Partida Rol por web

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23/12/2013, 14:20
Gaël Aeratas

También te falta no coger el arma y no prepararte para combatir a los lobos si eso significa ponerte en pie, que ambas son acciones de movimiento y la segunda provoca ataque de oportunidad si estás en el rango de amenaza de alguno de los lobos (la primera no se, no tengo disponibles los manuales ahora, jou u_u).

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23/12/2013, 14:50
Nessum Ta'il

Levantarte provoca AdO. Desenvainar un arma es gratuita si tienes AB +1 y no provoca AdO (envainar el arma si que lo provoca) asique imagino que recogerla del suelo seria algo similar a desenvainar

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23/12/2013, 14:53
Gaël Aeratas

Desenvainar un arma es acción gratuita no sólo si tienes AB +1, sino que además debes realizar una acción de movimiento que te desplace al menos 10' o, en su defecto, tener la dote desenvainado rápido. Levantarse es una acción de movimiento, pero no te desplaza 10'.

Me caes bien. Me gusta la gente detallista (que se empapa de los manuales) :P

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23/12/2013, 15:02
Leoric

Sólo he declarado que recogía mi arma y me preparaba, que yo sepa en la ronda sorpresa sólo se puede hacer una acción estándar o de movimiento, cómo no se han hecho tiradas de ningún tipo, he dejado mi acción del asalto sorpresa por si acaso.

Si has entendido que me levantaba, has leído demasiado entre líneas.

Hasta que no aparezca el máster de nuevo (anda ocupado) no se aclarará la situación.

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23/12/2013, 15:18
Gaël Aeratas

Ah, claro, ahí estaba el problema. Verás: en un asalto sorpresa, sólo actuan (con una acción de movimiento o una standard) los que sorprenden y los que descubren a los que les van a sorprender (por avistar, escuchar o lo que sea), no los que son sorprendidos. Tu personaje ha sido pillado dormido, no tiene derecho a ninguna acción durante ese asalto y además se le considera desprevenido. 

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23/12/2013, 16:12
Leoric

A ver si consigo explicarlo para que me entiendas.

El máster ha hecho el asalto directo de los lobos. Ni siquiera se sabe si eso ha sido el asalto sorpresa (se supone que sí)

No han habido tiradas enfrentadas, no ha habido NADA, así que yo dejo mi acción preparada y si no es válida, el máster ya la borrará cuando dé las explicaciones de la situación o me dirá que no puedo o incluso me dirá, "oye, que has invocado invocado a Chtulu por error y estás muerto".

Espero que esté claro ahora, me parece cojonudo que conozcas el manual, yo también lo conozco, pero has de tener en cuenta que al final la última palabra la tiene el máster.

Por último, vuelvo a recordarte, que no han habido ningún tipo de tiradas, por lo que no se sabe si los lobos son en realidad ninjas, nuestro guardia se ha sobado, se han teleportado o cualquier cosa que puedas imaginarte.

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23/12/2013, 19:57
Nessum Ta'il

Gaël creo que la regla era que puedes desenvainar el arma y a la vez hacer tu movimiento, no tw obliga a moverte 10' para tener que desenvainar (me parece absurdo estar a punto de pelearse dos personas y que para sacar el arma y pegarse tengan que darse un paseo). La dote de desenvainado rápido (una dote inútil para mi) basicamente te sirve para desenvainar y golpear pero pillando al enemigo desprevenido. De todas maneras cuando pueda miro la acción de desenvainar para cercionarme.

Dicho esto, si estamos sorprendidos no actuamos pero lo de Leoric es una descripción de lo que hará (aunque sea en el asalto normal)

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23/12/2013, 20:03
Gaël Aeratas

Jo, ya me habéis empujado a la piratería :P Me he descargado un pdf del manual. Dice:

Pag 95, Dote de Desenvainado Rápido: puedes desenvainar un arma como una acción gratuita, sin esta dote, desenvainar un arma es una acción de movimiento o una acción gratuita siempre que se tenga ataque base +1 y esté ligada a una acción de movimiento como parte del mismo, ver pagina 142 [hago el resumencillo].

Pag 142, Desenvainar o Envainar un Arma: viene a decir lo mismo que he dicho en lo anterior de la página 95.

Ahora la pregunta sería, ¿Qué es una acción de movimiento?

Pues he dicho que dar como poco 10' porque si se mira la página 141 y 144, dar un paso de sólo 5' no se considera movimiento, sino una acción miscelanea/gratuita.

Dicho esto, cabe mencionar que tiene cierta lógica: en lo que te lanzas hacia tu enemigo es normal que saques el arma de camino, pero si estás enzarzado con él: o gastas una acción de movimiento exponiéndote a ataque de oportunidad sólo para sacar tu arma, o directamente gastas la acción de movimiento en sacar el arma sin desplazarte y sin provocar ataque de oportunidad.

