Opiniones sobre Bran Bresal

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Bran Bresal. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

81 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

William Gibson dijo en una entrevista que, cuando escribió Neuromante, se puso el reto de incluir por lo menos una cosa interesante en cada página de la novela. Así son los posts de Bran Bresal. No solo construye PJs creíbles y sabe interpretarlos a la perfección, sino que es capaz de sorprenderte en cada nuevo turno, de aportar algo nuevo que hasta el momento no conocías sobre la historia, sobre su PJ o sobre el mundo. No dudes en reclutarlo para tu partida: la hará mucho más interesante para todos los implicados.

15/11/2021, 16:52
Cargando editor

¿Cómo es que hay tan pocos positivos por aquí? Eso no puede ser.

Bueno, me estreno a ponerle positivo a Bran por haberle tenido como jugador en la partida de Desafio Mensual de Junio [DM 06/20]XCOM: Operación Royal Flush Gang.
Normalmente me tiene que soportar él a mí de jugador ya que es un gran master y le coacciono en las KDDs.
Aquí llegó a la especialista Hanne en el experimento de adaptar el juego XCom 2 al sistema Savage World. Y aunque su misión era más de médico fue la primera en acabar con el cargador de su arma, y casi con otro más.

Muchas gracias por haber entrado en la partida. Un placer haber podido tenerte de jugador.

29/06/2020, 22:18
Cargando editor

Positivo para Bran por su papel como Katia, la femme fatale de la partida de The Punishers igualmente capaz de blandir el pintalabios como con las pistolas a dos manos cuando se trata de despachar a los mafiosos enemigos. Gran jugador y la mente pensante detrás de varios de los planes de los Ases del Talión.

Esperemos que podamos convencer a Veldrin para que nos dirija una segunda parte de una partida que ha sido mucho más que una partida, ha sido más bien una forma de vida. En cualquier caso, un verdadero honor compartir mesa virtual con Bran.

21/11/2019, 00:28
Cargando editor

 Además de brindar post de calidad a las partidas, lo que en una primera impresión me parecía un jugador algo receloso o demasiado introvertido, se convirtió en una persona involucrada, amable, educada y muy interesante. Aunque este positivo llega un poco tarde sólo puedo tener buenas palabras para contigo. Creo que eres un jugador con el que cualquiera tendría la suerte de contar, desde mi experiencia, como compañero, tanto en rol por Web en la partida de Veldrin Brumas como en el rol en mesa de la KDD de Toledo, fue un ejemplo de como se hacen las cosas. Fue un placer conocerte. Espero que coincidamos en más partida.

 A nivel personal me pareciste una persona muy noble, que no deja a alguien indiferente. Me sentí muy arropado en el grupo de la partida en mesa, y disfruté muchísimo de Viriato.

12/07/2019, 11:43
Cargando editor

Positivo por la partida The Punishers.

Empecé con la partida ya avanzada, sustituyendo a un jugador pero disfruté mucho leyendo lo ya sucedido. Interpretó al personaje Katia, una rubia de armas tomar. Tuve ocasión de rolear juntos y llevaba muy bien al personaje. Además tenía en cuenta todos los aspectos que pudieran ocurrir, con lo cual también hacía muy bien las partes de planificación. La partida ha sido muy divertida, con un offtopic que echaba humo, una zona de preparación de misiones, etc. Buen jugador!

Nos vemos por umbría!

17/04/2019, 14:26
Cargando editor

Positivo por su papel como Katia en la partida The Punishers.

A pesar de que por desgracia no tuve la oportunidad de rolear una misión personal con su PJ, su implicación y sus aportaciones en las escenas grupales en las que coincidimos, su compromiso en las planificaciones de las misiones y sobre todo, el carisma que le imprimió a su PJ a tal punto que para cualquier decisión, el resto del grupo seguíamos la máxima de “Lo que diga la Rubia”

15/04/2019, 20:55
Cargando editor

Por Indistinguible de la Magia, partida de mesa de Numenera en la que el grupo de protagonistas (por darles un nombre xD) se adentran en los cimientos de una ciudad cuyo pasado se remonta a cuando el mundo era mas civilizado. Las diferencias entre los personajes, la lógica de las cosas que fuimos encontrando y la forma en que se uso el sistema para ponernos en una sensación de alarma me animan a votar positivamente por la partida y por su forma de masterear. Estoy seguro que con mas tiempo y recursos, la partida hubiese sido incluso mejor, pero fue muy divertida y personalmente la disfrute.

09/04/2019, 23:15
Cargando editor

un positivo por su interpretación de la capitana Tress en la partida Lejos de Casa en la KDD 2019 en Salamanca. Una capitana charlatana que se escaqueaba de pagarnos el sueldo cada mes y que parecía tener más deudas que el PIB de algunos de los planetas, pero que nunca se desanimaba ni siquiera cuando ni los atributos ni las tiradas le acompañaban. Eso sí, supo elegir a los mejores para la tripulación, y entre todos pudimos completar la misión. Me lo pasé genial en la partida, compartiendo mesa con grandes jugadores y compañeros de KDD. ¡Un saludo!

09/04/2019, 22:25
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Positivo para Bran Bresal por jugar dos partidas de Rol en Mesa en la XIV KDD nacional umbriana que se celebró en Salamanca.  

En Savage Conan, (Savage Worlds, Beast & Barbarians) llevó a N'Tania Corazón Púrpura en otra aventura en la que logró, junto con sus compañeros, robar el Cuerno de Ónice a los malvados Vanir. Que tiempos aquellos en los que tenía un corazón de verdad. Ahora sólo late el mal. 

En East Texas University llevó a Wei Shen, el estudiante más raro de todos, el asiático ex pandillero de Hong Kong adoptado buen chico experto en artes marciales. 

¡Con jugadores tan buenos, nunca voy a cambiar! ¡Habrá más y pronto!

09/04/2019, 20:53
Cargando editor

Bran Bresal no es solo un jugador de primerisísimo nivel de interpretación.

No es solo un jugador que apoya y ayuda al Director cuando hace falta

No es solo un jugador que como tenga algo de tiempo mantiene un ritmo magnífico

No sólo tiene una excelente ortografía y expresión, con posts largos con sustancia, de los que da gusto leer.

Bran es un tío de puta madre, una de las personas que aunque se cerrara umbría te llevarías como amigo, y eso no es algo que se diga a la ligera.

Este positivo, ya que no se puede poner sin un motivo referente al foro, es por los, nada más y nada menos que 4 años y medio de juego en la partida The Punishers, donde interpretó a una femme fatale que acabó acuñando en el grupo la expresión "lo que diga la rubia", por el poderío, carisma y empatía con el resto del grupo que Bran le supo dar. Si bien no quiso ser la jefa del grupo, fue sin duda aquella en la que acababan confiando decisiones difíciles, o cuando directamente la cagaban XD

Nos volveremos a ver las caras, Bran. Eso te lo aseguro, en persona y por el foro. ;)

14/03/2019, 17:13
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Degenesis Primal Punk llamada "Degenesis I: En el polvo" donde interpretó a Radek Skrabanec. 

Interpretó a este personaje en la parte final de la partida, después de la KDD de Toledo. Lo llevo de muy buena forma, interpretándolo muy coherentemente con su argumento y trasfondo. Ha sido siempre un aporte al grupo y he disfrutado mucho con su participación hasta el final.

También tuve el placer de conocerle en persona y es un tipo muy agradable. 

Espero que nos volvamos a topar. 

Muchos saludos. 

31/08/2018, 16:28
Cargando editor

Muchas gracias, Darth Tarsk. La verdad es que se me hizo corto, pues sólo llevé a Radek al final de la partida y eché un poco en falta toda la interacción que había tenido antes con el grupo, pero son cosas que pasan al entrar de reemplazo.

Un placer igualmente tanto por haber jugado contigo por aquí durante este tiempo como por habernos conocido en la KDD de toledo. Nos leemos por Umbría.

14/09/2018, 20:58
Cargando editor
Celes
 

Positivo por la partida INVASIÓN

Perdón por la gran tardanza pero desaparecí de umbría mucho tiempo, pero bueno, obviamente tengo que darte este positivo bien merecido. Llevó a Duncan, un personaje de lo más inteligente, un maldito genio pero que lograba sacar de las casillas a mi presoasesinoenserie (¿sorpresa? xD) por lo idealista que podía llegar a ser. 

Estuvo al pie del cañón en todo momento de la partida, cumpliendo las normas de posteo sin ausentarse ni una sola vez y por su forma de rolear y llevar al personaje, haciéndola más divertida de lo que ya era. Espero que en un futuro podamos volver a coincidir ^^.

PD: mi pj se quedó con las ganas de manchar su machete de sangre >O<

 

27/06/2018, 10:37
Cargando editor

¡Jaja! Me imaginaba que no era trigo limpio, pero Dunc era un buenazo incapaz de pensar lo peor de la gente. Con suerte algo de eso se le pegó a Steve, porque no acabó usando ese machete contra él.

Muchas gracias, Celes. Espero que volvamos a coincidir por aquí.

28/06/2018, 11:19
Cargando editor

Positivo por la partida de In nomine de la XIII KDD Nacional

Positivo a Bran por su participación en la partida que dirigí en la kdd de In nomine. Su ángel era demasiado tocho, donde se tomó al pie de la letra el "buscar y destruir" de su facción. Lo cual era bastante esperado, para mal del personaje de Deathstalker. Fue el único que consiguió sus propios objetivos, que no los del módulo: "no dejar pruebas de nada" o_o

Mención especial por la partida que jugamos de Beast&barbarians, fue muy divertido tenerlo al lado sospechando todo el rato de mi personaje y sus manos largas. ¡Pero gracias a ella conseguiste un corazón nuevo! Recuerda que si respiras y te mueves, no estás muerto :D

08/06/2018, 18:20
Cargando editor

Gracias Rifu. Sí, mi angelito destruiría a toda la humanidad si le dejasen. Después de todo, son pecadores y hay que erradicar el mal (incluso el potencial del mal que los seres humanos contienen). Matar a un tipo que, además, sabía demasiado no suponía ningún dilema moral para el bueno de Samy.

Y no te preocupes, que a partir de ahora, con un corazón de piedra, me dará igual lo que robe tu personaje en las partidas de Puck.

Me alegro de haber coincidido contigo una vez más.

11/06/2018, 11:57
Cargando editor

Positivo, como no podía ser de otro modo, por su dirección de la partida Tales from the Sprawl.

