Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

Capítulo 1: Un día en Tombstone

Cargando editor
10/06/2009, 19:38
John Abott

¡Oh! gracias.

responde Abott al ofrecimiento de la taza de té, que no tarda nada en ser servida por un camarero. Te escucha mientras da un sorbo a su bebida y niega con la cabeza.

Lo siento, me perdí en los detalles técnicos, no le sería de ayuda en eso. Tan solo puedo decir con seguridad que su especialidad era la química, como usted mencionó, me pareció que no hablaba de nada que no fueran preparados y mezclas.

John Abott guarda sus pequeños anteojos, que debe necesitar sólo para leer porque los sacó al revisar los papeles.

No quita que fuera un personaje muy culto, viajado y de múltiples intereses. Mencionaba los compositores clásicos que habían honrado su país, también expresó interés en la arqueología y me contó unas pocas anecdotas que no recuerdo sobre las tumbas de faraones de algún lugar en Egipto.

Cargando editor
11/06/2009, 04:26
Stephen Boyle

Igual, con las pistas que usted me ha dado estoy satisfecho y estoy muy seguro de poder encontrarle. Espero no se sienta ofendido si le pido la foto que le tomaron a este hombre como carta de presentación ante el honorable químico.

Cargando editor
13/06/2009, 19:48
John Abott

Desde luego que no, llévesela y preséntele mis respetos. Sin duda se acordará si le habla de mi.

El elegante reportero apura su taza de té educadamente mientras te mira con curiosidad desde el otro lado de la mesa.

Me alegro de haber podido serle de utilidad a un lector. Confío en que no se perderá el ejemplar de hoy, le aseguro que le sorprenderá.

Sonríe con discreción mientras cierra su carpeta y reúne sus cosas, en educada muestra de que da la conversación por terminada.

Cargando editor
13/06/2009, 21:22
Stephen Boyle

En efecto, Stephen toca el borde de sus sombrero en tono respetuoso. Y se dirige a la recepción a preguntar por el Epitaph del día. Habré de leerlo muy cuidadosamente

Cargando editor
14/06/2009, 03:33
Director

El consagrado periodista se despide de ti de una manera agradablemente aséptica y abandona el edificio consultando su reloj de bolsillo.

Se empieza a ver gente por el Hall del hotel, un orondo terrateniente entra en el comedor justo cuando tú lo abandonas y un negro vestido de tela teñida de rojo sale por la puerta principal. El esclavo de la joven pareja que viste ayer, si no te equivocas.

Tus pasos te llevan hasta la recepción donde el siempre dispuesto encargado te atiende.

Cargando editor
14/06/2009, 03:39
Recepcionista

¿Sí, señor? fueron las palabras de saludo del atento empleado. Al escuchar tu petición niega con la cabeza mirando por la puerta hacia el exterior del hotel.

No, señor. Aún no ha llegado pero debe estar al caer, ese granujilla del repartidor recibe unas buenas monedas por venir aquí antes que a ninguna parte.

Volviendo a concentrarse en lo que hay tras su mostrador parece caer en la cuenta de algo y coje un pequeño papel.

Pero señor Boyle, estaba a punto de subirle esto enseña el recuadro de papel doblado varias veces lo ha dejado un hombre ahora mismo para usted.

Sin dilación te pasa el breve mensaje, que tras desdoblar lees de un vistazo.

60 dólares por su billete de la Fargo. Si le interesa vaya al General Store de Williamson.

No está firmado ni da ninguna prueba de su autor más que la caligrafía algo tosca y un estilo directo. Desde luego es alguien bien informado, no es que conozcas mucha gente en este pueblo y no crees que se haya convertido en vox populi que eres poseedor de uno de esos billetes preferentes. Sin duda también es alguien muy interesado, 60$ sobrepasa en mucho el precio que tú pagaste, y todo por un tiquet que poco valor tiene mientras no salgan diligencias.

Cargando editor
14/06/2009, 06:58
Stephen Boyle

Vaya, a estos bárbaros ya no se les ocurren maneras mejores de estafarlo a uno. 60 Dólares ¿serían motivación suficiente para caer en una trampa? ¡No para un Boyle!

Muy agradecido por su oportuna información, sin embargo solicito acomedidamente me describa con la mayor exactitud posible la fisionomía de la persona que le ha entregado este paquete de celulosa y carbonato en solución coloide. Exhibe el papel que le acaba de pasar.

