Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PLANIFICACIÓN DE LA MISIÓN

Cargando editor
12/01/2018, 13:19
'Director de Juego'

Marc logra trucar 5 de las 6 M4 sin problemas (+1 Precisión, manteniendo fiabilidad) pero una de ellas sale averiada, aunque logra trucarla. Podrá volver a dejarla 'bien', pero llevará tiempo. Una de las SAW y la M60 quedan bien hechas, la otra SAW logra que se quede como estaba tras otra pequeña metedura de pata.

Tras una semana, su proveedor de juguetes le consigue una TASCO 7ET10 trucada. No la deja barata, eso sí, pero sin buenos contactos en el mercado negro, puede darse por satisfecho. (-2800€)

En su búsqueda de información sobre Matteo Craxi se ayuda de Tecnovirus. (En Notas) 

-Una de las M4 de los GEO ha quedado con fiabilidad D y precisión mejorada. Podrá volver a subirse a C, aunque aún sin contar con las dos M4 averiadas, tenéis rifles de asalto de sobras
-La SAW que no ha trucado bien ha quedado igual que estaba, es decir con su fiabilidad normal y la precisión sin modificar. En el futuro podrá mejorarse de nuevo, aunque no llegará a poder 'chetarse' tanto como la que sí se ha trucado sin incidentes.

 

 Katia, que pasa muchísimo tiempo entre la gente de Papá Oso, logra entablar buenas relaciones con alrededor de la mitad de los gorilas que tiene en el club, además de bastantes de las chicas, y hasta con clientes y amigos/conocidos de su jefe, y el personal de limpieza. Conoce el local al dedillo, el tipo de armamento, número de guardias y otros muchos detalles importantes, como dónde tiene la caja fuerte Papá Oso, además de conocer la casa-búnker que tiene en las afueras y su piso particular en el centro, tener vistos los coches de buena parte del personal y saber dónde guarda Papá Oso las llaves de los suyos, entre otra mucha información, incluso retazos de información de otras secciones de la mafia latina.
La cosa está tremendamente tensa entre 45, Papá Oso y Juárez ahora que Cenizo está muerto y ninguno parece ser buen candidato a nuevo líder. Prácticamente han roto relaciones y la guerra entre los tres (O bien "45"+"PO" contra "Juárez") está a un mal día de ser una realidad. Papá Oso ha reforzado su personal con sicarios brasileños y rumanos, prefiriendo no confiarle los mejores puestos a aquellos que vinieron recomendados por Juárez en su momento.

En cuanto al entorno de Gina, también ha sido bastante fructífero. La familia de Gina parece una familia de empresarios normal, si no fuera por la seguridad 'extra' que se gastan, y el hecho de que Gina no sale apenas con amigas, ni tampoco su madre, haciendo la mayor parte de sus compras por internet. Francisco se ha encargado de hablar personalmente con el padre de Gina en términos laborales, y le ha parecido un tipo correcto, cansado y algo amargado, pero tranquilo.
Por lo que respecta a los rusos, si bien tenía una idea general de a qué se dedicaba cada camarada, ahora tiene una más específica, y ha podido darse cuenta de que cada uno, además de un campo de actividad que trabaja con mayor o menor especialidad, también tiene una 'zona' que evita que se superpongan y choquen entre sí. Por ejemplo, Gagarin no trabaja el juego, así que Luka (u otro) puede manejar casinos en su zona, pero no otras actividades que sí trabaje él, como el sicariato o la venta de drogas y armas. Todo esto probablemente esté regulado o supervisado de algún modo por el señor Boronov.

 

 A Ángel le ha cundido mucho el tiempo hablando con los pacientes y médicos en la clínica de voluntarios del centro. Parece ser que las peleas se han reducido a unos niveles muy aceptables, o al menos los altercados fuertes. La comunidad musulmana, que suele ser bastante unida sin embargo, parece que se ha tomado bastante a mal la muerte del marroquí.