Sinceramente, qué paciencia tuviste con todos nosotr@s xD Reconozco que aunque he visto muchas series y pelis de sci-fi futurista/cyberpunk (no en vano mi peli favorita de todos los tiempos, desde que era niña, es y sigue siendo Bladerunner), esta era mi primera partida propiamente del tema y estaba algo "acollonida" porque no sabía si me aclararía, si me adaptaría, si fracasaría, como me pasó con Warhammer 40.000. Pero lo cierto es que como jugadora considero que he tenido la inmensa suerte de que hayas sido tú nuestro master introductorio, porque otro nos habría mandado a la mierda a la primera xDDD

Para mi es importante en un master la complicidad con los jugadores, la elasticidad y la buena narrativa envolvente, mucho más que los sistemas de tiradas o incluso la temática de por sí. Te doy las gracias por ser todo eso como master ^^ es dificil encontrar eso hoy en día, así que me tienes ganada como jugadora, pa lo bueno y pa lo malo xDDD

27/05/2018, 12:30
Cargando editor

¡Muchas gracias, Black! Pero gran parte de eso a lo que le das importancia no es sólo mérito del master, sino de toda la mesa. Complicidad, narrativa envolvente... sin unos buenos jugadores que acompañen no es posible. Así que fue gracias a ti y a tus compañeros por lo que la partida salió bien... bueno, casi bien, porque la misión en si se fue al carajo a la primera de cambios, pero eso es parte de la gracia del rol, nada sale según lo planeado.

Un placer jugar contigo como jugadora siempre que quieras, ya los sabes.

30/05/2018, 14:54
Cargando editor

Bueno pues éste negativo para Bran es por la KDD de Toledo en general.

¿Por qué éste negativo?. Pues porque es un gran jugador como lo demostró en la partida de Beast&Barbarias de Puck y la de Innomine Satanis de Rifuru (ambas en la KDD). Yo lo conocía en su gran faceta de master (odioso, lo hace escandalosamente bien) pero no de jugador. Y por supuesto no defrauda.

Y ya no me meto con él en lo personal, porque es un tio genial y me encanta coincidir con él. Las KDD no serían lo mismo sin su presencia. Así que ya sabes. A la próxima más.

Ah. No te creas que me olvido que me debes una de Numerea.

Un placer como siempre. :)

26/05/2018, 19:36
Cargando editor

Ciertamente merecería un negativo por haber estado a punto de liarla con la partida de Numenéra. No te preocupes, que antes o después la haré (y, si no es con esa ambientación, sí con el sistema genérico Cypher). Pero muchas gracias, Deathstalker. Siempre es un placer compartir partida contigo, esta vez liándola parda como ángeles y demonios o cambiándome el corazón por un artefacto brujeril para liarla aún más.

¡Nos vemos en la próxima!

28/05/2018, 17:57
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Positivo para Bran Bresal por su participación en la partida de Rol en Mesa de la XIII KDD umbriana en Toledo, ciudad de las cuestas y el infierno, celebrada el Viernes por la tarde, de Savage Worlds/Beast & Barbarians ambientada en la era de Conan.  

La partida se llamaba "La venganza de Kendrik Shar" y él llevó a N'tania la gladiadora, mujer salvaje, lancera y luchadora, que acabó perdiendo el corazón por un enorme demonio de garras de 6 uñas, debido a mis buenas tiradas y a las malas suyas. 

Luego le pusieron otro, pero vamos, tener en el pecho el "Corazón Púrpura", artefacto legendario de brujería, hace que el frío, la oscuridad y el dolor te invadan y tu futuro sea más negro que los hilillos de petróleo del Prestige. 

En definitiva nos lo pasamos muy bien todos y por su contribución merece este positivo. 

22/05/2018, 15:43
Cargando editor

Bueno, fue un poco suicida avanzar hasta el puente, pero contaba con ello y alguien tenía que hacerlo. Lo bueno de ese oscuro futuro es que ¡haré que mi maldición se extienda por todo el mundo! ¡Todo el mundo sufrirá el inmenso frío que ahora late en mi corazón!

Una vez más, gracias por dirigir la partida, Puck. Siempre es un gusto jugar contigo.

24/05/2018, 13:43
Cargando editor

Positivo para Bran por la partida de Beasts&Barbarians dirigida por Puck durante la XIII KDD de Toledo.
El viaje por el mundo de Conan no hubiese sido lo mismo sin ese final... Ese ritual de dudosa eficacia que devolvió la vida a la desdichada aventurera que Bran llevaba, y que había perdido su corazón a manos de un demonio brutal al que se enfrentó echándole un par sobre un puente de piedra al más puro estilo Gandalf VS Balrog. Murió, pero el ritual pudo traerla felizmente de vuelta... aunque todos dudaron un poco de si había sido buena idea meterle esa cosa en el pecho a la pobre. En fin, lo importante es salir vivo aunque probablemente maldito, ¿no? xD
Es la primera vez que coincido con Bran Bresal y me ha parecido un buen jugador, atento, con iniciativa y de un trato agradable durante la partida. De esos con los que te alegras de repetir si surge la ocasión en el futuro. ¡Un saludo y nos leemos por Umbría! =D

22/05/2018, 14:01
Cargando editor

Seguro que no fue una buena idea. Ahora tengo un corazón de hielo y alguna noche aprovecharé la guardia para acabar con todo el grupo. BWAHAHA! Un placer haber coincidido contigo, Drawning. Nos leemos por aquí.

24/05/2018, 13:40
Cargando editor

Positivazo por su partida Tales from the Sprawl.

Ya no solo que la historia estuvo genial, la narración sublime y que se adaptaba a nuestras tonterías y malas (muy, pero que muy malas) tiradas. A esto sumar que tuvo que enseñar a usar el sistema PbtA a alguien que se crió con MERP y está acostumbrado a que sea el director el que toma las decisiones de las tiradas, aunque en este las toma en parte xD

Espero coincidir contigo en más partidas.

21/05/2018, 17:46
Cargando editor

Gracias, Rafaellos. Ciertamente los dados no acompañaron. Se supone que los PbtA están pensados para que la mayoría de las tiradas sean éxitos parciales y hacer avanzar la historia con las consecuencias, pero en vuestra misión fuisteis a remolque de los fracasos en las tiradas.

Y sí, jugaremos juntos seguro, porque ya te he abducido para la siguiente partida. ;P

21/05/2018, 22:17
Cargando editor

Positivo por su participación en Tiempo de Normandos, una partida de mesa en la KDD Nacional del 2018 en la que encarnó a Viriato en el Ministerio del Tiempo.

Ése hombre de hace 2200 años recorriendo la Pamplona del Siglo IX y huyendo con un camión cargado de tesoros en pleno siglo XX fue épico, pero destripar a un bersérker como si fuera un cochinillo no tiene nombre XDDD

Como siempre, un gusto jugar contigo. Bien interpretado y dándose cuenta de detalles del tipo de los que un personaje tan antiguo no pasaría por alto, realmente se le vio implicado.

Espero volver a compartir mesa contigo para el '19!!!

21/05/2018, 11:00
Cargando editor

¡Esa gente cree en una iglesia que habla latín! Se vendieron a esos perros romanos y luego piden mi ayuda... ;P

Como siempre, un placer jugar contigo, Veldrin. Tanto en web como en mesa, te curras las partidas un montón. ¡Fijo que nos juntamos en la próxima!
 

21/05/2018, 22:14
Cargando editor

Porque para avanzar hay que innovar y apostar por lo nuevo, Bran Bresal merece este positivo por su dirección de la partida The Sprawl.

Usando un sistema de estos 'kiwis' que se han puesto de moda nos metió en un mundo cyberpunk bastante chulo donde nos lo pasamos como enanos destrozando cosas (Al menos mi pj) XDD

La libertad de actuar que daba el sistema era muy de agradecer, pero en ocasiones me sentí perdidillo al ser el jugador el que tiene parte de la responsabilidad de avanzar la trama (Soy más clásico, qué le vamos a hacer :P)

Aún así, lo cierto es que me lo pasé muy bien, y soy consciente de que fue gracias al esfuerzo del director, por lo que le cae este positivo :)

Un abrazo, amigo.

27/04/2018, 09:15
Cargando editor

Gracias, Veldrin. Sí, los PbtA no son para todo el mundo, porque hay que dejar de lado algunas ideas que son básicas para otros sistemas de rol. Pero bueno, conseguimos terminar la misión y, si lo pasasteis bien, para mí es un éxito de partida. Un placer jugar contigo, como siempre. ¡Un abrazo, tío!

07/05/2018, 12:46
Cargando editor

Gran, gran, gran positivo para Bran Bresal, al que, de momento, solo conozco como jugador, pues tengo la inmensa suerte de contar con él llevando a Ainor, un Bardo Noldo en la partida que actualmente dirijo bajo el sistema Adventures in Middle Earth (bueno, realmente D&D 5Ed con pinceladas de AiME). Y digo inmensa suerte, porque es el tipo de jugador que todo Director de Juego querría tener a su mesa: comprometido, currante, dialogante y con una capacidad de interpretación que no es fácil de encontrar, al menos en Rol por Web. Es una delicia leerle, desde la primera propuesta de juego que te hace, poniendose él mismo trabas que nacen de la propia interpretación, pasando por la currada historia personal, en la que define una personalidad única para su personaje, para acabar con todos y cada uno de los posts dentro de la partida, llenos de detalles y matices dignos de aplausos!!

Además, pese a momentos tensos con algún otro jugador, Bran ha sabido siempre manejar discusiones desde el respeto y el temple, lo cual es de agradecer!!

Lo dicho, positivo mas que merecido, y gracias por entrar, y continuar en "En Tiempos de Guerra"!! La partida, sin duda, gana un plus con tu participación!! ;)

25/01/2018, 13:30
Cargando editor

Y esto me pilla justo cuando estoy fuera varias semanas... ¡Mil gracias Hafficci! La verdad es que es fácil meterse en la partida e interpretar un personaje cuando ves que el director y los jugadores (al menos casi todos y casi todo el tiempo) lo están poniendo todo de su parte para que salga bien. ¡Si lo complicado es intentar mantener el nivel! En fin, gracias por dirigir esa pedazo de partida y ¡que dure muchos años!

06/02/2018, 22:40
Cargando editor
Auri
 

Y otro positivazo (aunque con mucho retraso, lo sé, es lo que hay, mejor tarde que nunca XD) por la partida Loch Varn, de Sombras de Esteren, que dirigió.

Por desgracia, en las fases finales me temo que mi ritmo se resintió mucho y no pude estar en la partida todo lo que me hubiera gustado, sin embargo, a pesar de eso, me gustó muchísimo de principio a fin. 

Bran consiguió meternos a todos en esa atmósfera de oscuridad y bruma que rodea Esteren, también fue capaz de dirigir la misma partida con dos grupos diferentes a al vez, ya que nos presentamos muchos jugadores y no nos pudo decir que no, cosa que se le agradece :D Además, su forma de narrar y lo mucho que se curra las ayudas y las escenas hicieron que la partida fuera una gran partida y que mereciera la pena jugarla, y mucho. 

A pesar del descoloque inicial, de las escenas que, aparentemente, no tenían nada que ver una con otra y del desconcierto general que reinó durante casi toda la partida (cosa que era, por cierto, lo que se buscaba), me mantuvo pendiente del hilo todo el tiempo y con ganas de saber más sobre el misterio. 