Cargando editor
14/06/2009, 15:13
Recepcionista

El recepcionista te mira con el ceño fruncido, con toda la frustración de una mascota complaciente que no entiende la orden de su dueño. Durante unos segundos solo mantiene el silencio, después, algo ruborizado, dice como pidiendo disculpas con la mirada:

¿perdón?

Incluso un gentleman como el encargado, de intelecto superior a la media de los nativos de este país, se ha topado a veces con la barrera que te separa del vulgar populacho.

Cargando editor
14/06/2009, 17:05
Stephen Boyle

Ah, por supuesto, la plebe es la plebe, así se vista de tuxedo. Me refiero al aspecto de la persona que trajo esta nota, mi buen señor.

Cargando editor
14/06/2009, 17:44
Recepcionista

¡Claro! contesta avergonzado.

No lo conozco, pero tampoco salgo mucho del hotel. No obstante se esfuerza en recordar.

Tenía una barba negra muy desaliñada pero el cabello corto, los ojos pequeños y una cicatriz en la frente. Era un tipo bastante grande con aspecto de peligroso, llevaba un cinturón con pistoleras pero estaban vacías, no estaba armado.

Hace una pausa ordenando pensamientos y tratando de aportar algo nuevo.

No recuerdo más, aparte de que llevaba un chaleco negro.

Cargando editor
14/06/2009, 18:26
Stephen Boyle

Es usted muy gentil, caballero. Ahora si me disculpa, he de retirarme pero volveré y espero mi ejemplar del epitaph esté en mi cuarto a mi retorno. Ah, y por cierto Stephen deja dos "quarters" al lado de la campana de llamar. Por la información Sonríe amablemente.

Stephen sale del hotel, con su baston y se dirige a la comisaría y coteja la descripción del hombre con la que le dió el recepcionista del hotel. A lo mejor es un bandido prófugo de la ley, es mi deber como ciudadano colaborar con la ciudad.

Cargando editor
15/06/2009, 14:41
Director

Oyendo a tu espalda los agradecimientos del recepcionista, sales del hotel encaminándote hacia la oficina del Sheriff. Sabes que no está lejos, en la misma calle principal de Tombstone.

Nunca habías sentido necesidad, o ganas, de entrar en el Oeste la Ley suele ser poco menos brutal que los delincuentes contra los que luchan pero al acercarte recuerdas el cartel con una estrella desteñida con la palabra MARSHALL.

Mientras caminas apoyándote ligeramente en el bastón observas el edificio al que te acercas: en la fachada sólo tiene una ventana que está cerrada con barrotes; igual que la puerta, aunque ahora está, como acostumbra, abierta. Dos escalones de madera llevan hasta la entrada y el interior del local del comisario.

Un peldaño cruje bajo tu peso y después el otro, hasta que te encuentras bajo el umbral del edificio echando un vistazo a su interior, antes de precipitarte a hablar. Al fondo de la pequeña sala que hace de despacho, a juzgar por la mesa de escritorio llena de papeles, hay una puerta abierta que lleva, con toda seguridad, a la zona de celdas. Además de la puerta principal no hay otras salidas. En un rincón hay un expositor con rifles cerrados con un candado y en el suelo, sobre un taburete y en una pequeña mesa hay muchas armas con sus pistoleras y cananas. Algunos rifles y bastantes revólveres que sin duda pertenecerán a los forasteros que respetan la Ordenanza 41.

Por las paredes hay algunos carteles de Se Busca, la mayoría los has visto ya entre los ejemplares del Epitaph. Sin embargo antes de que puedas dar un vistazo más detallado a los papeles, una voz sale de detrás de la mesa de escritorio.

Cargando editor
15/06/2009, 15:01
Ayudante del sheriff

¿En qué puedo ayudarle?

un tipo con la constitución de un zorro de los que cazabas en tu patria te mira con ojos serenos y sin hostilidad. Más bien parece un chaval, debe ser poco mayor de los 16 o 17 años.

Sin embargo en su pecho luce una estrella dorada. Uno de los ayudantes del Sheriff Eackley, sin duda.

Cargando editor
15/06/2009, 15:44
Stephen Boyle

Tenga usted buen día, deputy. Mi nombre es Stephen Boyle Pero de seguro este mozalbete nunca ha escuchado de los Boyle de Inglaterra, no se ni por qué me molesto en hablar con él. Soy sólo un buen ciudadano que desea conocer bien los rostros de los personajes buscados de estos alrededores. Continúa mirando con detenimiento los carteles de "Se Busca" para ver si encuentra un personaje con la descripción del recepcionista, en especial la cicatriz en la frente.

