Otra pregunta
¿Las fichas de Super Heroes, INC evolucionan? Me refiero a que si las fichas van ganando puntos de habilidad, de capacidad y de poder mientras más jueguen con ellas en una partida. Es que conozco un juego de rol que hace eso de ganar puntos de habilidad por ejemplo, y que es acerca de vampiros.
Esperen, también quiero saber y confirmar algo que me pregunté hace mucho... Esta es la idea más o menos que entiendo de cómo crear y jugar una partida de rol: Yo un día podría decidir hacer una partida de Super Heroes, INC acerca de la serie Star Wars, pero con personajes nuevos de parte de los jugadores, si que adapto el Super Heroes, INC y las fichas para que puedan jugar personajes Jedi, la introducción la hago para que estén listos para jugar. Una vez que empiezo la partida digo la introducción con una situación y le doy el turno a un jugador. Una vez que el jugador menciona lo que hará en su turno y al ver cuánto quedo siendo con los dados menciono como sigue la historia con esa situación y le doy el turno al jugador siguiente. Yo puedo inventar cualquier historia pero siempre respetando los turnos. Los personajes pueden morir o seguir en la historia de la partida hasta al menos terminarla.
¿Las partidas siempre son así o me equivoqué en algo y se juegan diferente?
No es una ofensa, es que nunca he dirigido una partida y es primera vez que lo intento hacer aprendiendo de alguien más.
Las fichas de TODOS los juegos de rol evolucionan (o al menos yo no conozco ningun juego en que no lo hagan). En el sistema SHI los personajes van ganando experiencia en base a sus acciones, y al acumular suficiente suben de nivel. Con cada sunida de nivel pueden subir habilidades y poderes.
Hay algunos tipos de superseres que cuentan con un limite de ascensos. Por ejemplo, los vampiros solo suben hasta nivel 10 y luego se estancan, representando su inmortalidad. Los dioses pueden empezar a
nivel 10 directamente o ascender hasta ese nivel, pero nunca pasar.
A partir de cierto nivel el personaje tambien comienza a sufrir un deterioro por culpa de la edad.
Y sobre lo otro, basicamente has descrito el funcionamiento habitual de una partida de rol. Bienvenido a nuestro mundo ;)
Superbienvenidos ^^
Efectivamente, la intención es colgar aquí toda la información y ayudas posible, para enseñar a quien no sabe y ampliar las posibilidades de quien sí.
Y cuanto más aficionados al juego haya por aquí, más probable será enterarse cuando se abran nuevas partidas (o se busquen sustitutos).
Veo pocos avatares superheróicos, voy a tener que sacar mi superlátigo...
Hola, tengo una duda, estoy haciendo una partida nueva y no sé si se puede usar las reglas de Super Heroes, INC para jugarlas
Aquí el url de mi partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/umbria-8-bi...
Y otra duda ¿Existen adaptaciones oficiales de las reglas de Super Heroes, INC pero acerca de Dragonball, Saint Seiya, Bobobo-bo Bo-bobo, Shaman King y de otras creaciones y series oficiales?
Hola a todos ¡ Me he animado a preparar una partida introducctoria de SHI para que os apuntéis los nuevos o cualquiera que quiera jugarla, estará ambientada en el antiguo Egipto y los SPJs serán todos de la clase DIOS y claro dioses egipcios (Aunque dependiendo del dios adaptaremos los poderes y tal)
Si dais el visto bueno y veo interés en un par de días la subo ¡¡
Con todos vosotros NUT .
Director tengo una propuesta ¿Porque no le ponemos un nombre al taller que no sea taller? jeje
Me explico, si por ejemplo el taller se llamara "SHI ZONE" (Por poner un ejemplo) , al crear partidas de SHI le pondríamos el nombre de la partida por ejemplo "Partida X" y detrás [SHIZone] o algo así, así la partida se reconoce como perteneciente al taller y podemos llevar un universo comunitario dentro de las partidas, estilo el legado de gigas, un taller como este pero de D&D.
Además esto daría promoción al taller, me he dado cuenta al ir a crear la partida de los dioses egipcios jeje
¿Me expliqué? jaja
Entiendo lo que dices, y no me importa cambiarle el nombre si quereis otro algo más cañero, pero hay algo en la propuesta que es precisamente algo de lo que huyo. Y es que no quisiera que existan partidas "exclusivas del taller" ni nada como eso. No me entendais mal, no tengo nada en contra de nadie y cada cual es libre de hacer las cosas a su manera, pero eso de exigir a la gente unirse al taller para poder participar en una partida (como tengo entendido que hacen por ahí) va en contra de mis principios. He abierto este taller para compartir y difundir el juego, y a quien le interese que entre. A quien no le interese, pues nada. Pero no quiero que esto se convierta en una especie de secta.
Pero bueno, estoy abierto a opiniones.
Tengo una duda, según leo las reglas de Super Heroes, INC, no se puede crear ni usar súper poderes no mencionados en ella, tampoco permite hacer partidas especiales. ¿Cómo se jugarían con los personajes Chuck Norris, Sentinela, Gokú, Captain Olimar o Linterna Verde? No sé si se puedan jugar con esas reglas, ¿o es acaso que aún falta ver y aprender esa parte? si es así quisiera aprender como hacer personajes más complicados de jugar, como los 5 mencionados.
Chuck Norris se puede hacer con las reglas oficiales, es un artista marcial dentro de la categoria sin poderes.
Para lo demas es echarle imaginacion. Goku tendria superfuerza-constitucion-agilidad, volar y emision de energia para sus camehames, por ejemplo.
De todos modos el juego no prohibe en ningun caso inventar tus propios poderes y origenes, simplemente no los crea por ti.