Además, su escritura clara, sencilla y sin faltas de ortografía, hace muy fácil leer sus posts y se agradece ;)

Como director, por lo tanto y resumiendo todo lo anterior, más que recomendable, ¡no ha lugar a duda alguna! :D

¡Nos vemos en otras partidas! ;)

¡Un abrazo enorme! :D

22/01/2018, 21:13
Cargando editor

¡Jaja! Bueno, aún no os he dirigido esa partida de 7th Sea que tenéis prometida (decídmelo algún día que podáis, que a mí se me va la cabeza), así que no hay problema por el retraso. Muchas gracias por el positivo, Auri, me alegra que te gustase la partida.

06/02/2018, 22:36
Cargando editor

Bran Bresal es un rolero con una calidad bestial que lo demuestra en cada partida en la que cae o que dirige. En este caso, este positivo le viene por su participación en Las Brumas, llevando a un psiónico post-apocalíptico.

Desgraciadamente la partida no llegó a buen puerto, pero el tiempo que le dirigí fue, como siempre, una gozada :)

Muchas gracias Bran!

22/01/2018, 00:56
Cargando editor

¡Gracias Veldrin! Al final me quedé sin tiempo para rellenar la escena de los dichos de la abuela Wichita y para probar el conjuro de Transferencia de Daño. ¡Con lo que me iba a reir con él! Pero bueno, lo que es una gozada es entrar en una partida tuya, que te lo curras un montón, así que ¡gracias a ti!

06/02/2018, 22:34
Cargando editor

Tú eres otro jugador que no necesita en absoluto este punto porque todos sabemos sobradamente tu calidad como tal, pero nobleza obliga ^^

Mega-puntazo por Clover en la partida ambientada en la serie The 100, H.U.M.A.N. Nature. Aunque entraste como sustituto de un pj que ni te iba ni te venía y a pesar de que los dados parecían odiarte profundamente, llevaste a lo más alto a la rubia cazadora, que finalmente alcanzó su madurez como tal. Personaje imprescindible como pocos, sin Clover y sin ti manejándola, nada habría sido igual.

Agradezco muchísimo que como jugador no te dieras por vencido, a pesar de los frustres con las tiradas y con las largas ausencias, y que hicieras tan tuyo a Clover. Fue un placer jugar contigo de nuevo ^^

25/11/2017, 19:47
Cargando editor

Coger un personaje que no es mío siempre es un reto, sobre todo al ver que la ficha está hecha de una forma completamente diferente a cómo la habría enfocado yo. Pero la personalidad de Clover me llamaba la atención, así que fue fácil meterme en el papel, sobre todo cuando directora y jugadores pusieron de su parte para facilitar el reemplazo. Además, en cuanto tuve la oportunidad de hablar a alguien en grounder e imaginarme su cara de WTF al leer su respuesta filpándolo en colores, me tuviste ganado.

27/11/2017, 12:07
Cargando editor

Empecé a dirigir a Bran Bresal en mi partida de Punishers en otoño del 2014, y sobre las mismas fechas del 2015 le puse un positivo por su tremendo desempeño en ella. Estamos en 2017, y aunque no sé si estará permitido dos positivos por la misma partida, creo que por una labor como la suya en una partida tan larga está más que justificado.

No sabría qué más añadir a lo que ya puse, salvo que tras conocerlo mejor, ratifico todo y además añado que su compromiso como 'mano izquierda' del director es impagable, y que de nuevo repito, su roleo me encanta y no baja la calidad ni el ritmo.

Un rolero con esta calidad y con una constancia como esta durante más de tres años vale su peso en oro.

Gracias por seguir en mi partida, tío :)

08/11/2017, 11:33
Cargando editor

Bueno, compañero, no sé qué decir. Muchas gracias, aunque creo que esta vez es inmerecido, sobre todo por lo liado que he estado en algunas épocas, que me ha hecho dejar parada alguna escena en la que estaba solo. Pero bueno, sabiendo que el director lo está dando todo para que una partida salga bien y cuando, además, te gusta el estilo con el que lleva la partida, es complicado no poner todo por mi parte para intentar mantenerme a la altura.

Muchas gracias a ti por seguir dirigiendo, Veldrin.

27/11/2017, 11:52
Cargando editor

Positivo por dirigir la partida Loch Varn.

Si habéis leído otros comentarios sobre esta partida ya sabréis de sobra que tuvimos problemas de ritmo. Lamentablemente todos nos vimos afectados por ello y contribuimos en una forma u otra para ir a trompicones. 

Sinceramente creo que no estuvimos a la altura de una partida ejecutada soberanamente bien por este director. Si, vale. El alguna vez por motivos personales también nos metió algún parón, pero el despliegue de medios que utilizó para transmitir una partida tan jodidamente complicada por la parte de la dirección es alucinante. La partida salió bastante bien y él sigue diciendo que podría haber sido aún mejor. Le creo. Pero me da igual. Yo viví la historia de mi personaje con muchas ganas y trate en todo momento de aportar un granito de lo que veía que Bran no paraba de darnos. 

Ojalá pueda coincidir con él en más partidas y la próxima vez pueda devolverle un compromiso que si que esté a la altura. Para que la partida termine saliendo todo lo bien que se pueda. 

29/10/2017, 11:38
Cargando editor

Sí, voy con retraso contestando comentarios, pero últimamente no me da la vida. Bueno, los problemas de ritmo son normales en una partida larga, aunque en vuestra partida pesaron más los dos abandonos sin decir prácticamente nada. Pero al final se pudo terminar porque hubo jugadores (tú entre ellos, como te puse hace tiempo) que estuvieron ahí para tirar de la historia cuando hizo falta, lo cual agradezco más incluso que esta valoración positiva.

Bueno, espero que volvamos a jugar pronto juntos, darofar.

27/11/2017, 11:47
Cargando editor
Goicu
 

Positivo por dirigir Loch Varn.

Una gran partida para la cual hay que ser muy organizado y metódico para poder trasmitir el caos y el desorden a los jugadores, cosa que ha conseguido con creces XD. Y no solo esto si no que además a demostrado tener una paciencia infinita y perseverancia, consiguiendo acabar una partida con dificultades por parones y bajas.

Muchas gracias por el esfuerzo, sinceramente creo que ha merecido la pena :).

23/10/2017, 12:51
Cargando editor

¡Juas, juas! ¡Soy un (ordenadito) señor del Caos! ¡Tiembla Arioch! [Me voy a tomar mi pastillita]...

¡Gracias Goicu! Lo importante es que mereciera la pena para todos. Sí es una partida que requiere trabajo, duplicando personajes, jugando mucho con los destinatarios y, en general, haciendo luz de gas a los jugadores. Creo que podía haber quedado mucho mejor (sobre todo la vuestra si no se hubieran ido dos jugadores prácticamente sin avisar), pero al final acabó aceptablemente bien. Como siempre, gracias a la ayuda de los jugadores que le pusieron ganas a la historia.

24/10/2017, 10:53
Cargando editor
Elara
 
Carné Umbriano nº650

Positivo por su labor como director en la partida Loch Varn.

Pensaba ponerte un neutral porque los cuervos no pueden quitarlos y ponerte en "contras" que eres un culo pero me ha parecido un poco puñetero así que vamos a limitarnos a que esto es un positivo pese a que eres un culo.

Es la primera vez que hemos coincidido (aunque no la última) en una partida y con un sistema que yo no conocía de nada.

La partida ha sido infernalmente confusa pues así estaba diseñada y es parte indiscutible de lo que la hace "única" (comillas, alguna más habrá que sea así. Los directores sois criaturas odiosas que disfrutan con las cosas enrevesadas para hacer sufrir). El ritmo durante este par de años ha sido irregular y las bajas se han notado.

Y pese a todo tú has seguido con ello en vez de mandarnos al cuerno como lo habría hecho cualquier otro en tu lugar, nos has aguantado y te lo has pasado bien con nosotros haciéndonoslo pasar regular onrol y maravillosamente offrol. Gracias por ser una persona tan culo maravillosa que da gusto leer y por tener tanta paciencia con alguien como yo que es un pato absoluto a la hora de aprender sistemas.

Yo quería hacerte creer que soy una jugadora seria de personajes épicos pero me da que ya no puedo engañarte u__u.

No voy a despedirme, que aún te queda Elara para rato mientras tengas aguante ;)

Umbrianos random que estén leyendo esto: Este señor es oro. Aceptadle en vuestras partidas o acosadle para que os dirija. YA.

18/10/2017, 13:45
Cargando editor

¡Ay, lo que hay que aguantar por hacer sufrir un poquito de nada a unos personajes! ¡Yo no tengo la culpa de que en el sueño muriera todo el mundo! Y sí, la partida es confusa, pero ¡no tenéis excusa! ¡Incluso hice un sondeo para ver si había algún conejillo de indias... masoquista... intrépido jugador que se animase con ella! ;P

¡Jaja! Yo aguante tengo para un rato y con jugadoras como tú, bastante más. Encantado de haber jugado juntos, Elara.

18/10/2017, 16:08
Cargando editor

Positivo por su partida Loch Varn. Una de las partidas más raras y difíciles de entender y conducir que me he encontrado en umbría. Eso sumado al hecho de que entre unos y otros la partida a sufrido diversos parones, podría presagiar un final abrupto. Pero no, Bran a tenido la paciencia y el buen hacer de, contra viento y marea, llevar la partida a buen puerto.

Un enorme master que viendo el trabajo que llevaba esta partida, solo puedo elogiar su buen hacer. Narración estupenda, atento con los jugadores y con superpoderes para poder duplicar los post y mientras unos jugadores leen algunas cosas, otros leen otras diferentes e interactúan con pnj's que no ven el resto de jugadores (como mi pobre Ean xD) Un supercurro que pocos masters pueden hacer bien ;)

PD: Lo que no te perdono es lo loco que me has dejado al pobre Ean, te has cebado en él! xDDDD

Un saludo socio, nos vemos pronto^^

18/10/2017, 13:23
Cargando editor

¡No hombre! Ean ya venía loco de serie... ;P ¡artemis2 (y darofar en la partida paralela) sí que tenían derecho a quejarse de que les haya dejado tocados!

Como siempre, un placer jugar con vosotros.

18/10/2017, 16:03
Cargando editor

Positivo clarísimo por su gran quehacer en la partida de Loch Varn. No solo ha conseguido que entendiesemos bastante bien un sistema y una ambientación nuevos si no que ha conseguido culminar con éxito una de las partidas más difíciles que me he echado en cara. Un director de juego serio, responsable pero que sabe cuando dar manga ancha. Muy recomendable.

16/10/2017, 10:27
Cargando editor

Muchas gracias, artemis2. La verdad es que si los jugadores responden es un gusto explicar cualquier sistema o ambientación. Un placer haber jugado contigo, señor.

17/10/2017, 16:31
Cargando editor
Role
 

Positivo por su participación en la partida INVASIÓN.

Su personaje, Duncan Rockwell, era un ingeniero aeroespacial atrapado en una ciudad desconocida donde empezaban a ocurrir cosas tan extrañas como peligrosas. O a lo mejor no lo era...

