Partida Rol por web

The Reaping Stone

Acto I: Bienvenidos a Caliphas

Cargando editor
24/03/2014, 22:53
Director

Alfheim se acercó al niño para respirar aliviado; a pesar de tener tres pequeños mordiscos, no muy diferentes de los dos que tenía él, el pequeño Nathien estaba vivo. Dormía plácidamente en una esquina.

Notas de juego

No se si sacaste la tirada de Saber (Religión) pero alguien lo hizo, al tercer mordisco, caes dormido durante una hora.

Sí, podéis ir poniendo la subida, pero hasta que no descanséis no se aplica.

Y si os metéis en líos antes de descansar... pues estaréis fatigados, que lleváis mucho sin dormir.

Cargando editor
25/03/2014, 01:01
Alfheim

¡Gracias a Sarenrae! ¡Está vivo!, exclama Alfheim mientras coge delicadamente al niño para sacarlo del edificio.

Ayudadme, por favor. Casi que ni puedo con mis propios pies.

Cargando editor
25/03/2014, 10:25
Eddie Straben

¡Toma ya! ¿Has visto Eddie? ¿Has visto?— dijo entusiasmado. Dando un pequeño saltito.

Eddie sonrió y revolvió el pelo de Piotr, mostrando al muchacho una sincera sonrisa llena de orgullo.

Echó a correr entonces hacia el muchacho herido, llegando junto a Alfheim y colocando una mano en el hombro del paladín.

Dejame a mí. - dijo tomando el cuerpo del muchacho con cuidado.

Esas criaturas - hizo un gesto hacia los restos de susurrador - tienen el poder de dormir mágicamente a aquellos a los que muerden repetidamente.

 

Notas de juego

No se si sacaste la tirada de Saber (Religión) pero alguien lo hizo, al tercer mordisco, caes dormido durante una hora.

Yo la saqué.

Cargando editor
25/03/2014, 17:03
Alatariel

Alatariel sonríe mientras mira a Eddie y Alfheim ocuparse del crío, sin perder la sonrisa se da la vuelta, vuelve a su cofre y con cuidado lo examina mientras dice:

- A ver si esta vez nadie me interrumpe...

Notas de juego

Tomar 20 para buscar trampas en el cofre de la cama. Intento 3.

Cargando editor
25/03/2014, 19:07
Director

Alatariel se acercó al cofre...

...en algún lugar de Varisia los Runelords se alzaron...

...más almas cayeron bajo la maldición del Trono Carmesí...

...los Drow amenazaron con tirar un meteoro sobre la tierra...

...unos valientes aventureros evitaron que el rey Carroña consquistara Kelmarane...

... pero nada de eso influyó en la elfa, que por fin pudo comprobar que no había trampa alguna y abrir el condenado trasto. Allí encontró una hermosa estatuilla en la que un ángel femenino con alas negras y cicatrices abrazaba a un hombre. Aparte también había una gema marrón oscuro.

Notas de juego

La estatuilla vale 250 mo o así.

La gema... debe valer bastante. Y además refulge con fuego interior.

Cargando editor
26/03/2014, 19:48
Piotr Kseniya

Piotr examina con cuidado lo encontrado en los esqueletos antiguos.

- Tiradas (1)

Motivo: Spellcraft varios (3 pociones + otro objeto)

Tirada: 4d20

Resultado: 4(+8)=12, 1(+8)=9, 20(+8)=28, 20(+8)=28

Notas de juego

Con mis tiradas identifico una de las pociones y el objeto para el que no se aplicara mi 18. ¿El anillo? Por poner un ejemplo.

En cuanto baje a ver a Alatariel y al cofre, tiro un detectar magia en la gema.

Cargando editor
27/03/2014, 00:13
Director

Piotr comprobó que el anillo era bastante poderoso, y la poción era bastante útil, luego comprobó además que a gema era mágica, aunque no pudo saber que tipo de magia tenía.

Les quedaba otro cofre y un diario por examinar.

- Tiradas (1)

Motivo: Spellcraft gema

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+8)=14

Notas de juego

Anillo protección +2
Potion of see invisibility
Se puede saber de que son las pociones con tiradas de percepción, si os fijáis en la habilidad.

