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18/10/2014, 11:23
DeValk

Buenas
He creado una hoja de PJ en formato hoja de cálculo que asigna características, origen de los poderes, habilidades y  poderes.
Se puede ver en el siguiente enlace, pero para usarla debéis descárgarosla en vuestro disco duro, pinchando en Archivo-> descargar como-> Excel

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Hh44YX-O4P...

Se hace la ficha en el mismo orden que según el manual. La ficha solo es las dos primeras pestañas FICHA ANV y FICHA REV, el resto tiene la información necesaria para que estas operen, pero no hay necesidad de tocarlas. Si las modificáis posiblemente deje de funcionar correctamente.

1) características
Hace las tiradas por tí. Solo hay que seleccionarlas, copiar y pegar como valores. No volverán a cambiar. A la derecha de las características hay una columna llamada COCINADAS y sobre ella un número. Es la media deseada de las caracterisitcas. Yo uso esntre 70 y 75, pero podéis cambiarlo. En mis partidas si alguien tiene características por debajo de la media establecida le dejo que se ponga las cocinadas.
2) Origen de los poderes. A la derecha de tipo os indicará el origen de los poderes copiad y pegad como valores esa casilla. Si es Inhumano o Sin poderes debajo de TIPO la casilla tiene un desplegable que os permite elegirla la especie en el primer caso o entre Justiciero y Artes marciales en el segundo. Si no veis vuestra opción haced scroll en el desplegable, puede estar muy abajo o muy arriba.
No hay desarrollo para la ficha de Hombre Lobo. Nunca me ha gustado. Todos los demás tipos están desarrollados. Si sale Hombre lobo, y queréis el personaje, tendréis que seguir de la forma antigua.
3)Si vuestro PJ tiene superpoderes, ccopiadlos y pegad como valores. Si es mago aparecerá en su recuadro su EM y su magia y podréis elegir sus hechizos d elos desplegables. PAra tecnificados en el reverso (FICHA REV) tenéis las distintas opciones de tecnificados. Está montado por defecto TECNOARMADURA. A la derecha veréis que os da a elegir MODO DE FINANCIACIóN. podéis escoger en el desplegable 1D6 o 1D4+1. Copiad y pegad como valores el importe e id escogiendo en los desplegables de TECNOARMADURA primero el grosor y la fuerza y luego los módulos. A la derecha de cada módulo pone X 1. Si queréis llevar por ejemplo dos lanzallamas, escoged lanzallamas y cambiad el 1 por 2. Para los otros tipos de tecnoarmadura sus recuadros están a la derecha. Funciona igual rellenadlos, copiadlos y pegad sobre el de TECNOARMADURA como valores.
4) Según el tipo de PJ o los superpoderes puede que hayan cambiado las caracteristicas. Las columnas MOD TIPO y MOD SUPER os indican ls modificadores que debéis SUMAR a la característica en cuestión. En el caso de SIN PODERES el valor es para SUSTITUIR el de la característica anterior. En el caso del DORKAN EVOLUCIONADO os indica qué características podéis redistribuir a vuestro gusto.
5)Tiradas de historial. Están en FICHA REV abajo. Copiad y pegad como valores el recuadro entero. También está la resistencia a prejuicios.
6) Habilidades de aprendizaje. En FICHA ANV está su casilla a la derecha hay un número que indica la cantidad de habilidades. copiad y pegad como valores ese número y elegid las habilidades de los desplegables. Os indica el porcentaje.
7)Armas y vehículos se pueden elegir de los desplegables. Una vez elegida el arma o vehículo aparecen sus detalles a la derecha.

Tiene algunos detalles sin pulir, por ejemplo pone tiradas de rango para poderes que no existen, o en el caso de los justicieros su bonificación de 2 armas a una mano se superpone con una tirada de rango. Basta con eliminar. Ya iré puliendo a medida que tenga tiempo. Si véis algún fallo que afecte a la ficha, por favor, avisadme, pero los de "estilo", bueno, no me preocupan tanto.

Podéis ver un ejemplo de ficha terminada aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1u77EU_D8er...

Hay algunas reglas propias implementadas en esta forma de generar las fichas, como que las protecciones de cabeza de un tecnoimplantes son las del casco cibernético.

Me gustaría completarla con ideas, reglas nuevas y en especial habilidades de aprendizaje que se os hayan ocurrido. Se aceptan sugerencias de forma entusiasta.