Ha sido un divertido reto intentar estar a la altura de cada ocurrencia técnica y tener que consultar la wikipedia antes de escribir cada post para mantener la coherencia.

Un buen jugador, cumplidor, comprometido y con buen desarrollo de personaje.

15/10/2017, 00:03
Cargando editor

¡Jaja! Debo reconocer que en el tema tenía algo de ventaja, aunque a mí también me tocó buscar un montón de cosas en internet para dar realismo a las fajadas del bueno de Dunc, que la radiofrecuencia no es lo mío... ¡Nos leemos, Role!
 

17/10/2017, 16:33
Cargando editor

Positivo más que merecido por tu actuación como Director de Juego de la partida Loch Varn. Has estado muy volcado en tus jugadores, has demostrado un gran interés por nuestra opinión, y tu estilo de narración es excelente. ¡Espero coincidir contigo en el futuro!

14/10/2017, 13:01
Cargando editor

¡Qué menos que mostrar interés en los jugadores! ¡Si sois los que hacéis la mayor parte de la partida! Incluso en esta, que no deja precisamente mucho margen de maniobra, la mayor parte del desarrollo es cosa vuestra.

Te digo lo mismo que a tu hermano, un placer y espero que coincidamos nuevamente.

17/10/2017, 16:37
Cargando editor

Un merecidísimo positivo no solo por atreverte a dirigir en Umbría la nada fácil Loch Varn, sino por conseguir llevarla a buen puerto sin encallar. Director responsable, dedicado, muy, muy, MUY currante y con una gran capacidad de evocación y narración. Tu interpretación de los PNJ ha sido espléndida, y las descripciones de los entornos, claustrofóbicas, melancólicas y ensoñadas. Además, es un placer hablar contigo de cualquier asunto fuera del rol. Que me has caído muy bien, vamos ^^.

Un abrazo, y espero volver a coincidir contigo. ¡Nos vemos!

12/10/2017, 06:32
Cargando editor

Igualmente, Belgeval. Lo cierto es que encontrarse gente como tú para jugar una partida y charlar de cualquier cosa en el off-topic es una de las razones por las que disfruto de Umbría.

Un abrazo y espero que nos sigamos leyendo pronto.
 

17/10/2017, 16:35
Cargando editor

Positivo para Bran Bresal por la partida de 7º Mar de la KDD 2017. 

Como dice Auri, gracias por crear esos personajes a medida. Me encantó el mio y es un detalle que dedicases un tiempo para crear personajes que nos encajasen.

Siendo un gran master, este positivo tiene un sabor especial por que tuvo que lidiar con un sistema que no es malo, es lo siguiente. Y el pobre hizo un gran esfuerzo para seguir la partida hasta el final sin tirar la toalla, cosa que le agradezco.

A veces un sistema entra mejor que otras. Pero aunque el sistema no acabase de gustar, han de existir estas partidas para probarlo. No te puedes formar una opinión certera sin haberlo probado antes.

Así que para mi, fue un placer hacer de tester en esta partida. Y te tomo la palabra, 7 mar es un juego que tiene buena pinta, así que esperaremos esa partida en primera edición ;)

Un abrazo Bran!^^

19/06/2017, 13:55
Cargando editor

¿Cómo se me había quedado esto sin contestar? ¡Soy un desastre! Claro que no tanto como el sistema de la segunda edición... Y, ¡a ver si sacamos tiempo para esa partida de una vez!

17/10/2017, 16:34
Cargando editor
Auri
 

Pedazo de positivo para Bran Bresal por la partida de 7º Mar de la KDD 2017. En primer lugar, por hacer el esfuerzo de venir, aunque no fuera a toda la KDD, a pesar de todas las circunstancias adversas. 

Segundo, por la propia partida en sí, la cual fue bastante interesante. Me refiero, obviamente a la trama y a la forma que tuviste de llevarla; porque estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas del sistema, el cual, siendo mi primer contacto con 7º Mar, no terminó de gustarme... Pero eso sí, lo dicho: la partida sí me gustó. Y algunas de tus caras en ciertos momentos fueron, definitivamente, inolvidables :P

Y mención especial he de hacer al PJ que hiciste específicamente para mí; sin yo saber nada de nada, fue un PJ totalmente a mi gusto y que me gustaría seguir explotando más próximamente, ahora que ya lo conozco. Realmente, era un personaje que me calzaba a la perfección, ¡muchas gracias! ;)

Fue definitivamente un rato muy divertido y ameno :D ¡Gracias! ^^

05/06/2017, 20:11
Cargando editor

¡También voy con retraso contestando aquí! Muchas gracias, Auri. El sistema es una mierda, pero ya os dirigiré una partida como dios manda con la primera edición, que es mucho más divertida, ¿ok?

16/06/2017, 13:09
Cargando editor

Por la partida "El troll de Cristal" desarrollada en la XII QDD Umbriana en segovia. Tenía muchas ganas de probar dungeon world y Bran, como dice Dedrith, nos rescató de una mañana de sábado de juegos de mesa para dejarnos probar Dungeon World. Un juegazo al que le tenía muchas ganas y cuya primera experiencia ha sido mejor de lo que esperaba.

Muchas gracias por saber conducir todas mis locuras y por ayudarnos a crear una historia que es digna de Terry Pratchett. Para mi Dungeon Wolrd será siempre el sistema de juego de Mundo Disco XD.

29/05/2017, 15:09
Cargando editor

¡Jaja! Muchas gracias, darofar. La verdad es que para una partida rápida DW es la caña, pero con jugadores que le dan gracia a sus personajes, como ese mago de INT 12, siempre es mucho más fácil dirigir una partida.

16/06/2017, 13:05
Cargando editor

¡¡Que apuro dos positivos míos juntos!!

Pero es que ese goblin.... se merece una mención especial, a pesar de que llegue super tardisimo y por eso no se pudo hacer la partida más extensa, que espero continuarla en otras KDD, ese goblin me hizo reír como jamas pude imaginar, al leer el personaje no me llamo  nada al atención, pero Bran con lo grandote que es....esa voz que supo ponerle... muy muy divertido.

23/05/2017, 18:59
Cargando editor

¡Dos seguidos! Podías haberlos juntado, no pasaba nada. XD

¡Snargle es un gran personaje! Con lo cansado que estaba ya a esas horas me dio un poco de miedo ver la "Clave del Bromista" pensando que no se me iba a ocurrir nada, pero al final salió solo. Y cambiar las voces dependiendo del tamaño que adoptaba era lo mínimo que podía hacer. Pero el mérito fue de darofar, que nos metió de golpe en la ambientación a pesar de las horas y el bajón generalizado.

25/05/2017, 18:31
Cargando editor

Bueno, ays Bran Bran Bran, mi caballero andante de brillante armadura, ya van dos KDD's, las dos en las que te he visto y en las dos me has salvado!! Lo que escucháis, una mañana de sábado que se presentaba muy aburrida, nos salvo a mi y a unos cuantos cual mago sacándose un partido la bajo la manga, la preparo en tres minutos y he de decir que es la partida mas atípica y con unas de las que más me reí, por salvarme siempre y por ser como eres, este positivazo.

23/05/2017, 13:30
Cargando editor

¡Jaja! Muchas gracias. ¡Quién iba a pensar que mis camisetas negras pueden confundirse con una brillante armadura! ;P

La verdad es que improvisar una partida de Dungeon World es muy fácil porque parte del trabajo lo hacen los jugadores con sus movimientos, así que me imprimí los libretos por si hacía falta. Viendo que el sábado por la mañana no había nadie más dispuesto a dirigir y que no estábais muy por la labor de un Dead of Winter, prefería jugar a rol que a un juego de mesa. Y nos reimos un buen rato, que es lo importante.

25/05/2017, 18:27
Cargando editor

Otro positivazo para este enorme master. Empieza a ser una costumbre que arbitres juegos que no he probado y que tengo ganas de jugar. Y espero que se convierta en una tradición, porque querría decir que nos seguiríamos viendo en las KDDs.

Bueno. No voy a descubriros nada que no sepais ya de este gran master. Tuvimos la gran suerte de que nos arbitrara una partida a la nueva edición del 7o Mar en la XII KDD Umbriana. Sólo por aguantarnos ya merece un positivo. Pero es que además la partida fue muy buena. Si bien hubieron pegas al nuevo sistema (cuando lo vendas acuerdate del descuento por las lagrimillas XD ), eso no desmerece la partida en sí, que fue muy entretenida y bien preparada. Como no podía ser de otra manera siendo Bran el master.

Lo dicho. Un lujo jugar con él. Y espero poder seguir coincidiendo.

Nos leemos. Un abraz.
 

16/05/2017, 01:13
Cargando editor

¡Gracias Deathstalker! Lo de "pegas al nuevo sistema" es un eufemismo del copón... ¡Con lo que siempre me  ha gustado 7th Sea, el sistema nuevo es un auténtico crimen! Me gusta que los personajes sean heroicos, pero no que sean semi-divinos. Me temo que el sistema consiguió sacarme completamente de la partida y eso la enturbió un poco, pero bueno.

¡Ya me dirás a qué quieres jugar el año que viene! ;P

20/05/2017, 12:13
Cargando editor

Reign: El Fuego Interior

Una partida que comenzó en el año 2011 en Comunidad Umbría, y que en 2016 llega a su final, una historia totalmente original, narrada excepcionalmente, dirigida y planeada con maestría, todo por obra de Bran Besal. ¿Hay muchas comparaciones en Umbría a lo que este director ha conseguido? No lo sé, últimamente apenas puedo dedicarle tiempo a la web, pero apuesto a que se trata de un hecho excepcional. No sólo por la extensión en el tiempo, sino por el nivel de calidad de la misma a lo largo de todo su desarrollo, y por la constancia y perseverancia que una persona tiene que tener para llevar a cabo esta, digámoslo claramente, monumental tarea. Pero sobre todo por ser capaz de llevar este proyecto hasta sus últimas consecuencias y haberlo finalizado con éxito.

Si en un foro de Umbría un director novato expresase su deseo de dirigir una partida de un juego no demasiado conocido, con un universo propio, y con la intención de desarrollar una historia larga que se desarrollaría en años de “tiempo real”, englobando a múltiples personajes cuyas historias podrían discurrir cada una por su lado, a veces sin cruzarse, en una trama que se desarrollaría en varios frentes, cada una con sus propios escenarios, sus propias sub-tramas y sus propios personajes secundarios, hasta que concluyeran todas en un capítulo final… Si alguien anunciase que tiene intención de hacer todo eso… yo le hubiera aconsejado que no lo hiciera, que se quitase la idea de la cabeza.

