Partida Rol por web

Unknown allies

Creación de putas

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07/11/2013, 21:00
Director

Si alguien quiere hacerse la ficha ya, el reparto es:

- 16 puntos a repartir en características (Máximo 7)

- 35 puntos de habilidad (Máximo 7)

- 5 puntos de Drama base

Podéis tener menos Drama y conseguir a cambio o 4 de habilidad o 1 de característica y 2 de habilidad.

Y recordad, 4 Hitos y 1 Complicación.

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07/11/2013, 21:02
Director

Características

Fortaleza - Aspecto 1
Reflejos - Aspecto 2
Voluntad - Aspecto 3
Inteligencia - Aspecto 4

Habilidades

00 Loquesea

Combate

Iniciativa -
Daño -
Aguante -
Defensa - (desprevenido - )

Salud

Resistencia - xx/XX
Herido: XX Incapacitado: XX Moribundo: XX

Secuelas:

Hitos:

- Le tocó el Euromillones

Complicaciones:

- No tiene pene

Drama:

OOOOOOO

Notas de juego

Plantilla de ficha

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03/12/2013, 22:10
Director

La media humana en atributos es 3.

La media de habilidades podría decirse que es 4 (el valor medio de un profesional en ese ámbito).

Tipos de habilidades:

Forma física.
Combate
Interacción (social)
Percepción
Subterfugio
Cultura (en plan general, educación)
Profesión (cosas específicas)

Recordad que no tenéis que tener 7 habilidades. Podéis tener menos o más, e incluso más de una de cada tipo. Si tu personaje sabe dos estilos de lucha, uno en el que es mejor y otro en el que es peor, podéis poner:

03 Kung fu
06 Pelear a puñetazos

Otro ejemplo: si vuestro personaje tiene muy mala ostia y es muy chungo pero es muy nulo socialmente.

06 Intimidación a golpes
02 Socializar

(Aunque las dos son de Interacción, queda bien claro que en un tipo eres bueno y en el resto eres una basura)

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04/12/2013, 13:52
Director

Puntuaciones de combate:

Aguante: Fortaleza + Voluntad/2
Puntos de resistencia (vida): Aguant3 x3
Defensa: Reflejos + Tu habilidad física o de combate (la que sea mayor) + 5. [Defensa desprevenido= Defensa -3]
Iniciativa: Reflejos + Intelecto/2
Bonificación al daño:
   -CaC: [Fortaleza + Hab. combate]/4
   -Distancia: Hab. combate/4

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04/12/2013, 14:39
Director

Dos consejos del manual sobre el tema de las habilidades y qué nombres ponerle.

La Mirada del Centinela utiliza el sistema Hitos, que es un sistema
de habilidades abiertas. Como ya viste en el capítulo de creación de
personajes, los jugadores eligen los nombres para sus habilidades
libremente, lo que hasta cierto punto determinará qué podrán hacer
con ellas y qué no. En ese sentido, como Director de Juego, te encontrarás
en la situación de que no puedes pedir tiradas de determinadas
habilidades para situaciones típicas, simplemente porque
no hay una lista de habilidades en la que elegir la apropiada para
cada caso. ¿Qué hacer entonces?
Lo primero que deberías tener presente es que debes enfocar las
tiradas hacia las acciones, no hacia habilidades concretas. Al escoger
sus habilidades, los jugadores lo hicieron con un tipo de
acción en mente, con lo que deberían más fácilmente saber cuál
habilidad es la que corresponde en cada momento. Además, deberían
tener la posibilidad de sugerir cómo trata de resolver su
personaje la situación propuesta y, por tanto, la habilidad que usarán
para ello. En todo caso, como Director de Juego, siempre tienes
la última palabra en la decisión de si la habilidad que quiere
utilizar el jugador es adecuada o no para la acción en curso, así
como en la elección de cuál es la característica apropiada para
añadir a la tirada.
Excepcionalmente, puede suceder que un personaje no disponga
de ninguna habilidad adecuada para la acción que trata de realizar.
En estas circunstancias, el Director de Juego puede permitirle
realizar una prueba utilizando únicamente la característica más
acorde. Una prueba de este tipo debería llevar asociado el aspecto
“No sabe muy bien lo que se hace” u otro similar, que podría ser activado
automáticamente por el Director de Juego para dificultar el
éxito del personaje (ver más adelante en la página 22 la sección
Activar aspectos).

Y el otro:

En un juego de rol contemporáneo, como es el caso de La Mirada
del Centinela, seguro que te estás preguntando por algunas habilidades
típicas como Conducir, Informática o similares. ¿No saben
los personajes de La Mirada del Centinela hacer estas cosas? La
respuesta es sí y no.
Sí, los personajes saben conducir un coche y usar un ordenador
de la manera en que cualquier usuario medio puede hacerlo. Pueden
viajar con el coche, aparcarlo y todo eso. Con el ordenador enviarán
emails, buscarán en Google y escribirán documentos de
texto. No necesitan habilidades para eso, igual que no las necesitan
para emplear un bolígrafo o para andar por la calle sin caerse.
Cuando usen el ordenador, las habilidades que empleen dependerán
de lo que estén haciendo realmente con él: ¿se trata de convencer a
alguien en un chat o es una investigación para averiguar dónde fue el
último atentado de un villano desaparecido hace décadas? La acción
concreta determinará la habilidad a emplear, siendo el ordenador una
simple herramienta. ¿Y qué sucede si lo que el personaje quiere es
algo eminentemente relacionado con la informática, como romper una
contraseña o programar un virus? Bueno, esas acciones no están al alcance
de cualquier persona, sino que es necesario ser un profesional
de la informática para hacerlas, luego sólo los personajes con la habilidad/
profesión adecuada podrán siquiera intentarlas.
En cuanto a la conducción, la gente normal sabe moverse con su
coche pero poco más: no participan en arriesgadas persecuciones,
no hace trompos en mitad de la calle ni saltan por rampas poniendo
el coche a dos ruedas. Los que hacen esto son los conductores
profesionales o los miembros de cuerpos de seguridad que han recibido
instrucción para ello. Un personaje cualquiera no tiene, ni
necesita, una habilidad de conducción: podrá manejar su coche
normalmente sin ella. El que quiera realizar maniobras arriesgadas
y peligrosas deberá tener la habilidad de profesión adecuada para
ello. El que no lo sea, posiblemente podrá intentarlo... pero esa es
otra historia (ver cuadro ¿Qué habilidad escoger? en la pág. 20).