Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PLANIFICACIÓN DE LA MISIÓN

Cargando editor
21/02/2017, 14:46
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

Opcion 3, o , como se decia antes...

 

"Lo que diga la Rubia"

Cargando editor
21/02/2017, 20:23
Katia

Lo siento, Francisco, pero ya se sabe... Tiran más dos tetas que dos carretas. Y a este paso, ¡vamos a ir en dos furgonetas!

¡La-ra-rara! Y el premio al post tonto del día es para... ;P

Cargando editor
21/02/2017, 20:27
Francisco Méndez

Jummm pasan los años y siempre me fascina el ansia suicida de la gente en las partidas... -_-

Bueno, si el resto de los Ases quieren morir ¿Quien soy yo para negárselo?

Notas de juego

PD: Por supuesto, me guardo el derecho de deciros un "os lo dije" cuando todo se vaya a la mierda y la mitad del grupo este muerto o detenido...

Cargando editor
21/02/2017, 21:55
'Director de Juego'

Un pequeño 'CreoYo' acerca de las planificaciones, leedme como jugador/VIP, más que como Director. Pretendo ajustar el enfoque para que podáis ver un lado del asunto que quizá parece que queda opacado entre otras ideas.

Muy a menudo, los Ases se meten en camisas de once varas, para las que no tienen suficiente relleno. Es decir, sois siete (O 6) y no podéis abarcar todas las posibilidades que se pueden presentar en un tiroteo, y por tanto no podéis tener contingencias para todas. Son por tanto, misiones con bastantes factores que no podéis controlar o cubrir y por tanto peligrosos.

Lo más sabio, en mi opinión, es tratar de prever y contrarrestar/protegerse de los factores más probables. 

Así, existe (Reduciendo al absurdo para un ejemplo) la posibilidad de que los chinos saquen un Type99 del autolavado. Para esa contingencia, necesitaríais dispersar el grupo y armarlo con potentes explosivos.
La posibilidad es ridícula, por lo que no tiene sentido tener siguiera en cuenta esa posibilidad.

Otras posibilidades más realistas (Os dejo ideas, me guardo algunas y tiro ardides, no las toméis como spoilers XD) serían:

-Los furgones de los chinos también van blindados
-Uno o alguno de los furgones de los chinos llevan ametralladoras
-Algunos chinos llevan lanzagranadas para tumbar el blindado policial
-Disponen de algún dispositivo portátil EMP para desactivar la electrónica del blindado
-Apostarán francotiradores en los tejados
-Dispondrán de Drones controlando la zona
-Tendrán agentes en el/los parking, en las casetas de entrada para impedir el paso a otra gente
-Los chinos son más en número de los previstos
-Los chinos también disponen de motoristas por si hay una persecución

Obviamente, cada una de estas contingencias necesita contramedidas. Sea dividir, agrupar, o llevar un tipo u otro de equipamiento, o recolocar a los efectivos. Ahora ya es justo para replanteárselo todo, pero es una forma de verlo para la siguiente misión: Descartar o 'minimizar' los desbarajustes del plan según la probabilidad de que algún problema se presente, pero sí retocar el plan, si alguna probabilidad es muy alta y necesitaría dicho retoque para hacer una contramedida efectiva. Por ejemplo, todos dais por hecho de que habrán vigías tiradores, y para contrarrestarlos (Y otras cosas) tenéis a Xavier arriba, que no era parte del plan inicial. A eso me refiero.

 

Ahí dejo eso.

Cargando editor
22/02/2017, 23:47
Francisco Méndez

Preparación previa.

Por un lado hay que organizar una coartada plausible para Xavier, que será el tirador del grupo en el tejado del edificio. (Xavier y Katia serán los encargados de armar una coartada que funcione)

Por otro lado hay que preparar la sorpresa del parking. Para ello habrá que hackear el sistema informático del lugar. Además como extra, deberíamos hacernos con el control de las cámaras del parking (Si es que las hay). No solo para borrar cualquier pista de nuestra presencia previa, sino también para poder mantener vigilados a los chinos y poder activar los pilones en el momento preciso. De esta parte de la operación debería encargarse Tecno.

