Partida Rol por web

TER

Off-topic

Cargando editor
17/12/2013, 14:30
Nessum Ta'il

Tiradas altas no implican exito.

Si nadie de los que han ido a las ruinas ha vuelto no puedes haber oido que nos podemos encontrar; La historia de lo que hubo en su dia no asegura que se mantenga ni siquiera que quede constancia aún de la historia; puede que aunque tengamos muchos años (lso elfos) nos hayamos movido por otros lugares y no sepamos todo lo que podemos encontrarnos.

Supongo que lo que podamos saber del camino será más bien poco, aunque por supuesto que leer es muy útil y para al menos una buena cantidad de camino si que podrás saber los peligros conocidos ^^

Cargando editor
17/12/2013, 15:36
Director

Cierto es lo que dice Nessum.

Además, en mis partidas, si no lo pido y hacéis tiradas por iniciativa propia, éstas pueden servir o no. Normalmente cuando se precise tirar, os lo haré saber.

Cargando editor
17/12/2013, 18:27
Gaël Aeratas

Si nadie de los que han ido a las ruinas ha vuelto no puedes haber oído que nos podemos encontrar...

Una cosa es saber sobre las ruinas, y otra saber sobre la zona en general.

Al margen de esto, las tiradas de Saber se pueden hacer en cualquier momento por iniciativa propia. Lo dice el libro. Un personaje si sabe, sabe; otra cosa es que el master considere que la información que quiere saber es muy complicada de conocer u otras variables.

Cargando editor
17/12/2013, 19:29
Nessum Ta'il

- Respecto al camino y sus obstáculos... [QUE EL MASTER INTRODUZCA AQUÍ TODO LO QUE YO SEPA SOBRE ESO, que teniendo una tirada de Naturaleza de 21, una de Geografía de 18 y una de Historia de 22 seguro que no es poco xD]

No si a mi me parece bien y toda información es útil. Lo puse porque es como lo entiendo yo.

En cuanto a lo de las tiradas, algunas me parece más rapido tirar especificando la información que se quiere saber y que el DM decida, independientemente de lo que diga el player's (es decir, me parece más rápido decir quiero saber esto y hacer tirada de saber o quiero ir en silencio y hacer la tirada que andar esperando el permiso del DM para tirar)

Cargando editor
18/12/2013, 01:41
Director

Gael, por tus buenas tiradas y por aclamación popular, eres el guía del grupo. Así que todos esperan que los dirijas bien hasta la fortaleza.

En cuanto a las tiradas, por supuesto que cada uno puede hacer las que quiera (si es especificando para qué cosa, mejor). Otro tema es que la información vaya a ser relevante por el simple hecho de hacer una tirada alta.

Cargando editor
18/12/2013, 01:49
Nessum Ta'il

Guía != líder (aunque te culparemos de los problemas esta claro jeje)

Cargando editor
19/12/2013, 17:58
Director

Esperamos al guia para que guie
 

Cargando editor
19/12/2013, 19:19
Gaël Aeratas

Pensé que ya estaba claro que partíamos... Mi personaje es el que sabe el camino, no yo xD

Cargando editor
19/12/2013, 20:33
Director

Yo soy el master y planteo la situación. El cómo lleguéis, por donde vayais, qué comáis, cuanto y donde dormir, etc, etc, no lo voy a decidir yo, es vuestra responsabilidad.

Dispones del mapa y tú personaje conoce bien la zona, así que es él (y por ende tú como jugador) el que tome las decisiones de por donde ir, con el concenso de los demás jugadores.

Cargando editor
19/12/2013, 20:52
Gaël Aeratas

Como el Master diga, aunque tu argumento es como si tras cada tirada de Saber yo mismo decidiera lo que se.

Cargando editor
19/12/2013, 20:56
Nessum Ta'il

Es dificil especificar todos los conocimientos de una tirada. Yo ya he votado el camino en la partida, pero supongo que con esas tiradas a lo mejor el DM puede ofrecer el camino que, al menos por ahora, pueda ser más transitado (por lo tanto tal vez mas exento de peligros) o que parezca que los animales son mas tranquilotes o algo en ese estilo ya que luego la verdadera elección es del grupo una vez que tengamos esa información.

 

Cargando editor
19/12/2013, 21:05
Gaël Aeratas

+1

Cargando editor
20/12/2013, 16:26
Nessum Ta'il

Uf que visión tan terrible ver a Leoric restregandose con su caballo (me da igual como quieras llamarlo)

Yo soy elfo asique con 4 horas voy sobrado. Mi saco de dormir actua como un soportar los elementos tambien y ya dije que duermo en posición elevada oculto entre las ramas.

Cargando editor
20/12/2013, 16:55
Leoric

Vamos, que duermes como un capullo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
20/12/2013, 18:15
Gaël Aeratas

Manada de Nessum salvajes enlatados en sus mantas: 

xDDDDD

Cargando editor
20/12/2013, 18:47
Nessum Ta'il

VIVO como un capullo, duermo... bueno igual :)

¡Gaël no desveles mi secreto!

Cargando editor
23/12/2013, 13:27
Nessum Ta'il

Yo pregunto basicamente por si estoy dormido o no. Entiendo que si estamos dormidos no deberiamos ni tirar escuchar, tan solo el que esté haciendo la guardia en ese momento.

Lo de las armaduras pueden dormir con ellas si son ligeras y si, de momento iniciativas para ver como queda la cosa antes de empezar el combate.

De todas maneras, dependiendo el momento del ataque, los dormidos en teoria tienen CA 10 porque estan desprevenidos y quietos y por si acaso en el suelo y quien esté de guardia solamente desprevenido

Cargando editor
23/12/2013, 13:35
Gaël Aeratas

En teoría, como atacan a Sombra, yo he presupuesto que era la tercera guardia. Y los dormidos, leches, estoy de vacaciones en Cantabria y aquí no tengo mis libros para mirar el apéndice de estados; pero estoy seguro que un dormido tiene derecho a tiradas de Escuchar para prevenir lo siguiente (salvo sueño mágico): 

El estado dormido implica ser defensor indefenso. No tienes CA, el ataque que te hagan será crítico automático, y tendrás que tirar una TS de Fortaleza CD no me acuerdo para no morir en el acto; es decir, te meten un golpe de gracia de buenos días xD

Lo de las armaduras ligeras es verdad, me colé :P

Cargando editor
23/12/2013, 13:52
Nessum Ta'il

Por eso me interesa, porque si es la tercera guardia habran pasado las 4 horas y yo estaría tambien despierto y podria avisar tambien.

Lo otro es golpe de gracia que es maniobra de asalto completo (los lobos no lo hacen) y es critico automático y me parece que fortaleza cd 10+daño o muerte que es algo de lo que muchos nos aprovechamos y sufrimos (aunque sea una putada). Si simplemente llegan y golpean es daño (el que sea y despierto). La tirada de escuchar y penalizadores ya lo dirá el master

Cargando editor
23/12/2013, 14:07
Leoric

Me faltan las tiradas enfrentadas del guardia y los lobos.

Aunque siempre queda a discreción del máster estas cosas.

Por cierto, no se porque debería tirar el derribo del caballo....si estaba tumbado durmiendo....

Es absurdo, cual es la siguiente fase de un caballo tumbado que es derribado? se convierte en una tortuga boca arriba? xDDDDDDDD