Notas de juego

Cuál es la paklabra en español para "Deputy"?

Jaja ambos nos sentimos casi que castrados sin poder jugar en inglés esa partida, verdad? En efecto, el español tiene más vocabulario que el inglés. Pero esta es una partida ambientada en un setting angloparlante.

Cargando editor
15/06/2009, 15:57
Director

Ante el consentimiento silencioso del segundo del Sheriff, continúas con tu inspección de los carteles. Seguramente el jóven ayudante no está acostumbrado ni a tal petición ni a ver gente como tú y no sabiendo como reaccionar opta por callar.

En la pared hay colgadas varias copias de los anuncios que ya conoces...

  

...y tambien unos pocos nuevos. Un cartel que describe a un proscrito gordo con rasgos muy singulares, un tal Prince que es pelirrojo y de ojos claros, también hay un último Se Busca con el retrato esbozado a pluma de un tipo sin barba con grandes patillas pero ninguna cicatriz. 

Ninguno es siquiera ligeramente parecido a lo que te contó el recepcionista del hotel.

Notas de juego

ummmm me parece que ¿delegado? o sustituto quizá.

Usa palabras en inglés todo lo que quieras para darle color a la partida (sin abusar tampoco jeje) con dos condiciones: pon esas palabras en cursiva y ponles un asterisco para apuntar en Notas de Juego su significado en español, lo segundo se puede dejar para palabras casi españolizadas ya o bien conocidas (como Sheriff, cowboy y alguna así)

Cargando editor
15/06/2009, 17:20
Stephen Boyle

Al no encontrar al personaje entre los proscritos, sólo procede a devolverse a su hotel, y leer el Epitaph del día, que seguro estará en su habitación. Como si me interesara vender mi ruta de escape en caso de que las cosas no funcionen. El de la nota está loco, ya me cuidaré de el si lo veo en el pueblo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Había mencionado que es muy paranóico?

Cargando editor
15/06/2009, 18:04
Director

No encontrando pista aquí resuelves volver a tu hospedaje y diriges tus pasos en sentido contrario por el mismo camino que hiciste hace unos minutos.

¿Alguien te sigue? es difícil de decir en esta frecuentada calle, la principal del pueblo, pero sin duda nadie te molesta en el corto paseo.

Tan solo te cruzas con un sujeto que no te quita ojo, de cabellos marrones y barba muy recortada, con espeso bigote también castaño. Viste al modo cowboy y va armado, detalle que se explica por una estrella en la camisa igual a la que viste en el jovenzuelo. Otro de los ayudantes del Sheriff, pero este tiene aspecto de experimentado y de tipo duro.

Dado que el individuo no te dirige palabra ni se mueve siquiera y que prefieres no tener problemas con la Ley, continúas tu camino hasta el hotel que ya está a la vista. En el salón principal del hospedaje encuentras a dos de los ricos rancheros o terratenientes y al marido de la desvergonzada chica que se topó contigo ayer, que salía en ese momento y ni se detiene a mirarte. Como quiera que el recepcionista te confirma la llegada del Epitaph, subes a tu cuarto donde el ejemplar te esperará en el suelo, frente a tu puerta, como siempre que no te lo da el encargado en persona.

Pero al subir los escalones... ¡no hay nada a tu puerta! El recepcionista, un empleado de fiar como bien sabes, te ha dicho que lo tendrías. ¿Qué broma es esta? El As de Pic gozaba de suficiente prestigio como para haberte hecho creer que estaría por encima de hurtos y afanamientos de tan baja estofa. ¡Que un vecino se agencie tu diario parece más propio de un motel de tres al cuarto!

Cargando editor
16/06/2009, 03:18
Stephen Boyle

El científico baja las escaleras enfadado y a lo que dan sus pies. Estaba esperando con ansias esas noticias!  quien será el patán que me hizo eso? eso es de QUINTA!

Baja a la recepción, con una cara claramente de disgusto, toma aire y respira profundamente para no gritar al recepcionista. Mi buen señor, es mi deber informarle que me ha sido hurtado el informativo del día, el cual no dudo que usted llevó a mi habitación. Seguramente no querrá que la noticia que salga en el epitaph sea que el As de Pic es tan seguro como cualquier motel de un dólar de la ciudad, verdad?

Sin esperar siquiera la respuesta del recepcionista le comenta Seguro fue el patán que venía con la pelirroja, el indio ni sabrá leer. Yo de usted les haría saber que su presencia ya no es grata en este hotel y como medida preventiva le sugiero poner al resguardo mis periódicos de hoy en adelante en el casillero y sólo me los entregue personalmente.