Como preparación adicional, deberíamos hacer un repaso del material que vayamos a usar durante la operación. Francisco y Ángel se encargaran de hacerse con granadas de humo/aturdidoras/fragmentación, que puede que necesitemos si las cosas se tuercen.

Marc pondrá a punto las dos furgonetas blindadas que usaremos durante la operación. (Tal vez mirando de paso si es posible conseguir esas famosas ruedas anti pinchazos de las que se habló en el whatsapp). Además (Si no son blancas) las pintaremos de blanco y pondremos vinilos de una empresa de alquiler de coches como por ejemplo Enterprise (Lo que nos ayudará a pasar desapercibidos).

Foto de ejemplo:

Operación.

1. El grupo “Alfa” compuesto por Marc, francisco y tecno. Estará esperando con horas de antelación aparcados en el interior del parking con autolavado del que saldrán el grupo de chinos que intentaran cortar el paso del furgón. Durante todo ese tiempo, Xavier estará en la azotea del edificio, vigilando la zona con el rifle, informando de cualquier novedad que pudiera ocurrir fuera. A esto podríamos añadir un dron manejado por Tecno para ayudar en las labores de vigilancia y identificar posibles posiciones de francotiradores enemigos. El grupo “Beta” compuesto por Katia y Ángel, esperaran en otra furgoneta cercana al parking Aurise.

2. Cuando los chinos salgan al paso del convoy. Tecno activará los pilones del parking Aurise, haciendo que las furgonetas que ataquen por detrás se estrellen. Al mismo tiempo, el grupo “Alfa” esperará a que los chinos salgan del parking en el que están, para acto seguido, salir detrás de ellos con unos segundos de margen suficientes como para que no les vean, y les atacaremos por detrás atacándoles por sorpresa. Por razones obvias, Marc será el conductor del grupo. Tecno y Francisco iran armados armas más contundentes. Francisco con una de las ametralladoras M249 SAW de las que disponemos. Tecno y Marc con las armas que se les dé mejor, pero cuanto más mortíferas mejor.

Mientras tanto, Ángel y Katia, se encargaran de los chinos que se han quedado accidentados en el parking Aurise. Para ello sería bueno usar la segunda ametralladora M249 SAW, colocada en un trípode o similar desde la que dispararla cómodamente. Usar las granadas como último recurso, y a poder ser sin que sean de fragmentación.

3. Una vez iniciado el ataque por sorpresa, el objetivo principal del equipo Alfa es dejar vía libre al furgón, para que los hombres del Barbas puedan llevarse a Lázaro hasta el puerto. Eso implica impedir que los chinos puedan perseguir el furgón con sus vehículos. Así que es primordial, destruir el motor de las camionetas, o en su defecto, reventar sus neumáticos. (Lo mismo va por los coches patrulla). El combate se iniciará con Marc y Tecno lanzando granadas aturdidoras a los chinos, y con Francisco repartiendo plomo con la ametralladora. Luego todos a disparar contra los chinos y sus vehículos centrándonos en los que puedan llevar armas mas peligrosas como lanzagranadas, armas con capacidad anti blindaje y similares. Si lo ven posible, en algún momento, el equipo Beta, debería unirse en ese objetivo con el equipo Alfa.

4. Una vez el furgón se marche, tendremos que emprender la huida antes de que el resto de la policía se nos tire encima. (Asegurándonos primero por supuesto de que los chinos no maten a los policías de los coches patrulla que acompañaban al furgón) Para la huida se ha planteado un cambio de coches, pero estando en medio de la ciudad eso sería un poco complicado dado el nivel de policía que seguro nos vendrá tras los pasos. Tal vez lo mejor sería salir corriendo antes de que cierren el cerco. Para ello la mejor ruta, (desde mi punto de vista) sería ir hasta la calle Pau Claris, y desde allí bajar tan rápido como podamos por la Via Laietana hasta llegar al puerto y la ronda litoral. Tal vez por esa zona consigamos algún almacén, o puesto a resguardo donde podamos dejar la furgoneta.

Notas de juego

PD: Por unos momentos he estado tentado de seguir recomendaciones masteriles y hacer valer mi posición como planificador de la misión. (Después de todo, los Ases están para proteger la democracia, no para practicarla) Pero como no me gusta imponer nada a nadie, he decidido modificar el plan tal y como votó la gente, pese a que estoy totalmente en contra y soy completamente pesimista con el resultado final de la misión. Y ahora ale, a cascárla y que nadie se queje del resultado por que es lo que habéis pedido. XD

Cargando editor
23/02/2017, 00:15
Ángel

Preparación previa.