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Respecto a lo que puede sentir o dejar de sentir un dormido natural (no por magia), ni en Escuchar de la página 74 ni en el anexo de la página 311 no se detalla nada al respecto de cómo afecta a sus habilidades el estado Indefenso (que es en el que se está cuando estás dormido). No obstante, creo que un caballo chillando de dolor será más que suficiente para despertarnos :P 

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Respecto a lo de Leoric, me parece sencillamente imprudente -y lioso- "preparar" tu acción sin saber lo que va pasar antes de que actúes.

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23/12/2013, 20:37
Nessum Ta'il

Yo es que eso de "puedes desenvainar un arma como acción gratuita junto con tu movimiento" no lo entiendo como que te obliga a moverte, solo te dice que es gratuita y que puedes moverte aparte.

De todas maneras que lo decida el DM que para eso le "pagamos" aunque supongo que tomará la decisión acertada de matarnos a todos por hacerle leer tanto para algo tan "chorra" (si, dije a todos asique luego que no os sorprenda ni os parezca injusto ^^)

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23/12/2013, 20:52
Gaël Aeratas

Jum, mi próximo personaje será una adivina tetuda de pueblo -de las estafadoras :P

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23/12/2013, 21:07
Leoric

Pag 141 MJ mirad las tablas sobre los AdO, desenvainar no provoca, envainar sí

puedes desenvainar de manera gratuita mientras te mueves (ab +1)

Puedes hacer paso de 5', desenvainar y atacar

Lo que no se puede es desenvainar y realizar un ataque completo (a menos que tengas la dote desen. ráp.)

--

No es lioso, ni imprudente, en serio te parece lioso decir que es lo que vas a hacer?

Sí... tienes razón.... hay 4 lobos que nos atacan pero NO se que es lo que puede pasar....

En fin, esperemos al máster, que nos explique como ha sido el ataque de los lobos y dejad de lado la discusión de los AdO, porque eso se resuelve, como ya he mencionado, con la tabla de la página 141

 

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23/12/2013, 22:08
Gaël Aeratas

Al final, en la página 144, en el Paso de 5' se especifica que sí se considera movimiento a efectos de desenvainar como acción gratuita. Esto recalca lo inútil que parece la dote de Desenvainado rápido xDD

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24/12/2013, 00:09
Director

Perdon por inducir a error al hacer publico el ataque de los lobos sin decir que dicho ataque se realizó mientras el turno tercero de guardia de Sombra. 

Él fue quien hizo las tiradas enfrentadas de los lobos en post solo para el director y que no pasó, por lo que no se entera del ataque sorpresa de los lobos.

Las hice publicas, sabiendo que tras este ataque os despertaría a todos para el primer asalto.

Notas de juego

LEORIC; Los caballos duermen de pie, por eso lo de que puede ser derribado. Creo recordar que tenía un bono por tener 4 patas.

Ahora preparo el plano para que tengáis más info.

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24/12/2013, 00:24
Nessum Ta'il

Tiene bono por las 4 patas y creo que por tamaño. Si no me equivoco tiene FUE+4 (tamaño)+4 (tener 4 patas) para evitar el derribo

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24/12/2013, 12:53
Gaël Aeratas

Que te saltas a la pobre Kiela, Nessum :P

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24/12/2013, 14:25
Nessum Ta'il

Espero que no te siente mal Kiela, pero se que en las partidas en principio si hacemos algo que no afecte a las acciones del resto las adelantamos para no retrasar mucho la partida. He imaginado que te tienes que levantar y acercarte y no creo que llegues a ese lobo. De ser asi disparo al otro que esta con Sombra que la tirada es la misma
 

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24/12/2013, 16:16
Kiela

Da igual de todas formas ya declare cuales eran mis acciones, supongo que es correcto que pueda atacar en el tercer turno contando como primero el que mi pj esta dormida ¿no?

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24/12/2013, 16:20
Gaël Aeratas

Mi no entender.

A ver, hemos sufrido un asalto sorpresa y ahora estamos en el primer asalto. El primer turno del primer asalto es mío, el segundo turno te correspondería a ti -Kiela-, pero Nessum se te adelantó en declarar para agilizar aunque sus acciones no se resolvieran hasta después de las tuyas. Ahora mismo, poco más que levantarte, desenfundar e ir hacia los enemigos puedes hacer; a partir del segundo asalto sí que podrás meter hostias -si es que aún estamos en pie :P

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24/12/2013, 19:08
Nessum Ta'il

Basicamente lo que ha dicho Kiela, que hasta el tercer asalto (contando el sorpresa como el primero) no puede golpear, asique en este se levanta y recoge sus armas y mi acción no afecta.

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27/12/2013, 16:37
Sombra

Compañeros, estoy ligeramente out hasta el año que viene (5 o 7 de enero segun se de la cosa) Lamento avisar con retraso.

Pnjotizadme si es preciso.