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Unidos

[Off-topic] Consultorio psicológico

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27/06/2016, 10:47
Buiter

Mientras vamos digiriendo la información de los últimos posts, hay una cosa que no me cuadra. A lo mejor es que me he hecho un lío (y en tal caso, viene de lejos) o no sé...

Futuro ya estaba aquí. Presente estaba en sus manos y no lo destruyeron. Y parecían estar asegurándose de hacerse con Pasado.

Futuro:

Hasta el momento, el tercero de los cubos, el que aguardaba impasible la llegada de sus compañeros, ha sido el más elusivo.

Yo creía que el que había estado esperando en la cueva era Pasado y el amigo de Raf, Futuro. De hecho, creo que lo que ha ido manifestando el cubo de Raf a lo largo de la historia han sido visiones futuristas. Por ejemplo, en el primer post de este último capítulo:

Tras unos segundos reconociéndose el uno al otro, los destellos que emiten los objetos cesan, y comienzan a simplemente reflejar la luz de la luna que se filtra en la sala. Entonces os veis a vosotros mismos. En cada uno de los objetos, podéis percibir vuestros reflejos.

En el cubo de Raf y Paolo podéis veros depositando los dos poliedros que portáis en las dos peanas esculpidas sobre la roca para - al parecer - ese propósito. El de Jeremy y Georgi parece un espejo, un reflejo de lo que hacéis ahora mismo, donde os miráis a vosotros mismos sorprendidos. En el tercero, el que reposaba en la sala, podéis veros entrando unos segundos atrás, justo antes de que el espectáculo de luces cesara.

 

 

Al margen de eso, con permiso del dire, podríamos hacer un poco de metajuego para discutir la estrategia a seguir.

- El último superviviente de esa civilización escapó, pero no sin antes dejarnos ver su arma. Pecamos de arrogantes, pero él también cometió un fallo. Se demoró demasiado, y pudimos ver nuestro futuro frente a nosotros. 

Pensábamos que con destruir la Tríada estaríamos a salvo. Pero cuando por una fracción de segundo vimos lo que los cubos reflejaron, comprendimos que estábamos condenados si seguíamos los acontecimientos predestinados a suceder.

“Pero ellos están condenados. Hagan lo que hagan, el tiempo acabará con su existencia”

Si los "malos" no hubiesen visto su futuro, parece que el propio devenir del tiempo habría acabado con ellos ¿no? ¿Podríamos volver el tiempo hasta el momento en que los cubos fueron enviados lejos y -no sé cómo- advertir al hombrecillo de que lo haga un poco más rápido, para que los enemigos no tengan tiempo de vislumbrar su futuro?

Ya sé que no es una idea muy brillante, pero por empezar por algo.... XD ¿Qué pensáis?

 

 

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27/06/2016, 11:26
Arzhon

Yo creía que el que había estado esperando en la cueva era Pasado y el amigo de Raf, Futuro. De hecho, creo que lo que ha ido manifestando el cubo de Raf a lo largo de la historia han sido visiones futuristas.

Ups, sí, fallo mío. Tenía demasiadas cosas que escribir a la vez, tratar de atar los cabos sin dejar cosas sueltas y no meter la gamba. Se ve que no lo conseguí del todo. Lo cambio en los post para ponerlo todo correcto.

De hecho, era como cuadraba con la línea argumental. El pasado estaba ya aquí, inmutable. El futuro es el que querían "tomar".

Respecto a metajugar, podéis hacerlo todo lo que queráis. Así va a ser más fácil llegar a una posición de consenso. 

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28/06/2016, 19:47
AnnaGallis

Antes de publicar mensajes, también soy partidaria del metajuego.

Por lo que veo, todos llegamos más o menos a la misma conclusión. Hay que cambiar algo del pasado para evitar que esta gente sepa donde acaban los cubos. Aquí mis ideas:

  1. Viajar al pasado y avisar a esta gente que menos discutir si lo han hecho bien o mal, darles un par de patadas y que hagan el viaje más rápido.
  2. Cambiar algo para que los bichos estos no entren en la sala hasta que los cubos hayan desaparecido
  3. Encontrar algo que cambiar para que los que entraron en la sala no puedan hacerlo (que mueran, vayan al lugar equivocado...)