Los problemas en la ciudad de barracas son gravísimos, aunque en lo que respecta a los Ases, parece que tendrán que tomar una decisión salomónica, o ponerse a barrer toda la porquería periódicamente. Ángel ha invertido mucho tiempo, pero ha sido fructífero.
Las dos bandas que controlan la ciudad son los rumanos y los brasileños, y ambos funcionan de formas diferentes.
-Los rumanos exigen una especie de 'impuesto' a los 'ciudadanos' en concepto de 'protección', lo que significa que los que no pagan, sufren las consecuencias. Ellos controlan la entrada de droga y armas en su lado de la ciudad, e impiden que ningún otro lo haga, encargándose de ellos de forma rápida y balística. Dentro de todo lo malo, parece que el líder de la banda, un tal Raresh, procura que no sean vistos completamente como ogros, y se encarga de que la clínica de voluntarios tenga siempre el generador funcionando, y cuando escasea el agua trata de abastecer al menos un poco. También reclutan a gente de la ciudad para sus acciones criminales fuera, parece que están intentando formar algún tipo de organización criminal. Los abusos contra la población son comunes, (Robos, intimidación) pero los más graves son escasos (Asesinatos, violaciones) y al menos en una ocasión el criminal fue ajusticiado públicamente.
Raresh tiene tomada una antigua masía, reconstruida con cemento y otros materiales de reciclaje, cuenta con unos sesenta tipos armados con apenas pistolas y subfusiles ligeros, aunque los guardias de la casa sí llevan algunos subfusiles o rifles de asalto.
-Los brasileños son harina de otro costal, y su líder, Bastiao, trata su mitad de la ciudad como un territorio de caza, y los ciudadanos que han caído en su lado de la ciudad son presas aleatoriamente de cualquier tipo de crimen que les apetezca o necesiten. Robos, 'cobros', simples ataques indiscriminados, asesinatos o violaciones son el pan de cada día en esa mitad de la 'favela'. Han habido varios intentos por parte de los pobladores de erradicar a los salvajes, pero han acabado en un baño de sangre y en una oleada de robos y violaciones por toda la favela, de manera que los deprimidos que quedan se resignan a su destino, ya que Bastiao impide que trasladen sus cosas (Pueden salir a hacer sus labores, pero si tratan de marcharse con todo lo que tienen son asesinados) La situación es espeluznante, y si nada de esto sale por las noticias es porque alguien debe taparlo, pues en esta época de elecciones sería espantoso que se destapase algo como eso. 
Bastiao cuenta con unos cuarenta tipos, viviendo en un viejo edificio que no se terminó de construir, pero están armados con subfusiles y subfusiles ligeros. Tienen varias camionetas con las que realizan sus asaltos por la favela. Solo unos pocos llevan chalecos antibalas ligeros.
-Si ambas bandas son destruidas, alguien (quizá ucranianos, que hay bastantes) ocupará el hueco tarde o temprano. En ese caso, los Ases podrían volver a pasar la escoba, pero a falta de una autoridad real y justa, apretarles las tuercas a los rumanos podría ser una opción para mantener el orden.
-En lo que respecta a los policías corruptos que se llevan una parte a cambio de su silencio, parece que hay algunos ciudadanos que tienen información, pero no la comparten alegremente por miedo a las represalias.

 

 Por lo que Francisco ha podido averiguar, Terra Lliure se nutre de 'impuestos revolucionarios' tanto voluntarios como forzosos, así como venta de drogas y financiación a través de empresas pseudolegales o afines a la causa, o de empresarios afines al movimiento. A juzgar por el nivel de extensión que tienen, deben de mover mucho dinero, pero es difícil decir cual es la fuente principal.

Además de eso, ha colaborado con otras investigaciones, con bastante éxito

 

 Lázaro, con ayuda de Xavier ha conseguido bastante como para estar casi completamente seguro de que las acusaciones sobre ese hombre son reales, pues tiene antecedentes por violencia doméstica contra su ex, y los servicios sociales han visitado varias veces la casa sin que nadie se dignase a abrir, a causa de denuncias lanzadas por el colegio de los niños.
Hablando con el vecindario un poco caracterizado, un par de señoras mayores con muy poco miedo han acusado directamente a "ese señor" de dar palizas a los niños en la calle, y que su mujer "siempre lleva algún morao". Hablando con negocios de la zona, parece que el tipo baja a ver los partidos a un bar cercano y suele beber unas cuantas copas de más.

