Esta semana se activará la nueva versión de AutoRol para todo el mundo, pudiendo escoger de momento entre trabajar con versión 4.0 o 3.0 (son compatibles, el contenido final generado es el mismo). En este vídeo preliminar se muestran:
- Datos básicos.
- Escenarios: nos permite dividir la obra en zonas más asequibles para su seguimiento y control. Indica en cada escenario el número de escenas pendientes de escribir, revisar, listas...
- Escenas. Donde controlamos cada escena (o sección del librojuego). Cuenta con opciones para filtrar por escenarios, buscar escenas huérfanas (sin enlaces de llegada o salida), finales, muertes, etc... Al pulsar una podemos editarla sin perder de vista el listado general o viendo un esquema de como es la escena y sus enlaces (esquema modificable para ver otras escenas a determinadas distancias).
- Esquema global de la historia, también acotable por escenarios o escenas concretas, para trabajar con comodidad. Al pulsar en cualquier escena nos movemos a ella en el editor.
- Items. Control completo de las variables. Agruparlas por tipos de pero, más importante, ver donde se han asignado tanto para darle valores como para cambiarlos.
Los que penséis que esto no tiene nada que ver con el RPW os vais a llevar una sorpresa. Se podrá integrar AutoRol en las fichas interactivas y, más importante, en los mensajes de RPW. Y hay una opción para AutoRol de juego en grupo. Próximamente más información...
Esta noche habrá un parón de funcionamiento de la versión Yogur de la web que comenzará a las 23:00 y durará unas cuantas horas. El tiempo exacto no puedo decíroslo porque depende del traspaso de los datos entre servidores y su carga, que es considerable (son más 20 años de rol ininterrumpido)
La Natilla seguirá funcionando sin problemas porque está en otro servidor. Ya le tocará, en su momento, el mismo proceso. Pero esta noche solo se migrará la Yogur.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
Han pasado cuatro años desde la Batalla de Endor
y la lucha contra los reductos del Imperio continúa.
En respuesta a los esfuerzos
de la Nueva República por liberar a los planetas
del Imperio, incontrolados comandantes
imperiales se aferran al poder mediante
tácticas cada vez más desesperadas.
En el distante sector Kathol, un grupo de
combate de la Nueva República trata de
derrotar a un cacique imperial, moff Sarne.
Mientras naves de la Nueva República y el
Imperio se baten en órbita, el Comando
Page, un pequeño grupo de infiltración de la
Nueva República, encabeza el asalto al baluarte de Sarne...
La ciudad de la Furia esta en un momento interesante tanto para Durmientes como para Despertados. La caída de la Gran Asamblea, o la Infame Asamblea como le dicen algunos, le dio al Diamante y a un grupito de revoltosos la oportunidad de reestablecer el Concilio de Buenos Aires, pero eso pasará un poco más adelante...
Primero, a nuestros protagonistas se les presentará un excéntrico mago con curiosa propuesta.
Un Capítulo para cada historia que jamás debería ser contada... una historia que jamás debería ser contada para cada Capítulo.
Desaparecer en una ciudad tan grande e imponente es fácil cuando eres uno más del montón.
Nuestra tripulación novata se encuentra sin dinero, sin barco y si ningún plan sobre a dónde dirigirse. Sin embargo, por cosas del destino, se encuentran con una gran oportunidad para remediar todo eso. Pronto se va a celebrar un gran torneo organizado por una gran banda de piratas y todo el mundo es libre de participar. El premio parece ser lo suficientemente suculento como para que merezca la pena intentarlo. ¿Pero serán lo suficientemente hábiles para alzarse con la victoria?
¡Las lejanas y misteriosas Islas Hébridas!
Perdidas en el más remoto confín de la salvaje frontera de Europa.
Una encrucijada entre los siempre belicosos reyezuelos de Irlanda, los paganos y avariciosos thane de los hombres del Norte y las gentes de la misteriosa y sangrienta Alba.
La ultima frontera que devoró a las legiones de Roma, el enemigo acechante de los reinos de los Normandos al sur, la tierra del viento despiadado y la niebla espesa como el sudario.
Bienvenidos a vuestro nuevo hogar sodales.
Os presento mi universo personal de cómic, el Kastanverso, que iré elaborando alrededor de vuestro plantel de personajes. Mi idea es crear números encadenados en una serie regular, ambientada en una época contemporánea, (sobre los 2000), de ficción de cómic.
Actualmente somos 20488 umbrianos roleando en la web.
El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Mnc.