Al principio ninguna habilidad puede tener más de tres rangos. Quita los cuatro puntos que te sobran de seducir y mentir/engañar y redistribuyelos.
El resto está perfecto. Subelo todo y haz las rectificaciones directamente en la ficha.
Llámame tontita si quieres, pero creo que no entendí que debo modificar ahora mismo. Sé que seducir y Engañar, pero... ¿Qué debo quitar y por qué? Bueno, el por qué es por no superar el rango, pero es que estoy confusa ahora..
Jajaja que va, tranquila, yo soy el primero que necesito que me lo repitan todo tres o cuatro veces.
Mira, cada habilidad tiene 5 rangos, ok?
En Seducir y en Mentir/Engañar tu has comprado los 5 rangos, vale, pero esque para empezar solo se pueden tener 3.
Después, durante la partida, cuando subáis de nivel os daré más puntos y entonces sí, podrás subirte Seducir o lo que quieras hasta el rango 5. Pero para empezar no podéis pasar de 3 rangos en ninguna habilidad.
Si aún no te ha quedado claro, o tienes cualquier duda no tengas miedo en preguntar, te responderé encantado. :)
Vale, te he rellenado yo la ficha, espero que no te importe. Lo único que te he alterado son las habilidades de Seducir y la de Mentir/Engañar. Ambas las tenías a 5 y te las he dejado en 3, que es el máximo permitido.
Dime en que habilidades quieres ponerte los 2 puntos que te sobran de Seducir y los 2 de Mentir/Engañar y ya está.
Sigilo y Robar.
Pedon, no me pasé antes porque con el móvil es un asco. Mas tarde usaré el pc.
Y gracias por la explicación, soy dura de entender a veces u.u... Las fichas y yo, nos odiamos.
Con la experiencia acumulada que podemos hacer? Podemos gastarla en mejorar nuestras habilidades y atributos?
No. La experiencia en sí no vale para nada. La experiencia se acumula y cuando tienes cierta cantidad de experiencia, subes de nivel. Por ejemplo cuando llegues a tener 100 de experiencia subirás a nivel 2.
Cada vez que subas de nivel, os daré puntos para mejorar tus atributos o habilidades.
1º- Escoge una clase para tu personaje: -Ladrón
Rasgos de clase:
+2 Destreza
+1 Percepción
+1 Inteligencia
-1 Carisma
Puntos de Vida (PV): 9
Puntos de Habilidad (PH): 11
Reflejos: +2
Coraje: 0
Fortaleza: +1
2º- Determina la puntuación para los atributos:
Vigor - 4
Destreza - 8
Constitución - 4
Percepción - 5
Inteligencia - 5
Carisma - 4
3º-Escoger habilidades: Puntos de Habilidades (11) + Inteligencia (11) = Total 22
-Combate sin Armas; 3 rangos
-Correr; 2 rangos
-Arma Blanca (Daga/Cuchillo); 3 rangos
-Abrir Cerraduras; 2 rangos
-Saltar; 1 rango
-Supervivencia; 2 rangos
-Juegos de azar; 2 rangos
-Robar; 3 rangos
-Sigilo; 2 rangos
-Versado (Bajos Fondos); 2 rangos
4º- Ventajas y desventajas:
Ventajas; Marrulledo -3, Simpatía animal -3 (me gustaría adiestrar un mono), Rastrador -3
Desventajas; Mutilado +7 (Parche, -1 a Percepción), Ludópata +5
Me quedan 8 puntos, los gasto en habilidades;
-Guiar animales; 2 rangos (4 puntos)
-Juego de manos; 1 rango (1 punto)
-Acrobacias; 1 rango (1 punto)
-Rastrear; 1 rango (1 punto)
-Trepar; 1 rango (1 punto)
5º- Calcula los puntos de vida, reflejos, coraje y fortaleza:
-PV; Puntos de vida (Ladrón) 9 + Contitución 9 = 18
-Reflejos; Destreza 15 + Percepción 11 = 26, 26/2 = 13, 13 + 2 (ladrón) = 15
-Coraje; Inteligencia 11 + Carisma 8 = 19, 19/2 = 9'5, 9 + 0 (ladrón) = 9
-Fortaleza; Vigor 9 + Costitución 9 = 18, 18/2 = 9, 9 + 1 (ladrón) = 10
Atributos | BASE | PUNTOS | MODIFICADOR DE CLASE | TOTAL |
VIGOR | 5 | 4 | +0 | 9 |
DESTREZA | 5 | 7 | +2 | 14 |
CONSTITUCIÓN | 5 | 4 | +0 | 9 |
PERCEPCIÓN | 5 | 6 | +1 | 12* |
INTELIGENCIA | 5 | 5 | +1 | 11 |
CARISMA | 5 | 4 | -1 | 8 |
*Tengo -1 por ser tuerto, serían 11 en total
Creo que lo tengo listo, hecha un vistazo y dime si esta todo correcto para pasarlo a la ficha.
El tema de Armamento y Equipo como funciona??
Ok, mañana le hecho un vistazo que estoy muerto y si todo está correcto te lo paso a la ficha.
El tema del armamento, pues verás, los jugadores empezaban siendo esclavos, así que no tenían ni equipo ni armamento.
Tu personaje, depende de su historia, estaba pensando en introducirte como un esclavo también, te han traido al nuevo mundo, te escapas y te topas con ellos... o te cuelas en el barco que piensan robar hullendo de tus perseguidores o algo así.
Si has llegado al Nuevo Mundo como esclavo deberías ir desarmado, o como mucho con alguna daga o alguna arma que hayas robado en tu huida.
De momento ningún jugador lleva mucho equipo, solo llevan armas robadas.
Vale, ya te lo he pasado a la ficha.
¿El mono prefieres tenerlo como mascota ya de inicio o quieres encontrartelo y adiestrarlo durante la partida?
Dime un poco como te gustaría empezar, como llegastes a Jamestown... algo debería unirte a ellos para que te acepten sin muchas reservas, como ser un reo fugado o algo así. Si huyes de las autoridades inglesas seguro que te aceptan. XD
No se me ocurre gran cosa!! Quiero sacar algo de tiempo para repasar un poco la aventura y ponerme más o menos al día.
¿Los demás Pjs iban ellos solo como esclavos o habían más presos? Si no eran los únicos, mi Pj podría ser uno de ellos y cuando el ataque, haberme escabullido del grupo y ahora, tras varios días de supervivencia en solitario, me vuelvo a topar con ellos, o algo así. De este modo, durante ese momento podría haberme encontrado al pequeño mono.
Si eran los únicos, pues que me escapado de un barco y me escondo rio arriba. De todos modos, ahora intentaré ojear la aventura, haber si se ocurre algo.
Ok, me parece perfecto, si que iba un gran grupo de esclavos y hubo gran confusión durante el ataque.
En norteamérica no hay monos sueltos pero podría ser la mascota del gobernador de Jamestown o de alguien pudiente, te lo encontrastes enjaulado en los muelles y al liberar al animal empezó a seguirte y acabastes por quedarte con él.
Pues perfecto!!