Le hubiese dicho que lo olvidara, que se iba a decepcionar. Las historias largas acaban cansando hasta al más persistente de los jugadores. Las circunstancias de la vida real harán que tus jugadores dejen la partida y te dejen con una sensación de frustración, como si fueran culpa tuya esas deserciones, que te obligan a empezar de nuevo, a buscar a nuevos jugadores, a dedicar más esfuerzo para introducir a alguien en una trama ya muy desarrollada. O peor aún, que sea él mismo, el Director, quien, desencantado por los abandonos, la degeneración de la trama o, por supuesto, las circunstancias personales, le hagan dejar inacabada su partida, a la que había dedicado tanto esfuerzo e ilusión.

Quizás precisamente porque nadie previno a Bran de la locura que estaba a punto de cometer, quizás por eso lo consiguió. Me alegro que nadie se lo dijera. Porque lo que ha hecho es una inspiración para cualquiera que quiera dirigir una partida en Umbría, e incluso para cualquiera que quiera llevar a cabo un proyecto personal. A fuerza de constancia, de fe, se puede llevar a cabo, aunque a priori parezca imposible.

Y por tanto, de todo lo bueno que se puede decir de él, lo que destacaré sobre todo lo demás es que es alguien en el que se puede confiar. Alguien que sabes que no te va a dejar tirado. Y eso es mucho.

Gracias de nuevo por todo el tiempo que has dedicado a esta historia, de mi parte y seguro que también de parte del resto de jugadores que han participado en ella. Sé que te debo una, y a pesar de mis dificultades actuales para dedicar tiempo a Umbría, gracias a tu ejemplo, sé que es posible.

Un abrazo.

03/07/2016, 19:46
Cargando editor

Muchísimas gracias, Drágalin. Ciertamente, pensándolo ahora, esta partida era una locura y sé que nunca habría llegado a buen puerto sin jugadores como tú, perenzal y Vadelino, que os habéis volcado con ella dándole personalidad a la capital Uld. A ver si hay suerte y en mi próxima locura similar (sí, parece que no aprendo) me encuentro con jugadores la mitad de buenos que vosotros, porque sólo con eso a uno le dan ganas de terminar cualquier proyecto de este estilo.

06/07/2016, 12:59
Cargando editor

Un inmenso positivo a Bran Bresal por regalarnos a todos los que hemos tenido ocasión de partitipar en ello el inmenso placer de jugar la partida Reign: El Fuego Interior.

Lo he pasando en grande interpretando a un sujeto tan mezquino y miserable como el oficial del Gremio de los Asesinos conocido como El Rey Sombra. La partida ha sido cautivadora, repleta de tramas y subtramas que se iban enlazando sin tregua, justo en el margen de lo que acertaban a intuir los sufridos jugadores. Y eso que sólo me había enterado de una pequeña parte, la más inmediata a mis propios intereses para lograr sobrevivir y medrar en un Gremio poco propicio a perdonar errores... ;)

Aunque lo que más me ha sorprendido, al revelársenos todo al final, ha sido la capacidad que has demostrado como Director para sobreponerte a los problemas de abandono reiterado de jugadores, algunos secundarios, pero otros clave para la trama principal de la partida. Dicen que acabar decentemente una partida (una que sea mínimamente ambiciosa) en Comunidad Umbría es una tarea casi épica: lo tuyo ha sido toda una Epopeya.

Por ello, tanto como por hacérnoslo pasar tan bien todo este tiempo, te felicito una y otra vez con mi más sincero reconocimiento: ASI SE HACE. Si señor. ;)

06/06/2016, 19:16
Cargando editor

La verdad es que dirigir en Umbría una partida de cinco años y medio llena de PNJs cada uno con sus propias tramas es una locura, pero cuando empecé era joven e inexperto. Si los abandonos de jugadores son el pan nuestro de cada día en una partida normal, en una de esa duración es algo que hay que tener preparado. Pero, epopeya o no, el mérito no es mío: sin los jugadores que habéis estado hasta el final no habría habido partida y sin la calidad de vuestros posts no creo que hubiera tenido ánimos para seguir tanto tiempo. Así que, como ya os he dicho, ¡gracias a vosotros!

07/06/2016, 14:25
Cargando editor

Positivo doble para Bran Bresal. En primer lugar, por El Indicente de San Francisco, partida de First Contact X-Corps jugada durante la XI KDD nacional. En segundo lugar, en la misma quedada, por participar en mi partida de FATE post apocalíptico.

Empezando por su labor como master, creo que hacía mucho, pero mucho, que no me reía tanto en una partida. Disfruté de lo lindo. Y lo gracioso del caso es que no fue a costa de la partida, ni debido a la partida. La partida era seria. Y para los personajes fue seria.

Pero los jugadores nos lo pasamos teta. Y el master también. Eso no es fácil, y no es fácil dirigirlo, sin terminar haciendo zozobrar la partida. Pero no zozobró.

Del mismo modo, meritoria actuación en la partida de FATE que yo dirigí. A ver si pronto podemos continuarla.

09/05/2016, 13:45
Cargando editor

El manual define esa partida como "survival horror". Y, ciertamente los personajes tuvieron sus momentos de tensión cuando aparece el sectoide chandra, pero los jugadores no paramos de reirnos durante las tres horas de juego. Es parte del trabajo de un director adaptar la partida al grupo y al ambiente, pero eso sólo se puede conseguir con unos jugadores como vosotros.

Como ya te dije, encantado de haber jugado contigo. ¡Y ya seguiremos esa partida de FATE!

10/05/2016, 19:01
Cargando editor

Positivo por la partida Eterna Vigilia de la XI KDD Nacional

Otro positivo para Bran por jugar el segundo turno de dreamraiders. Cuando un jugador acaba una partida y te dice cuenta conmigo para la siguiente, tienes que adorarlo. Quizás no estuve a la altura del todo, porque dirigir módulos no es lo mío, pero espero que disfrutaras de la pequeña introducción al sistema de juego y a la historia. Gracias por compartir mesa conmigo (otra vez) ^^

08/05/2016, 18:21
Cargando editor

¡Qué va! Cuando un jugador (al menos yo) sale de una partida y dice que cuenta contigo para la siguiente ¡es que se lo ha pasado como un enano! Y aunque prefiriese la primera partida me apunto de cabeza a la continuación de esta. ¡Y a cualquier cosa que dirijas, faltaría más!

Pero muchas gracias por el positivo, aunque con el primero valía de sobra. ¡Un abrazo!

10/05/2016, 18:58
Cargando editor

Positivo por su participación en Dreamriders durante la XI KDD Nacional.

Demostró ser gran jugador en general y gran director en la parte de su "pesadilla".

Un verdadero placer volver a tenerte de compi de mesa. Espero que se repita pronto y a menudo.

08/05/2016, 17:29
Cargando editor

¡Pues sí! Ya va siendo hora de que salga una partida de las quedadas en Madrid. Pero siempre encantado de jugar contigo, Zidaya.

10/05/2016, 18:53
Cargando editor

Positivo para mi ayudante de laboratorio por la crónica del Nuevo Refugio en la XI KDD.

Intentaste choricear las piezas del motor del barco, pero no coló. Mientras no robes a Brotes, todo irá bien. Ha sido activo con Karen, su personaje, y creo que en un futuro, cuando se desarrolle la partida en web, la cosa puede ir aún mejor. Ahora, a ver si encontramos agua. 

08/05/2016, 15:55
Cargando editor

¡Ah, no! Nada de amenazas después de haberme hecho dejar mi vehículo atrás... ¡Que tú sabrás de química, pero quien arregla todos los cacharros es Karen! Al menos hasta que se harte de la gente del asentamiento y se pire... ¡en su coche! ;P

¡Nos leemos por aquí! ¡Gracias Brakend!

10/05/2016, 18:52
Cargando editor

Positivo por la partida postapocalíptica "La Crónica del Nuevo Refugio", durante la XI KDD Nacional Umbriana.

Buen compañero pa echar unos dados donde los haya. El misterio sigue sin resolver y, ¡qué sed me entra solo de pensarlo!

08/05/2016, 11:59
Cargando editor

Sí, tenemos que resolver ese misterio de quién es mi abuelo, no te quepa duda. Un placer haber jugado contigo, Diegus (y, uno mayor aún haber estado comiendo y charlando ese mismo día).
 

10/05/2016, 18:49
Cargando editor

Que bien! No vivimos tan lejos XD

Un positivo enorme por haber compartido partida en Dreamraiders, donde no solo fuiste jugador divertido, también medio master que me encantó con esas voces para cada ancianita que nos encontrábamos y a la que estresábamos hasta que ganamos.

Como persona me caiste genial y espero que hagamos alguna quedada para resarcirnos por ese haber estado sentados juntos y no habernos hablado casi...( XD cosas del directo...)

Un abrazo!

07/05/2016, 18:50
Cargando editor

¡Gracias Souris! Sí, la voz de viejecita siempre se me ha dado bien (aunque alguna vez las mezclo). Y, ciertamente, tendremos que resarcirnos en alguna quedada. ¡Un abrazo!

10/05/2016, 18:47
Cargando editor

Positivo para Bran Bresal por El Indicente de San Francisco, partida de First Contact X-Corps jugada durante la XI KDD nacional.O X-COM que salvando el copyrigh viene a ser lo mismo hasta donde yo sé.

Tremenda partida dirigida por este hombre al que conocí directamente en Móstoles el cual, además de no conocerme de nada, me sacó un hueco para la partida del Domingo con una antelación de media hora escasa. Me reí muchísimo en tu partida, supiste crear un grupo cohesionado en el que no sólo tuviéramos un objetivo conjunto sino que además daríamos la vida por cumplirlo (hay que ver lo que hace un adolescente por llegar a la segunda base). Supo reir cuando tocaba y también reconducirnos a la partida cuando desvariábamos demasiado. Me lo pasé de cine ayudando a la familia J. Mackintosh y al final el hermano mayor hasta me dió el visto bueno para ligar con su hermana, ¿que más puedo pedir?

 

06/05/2016, 15:42
Cargando editor

Encantado de haberte conocido y, por supuesto, de haberte hecho un hueco en la partida. La verdad es que, pese a todo el cachondeo que tuvimos, ni por un momento tuve la sensación de que se estuviera yendo de madre y la historia seguía avanzando normalmente, y eso es muestra de la calidad de los jugadores que estábais en la partida.

07/05/2016, 14:17
Cargando editor

Positivo por la partida El asesino del tarot de la XI KDD Nacional

He de decir que muchas gracias por participar, pero sobre todo gracias por animarte a narrar una de las partes de la historia. La verdad es que me encantó tu forma de hilar todo, los pnjs que te creas en un momento y las voces. Me reí mucho y, aunque te noté nervioso de hablar en público quizás por timidez, lo hiciste de lujo. Aparte de luego llevar al marinero en la segunda parte de la historia, que no consiguió disparar ni una sola bala de cañón, pero con todo ganasteis.

Aparte de eso, no te conocía de los foros y me has parecido una persona encantadora, agradable y con la que me gustaría coincidir más veces en kdds, partidas o lo que sea. Una grata sorpresa haber dado contigo, majo (siento que mi cámara no piense lo mismo y te haya sacado de aquella forma en todas las fotos xD). Un abrazote enorme :)

05/05/2016, 16:34
Cargando editor

¡Jaja! Gracias, Rifuru.