En cuanto a la base, le lleva algo más de complicación de la esperada montar el artefacto de la forma que desea (Es decir, que vaya a explotar hacia afuera en caso de ataque, en lugar de volando el edificio), pero sí logra excavar y sellar (Por aquello de los olores) un túnel hacia las alcantarillas por donde se puede salir con bastante comodidad. Se ha permitido el lujo de ponerle una cerradura por fuera (Con la llave a mano, por dentro) para en caso de salir, cerrar con llave la trampilla. Por poco tiempo que les cueste abrir la cerradura a los atacantes que hayan entrado, los Ases habrán puesto mucha tierra de por medio a través de las alcantarillas.

 

 Tecnovirus ha sido de gran ayuda para el resto del grupo, particularmente en el tema de Matteo Craxi y los chinos, que cada vez tienen menos lugares donde esconderse en la provincia...

Echándole tiempo al blog, se percata de que hay una IP que ha mandado una serie de chivatazos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, y que también están bastante alejados los casos entre sí. Probablemente sean cebos para el grupo. Investigando esa IP no consigue localizar dónde está físicamente (rebota varias veces y podrían llevarle muchas horas, no ha tenido tiempo de cerrar el cerco, cuestión de echarle más horas)

En la Deep Web se habla de las DeathBet, pero mucha información es falsa (Ahora que Francisco ha compartido su información puede discernir quién habla con conocimiento de causa y quién desvaría). Ha invertido muchas horas en ello, pero el resultado ha sido frustrante. Algunos usuarios que pueden ser localizados puede que realmente hayan asistido a uno de esos eventos, pero nadie que pueda pertenecer a la organización ha asomado el hocico por Internet, al menos hasta donde ha podido averiguar.

 

 Xavier aprovecha su tiempo en la comisaría con unos cuantos asuntos relativos a Talión. Al tratar de identificar a los árabes de los que les han mandado imágenes a los Ases, unos cuantos de ellos están fichados por delitos varios, desde enaltecimiento del terrorismo hasta hurto. Otros ni siquiera están fichados, por lo que están limpios, y algunos ni siquiera están documentados, por lo que son inmigrantes ilegales.
Pide a tecnovirus que mande la información desde una cuenta de correo irrastreable al trabajo, para poder excusar a su subalterno el cómo le ha llegado el audio que pretende que traduzca. El agente El Emrani casi se queda blanco al escuchar la grabación. Tal como parecía, se oye claramente cómo hablan. Por lo que cuenta a Alba, se trata de la cabeza de una célula que está buscando lugares para organizar atentados terroristas. Están contentos porque la policía les está buscando menos las cosquillas a causa de las guerras entre bandas y el inicio de la campaña electoral, así que algunos de sus objetivos son la Sagrada Familia con un chaleco bomba, o un furgón de butano que uno de ellos conduce, hacerlo volar tras empotrarlo en un gran centro comercial. Se barajan el Diagonal Mar o el Maremagnum. También están pendientes de que les llegue 'otro' AK 47 para poder hacer otro ataque en el metro en hora punta (Probablemente la Sagrera o Plaça Catalunya), y hacerse estallar cuando se acaben las balas. Se trata por tanto de una célula con muchos planes bastante avanzados, pero a la que le falta material, o quizá personal suficientemente comprometido como para hacerse volar por los aires.

Echando un vistazo a las notas de Sebas, consigue deducir que se tratan de fechas, 'productos' y nombres en clave. El tipo tiene su propio código así que sólo ha podido descifrar una parte. Afortunadamente, dentro de esa parte se encuentra el tema del berserk, gracias a que conocía fechas de reunión con la "Senyora" y la llegada del berserk. A la "Senyora" le pone como nombre en código siempre cosas típicas catalanas, tirando muy a menudo de topicazo, y al berserk con palabras aparentemente aleatorias pero que empiezan con B. Siguiendo con esto, y remontándose, parece que lleva al menos dos años vendiendo "Baberos" a la senyora "Barretina", con unos plazos un tanto irregulares, pero que solían ser de un envío entre 3 y 6 semanas.

Gracias a la apertura de la veda contra los chinos por la desaparición de su 'Mecenas' dentro de la policía, es fácil para Xavier poder acceder a nueva documentación sobre ese clan mafioso, por lo que su tiempo invertido en ello resulta la mar de provechoso

De vuelta en casa, consigue que su vendedor de juguetes favorito le venda tres granadas de mano (300€ cada una), y echa una mano en el asunto de buscar una forma válida de sacar a Larrazábal y a su familia de una pieza.

