Partida Rol por web

Tem-Akh

Portada

Datos de la partida

Tem-Akh

 

Director: Trasgo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 10/07/2016
Estado: Suspendida

Introducción

El hombre lanzó una mirada de terror por encima de un hombro mientras corría. No veía nada, pero eso carecía de importancia porque sentía que se le acercaba.

Huía a través del desierto. Ascendía a traspiés las dunas formadas por el viento y se lanzaba por la pendiente opuesta; se le doblaban las piernas y el viento lo abofeteaba. La arena le quemaba las plantas de los pies. Corría. Caía. Se obligaba a levantarse y volvía a correr. Tropezaba. Caía.

Lo seguía.

Estaba allí; por muy lejos que huyera, por muy rápidamente que corriera, siempre estaba allí.

Era implacable.

Aferró el hatillo de harapos con fuerza contra el pecho. Lo que llevaba envuelto en los trapos era una maravilla del mundo antiguo pero hedía a corrupción; olía al viento muerto. Paradójicamente parecía estar vivo. Lo sentía entre los brazos, un pulso que latía a través de las capas de tela. Estaba hambriento, voraz. Sentía su presencia dentro de la cabeza, el insidioso susurro de su ansia. Una palabra: liberación. Anhelaba estar libre, que lo dejaran suelto por el mundo, ahora que había despertado.

-Todavía no- logró decirle él, con los labios resquebrajados. Tenía la voz enronquecida por el polvo y la arena. El desierto le había quemado los pulmones. La piel le hormigueaba como si el calor del sol le consumiera la carne. Las ampollas se le reventaban contra el áspero tejido de los ropones. Era una exquisita forma de tortura. Se aferró al dolor. Era la única constante en su mundo. Mientras hubiera dolor, estaría vivo.

Sinopsis

Desde el siglo XVII la egiptomanía se reveló como un pasatiempo cautivador que trascendió el ámbito estético-contemplativo. Los viajeros ya no se conformaba con visitar las pirámides o recrearse en la grandiosidad de los templos. Napoleón es un ejemplo. El emperador francés incorporó a sus ejércitos una dotación científico-técnica (ingenieros civiles, escritores, dibujantes, biólogos, arqueólogos, artistas, etc.) para hacer acopio de antigüedades con las que conocer el país del Nilo.

En esta partida los jugadores se meterán en la piel de uno de estos grupos de investigación que en 1798 marchó a Egipto financiados por Napoleón, si bien, lo que les aguarda allí cambiará sus vidas para siempre.

Notas sobre la partida

Sumérgete en un juego de rol narrativo que requiere planificación estratégica, una cuidosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita.

El sistema ha sido creado para fomentar la narrativa y la interpretación, siendo lo más sencillo posible en cuanto a reglas recogiendo todos los datos necesarios en la ficha del personaje. Sólo necesitas tu imaginación.

Reparto (Creación de Personajes)

En este tema encontraréis lo necesario para crear la ficha de vuestros personajes y entender en gran medida el sistema de juego.

Lo usaremos para esbozar los personajes de los nuevos jugadores o para adaptar las antiguas fichas al nuevo sistema.

Será abierto a partir del 3 de Julio.