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XCOM: Invasion

Intranet (Trasfondo)

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22/06/2016, 11:54
Director

La iniciativa XCOM (Extraterrestrial Combat Unit) fue fundada en 1993, cuando varios países se unieron para discutir la posibilidad teórica de la existencia de extraterrestres, y los planes de contingencia por si éstos resultaran hostiles. Estas reuniones llevaron a la formación del Consejo, que sería el organismo que financiaría la creación de XCOM.

La base principal de XCOM se encuentra en la montaña Cheyenne, en Colorado Springs, Colorado, en EEUU. El lugar era una antigua base de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses.

La base está fuertemente acorazada. Construida a 610 metros de profundidad, en una montaña de granito, la estructura está creada a prueba de terremotos o explosiones (hasta de 30 megatones de potencia).

En su interior se encuentran:

- Una academia, con modernas instalaciones donde los soldados pueden entrenar con la tecnología más puntera.
- Amplios barracones para el día a día de las tropas.
- Enlace de satélite. XCOM tiene su propia red de satélites que le permiten estar al tanto de lo que pasa en la mayoría de la faz de la Tierra, así como en sus cielos.
- Su propia planta de energía, con una mezcla de energía nuclear y geotérmica.
- Un hangar con espacio para bastantes vehículos y aeronaves.
- Laboratorios y talleres equipados con la más alta tecnología al servicio de nuestros científicos e ingenieros. La investigación es una parte muy importante de la iniciativa XCOM, y buena parte del material que utiliza es de diseño propio.

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22/06/2016, 12:27
Director

Los vehículos más utilizados por las tropas de XCOM son los siguientes:

- Skyranger. Esta aeronave de despegue vertical se utiliza para desplegar tropas y/o suministros a donde se necesite. No es una nave de combate, pero tiene varios misiles y ametralladoras de gran calibre para defenderse.

Fortaleza: 18           Maniobrabilidad: -3                Armas: 15

- Raven. Este caza es el esqueleto principal de la flota de XCOM. Una aeronave rápida, resistente y letal que puede ser desplegada en cualquier parte del mundo.

Fortaleza: 20           Maniobrabilidad: -4                Armas: 18

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22/06/2016, 17:23
Director

Hay muchos miembros en la iniciativa XCOM. Soldados, funcionarios, mantenimiento... Los más importantes son los siguientes:

- El Comandante.

El responsable de que toda la iniciativa XCOM funcione correctamente es también su miembro más misterioso. Su identidad es desconocida, así como su nombre real. Todo el mundo lo llama directamente Comandante. Siempre va de punta en blanco, vestido con trajes de buena factura. Es el primero que llega todos los días, y el último que se va. Por esta razón, sobre todo entre los que acaban de llegar a XCOM, circula un rumor que dice que el Comandante vive en la base.

El Comandante es un gran estadista y gestor que maneja los presupuestos de la iniciativa con maestría, pero su punto fuerte es la diplomacia. Es el encargado de lidiar directamente con el Consejo, así como con los distintos países miembros y las grandes corporaciones armamentísticas. En última instancia, es la causa directa de que la iniciativa XCOM continúe, aún cuando todavía no hay pruebas directas de contacto con extraterrestres.

- Danira Harris.

Danira fue uno de los soldados de la primera promoción de XCOM, allá por el 93. Venía de quebrar un récord: fue (y todavía lo es) la persona más joven en unirse a los Navy SEAL de los Estados Unidos, con sólo 20 años. Su hoja de servicios intachable, así como sus asombrosas puntuaciones en todos los campos, que se salían de los gráficos, le abrieron un camino dorado hacia la iniciativa XCOM. En la primera misión de toda la iniciativa, una operación de interceptación de material radiactivo sospechoso (que luego terminó no teniendo nada que ver con extraterrestres, sino con una célula terrorista que pretendía detonar una bomba sucia), fue herida en la columna vertebral, perdiendo la movilidad de la cintura para abajo.

Ese incidente la apartó del trabajo de campo, pero su extraordinaria capacidad le permitió seguir siendo útil a la iniciativa. Harris (normalmente la gente se dirige a ella por el apellido) actúa de enlace entre las tropas de XCOM y la base. Se ocupa de proporcionar información detallada sobre la misión a las distintas escuadras, en tiempo real.

- Dra. Ruth Leavitt.

La Dra. Ruth Leavitt es la jefa científica de la iniciativa XCOM. Originaria de Bristol, Inglaterra, siempre creyó en la existencia de vida extraterrestre, y dedicó toda su carrera a encontrarla. Esto provocó que la mayoría de la comunidad científica la rechazara, convirtiéndola en una paria hasta la creación de la iniciativa XCOM en 1993, que la contrató de forma indefinida. Desde entonces se ha convertido en la mayor experta en astrobiología del mundo, con la paradoja de que nadie la conoce fuera de XCOM.

Leavitt es de trato arisco y pocas palabras, a menos que esté hablando de su campo de estudio, donde se suele explayar en datos técnicos sin darse cuenta.

- Old Joe.

Old Joe es el cocinero y camarero de la base de XCOM. Veterano de Vietnam, al volver de la guerra lo único que quiso fue apartarse de ese mundo, y decidió montar un pequeño restaurante en Boston, su ciudad natal. Con el tiempo, el restaurante se convirtió en sitio de peregrinación de soldados y ex-soldados de la zona. Las amistades que Joe hizo durante este tiempo, le granjearon la oferta de trabajo en la cantina de la base XCOM. Es un hombre dicharachero y alegre, al que le encanta contar y escuchar batallitas.