En otro orden de cosas, se pone en contacto con Bello para que él se encargue del asunto de la Mossa... (En la escena personal, cuando acabemos el interrogatorio de Sebas)

- Tiradas (42)

Notas de juego

Matteo Craxi:
Marc y Tecnovirus se han puesto las pilas averiguando cosas sobre el tal Craxi. En cuanto se rasca un poco la superficie, se hace evidente que el tipo es un mafioso de cuidado, pero para variar, la policía no ha puesto suficiente trabajo en él. Para empezar a formarse una imagen de su red, han investigado sus empresas legales, y quién trabaja en ellas, además de su círculo familiar.
Toda su familia, incluso personas bien jóvenes son dueños de empresas, algunas probablemente empresas fantasma, por supuesto, y otras para lavar dinero negro.
Echando un vistazo a las redes sociales de los locales que hay en la ciudad, se localiza a unos cuantos trabajadores que tienen antecedentes penales.
El USB con la información que se sacó de la casa de Antonio revela varios contactos de trabajo de forma involuntaria... algo tan tonto como que Antonio les había estado buscando en las redes sociales, y sorpresa, resulta que son otros 'simples camareros' o incluso desempleados con niveles de vida sorprendentes.

Extracción de Larrazábal:
Entre Ángel, Francisco y Xavier tienen diseñado un plan de fuga para Larrazábal, que podría incluso poner en práctica la policía si Larrazábal sigue los pasos correctos. Los chinos le tienen vigilado, está claro, así como la policía, que tiene un equipo para su protección en la zona. Sacarle esquivando a la policía Y a los chinos sería algo más complicado, pero un equipo (Talión, o el equipo policial de Xavier) podrían entrar al parking en un coche o coche patrulla y sacarles a los tres en el asiento trasero. Los chinos tienen vigilantes, pero solo un coche 'asignado' a la vigilancia, por lo que si se anula ese coche, no podrán seguir al coche que lleve a Larrazábal. Para eso podrían ponerse algún tipo de clavos o algún pequeño explosivo debajo del coche de los chinos que inutilizase el vehículo cuando el equipo de extracción les sacase de allí.
El equipo de la policía (2 o 3 personas) tienen orden de vigilar movimientos sospechosos, y probablemente tengan tan vigilados a los chinos como los chinos a ellos, si es que están haciendo mínimamente bien su trabajo. Otra opción sería practicar un butrón desde el bloque contiguo al piso de Larrazábal y sacarles desde el bloque de al lado, que tiene otro parking que ni los chinos ni la policía tiene tan bien vigilado.

Arentz
Ángel y Francisco investigan a Arentz Industries. Al ser una empresa que ni siquiera está afincada en España resulta difícil encontrar mucha información fácil, pero parece que hay algún país nórdico donde les tienen vetado el negocio debido a acusaciones de corrupción en italia que no llegaron a 'cuajar' Arentz tiene recurridas esas sentencias al basarse en meras suposiciones.
La empresa está despegando en varios sectores tras la unión con Enzo&Sachs, y presentará varias novedades en la feria de Marsella del 11 al 17 de Junio (En menos de tres semanas), y estarán presentes los principales gerentes de la empresa. El 16 y el 17 la feria estará abiera al público

Chinos:
Xavier y Tecnovirus consiguen más información de los chinos. Aunque tienen muchas caras y nombres, resulta un infierno ubicarlos en el organigrama de la mafia. Tienen por fin dos chalés de las afueras que son buenos candidatos a viviendas de jerifaltes chinos, así como empresas que probablemente hagan de almacén de contrabando, droga y hasta personas. 
Se han encontrado con rumores aparentemente bastante fundados que hablan de compraventa de órganos y operaciones clandestinas. Aunque el origen de los órganos son solo especulaciones, no parece descabellado que provengan de los propios chinos 'comprados' como ganado en el país de origen, al igual que hacían con las mujeres rescatadas en el ataque al puerto.