Sí, en la partida empecé un poco nerviosillo. Después de todo era tú partida y no tenía muy claro hasta qué punto podía meterme a narrar yo la parte del escenario onírico de la mansión sin fastidiarte nada. Desventajas de ser el primero (además de ser tímido, pero normalmente jugando a rol esa parte la disimulo algo mejor). Pero el juego me gustó muchísimo, con esa ambientación y la forma de dejar a los jugadores dirigir escenas independientes.

Las cámaras me odian y el sentimiento es mutuo, por eso intento esconderme siempre o sacar yo las fotos (y aún así la lío). Pero sí, espero que coincidamos de nuevo; si no es una KDD siempre se puede montar algo si pasas por Madrid. ¡Un abrazo!

05/05/2016, 18:07
Cargando editor

Positivo al canto para ti, no solo he participado de una partida contigo, colaborando mano a mano, sino que lo hemos hecho en la misma mesa, pudiendo disfrutar también de una gran actuación como director caracterizando a esos personajes de voces dispares y combinadas en la partida de Rifuru.

Me alegro mucho de haberte conocido y espero seguir coincidiendo por Umbría, ya sea virtualmente o en persona, mucho mejor.

Un abrazo,

Amnesix

04/05/2016, 20:17
Cargando editor

¡Ostras, es verdad! Se me había olvidado que acabé mezclando las voces de la cocinera y el ama de llaves... Si es que las mañanas son muy duras (sobre todo si la noche anterior estamos jugando hasta las mil). Pues nada, habrá que subsanar ese error: ¡convencemos a Rifuru para montar otra partida con el mismo grupo y listo!

Coñas aparte, encantado y espero que coincidamos de nuevo.

04/05/2016, 21:15
Cargando editor

Esto viene a cuento de arbitrar la partida de First Contact: X-Corps El Incidente de San Francisco, durante la XI KDD.

No sólo nos arbitraste una partida de un juego que tenía ganas de probar, no sólo lo hiciste el último día por la mañana cuando uno está de lo más cansado, no sólo nos tuviste que aguantar a los energúmenos que eramos. Si no que además me lo pasé estupendamente.

Un placer haber podido conocerte en persona (te había visto alguna que otra vez por umbria, ese avatar es dificil de no mirar). Disfruté muchísimo con la partida. Desde luego un muy buen master y gran persona.

Gracias por todo.

04/05/2016, 19:00
Cargando editor

Gracias, Death. Ciertamente, el domingo tenía un sueño del copón, pero con un grupo como el vuestro es muy fácil dirigir una partida sencilla como la de X-Corps. Sois muy buena gente y con crear un poco complicidad en un grupo tan abierto la partida sale sola.

Muchas gracias a ti por hacerme reir durante la partida y después en los juegos de mesa. Ha sido un placer conocerte.

04/05/2016, 21:13
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Positivo para Bran Bresal por la partida de Dreamraiders en la XI KDD nacional. El sábado por la mañana. 

La partida la dirigió Rifuru pero, como parte de la propia partida, los jugadores teníamos uno detrás de otro que dirigir un sueño al resto. Esto consistía crear un escenario en base a unas pistas, para descubrir otras... y cuando le tocó a él creó un escenario genial, una mansión victoriana encantada propiedad de una vidente, con servicio incluido, dotándolo de una personalidad y consiguiendo que roleáramos al meternos en el ambiente.

Jugador colaborativo y gran persona por todo lo que vi, se que luego estuviste y dirigiste más partidas ¡un abrazo y me encantó conocerte y compartir partida y comida contigo! :D Una de las mejores cosas de la KDD :)

03/05/2016, 13:24
Cargando editor

Muchísimas gracias, Puck. Tenía muchas ganas de probar ese juego y me encantó la modalidad de montar cada uno una escena.

Pero ciertamente me gustó aún más conoceros en persona y tener un rato para charlar entre partidas. ¡Incluso conseguiste que me interesase una conversación de economía! ¡Y eres de mi tierra! Si es que tenías que ser un gran tipo... A ver si coincidimos alguna vez y jugamos a SW o Pathfinder (o a cualquier cosa, que tanto me da). ¡Un abrazo!

04/05/2016, 21:08
Cargando editor

Si estás leyendo esto pensando en si coger o no a este jugador, no deberías tener ninguna duda.

Interpreta bien su personaje (Con sus defectos y virtudes), escribe posts muy elaborados y largos, pero sin caer en el ladrillopost con 3/4 de líneas de relleno y 1/4 de post: Los suyos están lleno de sustancia y da gusto leerlos.

Además, es un jugador con recursos e ideas, así que no se te quedará colgado sin saber qué hacer o esperando que le ilumines el camino, por si esto fuera poco, es un jugador comprometido con la partida, a nivel de jugador. Intenta calmar los ánimos cuando se caldean, y entiende tu trabajo como Director y trata de aligerártelo.

Una joya, vamos. Y por eso tiene este positivazo.

08/10/2015, 20:00
Cargando editor

¡Estoy yo fino! He pifiado la tirada de percepción y hasta ayer no ví el mensaje...

¡Muchas gracias, Veldrin! Pero, como te he dicho mil veces, es fácil esforzarse en interpretar un personaje y meterse en una partida en la que el director se lo está currando tantísimo como tú. "Joyas" en bruto hay muchas en Umbría, pero sin una trama interesante, un grandísimo director de juego y buenos compañeros nunca llegan a brillar. Así que este positivo es tanto mérito vuestro como mío. ¡Gracias!
 

14/10/2015, 14:20
Cargando editor

Más que merecido positivo por su atenta labor como director en “Out in the Black”. Un narrador atento, implicado en el funcionamiento de la partida y la diversión de los jugadores. Con una constancia y compromiso por llevar la partida a buen puerto que he de alabarle.

Cuenta conmigo para cualquier cosa que dirijas!!

08/05/2015, 08:56
Cargando editor

 

Después de tres semanas fuera casi se me olvida responder aquí... ¡Muchas gracias, amusarado! En algunos momentos no supe darle a la partida el ritmo que merecía, porque algunos personajes no se decidían a actuar, pero gracias a varios jugadores la partida pudo seguir adelante y terminarse. Es todo un placer contar con jugadores como tú que hacen más fácil el trabajo del director.

30/05/2015, 22:45
Cargando editor

Un punto por hacer un personaje interesante y prestarse a la tortura de mi partida. Lastima de que no tuviera tiempo para seguir.

24/04/2015, 15:24
Cargando editor

Gracias, Amnaris. No me gusta tener que dejar partidas a medias, pero realmente estoy con poco tiempo ahora, sobre todo teniendo en cuenta que me voy a ir un mes de viaje, así que prefiero retirarme mientras mi marcha no afecta a nadie antes que ralentizar la partida si me junto con otros jugadores. Además, la escena encajaba perfectamente para darle una salida digna al personaje, así que Keled se inmoló (literalmente) para llevarse por delante a esa máquina.

29/04/2015, 10:04
Cargando editor

Voy a hacer una valoración previa al final de cierta campaña que no mentaré aquí. Con independencia de lo que suceda, el camino recorrido ya lo exige y, aunque haya dilatado la reflexión, en realidad siempre ha estado presente, nebulosamente, en la mente, hasta ahora que pasa a las oficinas virtuales de la red. Lo cierto es que la partida que estoy jugando con él es la mejor que he jugado en Umbría y una de las mejores en mi vida como rolero (y son ya más de veinte años tirando dados). La capacidad para contruir un escenario atractivo, donde todo se presenta con exacta precisión, orden armónico y con la rotundidad lógica propia de la mejor fantasía, es mérito suyo. Muchos jugadores han pasado por la partida y en todos ellos ha puesto cuidado y dedicación. Atento hasta el extremo, tanto en el seguimiento del juego como en lo que se refiere a esos problemas cotidianos de la realidad que por desgracia afectan al "verdadero mundo", su participación ha sido modélica y eso solo se lo podemos agradecer los que hemos tenido la oportunidad de jugar a un sistema al que nunca creí que jugaría, en una partida que será inolvidable. ¡Gracias por todo!

13/04/2014, 13:04
Cargando editor

¡Y qué contesto yo a esto! Pues te digo lo mismo que a Drágalin más abajo (ventajas de poder contestar a todas respuestas de carisma en un día): la partida no sería posible sin vosotros. Los personajes (y obviamente los jugadores) hacéis que el entorno tenga sentido. En una ciudad viva, cada PNJ tiene sus propios objetivos, pero sois vosotros los que creáis la historia al mismo tiempo que yo. Llevo más de 20 años dirigiendo partidas de rol, pero gracias a vosotros estoy aprendiendo a llevar una partida en Umbría y, día a día, me obligáis a mejorar para mantenerme a vuestra altura. ¡Gracias!

15/10/2014, 20:26
Cargando editor

Positivo por la partida de SWd6 2.5 "La Mano del Caos, Ep.I".

Sí, otro más. Yo a este tipo es que le adoro. Puedo tener mis diferencias con él en temas roleros, pero no puedo negar que es un jugador como deberían ser todos. Y aunque dejó la partida ya avanzada la acción por una serie de problemas, eso no es óbice para premiar el increíble trabajo y dura dedicación que le puso al tema.

Quizá no supo cogerle la temperatura a Brak, el teniente chiss, pero todo jugador, por muy increíble que sea, a veces se encuentra con un PJ que simplemente no es para él. Lástima que pasara conmigo... pero, ¡eh, espero tenerte otra vez bajo mi batuta cuanto antes!

07/03/2014, 00:02
Cargando editor

Ciertamente, me costó meterme en el chiss: decidí escribir con él en tercera persona para demostrar que mantenía las distancias y sólo utilicé la primera persona en su diario. El problema es que eso hizo que a mí me costase cogerle la medida. De todas formas, si me hubiese metido en el papel habría acabado fusilando al cabo Plalbalaguna...

De todas formas, ¡a ver si vuelvo a caer bajo tu batuta, majo! ¡Que si no te llego a avisar para meterte en mi partida, no nos leemos ni en el foro! Pero te recuerdo que dejamos a medias una partida de Arcana Mvndi... ;P

15/10/2014, 20:11
Cargando editor

Positivo más que ganado por su dirección de "Mass Effect: Destino". Con sistema propio, oiga.

No sé por qué no había puesto todavía los puntos de carisma de esta partida, pero aquí va el que merece el máster.

Los Prólogos fueron canela fina. El mío en concreto me hacía querer más y más. Bien es cierto que la trama principal tuvo sus más y sus menos, la cosa fue decayendo... pero es que creo yo que empezó con tal nivel de molonidad y alucinancia que era imposible mantenerlo durante toda la partida.

Al final mi pobre quariana exiliada tuvo su pequeña recompensa en forma de emotivísimo Epílogo.

