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Fuera de Juego

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04/07/2014, 09:58
Director

Bienvenidos, héroes y villanos, y demás metahumanos. Doy por inaugurado este taller, destinado a recopilar información sobre el juego Superheroes Inc, debatir diferentes aspectos de sus reglas, promocionar partidas y, en definitiva, reunir a los amantes del juego.

En los próximos días iré abriendo escenas donde recopilar información, abrir debates y demás. Mientras tanto, quien quiera apuntarse que me deje un mensaje por aquí.

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04/07/2014, 12:50
Cacique Nihilit

Si señor ¡¡ ya hacía falta algo así ¡¡

Me presento soy Nihilit, SHI fue el primer juego de rol al que jugué, lo controlo al 99% jeje de hecho tengo hasta mi propio universo creado con reglas nuevas mas razas etc etc hehehe

Lo he estado mastereando en mesa mas de dos años y por umbría he hecho 3 partidas, dos de ellas se terminaron de forma prematura por cuestiones de trabajo y la ultima no llego a empezar por lo mismo.

Ahora ya tengo un horario estable XD y con jugadores comprometidos propongo montarla de nuevo ¡¡ :D

 

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04/07/2014, 13:42
Director

¡¡Waw!!

Bienvenido, compañero. Estaré encantado de saber más acerca de ese mundo y de las reglas que has creado.

Mientras tanto, tú que sabes tanto igual puedes resolverme una duda:

Hace unos dias accedí a una lista de material de rol y busque dentro del apartado de SHI a ver si había algo interesante. Me bajé un documento llamado Manual Revisado y Corregido, que resultó ser un manual básico con mucha más informacion, razas y poderes (y modificaciones de algunos). Incluye reglas para crear terminators, caballeros jedi, transformers, predators, Men in Black... Tengo mis serias dudas de que ese material sea oficial (aunque esté bien maquetado y tal) aunque es muy interesante. ¿Sabes algo de ello?

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04/07/2014, 16:21
Tsathoguua

Buenas, pasaba por aquí y decidí entrar a echar un vistazo  :P

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04/07/2014, 17:02

Después de lo que supe, tenía que hacer algo con vosotros. En realidad no me importa lo que pase antes o después, siempre que seáis mis amigos al final. ^^

 

Os la dedico, a Juancar por hacerme juancariana, a Wonka por ser un tesoro, a Tsathoguua por ser tan majo y al resto por que mmm... ¡estoy feliz!

 

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04/07/2014, 17:15

Qué cielo es esta chica, de verdad ^^ fichajazo! :D

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04/07/2014, 17:16
Director

Joder, Candy, dices unas cosas que me pongo colorao ^^U

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04/07/2014, 17:25

Gracias por aceptarme, seguro que aprendo muchas cosas.

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04/07/2014, 17:55

Pues empecé dos historias pero a la mitad me agobie porque no me gustaba como la estaba planteando, tengo pensado ponerme mañana por la tarde un ratito en la piscina con boli y papel para hacer una historia que me guste y encaje con la ambientación.  Más que un personaje con poderes me salió la Niña de la Puebla.

   xDD

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04/07/2014, 18:20
Tsathoguua

Hay que me pongo tontorrón...

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04/07/2014, 20:48

Notas de juego

Se de que material hablas, jeje es muy completo y yo lo he llegado a usar aunque hace tiempo que no se dnd esta lo tenía hasta imprimido, hicimos una partida solo de jedis XD

Si me pasas el enlace me lo volveré a descargar, lo que si te puedo decir es que no es material oficial, el material oficial son el primer manual, el manual de villanos, el segundo manual (Que solo me gusta para hacer hombres lobo y vampiros) y poco más.

Shi eran españoles, es un rol patrio jeje pero hace ya mucho que se dieron en quiebra.

El universo del que os hablo, es basado en sus sistema porcentual de juego y en sus habilidades y poderes, pero el contexto histórico es muy diferente, es post-apocalíptico, en un mundo tras una guerra nuclear muy grande, para resumiros, en el que hay "Zombies" (Malformados por la guerra) "superhéroes" (Gente que por la radiación obtiene poderes) y diferentes raza animales que han mutado favorablemente (Convirtiéndose en razas inteligentes) y desfavorablemente ( convirtiendose en monstruos feos y grandes muy peligrosos )

Si queréis podría montar una partida y explicarlo todo bien jeje

 

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04/07/2014, 21:29
Director

Lo que es por mí, sin problema ;)

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05/07/2014, 17:04
Falken

Saludos a todos y felicitaciones a  Juancar por este Taller.

Que comience la brainstorm!

 

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05/07/2014, 18:57
Georgy GC

Yo también quiero aprender, pues las veces anteriores me dedicaba dejar mis partidas sin reglamento, pero sería bueno al menos también aprender del reglamento Super Héroes INC. Aunque no sé si se llaman reglamentos, los llamo así porque ese es el nombre que me acuerdo a tipos de libros y juegos de rol.