Cargando editor
13/01/2018, 00:38
'Director de Juego'

Ahora que tenéis información suficiente para liarla en al menos tres sitios, es hora de decidir qué hacer. Las opciones más razonables para una misión de grupo son:

-Ciudad de barracas: Acabar con una o con las dos bandas que las controlan (100% investigados)
-Proxenetas del puerto: Reventar a Papá Oso y su red de proxenetas, aprovechando que tenéis a Katia dentro (100% investigado)
-Célula Yihadista: Se puede atacar el domicilio donde se esconden, aunque el número de criminales que se puede encontrar probablemente no sea la totalidad de la célula, sí podría encontrarse más información (75% investigado)

Notas de juego

Dad vuestras opiniones cuando podáis por favor, para que podamos empezar a planificar :)

Cargando editor
13/01/2018, 00:45
Lázaro Rodríguez

Yo, por una cuestión de peligrosidad e inminencia de acciones enemigas, voto por acabar primero con los yihadistas (supongo que antes habrá un poco de margen para las mini misiones particulares ¿No?).

Cargando editor
13/01/2018, 00:51
'Director de Juego'

Notas de juego

Las misiones en los prólogos están en una burbuja temporal y no interfieren con las misiones de grupo, así que pueden resolverse las dos a la vez sin problema

Cargando editor
13/01/2018, 02:25
Xavier Alba

Imagino que habrá que ir a por los yihadistas. Aunque tendríamos que dejar al menos uno vivo para que nos pudiese decir dónde está el resto de la célula así como todos sus contactos.

Seguro que ninguno de ellos hablaría con la policía una vez los arrestasen, pero seguro que hablarán con los Ases tras un par de días en nuestro sótano ;P

Cargando editor
13/01/2018, 10:37
'Director de Juego'

Notas de juego

Pequeña anotación: Si esta misión sale bien (Es decir, no sale nadie malparado que necesite recuperación) ya que tenéis varias investigadas al 100% podéis hacer otra inmediatamente, sin necesidad de esperar una semana in game para la siguiente.

Cargando editor
13/01/2018, 11:23
Ángel

Aquí otro voto para los yihadistas, si lo hacemos bien, podemos conseguir mucho (tanto a nivel de salvar vidas, como a nivel de opinion publica), con no mucho esfuerzo. Y si sale bien y podemos hacer otra, yo voto por las barracas, concretamente por liquidar a los brasileños

Cargando editor
13/01/2018, 11:33
Marc Herrero

Pues yo opino que los Yihadista es algo que las fuerzas de seguridad pueden con ello. No creo que haya nadie protegiéndolos en el cuerpo de la ley ni creo que tengan simpatías de nadie ni pata comerciar ni nada. Están solos, no podríamos dar un chivatazo a la poli ?

Lo otro es más turbio y difícil para la Poli, hay una mafia detrás e intereses y conflictos. Me inclinaría por las bandas que hacen la vida imposible a la gente normal.

Cargando editor
13/01/2018, 11:49
Ángel

El problema es que la poli tarda más tiempo en actuar y necesita algo más que un chivatazo para hacerlo... eso sin contar con que si no cazan a todos, francisco es bastante más efectivo interrogando xD
 

Cargando editor
14/01/2018, 11:11
Katia

Yo opinaría que librarnos de Papá Oso de una vez (y así tener más tiempo con Katia) sería una buena opción. Pero me falta información sobre Princess (Veldrin, no sé si se te ha pasado o no has querido poner nada a posta, pero era uno de los temas en los que me quiería centrar) y no voy a tener tiempo para planearlo en las próximas semanas, así que podemos entrar en otra misión y planifico en paralelo cómo acabar con los latinos del puerto.

Atacar a los yihadistas parece buena idea. Debería ser algo rápido e indoloro (para nosotros) y podría poner a Xavier en una buena posición en la policía si luego le enviamos alguna notificación como Talión diciendo que le pasamos el video anteriormente para justificar nuestras acciones.

Cargando editor
14/01/2018, 11:43
'Director de Juego'

A falta de dos votantes, ya hay 4 votos para los Yihadistas, así que matemáticamente es la opción elegida por el grupo. 

Los terroristas ocupan dos pisos de ese bloque (1º3ª y 2º3ª), que está habitado por más civiles. Son pisos relativamente pequeños de 65m2 con salón comedor, un baño, dos habitaciones y cocina con acceso a lavadero (a patio de luces).

Existen varios posibles puntos de entrada: Las propias puertas de los pisos son las más fáciles, además de los lavaderos descolgándose desde la azotea. Además, los comedores también tienen un ventanal a la calle, desde el que sería factible alcanzar el comedor del primer piso sin demasiado esfuerzo.
Habría que planear si se pretende atacar los dos pisos a la vez o de uno en uno.