Todo ok por mi parte

Operación.

1. El grupo “Alfa” compuesto por Marc, francisco y tecno. Estará esperando con horas de antelación aparcados en el interior del parking con autolavado del que saldrán el grupo de chinos que intentaran cortar el paso del furgón. Durante todo ese tiempo, Xavier estará en la azotea del edificio, vigilando la zona con el rifle, informando de cualquier novedad que pudiera ocurrir fuera. A esto podríamos añadir un dron manejado por Tecno para ayudar en las labores de vigilancia y identificar posibles posiciones de francotiradores enemigos. El grupo “Beta” compuesto por Katia y Ángel, esperaran en otra furgoneta cercana al parking Auris

Nada que añadir aqui

2. Cuando los chinos salgan al paso del convoy. Tecno activará los pilones del parking Aurise, haciendo que las furgonetas que ataquen por detrás se estrellen. Al mismo tiempo, el grupo “Alfa” esperará a que los chinos salgan del parking en el que están, para acto seguido, salir detrás de ellos con unos segundos de margen suficientes como para que no les vean, y les atacaremos por detrás atacándoles por sorpresa. Por razones obvias, Marc será el conductor del grupo. Tecno y Francisco iran armados armas más contundentes. Francisco con una de las ametralladoras M249 SAW de las que disponemos. Tecno y Marc con las armas que se les dé mejor, pero cuanto más mortíferas mejor.

Mientras tanto, Ángel y Katia, se encargaran de los chinos que se han quedado accidentados en el parking Aurise. Para ello sería bueno usar la segunda ametralladora M249 SAW, colocada en un trípode o similar desde la que dispararla cómodamente. Usar las granadas como último recurso, y a poder ser sin que sean de fragmentación.

Ok. Sigo pensando que un par de fragmentacion en el parking haria maravillas, pero si veis que no, pues nada, las guardaremos como últimisimo recurso. En cuanto a las otras, las aturdidoras a nosotros tampoco nos harian demasiada faena, aunque las de humo, estando los chinos en un espacio cerrado, podrian venir bien para cubrirnos en el momento que queramos irnos (bien sea para apoyar a Alfa, bien para largarnos de allí)

3. Una vez iniciado el ataque por sorpresa, el objetivo principal del equipo Alfa es dejar vía libre al furgón, para que los hombres del Barbas puedan llevarse a Lázaro hasta el puerto. Eso implica impedir que los chinos puedan perseguir el furgón con sus vehículos. Así que es primordial, destruir el motor de las camionetas, o en su defecto, reventar sus neumáticos. (Lo mismo va por los coches patrulla). El combate se iniciará con Marc y Tecno lanzando granadas aturdidoras a los chinos, y con Francisco repartiendo plomo con la ametralladora. Luego todos a disparar contra los chinos y sus vehículos centrándonos en los que puedan llevar armas mas peligrosas como lanzagranadas, armas con capacidad anti blindaje y similares. Si lo ven posible, en algún momento, el equipo Beta, debería unirse en ese objetivo con el equipo Alfa.

Todo ok, auqnue como apunte, no gasteis todas las aturdidoras en el primer asalto, mejor guardar alguna por si acaso... y llevar alguna de humo para cubrir huida tampoco estaria de más

4. Una vez el furgón se marche, tendremos que emprender la huida antes de que el resto de la policía se nos tire encima. (Asegurándonos primero por supuesto de que los chinos no maten a los policías de los coches patrulla que acompañaban al furgón) Para la huida se ha planteado un cambio de coches, pero estando en medio de la ciudad eso sería un poco complicado dado el nivel de policía que seguro nos vendrá tras los pasos. Tal vez lo mejor sería salir corriendo antes de que cierren el cerco. Para ello la mejor ruta, (desde mi punto de vista) sería ir hasta la calle Pau Claris, y desde allí bajar tan rápido como podamos por la Via Laietana hasta llegar al puerto y la ronda litoral. Tal vez por esa zona consigamos algún almacén, o puesto a resguardo donde podamos dejar la furgoneta.