Cargando editor
27/03/2014, 08:34
Eilonna Fletcher

Lonna recogio la ballesta con una sonrisa y echa un vistazo a las cosas que han conseguido

Bien hecho, chicos. Salgamos de aqui cuanto antes

- Tiradas (6)

Motivo: spellcrafts que falten

Tirada: 5d20

Resultado: 12(+6)=18, 4(+6)=10, 3(+6)=9, 19(+6)=25, 18(+6)=24

Motivo: notice que falten

Tirada: 5d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+4)=6, 19(+4)=23, 19(+4)=23, 12(+4)=16, 15(+4)=19

Exitos: 4

Motivo: Orden pocion1

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Orden pocion2

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Orden cofre

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Orden tomo

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

voy actualizando el botin.

EDIT. tiro un porron de dados que no me queda claro cuanto hay que identificar o no. 2 pociones, cofre, tomo, daga? El orden seria: pocion1 (18), daga (10), tomo (9), cofre(24), pocion2(25) para spellcraft. Notice solo vale para pociones creo asi que las dos primeras tiradas (6 y 23)

 

Cargando editor
27/03/2014, 22:23
Alfheim

Notas de juego

El anillo de protección va bien para cualquiera de los dos que luchamos en primera línea. ¿Kizziar?

Cargando editor
28/03/2014, 08:58
Alatariel

- Un segundo, un segundo - contesta Alatariel mientras se dirige al segundo cofre - Aún tenemos trabajo por hacer aquí... y me gustaría asegurarme que el viejo se queda muerto esta vez. No se quizá incendiando el edificio...

Notas de juego

Tomo otro 20 buscando trampas, abriendo y examinando el segundo cofre.

Cargando editor
28/03/2014, 17:54
Director

En el segundo cofre, que tampoco tenía trampas, Alatariel encontró 1.144 monedas de cobre, 612 de plata, 166 de oro, seis granates sin cortar que valdrían 50 monedas cada uno, una gran perla de unas 500, y tres pociones. Lonna logró identificar todas, dos eran de curación, pero más fuertes de lo habitual*, otra era de un conjuro para lograr un gran heroísmo. Además de todo esto había un pergamino, un anillo y una extraña piedra esférica azul y escarlata. 

Marden Ambrik había conseguido una auténtica fortuna. No creíais que fuera por métodos honrados.

Lonna asimismo identificó las pociones que faltaban de las tres de arriba, a base de saborearlas. Eran dos pociones de escalada de araña. (Spider climb).

Piotr había preparado el conjuro correcto y examinó el pergamino, contento de descubrir que era un pergamino de Bola de fuego. Además descubrió que el anillo de este cofre era un anillo de escalada. La gema no sabía, pero estaba casi seguro que era una piedra ioun.

- Tiradas (1)

Motivo: Spellcraft Piotr (anillo y piedra)

Tirada: 2d20

Resultado: 18(+8)=26, 6(+8)=14

Notas de juego

*Curar heridas moderadas. 

En total de este cofre: 
1144 mc, 612 mp, 166 mo, 6 granates de 50 mo y 1 perla de 500 mo
2x poción curar heridas moderadas.
1x poción heroísmo
1x pergamino de bola de fuego.
Anillo de escalar (ring of climbing).
Piedra ioun esférica azul y escarlata  (no la identifica pero es que no puede ser otra cosa) el que se la ponga tiene un +2 inteligencia y maximiza saber (planos).

Acaba de identificar Lonna del anterior:
Las dos pociones son de Escalada de Araña.

Sólo os falta de identificar la gema marrón con luz interior y la daga (qué es mágica y más mágica que la que Alatariel ha usado hace un rato, pero no sabéis que hace). 

Cargando editor
29/03/2014, 00:16
Piotr Kseniya

Deberíamos irnos a descansar en cuanto nos aseguremos que el chiquillo está bien... - dice Piotr abriendo la boca de forma descarada.

Cargando editor
31/03/2014, 10:58
Eddie Straben

Tienes toda la razón, Piotr. - asintió Eddie. - Recojamos todo lo que haya de valor y aseguremonos que el templo local conoce lo sucedido aquí, para asegurar que no queda ningún resto de lo que ató estos espíritus a este lugar.