El número de enemigos y su entrenamiento es desconocido, pero aparentemente el máximo son unos 10 o 12 (Y probablemente no estén todos a la vez en el edificio), y cuentan con al menos un AK47

Notas de juego

Tenéis una semana (máximo) para proponer cada uno vuestras ideas de cómo debería ser el ataque y el equipamiento que llevará su personaje..., un brainstorming, vamos, y luego el Planificador, tomando en cuenta las ideas de los demás, define el plan y entonces empezamos la misión... 

Así que necesitamos un voluntario para Planificador :P

Cargando editor
14/01/2018, 17:16
Ángel

Pues a ver, varias cosas a tener en cuenta...

Antes de atacar, habrá que ver bien los horarios (para asegurarnos de cazar a cuantos más podamos), por lo que durante el tiempo que investigamos podremosponer cara a todos (si falta alguno) e incluso averiguar algo más sobre los medios que tienen.

Por otra parte, creo que lo fundamental es atacar ambos pisos (a no ser que averiguemos un momento en el que están todos en uno claro), pq si no, lo más probable es que los del otro piso se escapen o incluso que cojan rehenes/empiecen a matar al verse descubiertos

Si hay un ventanal en ambos pisos que da a la calle, sería una opción ver la posibilidad de que Xavier de francotirador cubra desde el otro edificio.

Si atacamos ambos pisos a la vez, y con Xavier de franco, yo iría con los grupos así: Lázaro, Marc y Katia en un grupo y Ángel, Francisco y Tecno en el otro. Pq? Primero, para tener un militar (Lázaro/Ángel) y un peso pesado (Marc/Francisco) en cada grupo, segundo pq on rol, dudo que Francisco quiera ir en el gupo de Lazaro si puede evitarlo, y además, offrol, para que los nuevos no estén los dos en el mismo y vaya más fluida la escena.

Con eso, hay dos opciones para entrar... o los 3 por la principal, o dos por la principal y uno haciendo rapel desde la azotea.

También, dado que lo logico es que ataquemos de noche, podríamos antes de entrar apañar un miniexplosivo con temporizador o algo para apagar las luces del edificio (que lo normal es que estén relativamente accesibles), por lo que si vamos con visión nocturna (¿tenemos?) ganariamos oscuridad + factor sorpresa + apoyo de francotirador contra un grupo desarmado/pobremente armado si lo hacemos rápido

 

Cargando editor
14/01/2018, 17:47
Marc Herrero

Tiene buena pinta. Quizá podemos hacerlo a la hora que suelan rezar que seguramente se lo tomarán muy en serio o directamente a mitad de noche.

Cargando editor
14/01/2018, 22:37
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

Me parece una buena idea lo de atacarlos mientras rezan... mientras vigilamos antes del asalto podemos comprobar si cumplen con los ritos y no se saltan sus oraciones.

Cargando editor
15/01/2018, 12:02
Marc Herrero

Como complemente a mi plan. He pensado que es mejor hacerlo de noche si llevan unas rutinas normales. Si están todos acostados, por ejemplo, a las 4 de la mañana y atacamos entonces los pillamos bastante de improviso. Si es de día y están rezando es mucho más fácil reaccionar porque están despiertos.

Necesitamos saber sus rutinas, no sé si las sabemos, y estas son mis ideas.

- Les cortamos la luz. Los electricistas todos llevan una llave que abre las salas de contadores (si es que tiene llave), si hace falta se llama a uno de guardia en un portal cerca, “se le toma prestada” y lo dejamos ahí maniatado pero sin hacerle daño. Con la llave vamos ya a la casa, ahí podemos quitar los fusibles de sus pisos y así no afectamos al resto de habitantes de la casa. Quizá Marc, al ser mecánico pueda hacer eso mientras los demás estáis ya en la puerta, unos en una y otros en otra. Si tienen fusibles accesibles se abren, sino con tijeras de electricista se cortan los cables ya que solo llegan 230V y están preparados para ello. Incluso si hay cinco minutillos se abre el tornillo de la borna y se sacan los cables, sin ningún daño.
- Cuando esté sin luz se manda un aviso y Marc sube al piso que esté más abajo para llegar antes. Una vez quitada la luz de la casa con el ariete se abre, armará ruido pero lo mismo armará un explosivo. Una vez dentro cada uno irá equipado con visión nocturna. Quizá se pueda saber la distribución de la casa, quizá haya algún piso en alquiler y alguno pueda pasarse por algún piso del mismo bloque a ver la distribución interna. Sino da igual, nosotros veremos y ellos no.
- Nos cargamos a todos y nos vamos.