Todo ok

 

Por cierto, de Xavier, durante el asalto creo que no has comentado nada, no?

Notas de juego

Después de todo, los Ases están para proteger la democracia, no para practicarla

Solo por esa frase te daría mi voto... pero eso sería democracia, y como bien dices, no estamos aquí para practicarla xD

Cargando editor
23/02/2017, 11:49
Katia

Vale, un par de comentarios nada más. Tened en cuenta que es probable que ellos usen sus furgonetas con una táctica similar a la nuestra: abriendo una puerta lateral y liándose a tiros. Eso hace que, si os colocáis detrás de ellos, vayais a tener únicamente una furgoneta cerrada por ese lateral. Si están blindadas las armas normales no van a poder hacer mucha pupa.

Otra cosa, algo obvia, pero bueno: nuestro primer objetivo deben ser las armas pesadas de los chinos. Estaría bien localizarlas de antemano para evitar que inmovilicen al furgón policial.

Ángel, teniendo en cuenta que las granadas de fragmentación las vas a llevar tú, úsalas cuando creas conveniente. La idea es minimizar los daños al parking también, pero eso es un objetivo terciario y si con una granada de fragemntación podemos salvar a los policías de los coches, p'alante. Empezar con una granada de humo para evitar disparos desde / hacia el exterior del parking puede ser una buena idea. Si no tenemos visores térmicos o algo así para que no nos moleste el humo a nosotros, ya tenemos una compra más que hacer con las granadas.

Xavier se lo va a pasar bien con el vigía de los chinos. Ya podemos rezar para que sea sólo uno (y mira que lo he dicho veces) y que no vaya armado hasta los dientes con armas pesadas en vez de un rifle de francotirador. Si acaba con él/ellos pronto, no se va a aburrir disparando desde el tejado.

Además, dejaría la Ninja y la BMW de Gaga por allí cerca (calle paralela la BMW al lado del edificio donde esté nuestro tirador y puede que en el propio parking la Kawa), para Xavier o por si hay algún imprevisto. Como he dicho siempre, las motos son exclusivamente para montarse y largarse a todo trapo girando en la primera calle, no para meterse en una persecución con ellas.

Tú decides, Francisco.

Notas de juego

Ángel, ¿quién conduce que nos han dejado tirados? DES 4, conducir 1 (si el master me deja gastar xp para subirlo, 2)

Cargando editor
23/02/2017, 13:13
Ángel

Buena idea lo de los visores, lo apunto en la lista de la compra

Notas de juego

Yo tengo DES 3 y conducir 2, así que estamos igual (a no ser que el máster te deje gastar la xp, claro). Pero suponiendo que nos quedamos así, mejor que no conduzca el que más pueda aportar en el primer turno, o el que se vaya a quedar con la ametralladora montada

Cargando editor
23/02/2017, 14:22
Xavier Alba

Quizás sería buena idea que Tecno lanzase un dron para tener vigiladas las azoteas un par de horas antes de la operación, así detectamos posibles vigías. Si lo hace con tiempo incluso puede posicionarlo con mucha antelación en la azotea de algún edificio más alto y que grabe la zona (así nos aseguramos de que no lo detecten).

También se me ocurre que si podemos comunicarnos con los hombres del Barbas (difícil) podríamos guiarlos a alguna calle estrecha, dejarlos pasar y bloquear la calle a continuación para deshacerles de posibles perseguidores. Lo mismo se puede aplicar a nuestras furgonetas.

Cargando editor
23/02/2017, 14:43
Katia

Lo del drone ya dije que no lo veo... Si algún chino lo ve, nos deja jodidos para toda la misión.

¡Tecno! Piratea algún satélite de vigilancia, coño, que para eso te pagamos. ¡Ah! Que no tienes un salario fijo... Esto nos pasa por contratar un becario, ¡cago'en!

Cargando editor
23/02/2017, 15:07
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

Tiro de la NSA en una tarde libre...pero es que la cosa que nos ocupa es HOY(hablando en tiempo de juego)

Cargando editor
25/02/2017, 15:03
Ángel

Cosas que deberíamos buscar hueco para hacer cuanto antes.