De nuevo hablando rápidamente sin dejar responder al recepcionista Y qué está esperando para hacerme llegar otro ejemplar del Epitaph antes que se agoten, mi gentil hombre? Sus ojos refulgen de ira, pero su voz es sosegada. Sabe que no debe desquitarse con el recepcionista.

Cargando editor
16/06/2009, 03:54
Recepcionista

Eeh... oh... el recepcionista parece aturdido e intimidado, además de avergonzado.

Escucha tus quejas sin replicar nada y sin poder responder más que unos balbuceos confusos. Cuando terminas de hablarle y le miras expectante se apresura a responder.

Lo lamento señor Boyle, nunca había pasado algo así, jamás ha habido un robo en los años que llevo en este hotel... mientras se agolpan las explicaciones y excusas se afana en buscar algo tras su mostrador ...se nos han agotado los ejemplares del Epitaph, hoy están muy demandados y según me dijo el repartidor esperaban quedarse sin tirada en minutos... se da prisa en calmarte ante tus nuevas miradas de reproche ...pero le daré el ejemplar que guardé para mi, señor. En nombre del hotel le pido disculpas... finalmente saca un periódico como el que deberías haber recibido y te lo tiende.

Cargando editor
16/06/2009, 04:03
Tombstone Epitaph

Sin dejar de oir de fondo las disculpas y lamentaciones del ruborizado encargado no pierdes tiempo y echas una mirada a la primera plana.

 

Noticia del 3 de Mayo de 1876

¡La Wells Fargo rompe el cerco!

 

Las presiones de nuestra editorial y la fuerza de los inconformistas habitantes de Tombstone han podido contra el cierre y el sindicalismo de nuestras empresas de transporte. Tapando sus errores entre ellas y con ayuda del alcalde, nos habían mantenido aislados del mundo. Hasta hoy.

Hoy, viernes 3 de mayo, la primera diligencia que hace travesía en más de un mes sale de la posta oeste de la Fargo a las 11:30 AM exactamente. En palabras del propio Samuel Carlson -sin demoras de ningún tipo-. Como ha prometido la empresa, todos aquellos que conserven su billete preferente deberán acudir antes de las 11:00 a la oficina de la Wells Fargo a validar su tiquet y, de esta forma, conseguirán un puesto en la esperada diligencia. La ruta será Bronco Pueblo-Casa Grande-Phoenix-Coachella-Lost Angels.

Por descontado, el Epitaph tendrá un representante en este viaje. Charles Eckhardt ocupará un asiento en el transporte para poder informarnos, a su llegada a Bronco Pueblo y a las siguientes poblaciones en la ruta hacia California, del transcurso de la travesía desde su posición privilegiada. Contentos de que la situación no haya requerido medidas más drásticas por nuestro lado, nuestro humilde periódico agradece a los numerosos voluntarios que, en tan corto periodo de tiempo, se ofrecieron como escolta o ayuda para el peligroso viaje. (Ver nota en contraportada)

Como los sabios, el Epitaph perdona... pero no olvida. No cometeremos el error de pensar que está todo solucionado. El pueblo de Tombstone aún no ha obtenido satisfacción ni explicación ante tales despropósitos. Quedan muchas preguntas por responder que no olvidaremos ¿A qué se ha debido este mes de aislamiento? En una reciente entrevista, Danny Chang, el famoso forajido nos dijo: -el único propósito de mi captura es desviar la atención de lo que sea que esté pasando con la Wells Fargo y sus diligencias...- ¿qué hay de verdad en ésto? lo cierto es que desde la represión del alboroto frente a la oficina de la Fargo, el Sheriff ha demostrado cuál es su bando. (detalles de la entrevista en el interior)

Pero no es la intención de este nuevo artículo reavivar polémicas que ya tendrán tiempo de ser resueltas. Lo cierto es que nos alegramos de haber cerrado este penoso capítulo y que la pronta satisfacción a nuestras demandas bien hace al Alcalde, a Samuel Carlson de la Wells Fargo, y a todos los suyos, merecedores de cierto crédito por nuestra parte. Hoy es día de celebración y de volver a emprender juntos el duro camino del progreso para nuestra ciudad, tan bruscamente interrumpido recientemente.

John Abott y Charles Eckhardt.

Tu primera reacción es mirar el reloj del Hall del hotel, ¡las 10:25!