Partida Rol por web

Tem-Akh

Notas Históricas para el Narrador

Cargando editor
20/11/2015, 16:04
Narrador
Sólo para el director

Expedición a Egipto parte 1:

En marzo de 1798 Bonaparte propuso llevar a cabo una expedición para colonizar Egipto, en aquel entonces una provincia otomana, con el objetivo de proteger los intereses comerciales franceses y cortar la ruta de Gran Bretaña a la India. El Directorio, aunque preocupado por el alcance y el coste de la expedición, rápidamente aprobó la empresa dado que significaba sacar a Bonaparte del centro del poder.

El aspecto más inusual de dicha expedición es la inclusión de un buen número de científicos, lo cual, según algunos, reflejaba la devoción de Bonaparte a los principios e ideas entonces en boga de la Ilustración. Otros, sin embargo, lo vieron como una maniobra propagandística que sólo buscaba ocultar las intenciones imperialistas de Napoleón. Bonaparte también emitió proclamas en las cuales se presentaba como liberador del pueblo egipcio, oprimido por el yugo otomano y alabando los preceptos del islam. Esta maniobra no fue exitosa dado que el pueblo egipcio siempre vio a los franceses como una fuerza de ocupación.

De camino a Egipto, la expedición de Bonaparte conquistó a traición Malta el 9 de junio, expulsando a la Orden Hospitalaria.

Cargando editor
20/11/2015, 16:05
Narrador
Sólo para el director

Toma de Malta:

La toma de Malta por las huestes napoleónicas se efectuó el 10 de junio de 1798, aunque la capitulación de La Valeta, ciudad más grande e importante de todo el archipiélago, no sobrevino hasta un par de días después.

Con la caída de Malta se cerró la época más brillante de la Orden de San Juan, la cual había comenzado en el siglo XVI tras la cesión del territorio a esta institución por parte de Carlos I de España. Durante el tiempo que estuvo el archipiélago maltés bajo el control de la citada orden, se desplegó en él una importante actividad: se creó una universidad y una escuela centrada en las ciencias médicas, se edificaron construcciones de toda clase diseñadas por prestigiosos arquitectos (hospitales e iglesias, mayoritariamente), e incluso se instituyó una escuela naval bajo el gobierno de los caballeros hospitalarios en las que se formaban los hijos de la alta sociedad europea.