 

Un par de pensamientos al respecto:

  •  El hombre que habló con nosotros pulula por la sala, creo. Quizá con él podamos pedir a los cubos que nos muestren qué ocurrió en aquel lugar. Doy por hecho que ese hombre es el que se metió con los cubos en la escena que hemos visto del pasado. Podemos pedirle a los cubos que nos muestren lo que él vio, lo que ellos vieron, o que el hombre mismo nos cuente qué pasó.
  • Podemos pedirle a los cubos qué vieron exactamente nuestros enemigos. Así sabemos qué conocimiento tienen exactamente.
  • Al parecer los enemigos cometieron un fallo que quieren enmendar. ¿Qué es exactamente? No creo que sea que no pudieron evitar el viaje de los cubos, porque al final estaban haciéndose con ellos. Yo creo que su fallo es lo que usó la raza extinta para "condenarlos". No se qué será exactamente, quizá los cubos lo sepan. En todo caso, creo que lo del fallo que cometieron era una pista del máster de que Marc y los suyos estaban en problemas y por eso buscaban los cubos: con ellos pueden deshacer lo que fuera que la hubieran pifiado y revertir lo que la raza extinta usara contra ellos. No creo que haya que cambiar nada de ese fallo. Más opiniones al respecto, bienvenidas.
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01/07/2016, 12:01
Buiter

Opiniones: ^^

Viajar al pasado y avisar a esta gente que menos discutir si lo han hecho bien o mal, darles un par de patadas y que hagan el viaje más rápido.

Escuchar... - dice Jeremy - parece que todo estuviera previsto por la raza que creo los cubos, excepto que las criaturas de la oscuridad pudieran ver por un momento su futuro en los cubos... creeis que podemos viajar a ese momento e intentar darle el tiempo suficiente al creador de los cubos de enviarlo?...

No creo que los cubos tengan la cpacidad de hacernos viajar allí. Si retrocedemos el tiempo a ese instante nosotros probablemente ni hubiésemos nacido. Lo que sí podríamos hacer es hablar con el hombrecillo que pulula por la sala, pedirle que vuelva a ese momento del tiempo y que se de un poquito más de prisa en enviar a los cubos para que los enemigos no vean lo que fuera que vieron.

El hombre que habló con nosotros pulula por la sala, creo. Quizá con él podamos pedir a los cubos que nos muestren qué ocurrió en aquel lugar. Doy por hecho que ese hombre es el que se metió con los cubos en la escena que hemos visto del pasado. Podemos pedirle a los cubos que nos muestren lo que él vio, lo que ellos vieron, o que el hombre mismo nos cuente qué pasó.
Podemos pedirle a los cubos qué vieron exactamente nuestros enemigos. Así sabemos qué conocimiento tienen exactamente.

Yo empezaría por aquí, por intentar saber qué es lo que vieron los malos en su futuro en los cubos. ¿Se lo preguntamos al hombrecillo -si es que aún está por ahí (*)- o si no a los cubos?

Notas de juego

(*) Dire: ¿el hombrecillo sigue en la sala? Por saber si podemos tirar por ahí.

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04/07/2016, 18:59
Arzhon

Efectivamente, el hombrecillo está en los alrededores de la sala, fuera del area de influencia de los tres cubos, cerca de la entrada. 

Como bien dice Raf-Buiter, los cubos pueden cambiar cosas del tiempo, o transportaros a otro instante que hayáis vivido, pero no pueden enviaros en el tiempo a un momento en el que nunca hayáis podido estar físicamente (como puede ser antes de vuestro nacimiento, o en un lugar en el que nunca pudierais llegar físicamente). 

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06/07/2016, 07:33
BakjaK

Como bien dice Raf-Buiter, los cubos pueden cambiar cosas del tiempo, o transportaros a otro instante que hayáis vivido, pero no pueden enviaros en el tiempo a un momento en el que nunca hayáis podido estar físicamente (como puede ser antes de vuestro nacimiento, o en un lugar en el que nunca pudierais llegar físicamente).

