque a simple vista las dependencias masculinas sean idénticas a las femeninas, claramente hay algunos factores que las diferencian; Olor y nivel de ruido. ¡Y bueno, los ocupantes de las mismas!

Las dependencias masculinas incluyen duchas comunales, taquillas y camas asignadas por número.

[General] Bob's Bar (BB)

A pesar de ser un hombre ya maduro y casi anciano, Robert Rogers es sin duda un empresario. ¡De una pequeña empresa! Pero sin duda, lo de montar el bar en la base Horizon le ha salido bastante bien. Y tanto, ¿cómo puede poner esos precios en la periferia...? Al menos es un garito bastante cómodo y apto para el entretenimiento grupal. ¡Y hace buenas ofertas a grupos!

[Bishops] Aula de instrucción teórica B

Teoría a las ocho de la mañana. ¿Puede existir algo más poco alentador? Realmente podría ser peor, ya que Fábio no parece el tipo de persona que exige mucho rendimiento de mañana. Habrá que ver a los pobres Pawns.

[General] Primeros encuentros.

Una arreglada mujer espera a los reclutas con una agenda electrónica en las manos. Allí, en la entrada del complejo Horizon, se producen los primeros encuentros entre los nuevos reclutas.

[NITRO y André] Fue culpa del despertador que TÚ arreglaste.

Los hermanos no son despertados por el sonido del despertador "cuidadosamente preparado" por André. La bocina de un aerodeslizador saca a ambos del sueño de Morfeo. Un vehículo que ambos conocen muy bien; Bronco. Pero para bronca, la que les va a caer por parte de su piloto.
 

[Matthew, Noah y Tiffany] El transporte público no está tan mal.

...O eso decían en vuestras casas. Ciertamente el transporte público urbano es hasta cierto punto cómodo, pero eso cambia cuando es un transporte repleto de reclutas dirigiéndose hacia la periferia de la ciudad en una mañana de aspecto tenebroso.

[Alyss] Reunión de chicas.

No hay mejor manera de estrechar un lazo de conveniencia que un buen paseo en un caro automóvil. ¿Quizás esta sea la primera victoria o indicio de superioridad por parte de Alyss? Tener una chófer no está nada mal.