Cargando editor
31/03/2014, 22:17
Alfheim

Una vez fuera del edificio y con el niño a salvo, Alfheim se deja caer, agotado por las heridas que le causó el muerto viviente.

Si habéis acabado, vayámonos. Apenas puedo andar.

Cargando editor
31/03/2014, 22:21
Niño

—¡Eh! ¡Es Nathien! ¿No estará muerto, no? No... solo está dormido...— las sonrisas de los niños al ver a su amigo vivo son el mejor premio para el paladín y para varios de sus compañeros. 

—¡Por eso no salía, porque estaba dormido! ¡No había monstruos! Está claro que los monstruos no existen, como dice mi madre...

 

Cargando editor
31/03/2014, 22:24
Eilonna Fletcher

Conozco muchas historias, chaval, pero esa de tu madre es de las mas fantasiosas que he oido. - le dice lonna con una sonrisa mientras le acaricia el pelo.- vuestro amigo tiene suerte de estar vivo. - se pone seria - Prometedme que no hareis mas tonterias. Sitios como ese son muy peligrosos.

Cargando editor
31/03/2014, 22:32
Niño

Los niños asintieron a las palabras de Lonna, tenía buena mano con ellos. 

Cuando se marchaban, uno de ellos murmuró. —Ojalá fuera mi madre, o mi hermana mayor, seguro que ganaba más dinero y traía mejores tipos a casa... mira los tipos con los que va... deben estar forrados para comprarle esas ropas. Aunque no se como se las quemó dentro de la casa.

Se oyó un murmullo ininteligible de otro niño y el que había hablado primero, pero con una voz grave que se escuchaba, volvió a tomar la palabra:

—¿Qué, que hay mujeres que no son prostitutas? Naaaaahhhh, mi madre y mi hermana me dicen que todas lo son. Solo que ellas cobran.

Cargando editor
31/03/2014, 22:36
Vasaro

Al cabo de pocos minutos Nathien se había levantado y estaba contando horribles historias a sus amigos que le escuchaban y no sabían si se inventaba las cosas acerca de espíritus malignos que no le veían y una criatura sin cabeza salvo un cráneo de un zorro que lloraba...

Vosotros os dirigisteis por las calles de Caliphas hasta la posada, hasta la Estirge y el Martillo, donde Vasaro se encontraba abriendo las contraventanas.

—¡Por fin estáis aquí! Estaba preocupado por vosotros. Vinieron unos oficiales hace un rato y se llevaron los cuerpos y los prisioneros. Dijeron que vendrían a mediodía a haceros unas preguntas. 

—Basila está dormida, estaba muy cansada de lo de anoche. No hagáis ruido al subir... Os he mantenido calientes las camas con piedras y braseros para que podáis dormir, os veo muy fatigados. 

Ahora mismo, nada os apetecía más que unas camas cálidas y unas horas de sueño... unas cincuenta como mínimo...

Pero algunas de las heridas os escocían.

Notas de juego

Queríais ir a un templo también para ver si podían hacer algo para "arreglar" el lugar. Eso cuando queráis.

Por cierto:
Eddie -9 PV
Alfheim-4 PV Exhausted
Alatariel-10 PV
Lonna -7 PV

Tenéis pociones y esas cosas...

Cargando editor
31/03/2014, 23:10
Eilonna Fletcher

Lonna se vuelve y se acerca al niño.

Chaval, esto me duele mas a mi que a ti. Recuerdalo como una leccion en igualdad de genero - dicho esto le coge por la solapa y le suelta dos guantazos - y que no me entere que vas hablando mal por ahi de tu madre!

Cargando editor
01/04/2014, 00:15
Kizziar

Quiza nos vendria bien algo para apaar la sed antes de ir a dormir

Comento mirando esperanzado hacia las barricas de cerveza

Dejaremos que lo cuente Elonna, suena mejor cuando ella dice lo que ha pasado gruño todavia mosqueado con los extraños enemigos a los que nos hemos enfrentado

Notas de juego

Por ahora me quedo con la guadaña si no os parece mal,