Pero bien que alguien nos hizo ir hasta ese "planeta" ya que pudimos estar en la misma sala de donde se mandaron los cubos. 

por otro lado lo de pedirle a los cubos que vieron las criaturas me parece bien. si para ellos fue revelador y gracias a ello modificaron sus planes, tambien podria serlo para nosotros.

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19/07/2016, 10:27
Buiter

Por ir avanzando, posteo para ver si los cubos tienen a bien revelarnos lo que vieron nuestros enemigos en aquel momento pasado.

Dejo a Clive la tarea de volver a involucrar al hombrecillo ^^

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22/07/2016, 19:25
Arzhon

Buenas! Espero que no me esté dejando nada en el camino. Si hay algo que falte por responder, avisad y lo aclaro en la escena rápidamente. 

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29/07/2016, 16:22
Buiter

Sus facetas muestran un lugar distante, oscuro, una especie de masa informe de sombras. La Tríada representa con todo lujo de detalles algo que está ocurriendo allí, varias personas que parecen desesperadas en un intento por hacer algo.

El grupo de hombres parecía haber dado con aquello que buscaban. En el centro de la sala, un corazón palpitaba despacio, a un ritmo constante.

¿Los dos grupos de hombres son los mismos, supongo?

Y, ¿esas personas que se ven, podemos distinguir si somos nosotros mismos o son gente diferente? Es que eso de "varias personas que parecen desesperadas en un intento por hacer algo" me suena a algo XD.

Notas de juego

Menudo lío llevo ;)

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11/08/2016, 21:42
Arzhon

Perdón, no había contestado por aquí a Raf.

Efectivamente, ambos grupos son el mismo. Lo que viene a decir la visión es que el hombre que está con vosotros, cambió algo que hizo que ese "corazón" se detuviera. No son vosotros, sino un grupo que para vosotros es desconocido, pero que los hombres parecen conocer.

Perdón por la confusión que haya podido causar ;)

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05/09/2016, 16:08
Arzhon

Interesante... Muy interesante lo que acaba de ocurrir.

He estado este fin de semana fuera de casa y no he podido contestar, y hoy llegaré bastante tarde, por lo que no tendré tiempo para hacerlo. Mañana me pongo a saco y os preparo una buena respuesta a los tres. No perdáis la cabeza hasta entonces!

Un saludo!

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23/09/2016, 18:46
Buiter

Llevo una temporada algo liada y no encuentro nunca el momento para sentarme relajadamente a hacer el (posiblemente último) post. Pero lo llevo en mente, a ver si saco un rato.

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26/09/2016, 10:59
Arzhon

Sin problema, tomaros vuestro tiempo. Estamos casi que cerrando la partida, así que es mejor despedirse con uno-dos buenos posts en vez de uno escrito deprisa y corriendo para cumplir los plazos.

Un saludo!

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07/10/2016, 17:44
Arzhon

Buenas!

Estáis haciendo unos post que me quita las ganas de escribir después cualquier cosa... Están quedando muy, muy chulos. 

Aún así, intentaré estar a la altura. En cuanto Jeremy escriba el suyo, procedo yo a currar.

Un saludo!

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18/10/2016, 16:16
Arzhon

Buenas! La semana pasada y esta ando bastante liado por motivos de trabajo, que me tienen las tardes también ocupadas. Para este jueves creo que conseguiré estar libre para añadir yo mi grano de arena en la excelente narración.

Un saludo!

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24/10/2016, 16:55
Arzhon

Debido al trabajo y otros temas personales, ni siquiera el fin de semana tuve tiempo de pasarme por aquí. Digamos que la situación ya se ha normalizado un poco, y a lo largo de esta tarde tendréis la respuesta que habéis tenido que esperar en el epílogo.

Hasta luego!

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24/10/2016, 20:00
Arzhon

Para Clive y Raf: He utilizado vuestro cierre de historia para dar una pequeña conclusión personal a vuestros personajes, acorde con lo que salió en la tirada de cordura y el momento que escogisteis representar. He dejado abierto el final, ya que planeo hacer un post para todos de conclusión. Si queréis añadir algo más y escribir una vez más con vuestros personajes, sois por supuesto libres de hacerlo.

