He creado esta escena para las discusiones sobre reglas y puestas en común.
Entonces, resumiendo. En este combate yo quedo fuera debido a mi inutilidad (>.<)
Lo de miedo es malo malo, no puedes ayudar en nada y además es difícil de quitárselo de encima... ¿La única forma de eliminar el estado es con las tiradas de voluntad cada vez que se haga un descanso en el grupo?
No había posteado nada en la escena debido a que desconocía al final si iba a poder hacer algo o no. Ahora que lo tengo claro hago mi post.
¡No, al contrario! A ver, estás dentro del combate, así que vas a tener que actuar, lo quieras o no xD
Lo único que NO puedes hacer es ayudar en las acciones de tus compañeros, pero tú si puedes hacer las tuyas: Maniobra y Defensa con 5 dados (Voluntad) + ayudas y Ataque y Finta con 2 Dados (1/2 de tu Salud) + ayudas (y encima te ayudaría a en un futuro aprender a pelear...).
Además, con la daga, una maniobra exitosa contra una lanza contaría como desarmar.
Editado
Lo único que puedes hacer es ayudar en las acciones de tus compañeros,
creo que el máster quería decir que es lo único que NO puedes hacer... pero efectivamente, las acciones que usen voluntad (como maniobra o defensa) vas a ser el más apropiado para realizarlas porque tienes mucha voluntad y podrás recibir ayudas de todos los compis XD
Por cierto, recordadusar algún rasgo en vuestra contra cuando creáis que tenéis muchas posibilidades de lograrlo (o ninguna) para así poder realizar tiradas de recuperación luego (yo ya tengo una pero intentaré usar otra para la segunda condición)
¿llevan lanza?
Vale ya voy entendiendo.
Perdonad la confusión, me intenté leer el otro combate para intentar enterarme bien y leí algo en internet pero no lo llegué a comprender bien del todo :(
Bueno, pues por fin una escena para metatrolear a gusto... ahí vamos...
* Sobre el punto de disposición adicional yo se lo asignaría al enano por 3 razones: es el líder, es el que más atributo de combate tiene y es enano.
* Ahora sobre el encuentro en sí creo que es importante que cada uno exponga en qué es bueno y qué armas tiene para que sea más fácil asignar la tarea adecuada a las habilidades de cada uno:
Por ejemplo ya sabemos que Solomon tiene 5 en voluntad por lo que es bueno para las maniobras de defensa y maniobra, además tiene daga que en maniobras puede desarmar contra lanza.
El elfo fofo también lleva daga y tiene guerrero 2 y voluntad 4, ambas hay que quitarlas un punto por la herida, por lo que también puede ser útil, aunque menos que el mago, para las maniobras o defensa.
Ahora habría que ver que tienen los demás, y tratar de equilibrarlo para conseguir también unos valores decentes en ataque y finta.
Yo no estoy herido, pero tampoco estoy fresco. Uso una vara que me da un +1D en las fintas.
Mis características más altas son Voluntad con cinco puntos y Arcanista con cuatro puntos (aunque esta última no se si se puede llegar a emplear para algo).
Como ha dicho Rongar, creo que mi papel en este combate se va a quedar en maniobras defensivas. No tengo ninguna característica (creo) que pueda llegar a emplearse para golpear como tal.
Sobre el punto de disposición actual, estoy también con Rongar. Creo que el que se lo debe quedar es Lomak ya que es el lider.
Pues hale, a decidir vuestras tres acciones para este turno.
Las tres acciones se realizan por parte del grupo entero ¿no?
A lo mejor siendo más defensivos tenemos más oportunidades de salir victoriosos. Podríamos emplear dos de las tres acciones para realizar movimientos defensivos.
Aún sigo aprendiendo como funciona el sistema de combate por lo que puede que esté completamente equivocado en mi suposición y sea mejor atacar.
me parece bien lo de encarar el combate de forma defensiva, pero en la primera ronda no tiene sentido hacer 2 defensas ya que la disposición no puede subir por encima del máximo inicial.
Yo sugiero empezar con maniobra o finta y luego hacer un ataque... lo último podría ser una defensa (que sería útil en caso de que hubieramos perdido disposición ene las anteriores) u otra maniobra o finta para preparar la siguiente volea.
Estoy de acuerdo con Rongar, al menos debe haber un ataque. Si la primera es una finta recordad que tengo un dado extra.
yo no iría con finta porque parece ser que es algo peligrosa. Mi propuesta: maniobra, ataque y defensa.
Yo opino lo mismo, nos preparamos para lanzar un ataque y al final empleamos una defensa por si nos han quitado algún punto. Después para la siguiente tanda en función de como nos ha salido esta empleamos más o menos ataque.
Por mi es perfecto también, ¿quien hará cada cual?
Yo creo que en este caso me quedo como la peor elección para realizar cualquiera :(
al contrario Salmon! XD eres el que más voluntad tiene, no estás herido y te podemos ayudar todos... eres el candidato perfecto para realizar la maniobra de apertura inicial XD
Ah, pues genial entonces, pues si todos lo dais por válido me encargo yo de la maniobra inicial.
Perdonad mi desconocimiento en el sistema de combate... Aunque creo que ya lo estoy terminando de pillar (me leí las guías que me pasó el máster y estuve mirando también el anterior combate pero aún así era todo un poco lioso >.<)
Maniobra-Ataque-Defensa, entonces? Pues vale, decidme quiénes realizan cada una de las tres (aparte de la maniobra de Solomon).