Saludos, compañeros.
Ya tenéis un personaje asignado y el tema de creación listo para ir confeccionando los personajes. Como ya sabéis comenzáis como mortales. Una vez se produzca el cambio será visible el resto de normas para culminar la segunda parte de la ficha aunque es posible que amplíe aspectos de aquí al Domingo 15. En tal caso se os informará de ello.
Por otro lado, mantendré la partida abierta hasta el Domingo. Tras ese día la configuraré "En Juego" y comenzaré a explicar la ambientación de forma individualizada y repasaremos los últimos detalles de los personajes.
Pasad y poneos cómodos.
Gracias por incluirme en la partida, buenas compañeros, tenía muchas ganas de empezar, además es la excusa perfecta para entretenerme esta tarde-noche creando al personaje.
Finalmente me he decidido por el concepto de artista (dibujante).
Me fue imposible encontrar una foto realista de un granadero francés, así que uso esta de un sargento Danés y... Imaginación, ¿Sin problema, no?
Perdona, bueno primero gracias por incluirme en la partida, y lo segundo es que tengo dudas de como crear el personaje. Llevo otras dos partidas pero no ponían tantas especificaciones (esta me parece mejor sinceramente). No entiendo:
-Naturaleza y conducta: esto seria lo mismo que las descripciones fisicas y psicologicas del personaje? Lo que iria en ''descripcion/historia''
-Concepto a que se refiere?
-los puntos de las habilidades y fuerza de voluntad no se como hacerlos
Te agradecería que me ayudases, gracias de antemano!
¡Claro! Te hecho una mano encantado
-Naturaleza y conducta: esto seria lo mismo que las descripciones fisicas y psicologicas del personaje? Lo que iria en ''descripcion/historia''
Mundo de Tinieblas es un juego interpretativo de intriga, por lo tanto hacen una distinción en la personalidad misma del personaje. La naturaleza es lo que tu personaje es en realidad y conducta como se comporta. Subiré al tema de creación una lista de arquetipos que pueden servir tanto para naturaleza como para la conducta.
Un ejemplo podría ser: Naturaleza: Rebelde, Conducta: Conformista. En este ejemplo vemos a un personaje que parece seguir y ayudar a los demás cumpliendo las funciones que se le asignan pero que en realidad va en contra de la autoridad establecida.
-Concepto a que se refiere?
El concepto hace referencia a la profesión del personaje con alguna coletilla que lo distinga del resto.
Por ejemplo: Soldado de infantería, Arqueólogo especializado en jeroglíficos egipcios, viuda diletante...
-los puntos de las habilidades y fuerza de voluntad no se como hacerlos
Existen varias listas de habilidades. Publicaré una completa en el foro para que os ayuden a decidir. La fuerza de Voluntad se sube con los puntos gratuitos pero aun no he publicado el "precio". Por ejemplo: Si los puntos gratuitos son € subir en atributos cuesta más que en las habilidades. Lo explicaré también en el foro de creación del personaje.
¡Vale! Muchisimas gracias por la ayuda :D
Por cierto, he visto que has repartido algunos puntos en los Atributos pero ten en cuenta que el punto que os doy es gratuito. De esta forma, si tu grupo primario es Mentales repartes seis además del punto ya existente en cada uno. Es decir, que en este grupo tendrías 9 puntos en total (3 gratuitos + 6 que repartes).
Para la creación de la ficha he ampliado la información en el tema de creación con el precio de los puntos gratuitos y ejemplos de arquetipos y habilidades.
He visto que algunos ya habéis hecho las fichas, excelente. No tenéis que modificar, no es obligatorio escoger habilidades secundarias. Esto es para ayudar a aquellos que lo precisen.
Para mi sorpresa (por ahora) sois más "chicas" que chicos. Me temo que el señor René estará muy bien acompañado.
Dado que ya somos cinco jugadores adelantaré el cierre de la partida al viernes con el fin de usar el fin de semana para ultimar detalles y comenzar.
Entonces me recomiendas que utilice los algunos puntos gratuitos en los atributos primarios, no? He intentado equilibrar las cosas lo mejor que he podido pero siempre viene bien algo de ayuda :)
Personaje terminado, Trasgo ya dirás si está todo correcto.
Saludos a todos
En cuanto coja el pc, a mediodía, me pongo con mi personaje ;)
Saludos
El personaje está perfecto. Muy bien encuadrado en la historia e historia del arte. Me sorprendió gratamente que escogieras una mujer dada la época.
Saludos W
Aun te quedan puntos por repartir en los atributos.
Si he entendido bien, has elegido mentales como primario repartiendo 6 puntos. Lo que te quería decir es que ya hay un punto por defecto por lo que en la ficha tendrías Percepción 3 (2+1 por defecto), Inteligencia 3, Astucia 3. De la misma forma el resto de habilidades.
Así mismo tendrías un punto más en el resto de atributos, por lo que, si quieres, puedes no gastar esos puntos gratuitos en los atributos y repartirlos en alguna de esas habilidades que has escrito y que no has repartido nada.
;)
¡Nos leemos!
Muy buenas a todos. Gracias por aceptarme en la partida. Voy a leer todo lo que hay y a darle caña a la creación del pj en cuanto pueda (esta tarde, casi seguro ^^).
un saludo a todos! ^^
Las plazas están cubiertas.
Ya estamos todos.
El grupo de seis formado por tres hombres y tres mujeres, cuatro civiles y dos soldados, son los protagonistas de esta historia.
Embarcásteis en el Guilleaume Tell, un buque comandado por el contra-almirante Villeneuve, el 17 de mayo de 1978. Los civiles formaban parte de un gran contingente de 167 científicos y especialistas (llamados por los soldados como "los sabios") que incluían hombres y mujeres con la intención de convertir Egipto en un protectorado francés.
El grupo de "sabios" debía llevar los últimos avances técnicos, administrativos y culturales de la Europa de la Ilustración, al tiempo que sus estudios de campo realizados en tierra de faraones servirían para engrosar el patrimonio cultural francés y están repartidos por tres buques de los diez que partieron (más los 300 navíos que transportaban el ejército de Bonaparte).
Así pues, si estáis de acuerdo, la partida comienza durante el viaje (a no ser que alguno de los jugadores decida que su personaje ya se encontrara en Egipto).
He publicado un último post de la creación del personaje en el que se describen 5+1 debilidades o defectos. Un tema propio del juego Momia: la resurrección que determinará qué tipo de Tem-Akh (o "espíritu completivo") se fija en vosotros para que superéis esa debilidad.
Buenas jefe!
He rellenado la ficha, al menos de forma provisional hasta que completemos el trasfondo de mi pj con lo que me comentaste por MP. He intentado repartir los puntos de forma coherente, pero échale un vistazo a ver si te convence y si hay algo que creas que hay que cambiar, se cambia y listo ;)
En cuanto al último paso, estoy entre 2: o bien Frustración, o bien cogería la 6ª para que fuera Obsesión, o algo similar, en plan obsesión por demostrar su valía a su padre, o bien obsesión por el ocultismo.