Para Jeremy: Te he dejado abierto dónde has aparecido y una representación de como te ha afectado tener todos los recuerdos de lo que ha ocurrido. Eres libre de representar cuan loco estás por recordar todo (recuerda que también fallaste la tirada de cordura) y qué haces en el futuro cercano. Después haré otro post para cerrar definitivamente el epílogo.

Quiero aprovechar también para empezar a agradeceros vuestra constancia a pesar de las circunstancias y los abandonos, que me han forzado a rediseñar una y otra vez esta segunda parte para tratar de mantenerla fluida. No estoy contento con algunas de las escenas, pero no por culpa vuestra, sino por haber tenido que acortar o cambiar la forma de llevar a cabo algunas cosas.

Si he de quedarme con algo, es con vuestras actuaciones y la excelente narrativa, siempre poniéndome a prueba y sacando lo mejor de todos. Espero que mis últimos post no os decepcionen (me era muy difícil continuar con la calidad de lo que habéis escrito vosotros, y no estoy totalmente satisfecho con el resultado, a decir verdad), y que tanto lo que he escrito hoy como la conclusión que queda pendiente para concluir esté a la altura de vuestros últimos mensajes.

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31/10/2016, 18:23
BakjaK

yo también quería pedir un poco disculpas ya que mi intervención en la partida no ha tenido una frecuencia esperada. La verdad es que pensaba que podría, al menos, entrar una vez por semana.. pero ha habido momentos que han sido imposibles y que seguramente han frenado la partida. no ha sido queriendo, lo siento.

Por lo demás me ha parecido muy interesante, unas buenas narrativas y una historia nada insulsa. I esto no es facil con Cthulhu. Mis más sinceras enorabuena al director del juego y a los compañeros. Un honor.

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01/11/2016, 18:55
Arzhon

Nuevamente quiero agradeceros la constancia hasta el final de la partida, especialmente teniendo en cuenta las ausencias y las complicaciones a lo largo de estos años (más de 3 años llevamos jugando!), vuestra excelente narrativa y cómo os habéis adaptado a los cambios.

También quería compartir con vosotros un proyecto de Kickstarter que quizá os guste.

https://www.kickstarter.com/projects/diemensiongam...

Es un juego de mesa con una ambientación similar, en una excavación submarina en la que aparece una misteriosa esfera que hace realidad los temores más siniestros de los humanos. Más que por si os interesa el juego en sí, es para que veáis las excelentes miniaturas. Con estas figuras se puede ambientar una partida fantástica de Cthulhu. El juego también pinta excelente, eso sí.

Por último, si tenéis cualquier pregunta, duda, sugerencia o queréis comentar algo, dejaré la partida y el epílogo abiertos unos días.

Un saludo!

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04/11/2016, 19:06
Buiter

Pues yo creo que, aunque el ritmo haya sido lento y que todos hayamos tenido fases en que hemos tardado en postear, la partida ha sido entretenidísima y de una gran calidad de narración. Yo también he llegado en algún momento a pensar, después de leer alguno de los grandísimos posts del director o de mis compañeros, que no iba a saber estar a la altura de ellos; pero, intentarlo, se ha intentado. :)

Así que felicidades a todos: al director por haber creado una historia tan envolvente y por haberla sabido plasmar perfectamente con sus descripciones y con sus PNJs y a mis compañeros por haber creado unos personajes tan estupendos y haber relatado maravillosamente sus emociones.

Me voy encantado, y con pena de que haya acabado. Pero es cierto, ¡han pasado ya 3 años desde que empezamos! (uno más si cuento la primera parte de la historia). !He tenido que revisar las fechas para acabármelo de creer!

Si puedo, este fin de semana escribo un último post para despedirme de la partida.

Un saludo.

Notas de juego

Una duda. ¿Qué es ese trasto que tiene Jeremy y con el que atacó a las sombras? Supongo que cuando cierres la partida podré leer partes de la historia que ahora no puedo y me enteraré, pero siento curiosidad.