Partida Rol por web

TER

Off-topic

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27/12/2013, 22:44
Kiela

Siento no postear desde hace unos dias, pero me ha sido imposible. Deberia haber avisado pero el despiste me puede jajaja.

Espero que no haya sido ningun reves :s

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28/12/2013, 00:51
Director

Leoric, explicame eso de que el caballo se retira sin recibir AdO de los lobos, además de terminar de completar ficha en el apartado de armas y armadura de tu personaje que no encuentro CA ni armas ni nada. En el caso de que la armadura sea intermedia o pesada, elige si la llevas puesta o no; si la llevas no te alcanza el critico, si no la llevas si te alcanza.

Haz tu AdO si tu arma tiene alcance.

 

Notas de juego

Sombra es derribado y declara defensa total en su turno. Actualizo cuando Leoric conteste a las cuestioens.

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28/12/2013, 02:28
Nessum Ta'il

Una de las opciones que tenemos en un combate es la de retirarse del mismo lo cual no genera AdO. Me parece que la tabla puso Leoric que estaba en la página 141. En la parte de creación de PJs fue poniendo el equipo que compraba, (lo cuál no quita que lo ponga en la ficha)

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28/12/2013, 10:34
Director

La acción de retirarse la pueden realizar los personajes "racionales". Un caballo con Inteligencia 2 no se retira de un combate, actúa por instintos, así bien o lucha por su vida o sale corriendo huyendo del peligro y otorgando AdO.

En este caso pensaba que iba a atacar a uno de los lobos que lo sorprendieron (se trata de un caballo ligero entrenado para la guerra), pero si opta por huir del combate se come los AdO y los matan.

 

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28/12/2013, 13:53
Leoric

Notas de juego

Trato con animales, truco "atrás":

el animal se retira del combate o retrocede de cualquier otro modo. Un animal que no conozca este truco continuará luchando hasta que deba huir (debido a heridas, un efecto de miedo, etc.) o su oponente haya sido derrotado.

Si aún después de esto sigues matando el caballo, tú mismo.

 

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28/12/2013, 14:11
Gaël Aeratas

A todo caballo le llega su hora...

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28/12/2013, 19:57
Director

Trato con animales, truco "atrás"

Tu lo has dicho, con el truco "atrás". Pero ¿porqué tu caballo debe conocer ese truco? Es un caballo comprado o adquirido, no un compañero animal al que le puedas enseñar trucos. 

 

Notas de juego

PD: Si el caballo se retira, me da a mí que los lobitos se van a ensañar con los personajes xDD

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28/12/2013, 20:19
Gaël Aeratas

¿Son lobos mejorados? ¿Vale la pena un saber Naturaleza o no tienen misterio?

Notas de juego

Son huargos, algo más cabrones peligrosos que los lobos normales; información gratis.

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28/12/2013, 21:04
Leoric

te lo copio de nuevo a ver si te entra de una vez:

 Un animal que no conozca este truco continuará luchando hasta que deba huir (debido a heridas, un efecto de miedo, etc.) o su oponente haya sido derrotado.

Y voy a dejar de discutir sobre esto, haz lo que te venga en gana, mañana posteo, que la fiebre me sube de nuevo

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28/12/2013, 21:12
Director

Notas de juego

Puedes hacer otro ataque al lobo 4 por la hendedura, matas al 5 con tu acción, Gael.

Una duda, con la canalización arcana proyectas un conjuro en base a tu acierto en ataque c/c. Que pasa si el ataque falla?? se perdería el conjuro??

Si es así deberías hacer primero un post con tus intenciones (ataque con arma xxx y uso de conjuro yyy con canalizacion arcana) y luego otro distinto para la tirada de ataque y los efectos de ésta si acierta; y si falla, pues ya sabemos el conjuro que se gasta. No sé si me explico.

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28/12/2013, 21:26
Gaël Aeratas

Relax. Take it easy. Respetemos las formas.

Respecto al caballo:

He consultado los manuales y orado a mi dios particular. Y, tomando literalmente el texto, no dice que el animal realice una acción de huida/retirada (lo que no provocaría AdO), sino que intenta huir (seguramente tan atemorizado que no sepa ni lo que tenga delante).

Respecto a la canalización arcana:

Sí, se perdería el conjuro. Para jugar más legales, veo bien hacerlo como dices.

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28/12/2013, 23:29
Gaël Aeratas

Kiela, cuando realizas una acción de movimiento sólo puedes realizar un ataque con la standard aunque lleves dos armas encima. Ataque completo, pag 143 del Manual del Jugador. Además, y solventando tu duda, sólo puedes aplicar el daño extra por ataque furtivo cuando cojas a tu enemigo desprevenido (o sin que este pueda, en general, usar su bonificador de destreza en la CA, como cuando está paralizado). Para hacer esto deberías realizar una tirada de no me acuerdo qué para despistarle y luego otra para ocultarte, de forma que cuando le ataques le pilles por sorpresa.

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29/12/2013, 00:11
Nessum Ta'il

Esta tambien la dote (no me acuerdo como se llama) con la que utilizando tu accion de movimiento tratas de engañar al enemigo (tirada de engañar vs averiguar intenciones) y si ganas le pillas desprevenido en tu ataque (solo un ataque). Tambien apuñalas si flanqueas al enemigo (es lo mas habitual con compañeros que luchen cuerpo a cuerpo.

Lo del caballo opino igual que el resto, es un animal normal al que no se le enseñan trucos y acaba de despertarse con tres mordiscos bien bonitos con lo que lo logico es que trate de huir sin mas.

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29/12/2013, 11:12
Sombra

Sin la dote son tiradas de engañar y esconderse enfrentadas a averiguar intenciones y avistar. Con la dote es solo la de engañar. (La dote es finta mejorada, requiere "pericia en combate")

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29/12/2013, 13:25
Nessum Ta'il

Lo que yo decia, sumemos esta dote a la lista de dotes que no valen para nada

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29/12/2013, 15:25
Sombra

realmente no, con finta mejorada fintas como accion gratuita, no como movimiento.

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29/12/2013, 15:36
Leoric

Fintar es una acción estándar, con finta mejorada la puedes realizar como acción de movimiento, por lo que te permite fintar y hacer un ataque en el mismo turno.

Ya estoy más tranquilo, es que es la cuarta montura que me matan unos lobos porque sí. Sigo con mi opinión que debería haberse podido retirar, pero si tu decisión como máster es que no, pues tendré que acatarla, pido disculpas por haber ralentizado la partida.

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29/12/2013, 16:19
Nessum Ta'il

No creo que se haya ralentizado Leoric. Lo siento porque a fin de cuentas la montura te viene bien y es normal que intentes cuidarla, pero creo que esto era lo mas logico

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29/12/2013, 18:53
Director

La partida va bien de ritmo, yo pensaba que iba a bajar el ritmo como otras muchas, pero vamos bien.

Por cierto Gael, mola el filo del ocaso, no lo conozco mucho, pero hace tela de daño con la canalización arcana.

Notas de juego

Leoric, estás mejor ya de la fiebre? no te enfades por el caballo, que si salís vivos de la fortaleza te regalo un semental. Aparte de que vas a agradecer que esté muerto...

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29/12/2013, 19:22
Gaël Aeratas

Tengo uno en una partida en mesa a la que voy los sábados que por cada hostia que mete si hace menos de 60 de daño por golpe (y hace 4 golpes en asalto completo) es que ha tenido muy mala suerte.