Adquisiciones

Armas:

Deberíamos adquirir armas para tener tanto más potencia como más versatilidad.

Actualmente tenemos 6 pistolas 3 subfusiles ligeros, 8 subfusiles, 1 escopeta, 4 fusiles de asalto, 2 ametralladoras y 4 rifles de francotirador. Deberíamos conseguir al menos otros 3 o 4 fusiles de asalto para que todos podamos tener uno. Además, 1 o 2 escopetas y otra ametralladora más no estarían mal.

Eso respecto a armas que ya tenemos… respecto a las que no, un surtido de granadas de distintos tipos, lanzagranadas acoplados a los fusiles, nos permitirían tener más opciones en según qué situaciones. Por otra parte, tendríamos que adquirir también armas no letales, pues habrá veces en las que no convenga dejar un rastro de cadáveres.

“Juguetes”:

Creo que para operaciones encubiertas, estamos bastante escasos de material, por lo que habría que conseguir micros, gps, cámaras ocultas, uniformes, identificaciones, inhibidores, visores, rastreadores y demás cosas para poder desenvolvernos mejor en esos casos. Además, lo que se ha comentado de pillar drones tb nos puede venir muy bien… supongo que tecno tendrá más idea de si nos hace falta algo más a nivel informático.

Munición:

No sé cómo vamos de esto, pero mejor asegurémonos que no vamos a tener problemas de suministro, o mal nos veo

 

Modificar:

Tenemos que dar tiempo a Marc (y Xavier) para que mejore en la medida de lo posible las armas, las haga irrastreables y les ponga todos los accesorios necesarios para que vayamos a la moda.

Notas de juego

De momento, eso es lo que se me ha ocurrido, podeis añadir cosas que veais necesarias

Cargando editor
25/02/2017, 23:48
Katia

Sí, totalmente de acuerdo con Ángel. De hecho, hace poco planteábamos atacar a una de las bases de los chinos para abastecernos de juguetes y de pasta, si hace falta. Es algo que tendremos que empezar a pensar pronto.

Sobre las pistolas, yo no me preocuparía para nada, porque al final todos tenemos bastantes (Katia tiene 5 para ella solita). Pero en armas subfusiles vamos un poco justos: los ligeros que tenemos son bastante KK, aunque no son armas que destaquen por su precisión; pero también hay muy pocos sf pesados. También es cierto que estos palidecen bastante frente a fusiles de asalto, que estoy con Ángel en que nos hacen falta bastantes más. De hecho, yo le he tenido que mangar el M4 a Lázaro por si nos ponemos a disparar a distancias superiores al alcance de la pistola (que con el cambio de reglas a partir de 30m la puedo tirar a la basura). Viendo cómo está el tema, también puedo entender que hagan falta lanzagranadas, pero si no los robamos de alguna forma, por favor, que nadie intente conseguirlos en una tarde.

A los juguetes añadiría pasaportes falsos de varias nacionalidades.

De la munición, yo me estaba encargando por mi cuenta de las balas para mis pistolas (actualmente tengo compradas 190 balas de .45, 200 de .50 y 65 9mm). Tenía bastantes más de la HK, pero se han ido quedando en las cabezas de varios enemigos. De armas de asalto sólo tengo contabilizadas las que están en el arsenal de Talión. De todas formas, conseguir munición especial (explosiva o perforante) también puede ser bastante útil, porque cada vez se van a preparar más y más cuando teman un ataque de los Ases.

Cargando editor
06/03/2017, 21:17
Katia

Vale, habiendo actuado los círculos, os cuento opciones.

En el lado izquierdo: Katia se mueve atrás para dejar conducir al GeoB, que está entero. Eso tiene varios motivos:
- Primero y principal, me toca las narices conducir
- 2.- Katia dispara mejor que él y conducirá igual o peor, así que es más eficiente dejarle a él al volante
- 3.- Él es quien sabe dónde tenemos que reunirnos con Salmanca, así que mejor que se ponga a conducir ya.

Esperamos a que actúen triángulos y hexágonos. Nuestra furgoneta está a cubierto del lado derecho con los coches de policía, pero tampoco es mala opción ver qué hacen desde el parking, por si se están replegando, intentando buscar los controles de los pivotes o vuelven a aparecer.

