La XVI quedada nacional de Comunidad Umbría tendrá lugar en Benidorm, del 15 al 17 de Noviembre.
Unos días de convivencia entre umbrianos con partidas de rol, juegos de mesa y mucho más.
Si queréis saber más sobre este evento pasad por aquí:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57289?Pg=1
¡Ya tenemos ficción ganadora del III Certamen de Autorol!
Ha sido Viaje Oscuro, una historia de ciencia ficción donde el destino de la raza humana estará en nuestras manos. Podéis acceder a ella en este enlace:
Viaje Oscuro, ganadora del III Certamen Autorol
Su autor, Jose Tamayo, ya ha recibido el premio consistente en 60€ y dos packs de librojuegos cedidos por Suseya Ediciones y Con Pluma y Pixels. ¡Enhorabuena!
Muchos años han pasado ya desde que comenzó la guerra con los monstruos. No éramos más que unas niñas cuando vimos a nuestros padres marchar, todo aquel que pudiera empuñar una arma entre sus dedos. Nadie regresó... Consiguieron detener su avance durante mucho tiempo, pero el enemigo ya está a nuestras puertas.
¡Ahora nos toca a nosotras luchar!
Partida de fantasía con tono de humor y erotismo. Los personajes encarnarán a una valiente, pero novata, aventurera y deberán enfrentarse a toda clase de monstruos y criaturas. Tendrán que mejorar, aprender, volverse fuertes; para así poder derrotar al enemigo que asola sus tierras y amenaza con destruir todo lo que aman.
¿Como comenzar de nuevo aquí, en las tierras salvajes?
Abandonaste el lugar donde naciste: el Imperio, la razón solo tú la conoces. Muchos huyen de la guerra civil, otros parten en busca de un lugar donde prosperar e iniciar una nueva vida. Da lo mismo. Todos acaban aquí, en Frontera de Aigar. La primera y más importante ciudad de lo que el imperio llama "Las tierras salvajes". Y del mismo modo, todos terminan en la misma situación: perdidos en un lugar peligroso y totalmente arruinados. Quizá perdiste toda tu fortuna comprando el pasaje del barco mercante que te trajo a este lugar. Aunque, la mayoría no tenía nada antes de iniciar el viaje, y cruzaron a pie o en un convoy mercante un peligroso paso de montaña, atravesando las colosales cordilleras que separan las tierras conocidas de las salvajes, y probablemente, por el camino lo perdieron todo.
Al final, llegas por fin a Frontera, y te encuentras de frente con la realidad que nadie te cuenta cuando inicias el viaje: hay superpoblación y escasez de recursos. Nadie quiere contratar a un recién llegado que está escuálido y débil. Por lo que, sin nada más que perder, salvo la vida, todos terminan haciendo aquello que nadie quiere hacer con tal de sobrevivir: Unirse a la Reserva Fronteriza, también conocido como el gremio de aventureros.
Te hacen firmar un contrato y te dan algunas monedas en préstamo, de las cuales, la mayoría tienes que invertirlas de forma obligatoria en hacerte miembro de algún gremio porque de lo contrario, no podrás trabajar. El resto, solo te da para algo de comida y sobrevivir unos pocos días pagando por tu cuenta cualquier rincón donde puedas dormir de forma segura por las noches.
Terminas tu formación y enhorabuena, eres considerado un aprendiz, ahora tienes que hacerte valer. Tu objetivo y el de tu grupo (que probablemente hayan formado aprendices como tú) será conseguir lo más pronto posible 20 monedas de plata para comprar la placa que te convierte en un miembro de pleno derecho de la Reserva y poder optar a ciertas ventajas, entre ellas la mas importante: poder recibir trabajos pagados del gremio.
Y en este punto te encuentras tú y tus compañeros. Aquí empieza tu nueva vida en Frontera.
Partida basada en la serie Arcane de Netflix y, por consecuente, en el universo de League of Legends. Toda Runaterra juega un papel importante en este universo, pero nos centraremos concretamente en la región de Piltover y Zaun.
¡Bienvenidos y bienvenidas a Alta Costura! En todo Burán no hay un lugar más bonito y acogedor que este pequeño pueblo de las montañas de Barevilia. Aquí se respira verdadera tranquilidad; nada que ver con la bulliciosa ciudad de Lumbregar, capital del reino. Las artesanas y artesanos de este pueblo son capaces de elaborar las más bonitas telas, ya sean de lana, seda o algodón. Así mismo, pese a no recibir visitas de forma habitual, sus habitantes destacan por ser huéspedes ejemplares.
Pero no todo es tan bonito como parece. Se sabe de gente que ha desaparecido en las zonas cercanas a este bucólico lugar, concretamente en las proximidades de la frontera con Roshchek. Hay quien dice que estas desdichadas almas fueron raptadas y adoctrinadas por algunas mafias esclavistas de este país. A su vez, no son pocos los rumores que aseguran que las desapariciones se deben también a la depredación de las monstruosas criaturas legendarias que moran los bosques colindantes.
¡Y vosotros y vosotras estáis aquí! Quizás Alta Costura os pillaba de paso y queríais pasar la noche en una taberna acogedora. Es posible que os apeteciera visitar sus calles por puro placer o, por lo contrario, alguien os hubiera contratado para hacer algo en concreto. También se podría dar el caso de que fuerais oriundos del lugar. Dinero, ambición, descubrimiento, honor...
Por una cosa o por otra, esta noche la pasáis en Alta Costura, algo que, sin lugar a dudas, cambiará vuestras vidas para siempre.
Actualmente somos 20063 umbrianos roleando en la web.
El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Yuse.