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05/07/2014, 20:55
Horadrim

Hola y gracias por aceptarme. Y empiezo con el pedido de ayuda. Estoy armando una partida de mesa para unos amigos ( todos novatos en el sistema, incluso yo como master). El tema es que no termino de comprender  los puntos de Voluntad, como es el gasto y eso. gracias por cualquier ayuda. 

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05/07/2014, 22:31
Director

VOLUNTAD

Cada personaje, al margen de las seis características, posee un valor de carácter más o menos indeterminado, pero que muchas veces es el que marca la diferencia entre un tipo de personas y otro. Ese valor es la Voluntad. Se determina en un principio de igual manera que las características, mediante
una tirada de 1d100, siendo válidos los valores situados entre 40 y 100. Cuanto más alta sea la puntuación, mayor será la fuerza de voluntad de nuestro personaje, su determinación y valor ante las adversidades.

...

Otra manera de utilizar la puntuación de Voluntad es como ayuda en casos desesperados. Es decir, cuando el superpersonaje se encuentre en una situación crítica, en la que su vida, la de sus compañeros o el buen desenlace de una misión importante dependan de una tirada determinada. Entonces puede utilizar puntos de Voluntad para incrementar su porcentaje de acierto. La proporción adecuada es de 1 punto porcentual de la habilidad o característica a utilizar por cada 3 puntos de Voluntad gastados.

Ejemplo: «Euroman se encuentra en el interior de un edificio abandonado, buscando al villano Davenfort. El malvado ser mecánico, escondido tras una columna, dándose cuenta de que la misma aguanta la mayor parte del peso del maltrecho inmueble, la golpea con todas sus fuerzas. El techo se desploma sobre la cabeza del héroe. Toneladas de ladrillos se precipitan sobre él. El DJ anuncia que para salvarse a través de una lejana ventana, Euroman deberá realizar con éxito una tirada de Saltar con un Mod. de –100. La puntuación del héroe en dicha habilidad es de 140, por lo que se quedaría reducida a un 40%. El jugador opina que el riesgo es demasiado grande, así que utiliza 60 puntos de su Voluntad para aumentar en 20 puntos el porcentaje final de Saltar. Lanza los dados y obtiene un 53 en la tirada de dados...Menos mal que decidió usar sus puntos de Voluntad, de lo contrario habría quedado enterrado bajo los escombros a merced del villano.»

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05/07/2014, 22:39
Horadrim

si eso es lo que dice el libro, pero me refiero a si los puntos de voluntad se gastan? si los usa para una maniobra,  al otro día tiene menos voluntad o sus tiradas de voluntad por ese día son menores o le quedan menos puntos para otra maniobra extrema? la recuperación es por descanso prolongado? 

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05/07/2014, 23:09
Director

Dependiendo del resultado de la acción, y aparte de los puntos de Voluntad gastados en la acción determinada (que se recuperarán al final de la aventura), el DJ puede establecer que el SPJ pierda o gane algunos puntos de Voluntad debido a la falta de confianza posterior a una acción catastrófica, o bien al resultado sorprendentemente satisfactorio de una acción heroica. Estas variaciones deben ser muy pequeñas (1d10 puntos como mucho) y generalmente transitorias (duran hasta el final de la aventura). Sólo en ocasiones realmente excepcionales el DJ puede considerar que una variación de ese tipo sea permanente.

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05/07/2014, 23:14
Gregory GC

Tengo mis dudas, las primeras son:

 

1) ¿Cómo se hace una ficha de personaje del Rol de Super Heroes, INC.?

2) ¿Cómo se usa los porcentajes de los super poderes?

3) ¿Cómo se pueden crear reglamentos o variaciones oficiales de Super Heroes, INC acerca de otras creaciones ya sean famosas o inventadas, como el los Sayayin, como los Jedi o Star Wars, o como mis personajes que inventé o que MUGEN Hispania hizo para un videojuego?

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05/07/2014, 23:22
Director

Cita:

1) ¿Cómo se hace una ficha de personaje del Rol de Super Heroes, INC.?

Ya debería tener toda esa información colgada, pero con el curro y la casa (mi mujer está pachucha y el peque requiere el mismo cuidado) no he tenido tiempo. Lo pondré en los próximos días.

Cita:

2) ¿Cómo se usa los porcentajes de los super poderes?

Si un superpoder tiene un porcentaje concreto, tiras 1d100 y tienes que sacar ese porcentaje o menos para tener éxito (ese porcentaje puede aumentar o disminuir con modificadores por diversas circunstancias). Esto se aplica también a las habilidades, es el sistema de tiradas básico del juego.

Cita:

3) ¿Cómo se pueden crear reglamentos o variaciones oficiales de Super Heroes, INC acerca de otras creaciones ya sean famosas o inventadas, como el los Sayayin, como los Jedi o Star Wars, o como mis personajes que inventé o que MUGEN Hispania hizo para un videojuego?

No se si entiendo muy bien la pregunta. Crear nuevas ambientaciones usando el sistema de juego de SHI depende básicamente de tu imaginación...