 

Si alguien quiere alguna aclaración o quiere echar una partida, podéis contactar conmigo cuando queráis
Saludos
DeValk
 

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18/10/2014, 14:24
Director

Muchísimas gracias por tamaña aportación :)

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26/10/2014, 11:40
DeValk

Directiva Comunitaria 58/2012, sobre control de armas de guerra y sus equivalentes tecnológicas en manos privadas, de modificación de la directiva 12/2009

 

-Exposición de motivos-

 

Considerando la seguridad pública, la UE impuso en la directiva 12/2009 el registro de metahumanos y la prohibición para los estados miembros de contratarlos en las unidades regulares del estado, salvo en la lista de excepciones del anexo II de la citada directiva, dando un plazo de un año a los estados miembros para su implementación en sus derechos nacionales.

 

En la exposición de motivos de la Dir 12/2009 se aseguraba el pleno reconocimiento de los derechos civiles de los citados metahumanos, y la prohibición a los estados miembros a imponer penas, tributos, cargas o medidas excepcionales a los mismos por el hecho de serlos.

 

Sin embargo la implementación de la citada directiva ha llevado a profundas diferencias en el caso de los metahumanos no intrínsecos (es decir no los llamados mutantes, alienígenas y en general cualquiera cuya naturaleza sea el origen de su especial característica) y a varias preguntas y demandas al Tribunal europeo por parte de los estados miembros y particulares.

 

Recogiendo la jurisprudencia de este tribunal, el Parlamento y la Comisión han decidido establecer una nueva directiva para unificar el tratamiento de los mismos, accogiendose al criterio más restrictivo expresado por los gobiernos y el Tribunal, equiparando la posesión de artefactos que otorgan habilidades metahumanas a la posesión de armas de guerra o armas civiles según los casos, y sujetándolos a las mismas restricciones de los mismos. Asimismo se regula el uso de artefactos que puedan violar las normas sobre control del tráfico aéreo, telecomunicaciones y libre circulación.

 

ART. 1

 

LA posesión y fabricación de artefactos, armaduras, tecnología, objetos etc. que aporten habilidades metahumanas peligrosas según descritas en la directiva 12/2009 están sujetos a la otorgación de licencias según los procedimientos nacionales para la otorgación de licencias de armas o armas de guerra según la capacidad del objeto. La evaluación de esa capacidad queda a la discreción de los estados miembros según su legislación actual.

 

No entran en esta descripción la armaduras, implantes, objetos etc que no aporten fuerza sobrehumana ni tengan capacidades de destrucción.

 

ART. 2

    Los artefactos que permitan capacidades de vuelo estarán sujetos a las limitaciones establecidas para la aviación civil, con la velocidad máx. de la mitad de la velocidad del sonido, y sujetos a la obtención de los permisos que cada estaado miembro tenga dispuestos.

 

DISPOSICIÓN FINAL

Los países miembros tienen de plazo hasta el 15 de Jun de 2013 para implementar estas normas, y se establecerá un periodo transitorio de 1 año para que los poseedores de dichos objetos los entreguen o legalicen. Al cabo de este plazo los que no lo hayan hecho así estaran bajo los articulos especiales de la directiva 12/2009 y podrán ser detenidos y apresados o incluso eliminados en los casos descritos por ésta.

 

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26/10/2014, 11:41
DeValk

Siempre me ha parecido extraño que esté prohibido tener un táser, pero no una tecnoarmadura

 

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26/10/2014, 11:54
Kernel

Hello everybody!!

La verdad es que SHI es un juego al que he jugado poco (dos sesiones como jugador y una como máster) pero que siempre me ha llamado mucho la atención (como buen fan del comic Marvel).

Tengo en mente una partida (quizás para dentro de unos meses) pero antes me gustaría aprender mucho más sobre este juego (mi experiencia es corta) y creo que éste es el mejor lugar al que acudir.

Un saludo a todos!

Kernel.

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26/10/2014, 16:32
DeValk

Yo quiero coger rodaje en jugar en rol por web, en eso soy nuevo.

Cuando lo haya hecho montaré unas partidas de SHInc

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26/10/2014, 17:49
H

Bienvenido Kernel, cuando tengas la partida para abrir coméntanoslo a ver si tenemos tiempo y nos podemos apuntar!

Ed: Igual tu DeValk ^^

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27/10/2014, 14:47
Hanfry_Wayne

Genial!!