07/01/2014, 18:17
Cargando editor

Sí, la historia principal no funcionó del todo. Faltaba algo de química entre los jugadores y se notaba demasiado cuando estábais juntos. Además, con el torbellino en el que se convirtió mi vida a mediados de 2012, el ritmo decayó un poco. Pero bueno, la partida salió bien pese a todo, tras 74 PNJs y más de dos años de juego.

15/10/2014, 20:04
Cargando editor

No quiero decir que Ramcer sea una zorra, pero lo es.

Positivo por ME: Destino. El destino, concretamente, de ser puteada hasta el infinito a través de toda la galaxia. El Desde Santurce a Bilbao interespacial, desde la Ciudadela hasta Omega, vengo por toda la orilla siendo salvajemente vapuleada XDD

A lo largo de dos años en los cuales se ha mantenido como un campeón, tirando para adelante con la partida. Por otros no puedo hablar, pero mi prólogo fue tan estupendo que quiero dejar constancia particularmente de esa parte de la trama. 

Ramcer era una perra. 

¿He dicho ya que Ramcer era una cabrona?

¡Nos vemos!

PD: Una perra.

12/12/2013, 02:29
Cargando editor

¡Pobre Carmencita! No era una perra, ¡pobre mujer! ¡Preguntale a Rad, que le echó una mano para reconstruir a Nefilim! Todavía si me hubieses dicho Sorina... ¡Esa sí era una hija de puta! (Paradojas de las asari, dos gemelas cada una nacida de una madre distinta).

Me alegra que te gustase tu trama personal, Jez. Yo me lo pasé en grande con Aornis y todos los PNJs que la rodeaban.

15/10/2014, 19:58
Cargando editor

Y... a continuación .... positivo por la partida Mass Effect: Destino.

No se muy bien que decir. Lo hizo bien, consiguió terminar la partida, se le lió la cosa con tanto jugador yendo a su olla pero consiguió encauzarlo ...

Como digo no se que resaltar mas cuando hay tantas cosas.

Si estas aquí leyendo su carisma será por que te preguntas si será un buen Director (o jugador). Pues si, la respuesta es si. Sin lugar a dudas.

Quizá lo que mas podría resaltar es su capacidad para saber que le gusta a cada jugador y que escena ponerle para que se luzca y así esté contento. Pero vamos que luce en muchos aspectos.

Bueno, nos vemos y un placer jugar contigo, como siempre :)

12/12/2013, 00:54
Cargando editor

Gracias de nuevo, Dimuscul. A mitad de la partida, cuando os juntasteis en Eden Prime, estuve a punto de pegarme un tiro... ¡Cómo es posible que jugadores que se pasan seis meses hablando con PNJs en sus prólogos sean incapaces de hablar entre ellos! Al final cada uno hizo un poco lo que quiso, pero entre todos conseguimos sacar la partida y creo que la mayoría acabó bastante contenta.

15/10/2014, 19:51
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida Eclipse Phase: Glory.
http://www.comunidadumbria.com/partida/eclipse-pha...

Furia fue el motor de la partida que nos ayudo con la ambientación y las reglas de juego. El clásico jugador que se encarga de move la partida para que no se pare y que encima se esfuerza en aportar algo más que unas pocas lineas.
Un jugador muy recomendable.

07/12/2013, 18:37
Cargando editor

¡Jaja! Sí, estuve a punto de ayudaros con las reglas pegándoos un tiro a Zeita y a Susan... ¡Sobre todo cuando os fuisteis de fiesta en medio de la investigación! Para mataros. XD

Espero que en los dos años de partida sacases tantos buenos momentos para recordar como yo. ¡A ver si coincidimos pronto otra vez!

15/10/2014, 19:48
Cargando editor

Positivo por la partida de Eclipse Phase: Glory.

Bran Bresal ha demostrado mas de una vez su valía como jugador y después de mas de 2 años hemos terminado la partida hasta con 3 de los jugadores originales.

Increíble-ble!

En todo caso Bran Bresal siempre ha sido el que ha puesto mas interés y mas ganas en todo momento y es de esos jugadores que da placer tener cuando eres un DM. De hecho, a veces la partida continuaba solo gracias a el.

Espero que te lo hayas pasado bien y hasta la próxima!

05/12/2013, 10:26
Cargando editor

¡Ciertamente lo pasé bien en la partida, Dimus! Aunque no me suelen gustar los personajes pregenerados, Furia era divertido de jugar. Dirigir una partida durante más de dos años con parones por la migración, abandono de jugadores y picos de trabajo es todo un mérito por tu parte, así que ¡qué menos que ponerle ganas para tirar de la historia! Gracias por el curro dirigendo. ¡Nos leemos por aquí!

15/10/2014, 19:46
Cargando editor
jerol
 

 A pesar de haber entrado de reemplazo con la partida muy avanzada tuvo junto con sus compañeros la paciencia de aguantarme.

Pues que voy a decir, su interpretación del paranoico Furia en la partida de Eclipse Phase Glory fue genial. Eso fue lo que hizo que Díaz aún lo pudiera contar, un muy buen compañero con el que da gusto jugar.

Un placer chato. 

04/12/2013, 19:45
Cargando editor

¡Gracias jerol! Aunque no hizo falta demasiada paciencia, la verdad. Eclipse Phase tiene una ambientación complicada y tú te adaptaste bastante bien (el resto pasamos un par de escenas completamente perdidos). Un placer jugar contigo, a ver si coincidimos de nuevo.

15/10/2014, 19:41
Cargando editor

Positivo por la partida blah blah blah... Scion... Por llevar a la rubia Hilda, un vástago de Uller, seria y de gran porte, toda una personalidad pese a resistirse a los encantos de Ian...

Jugador de gran interpretación, buenos posteos con descripciones y concretos, ayuda mucho a dar una dirección a la partida.
Muy recomendable.

Nos vemos en la próxima ;)

10/07/2013, 08:30
Cargando editor

"Los encantos de Ian", ¡jaja! Quedarte sin pantalones en la partida no es suficiente para conquistarme, chico. Aunque el que te llames igual que mi padre era un punto a favor. ¡Gracias por la valoración!

15/10/2014, 19:39
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Hilda Loken en la primera parte de la campaña Scion: Ragnarok. Un personaje soberbio, lleno de personalidad y matices que me ha encantado hasta el final

10/07/2013, 00:55
Cargando editor

¡Gracias Drakenhof! La verdad es que tenía ganas de probar Scion como jugador, que siempre me toca dirigir. Hilda, hija de Uller, es un personaje curioso; a pesar de su frialdad (no en vano es heredera del dios del invierno) su lado humano hace que se deje llevar por sus emociones. Tengo ganas de ver cómo sigue evolucionando en la siguiente parte de la historia.

15/10/2014, 19:37
Cargando editor
Gorak
 
Carné Umbriano nº309

Por su interpretación de Hida Loken, Vástago de Uller, en La Llegada del Invierno.

Enorme el Roleo que se marca este Jugador. Grandes intervenciones que hacen el deleite de los demás jugadores y que facilitan enormemente el posteo de los demás.

Un placer coincidir contigo y espero seguir haciéndolo en más partidas. ;)

09/07/2013, 14:33
Cargando editor

Gracias Gorak. A ver si le damos caña a la segunda parte y nos queda tan bien como la primera, aunque la liamos a base de bien sin ser capaces de evitar el Fimbulvert. Nos seguimos leyendo por aquí, porque parece que tenemos gustos similares en partidas.

15/10/2014, 19:33
Cargando editor

Positivo por un año y medio de juego en SW: La mano del Caos Episodio I.

Desgraciadamente, los horarios de Bran no le han permitido continuar la partida, pero es mi esperanza que vuelva con nosotros. Dejando de lado que su narrativa es con creces muy superior a la media, es un compañero inmejorable. Brak era un pj complicado de llevar, y aún así consiguió hacer de él alguien memorable. ¡Aunque yo me hubiera quedado mil veces con el señor Shepard
Deseosa de que puedas volver unirte a nosotros, te quedas con este positivo por el estupendo aporte que hiciste a la partida.

13/06/2013, 21:53
Cargando editor

¡Jo! A este positivo no sé que contestar. Brak ha sido uno de los pocos personajes que he dejado a medias y será una espinita clavada durante mucho tiempo. Ciertamente, a mediados de 2012 se me complicó absolutamente todo y tuve que bajar un montón el ritmo. Pero en esta partida se me juntó eso con algunas diferencias con la forma de llevar la partida del director y algunos personajes (Lilian tenía que haber acabado delante de un pelotón de fusilamiento) y acabé totalmente desmoralizado... Bueno, cosas que pasan. Me alegro de que te gustase Brak y, sobre todo, el señor Shepard. Pero no te preocupes, yo también hubiese preferido mil veces a la señorita Andraste. ;P

¡Gracias de nuevo, Jez!

15/10/2014, 17:52
Cargando editor

No suelo hacer esto. No suelo dar positivos antes de que una partida termine. ¿Pero qué puedes hacer si una partida sigue y sigue, incluso durante años?

Lo cierto es que esto es algo que ya debería haber hecho hace mucho tiempo. La lástima es que sólo pueda dar un positivo a Bran Bresal por su partida Reign: El Fuego Interior. Se merece mucho más.

Simplemente diré que Bran es mejor Director con el que me he encontrado en Comunidad Umbría. Y por supuesto, mucho mejor que yo. Bran es a lo que todos tendríamos que aspirar cuando abrimos una partida de rol por foro. Yo de mayor quiero ser como él.

Porque vamos a ver, enfrascarse en una campaña, una historia larga en el rol por web es una auténtica locura. ¿Quién se puede meter de cabeza en algo que le va a llevar años de dedicación en un mundo tan volátil como es Internet, donde la gente puede perder el interés en cualquier momento y la continuidad y la constancia es algo poco habitual?
Pues Bran lo consigue, y hace que parezca fácil.

Paciencia. Constancia. Un nivel de planificación asombroso, porque la partida engloba a distintos jugadores en sus propias historias. Atención al detalle. Unas descripciones excelentes. Unos personajes no jugadores con vida propia. Una narración y una manera de llevar la historia que siempre me dejan preguntándome: ¿hasta dónde vamos a llegar? Y al final siempre colma las expectativas y las sobrepasa.

Dentro de muchos años, estoy convencido que seguiré recordando esta partida con el cariño que se le puede coger a una buena película o un buen libro. Y todo eso es gracias al buen hacer de Bran Bresal. Y por eso este positivo, junto con mi gratitud, va para él.

Un saludo, maestro.

11/03/2013, 00:08
Cargando editor

Recuerdo que recibí este positivo mientras estaba de vacaciones en Huesca y me emocioné al leerlo. Y no es de extrañar, porque los posts de Yi Fan me han dejado con un nudo en la garganta en más de una ocasión.

Si en la partida de Reign la historia se mantiene viva no ha sido mérito mío: con jugadores como vosotros es realmente fácil ponerle ganas. Y aunque el ritmo decaiga de vez en cuando (inevitable en los casi cuatro años de juego), espero que la partida siga cumpliendo vuestras expectativas. Especialmente ahora que la trama se va desvelando y estáis a punto de encontraros con otro personaje jugador.