GeoB mueve nuestra furgo en paralelo a la del control de plagas y entre Lázaro, Ángel, Bello y Katia damos matarile al control de plagas (uno está ya manco, el conductor casi pa' chopped con la cabeza atontada y al de la ametralladora le queda una contundente, muy mal se nos tiene que dar).

Al turno siguiente, Bello y Katia se piran en la furgo de los chinos y Ángel, Lázaro y los Geos en la nuestra. Yo dejo a Bello por el camino luego sigo a la otra furgo. Ángel y Lázaro van al puerto, dejan a los geos y Lázaro sube al yate mientras Ángel se lleva nuestro furgón (con todas las armas de los geos).

Por el otro lado, Francisco va a necesitar ayuda. Si a los triángulos les da por salir, van a estar jodidos, así que si Marc deja de jugar al carmaggedon y va a recogerle mientras los demás despejan un poco la zona (la furgo del control de plagas está jodida), el siguiente turno podrán irse también.

Xavier va a tener que correr escaleras abajo para coger la moto en la calle paralela y desaparecer en cuanto pueda. Luego habrá que coordinarse con los comunicadores.

¿Os parece bien?

Cargando editor
06/03/2017, 23:07
Lázaro Rodríguez

Este turno al empezar tu sola y tocarles luego a los chinos va a tener un componente sorpresivo importante.

Yo propongo esperar a que los chinos muevan ficha antes de decidir nada, porque podría cambiar todo en un momento (por ejemplo podría morir Francisco y ser por tanto innecesario recogerle, o incluso podría llegar más gente).

Dado que vas tu primera y tienes que actuar antes de conocer bien ante que situación actuaremos los demás, yo propongo tres posibilidades:

1) Retrasar tu turno para que nos movamos todos a la vez (suponiendo que eso se pueda hacer según las reglas, claro).

2) Usar tu turno en moverte hacia atrás y disparar para tratar de acabar con alguno de los chinos de la furgoneta de enfrente (incluso podrías disparar al chino de la ametralladora a través de la ventana del copiloto, total, Ángel ya está sordo).

3) Conducir la furgoneta para dejarla con la ametralladora apuntando hacia la furgoneta china o incluso hacia el garaje de abajo, por si acaso. Lo mismo hasta puedes dispararle un tiro al chino que está a un tiro de morir en la misma jugada.

Cargando editor
06/03/2017, 23:22
Katia

Hombre, la idea es, efectivamente, moverme y retrasar la acción de disparo hasta que nos coloque la furgo el GEO. Ciertamente, que conduzca en una u otra dirección se puede decidir después.

Vale, mañana posteo en la partida, que estoy con el móvil.

Cargando editor
06/03/2017, 23:38
Francisco Méndez

Que bien quiere Lázaro a Francisco... Tío, eres mas negativo que yo mismo al respecto. (Y eso es decir mucho)

Solo quisiera hacer notar que aun tendrían que hacerle 10 puntos de daño mas para poder matar a Francisco y aun así, podríais salvarlo con una tirada de primeros auxilios. Parece que en esta misión se ha levantado con el pie izquierdo y está solo para hacer el paquete y recibir por todos lados, pero aun le queda cuerda, así que no lo matéis antes de tiempo por favor...

Cargando editor
06/03/2017, 23:55
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

Si es que... Ya el dicho dice ¨La avaricia rompe al Paco... digo... al saco¨ 
 

Pero el lanzagranadas era muy jugoso, verdad? XDDDD

Cargando editor
07/03/2017, 08:27
Lázaro Rodríguez

Dicen los sabios que un pesimista no es más que un optimista... bien informado.

X-D

Cargando editor
07/03/2017, 13:59
Ángel

¿Os parece bien?

Hay una cosa que no... en concreto esta:

Al turno siguiente, Bello y Katia se piran en la furgo de los chinos

Ten en cuenta que te estás metiendo tu sola en una furgo con un poli decente sin nadie que te cubra. Y puede que ahora cooperemos... pero en cuanto nos alejemos de los chinos, la cosa cambia, tanto si conduces tu (puede aprovechar para intentar detenerte), como si conduce el (como se cruce un coche patrulla, volantazo y frenazo fijo)