Muchas gracias DeValk, tu trabajo es muy inspirador.

Yo también hice en su día una ficha Excel para el juego, la mía está con todas las descripciones de poderes. se calcula sola y todo va por listas de validación de datos "indirecto", pero no se rellenan las tiradas.

https://drive.google.com/file/d/0B-D7-13Yp0WaeElScm5BZDVuV28/view?usp=sharing

Aquí la dejo para que curioseéis a vuestro antojo.

Espero que se vea bien, no es muy limpia pero para nuestras partidas en casa funciona bien, espero que si la mejoráis en cualquier aspecto la compartáis para nuestro deleite y saber cultural...

Yo me apunto a una partida cuando digáis, de hecho estoy deseando que alguno cree alguna para poder mejorar mis habilidades, tanto de master como de PJ.

Abrazos a todos

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25/03/2015, 17:53
Director

Bueno, creo que ya están en el taller todos los poderes oficiales del juego, tanto de 1ª como de 2ª edición.

Más adelante incluiré algunos poderes de creación casera.

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24/04/2015, 19:28
Vader

Hola a todos acabo de llegar por aquí y aprovecho para saludar.

Hace muchos años que jugué a SHI pero siempre me ha gustado la verdad, por eso pedí entrar en el Taller. Lo que estoy viendo en general es que hay algunos conflictos entre poderes y tablas de Características entre la 1ª y 2ª edición del SHI. Cosa que lleva a confusión. Sólo dar el aviso, es mi primer granito.

Buscaré un avatar chulo para que no se vea al goblin malon este, jeje, un saludo a todos.

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24/04/2015, 20:30
H

Bienvenido Vader!

Yo a ver si ahora que tengo menos partidas me puedo apuntar a alguna partida de este juego. Tengo ganas! Jaja

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26/04/2015, 09:58
Director

AVISO IMPORTANTE:

Veo que hay un montón de gente que ha entrado en el taller pero no se ha molestado siquiera en ponerse un avatar. Doy por sentado que quienes hacen eso es porque no tienen interés ni participan del taller, y que solicitaron la entrada solo dios sabe por qué. Un día de estos haré limpieza, y borraré a aquellos que no tengan avatar puesto, así que quien quiera quedarse ya sabe lo que tiene que hacer.

El resto será devorado por unos dinosaurios radiactivos de los que no dan poderes ni te convierten en dinosaurio mano.

Notas de juego

Vader, tomo nota de tu aviso,cque es mase que correcto. Me pondré a corregir ese problema en cuanto tenga tiempo ;)

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26/04/2015, 18:26

¿Y en el caso de que no vea necesario ponerme avatar? o.o ¿Es obligatorio?

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26/04/2015, 18:28
MissGrey

Un día de estos haré limpieza, y borraré a aquellos que no tengan avatar puesto, así que quien quiera quedarse ya sabe lo que tiene que hacer.

Si no quieres que te borren, yo diría que sí, que es obligatorio XDD

Dire, voy a ello antes de que me coman los dinos gamma, que si no dan poderes no mola, pero que conste en acta que no solicité la entrada XDDD

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27/04/2015, 01:00
Vader

/agree con missgrey, si tienes Avatar gozarás del respeto de los Dinos Gamma, si no... ñam, ñam. Que tampoco es una tarea pesada ponerlo, ni pagas cuota por tenerlo vamos ;)

Notas de juego

Ok DM, como ya te dije, si necesitas ayuda, estoy dispuesto a echar una mano.

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28/04/2015, 19:34

Hola gente, un placer estar por aquí... a ver que podemos sacar.

Saludos

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28/04/2015, 22:41

Como dice Vader, si necesitas ayuda aquí estamos. ;)

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10/06/2015, 23:39

Hola y muy buenas ¡¡ Soy NihilitRPG y me dispongo a poner a vuestra disposición un nuevo universo donde romper con los cánones actuales de los superhéroes estandar.

En unas dos semanas abriré una partida llamada "Un nuevo amanecer" , con 4 plazas disponibles.

Este mensaje es solo un sondeo pues quiero saber cuanta gente hay realmente activa por aquí y con ganas de disfrutar jugando a SHI, pero en un nuevo contexto.

De momento solo pido saber cuanta gente disponible hay por aquí para una partida de ritmo medio, mas adelante daré mas detalles sobre la partida pero yo solo os anuncio que no os decepcionará...

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