Muchas gracias, Drágalin, no tanto por el positivo sino por jugar la partida de Reign, porque ver cómo manejas a Yi Fan en cada post me permite aprender de un tremendo jugador y me hace esforzarme por subir el nivel.

Un saludo para ti también, que eres el verdadero maestro.

15/10/2014, 17:26
Cargando editor
Assa
 
Carné Umbriano nº515

Positivo por Dirigir la partida [Reign]: El Fuego interior

Me ha encantado como dirige este señor, muy descriptivo en sus localizaciones y personajes, aun cuando tantos unos como otros se salen de lo común, me he sentido muy bien al ser un máster paciente y que te explica las reglas mas de mil veces si es necesario.

Su compromiso siempre ha sido fiel al ritmo y sólo mi odio hacia sus tiradas tan buenas (para abatimiento de los jugadores), es equiparable a mi admiración por su masterizaje (¿esta palabra existe?) en esta partida.

Espero verte en otra y que acabe de una forma distinta para mí xD. ¡Saludos!

02/03/2013, 21:57
Cargando editor

Gracias Assa. Todavía lamento de vez en cuando que tu personaje muriese, pero "sin riesgo no hay gloria" y tuviste varias oportunidades para retirarte del combate que llevó a Alex a la tumba. Aún así, espero que disfrutases de la partida porque mejoró un montón cuando entraste a reemplazar al jugador anterior.

15/10/2014, 17:10
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Eclipse Phase "Bump in the Night" llevando al personaje de Lars Olsson.

Siempre le ha puesto sus ganas al personaje y ha aguantado hasta el final aún y las bajas de sus compañeros y esas cosas que pasan en la comunidad.

Lo tengo en otra partida y es un jugador muy recomendable.

11/12/2012, 00:54
Cargando editor

Gracias Dimuscul. Lars Olsson parecía un personaje echo para chafar la partida, la verdad. Con contactos en los bajos fondos y especializado en implantes, nanotecnología y tráfico de XPs, simplificó bastante la investigación. Aunque el hecho de haber estado negociando con Blackvein en solitario cuando se sucedieron varias bajas de jugadores me fue bien para mantener el ritmo.

¡Muchas gracias por el positivo y por haberme introducido en el juego de Eclipse Phase!

15/10/2014, 17:06
Cargando editor

Positivo por la partida Orichalchum (de Castillo Falkenstein), una partida que espero disfrutara a pesar de lo accidentado de su desarrollo y de su brusco final.

Un jugador que le pone ganas, que hace que el máster le ponga más ganas todavía, que escribe y describe muy bien, que interpreta de maravilla bajo toda clase de caretas y que no duda en echar una mano cuando es necesario.

08/10/2012, 14:51
Cargando editor

Amigo Rad, aún ahora (dos años después, que es lo que he tardado en poder responder esto) Orichalchum sigue siendo una de las partidas con las que más he disfrutado en Umbría. Sé que mucha gente (tú el primero) no comparte ese punto de vista, pero tuvo cosas geniales. Si lo pasé bien con el personaje y conseguí meterme tanto en él fue, sin duda, porque escribir contigo me hacía esforzarme para mantener el nivel. Gracias.

Desgraciadamente, al tener que acelerar el final, también hay muchas cosas que se quedaron en el tintero y todo lo que hizo el bueno de Sven no fue demasiado útil. Eso sí, ¡lo de mi hija te lo sigo teniendo guardado!

Y ya paro, no sea que vaya a acercarme al tocho-post de la investigación del ingeniero del vapor. XD

15/10/2014, 17:01
Cargando editor

Considero que el prólogo de ME: Destino tiene la suficiente duración y esfuerzo por sí mismo como para merecerse un positivo. PJs memorables, con una personalidad extraordiariamente definida y real; momentos entrañables -de sacarle las entrañas al máster, concretamente- que me han hecho reír, llorar, cabrearme y acojonarme. 

Sé donde vives. (Mirada aviesa)

15/04/2012, 13:10
Cargando editor

¡Mi primer positivo como máster! ¡Gracias!

Sí, fueron seis meses de prólogo a ritmo medio-alto. E incluso con sueños proféticos que se materializaron dos años después... Fue una pena que en la parte intermedia de la partida tuviera que bajar el ritmo por problemas familiares, pero todavía me río cuando veo tu PM (paloma mensajera) deseándome que me mordiese un grelión. ¡Bwahaha!

15/10/2014, 16:56
Cargando editor

Positivo por el corazón del bosque.

Qué decir. Un pj perfecto, una calidad de los post inmejorable, un compromiso ideal, una calva que ve el futuro... este hombre lo tiene todo. Lo recomiendo con saña si hace falta. El jugador que todo DJ desea. (Salvo por su desagradable tendencia a sobrevivir).

Te has ganado este gallifante a pulso, cacahuete. ¡Y que te tenga que dar muchos más!

20/03/2012, 21:17
Cargando editor

¡Ey! ¡La bola de cristal hay que frotarla para ver el futuro, no vale con mirar la luz reflejada! Fue una buena partida, hay que reconocerlo, aunque es cierto que entonces tenía bastante más suerte con los dados... Pese a todo, el pobre James (bueno, de pobre nada, que lo único que le sobraba era pasta) se quedó sin su noche de pasión.

Muchas gracias, Jez. Ahora te sigo respondiendo por aquí (jaja).
 

15/10/2014, 16:49
Cargando editor

Qué decir que no le haya dicho ya mil veces a este hombre...

No obstante hay una razón para ponerle un positivo más, y es su interpretación del diletante buscavidas James Goddard en "El Corazón del Bosque". Ya que no pudo mojar, por lo menos que se lleve una alegría, jajajaja!

20/03/2012, 21:16
Cargando editor

¡Ay, malditos! ¡Me cortásteis el polvo! Y encima os cargásteis a la pobre Charlotte, que no tenía culpa de nada. ¡Qué crueldad! ;P

15/10/2014, 16:46
Cargando editor

Positivo por Mirelia en la partida Nephilim:El resurgir de Atlantis. A pesar de que fue un personaje heredado, lo hizo propio con facilidad regalándonos posts elaborados y creativos, impulsando más de una vez cuando el ritmo decaía y aportando buen rollo en todo momento. Es la primera partida que hemos compartido, pero espero que tengamos muchas más en el futuro.

Ha sido un gusto tenerte de compañero!

28/12/2011, 20:40
Cargando editor

¡potty! Es una pena que no hayamos vuelto a coincidir más que como VIP en las partidas del otro. Fue fácil dar personalidad a Mirelia con compañeros como vosotros y aún recuerdo con cariño la partida de Nephilim (y sus dados gafados). ¡Gracias!

15/10/2014, 16:42
Cargando editor

Positivo por su permanente y activa participación en la partida Nephilim: El Resurgir de Atlantis, si bien la partida no la pude terminar por corte de inspiración, la actuación de Bran manejando tan complicados personajes y la paciencia que manifestó durante el desarrollo de la partida solo hicieron que el trabajo fuera mucho más sencillo, mil gracias y felicitaciones por tu compromiso

28/12/2011, 19:36
Cargando editor

Nefilim es un juego bastante complejo, sobre todo por web donde cada consulta puede llevar un par de días en ser contestada. Traté de echar una mano en lo que pude para librarte de las dudas del sistema, pero al final la historia quedó a muy poco de ser terminada por otros motivos. Una pena, pero disfruté jugando con Mirelia. ¡Me alegro de que a tí también te gustase!

15/10/2014, 16:38
Cargando editor
M_C
 
Carné Umbriano nº683

Aqui un positivo, como te dije en la partida te lo mereces.

Un jugador de los que pocos quedan, constante en sus respuestas y entregado con la partida.

Ha sabido llevar bastante bien a un personaje que se le entrego de sustitución, supo adaptarse a él y terminar la partida con sobresaliente.

Un placer y espero encontrarte pronto en otra partida

19/11/2011, 22:12
Cargando editor

¡Gracias M_C! (Con mucho retraso, pero no es culpa mía). La partida de Lobo Solitario me sorprendió porque no me esperaba una recración del librojuego (eso me pasa por no buscar toda la información al coger un reemplazo), pero aún así intenté dar algo de profundidad al personaje para adaptarme a la historia. ¡Nos leemos por aquí!

15/10/2014, 16:33
Cargando editor
Torak
 

Un gran jugador constantes y que no abandona espero poder terminar la partida que con tantas ganas tiene de acabar. Pero las circunstancias nos lo ponen cuesta arriva...

12/09/2011, 21:53
Cargando editor

Ciertamente, las circunstancias fueron cuesta arriba. Entre la migración de la web y los cambios de jugadores la partida acabó cayendo a pesar de tus esfuerzos para cambiar completamente la trama y adaptarla a los que quedábamos.

De cualquier forma, tres años después, todavía recuerdo bastantes cosas de esa partida, así que te puedo asegurar que, pese a todo, disfruté de la mayor parte de la misma.

15/10/2014, 16:30
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Mass effect : Betrayal.

Llevó a una Asari que tuvo que soportar los malos modales de mi personaje. Una lastima que la partida terminara así.

O que Stegenno no hubiera podido ir con vuestro grupo. Que divertido hubiera sido XD

Es un jugador implicado y buen roleador (como casi todos los demás en esa partida). Una recomendación segura y ya me gustaría a mi encontrar a mes gente de esta categoría en las partidas.

22/05/2011, 12:45
Cargando editor

¡Gracias! Ciertamente fue una pena que no te dejansen venir con el grupo del Consejo, porque habría sido divertido ;)
Y, repito lo que os dije en el off, estaré encantado de volver a jugar con vosotros en alguna otra partida.

22/05/2011, 16:19
Cargando editor

Por su personaje comando Asari Inara K'Lee, mostró tener la combinación de belleza y poder que pondría a sudar a un Turiano. Aunque los torpes avances que este realizaba hacia ella estaban limitados por el conocimiento del jugador en esa área, no culpes la adolescencia de Veigon, culpa la mía. Nunca aprendí del arte del cortejo humano.

21/05/2011, 13:50
Cargando editor

Jaja! No es que yo sea precisamente un experto en ese tema tampoco. ¡En fin! Espero tener ocasión de volver a jugar juntos porque me lo pasé bien con el Sr. Sehabed.

21/05/2011, 14:10
Cargando editor

A parecer estreno su primer positivo. Este es por la partida "Hell in Western" en la cual no se pudo finalizar debido a falta de jugadores. El jugador demostro en el tiempo jugado, que resulto ser un gran interprete y logro introducirse muy bien en el papel de Jeff Chandler, un indio.

Espero que sigas con ganas en Umbria. Un saludo.

04/02/2011, 06:16
Cargando editor

¡Gracias, Deigon! La verdad es que no me lo esperaba, tras los problemas que hubo en la partida que al final hicieron que se parase. ¡Mucho ánimo para las siguientes! Saludos.

04/02/2011, 12:13