Cargando editor
15/01/2018, 12:31
Lázaro Rodríguez

Lo del cuarto de contadores, las llaves son un modelo genérico de Lince que te venden en cualquier ferretería (y si no se fuerza en 20 segundos, que no son cilindros de seguridad y son susceptibles al bumping).

Por cierto que, para evitar problemas con comandos terroristas, el cuarto de contadores de mi bloque tiene un cilindro especial de seguridad que instalé yo. Cada vez que vienen a leer los contadores le abrimos y listo, ahora ya cada vez vienen menos porque pueden leerlos remotamente.

Cargando editor
15/01/2018, 15:37
'Director de Juego'

Si todo el mundo aprueba este plan, como parece, solo faltaría que cada uno escogiera sus juguetes y afinar un par de detalles:

 

Para abrir las puertas sin tener que tirar de algo que haga de ariete, y dado que hagáis lo que hagáis, va a hacer ruido (A menos que las descerrajéis con cautela y sigilo), puestos a armarla y abrir las puertas al primer intento, un pequeño explosivo contra la cerradura solucionaría el problema.

Los personajes más capacitados para bajar en rappel (Destreza+Atletismo) son: Lázaro con 7, Tecno y Marc con 6, y Ángel, Paco y Katia con 5. Xavier también tiene 5, pero en principio haría de francotirador así que no contaría.
¿Quién se apunta?

Se les puede cortar la luz fácilmente, cualquier personaje con un puntillo en Fullerías (O ni eso) puede abrir la cerradura de los contadores, y con uno en Pericias (O ni eso) cortar los cables de la luz de esos dos pisos concretos.
Si Marc y Lázaro bajan en rappel (Lázaro al 1º y Marc al 2º), podría ser Tecno, que tiene tanto pericias como fullerías, el que corte la luz y subir al 1º en unas zancadas para unirse al asalto.

No sería problema utilizar las gafas de visión nocturna, solo habría que comprarlas.

Faltaría decidir si se hace de noche o a alguna hora concreta del día. De noche hay menos curiosos y probablemente menos policía por los alrededores, además de pillarles como han dicho durmiendo. De día puede que tengan 'visitas' y haya más gente, eso sí.

Cargando editor
15/01/2018, 15:55
Lázaro Rodríguez

Una pregunta ¿El plan es matarlos a todos o hay alguna otra cosa que queramos hacer allí?

Es que si es matarlos a todos podríamos directamente comprar algún gas tóxico (Sarín, VX, Lewisita, cualquier cosilla de esas), sellar con masilla las puertas de los pisos para que no salga de allí el gas, y metérselo a través del aire acondicionado de la fachada. Luego avísamos a la policía indicando el tipo de gas que hemos metido y si ha sobrevivido alguno hasta mejor, para que puedan interrogarlo.

Notas de juego

Lo del maltratador ya esta solucionado sin novedad.

Cargando editor
15/01/2018, 16:00
'Director de Juego'

Habiendo más civiles en el bloque parece una mala idea, o al menos una tremendamente impopular, de conocerse que ha habido más riesgo del necesario. Sí podría usarse algún somnífero, por ejemplo, por si tienen explosivos evitar que los usen, y poder hacerlo todo de forma mucho más sigilosa, incluso con silenciadores, y dejar los cacharros ruidosos solo por si hacen falta (Incluso tenéis un sniper con silenciador... No es un bazooka pero funciona)
PD: Y comprar máscaras antigás XDDD

 

Otro detalle a mencionar es pensar qué vais a hacer con lo que encontréis allí. ¿Dejarlo para la poli? ¿Llevaros el equipo pero dejarles la intel? ¿Al revés? ¿Fotografiar la intel y dejársela a la poli?

Cargando editor
15/01/2018, 16:15
Marc Herrero

Yo me llevaría todo y luego si hace falta se envía a la poli digitalmente. Si lo dejamos ya no lo sabremos, si no lo dejamos podemos leerlo y si nos interesa actuar o no.

Hay alguna comisaría muy cercana? Por si nos pillan infraganti.