Opiniones sobre Amatista

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1 opinión negativa

Opiniones positivas

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Un positivo merecido a Amatista por la partida Carrion Crown Libro 3: Broken Moon.

Te retiraste cuando ya no podías mas, pero todo el resto del tiempo ha sido una compañera sensacional. De lo mejor entre lo mejor. Muy recomendable en todo momento.

07/11/2023, 22:59
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Gracias, espero los demás la pasarán bien, es mejor retirarse de una partida si hay cosas que no disfrutas o te causa algún problema, igual no estaba en el mejor humor por esos tiempos... pero NO ME ARREPIENTO XD

08/11/2023, 07:05
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Por su participación en Acoso y Derribo, de D&D 3.5. Una jugadora puntual, participativa y responsable.  

14/01/2018, 14:05
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Gracias (aunque en parte fue gracias a que estaba metida en la historia, cuando no me atrapa la historia se me dificulta)

15/01/2018, 03:36
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Positivo por su participación en la partida "Acoso y derribo". Gran conocedora de las reglas, siempre dispuesta para ayudar al resto de jugadores. Facilitando la labor del master y agilizando la partida. Gran interpretación de su Pj (y reconozco que no se lo pongo, ni se lo pondré fácil). Superando todas las dificultades tanto de reglas como de interpretación. Me alegro de tenerla entre los jugadores y cualquier master la querrá en sus partidas. Constante, activa y con interés. Magnifica!!!

24/04/2016, 11:06
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Gran máster con amplios conocimientos de D&D 3.5

Volvería a jugar con ella sin dudar.

22/09/2015, 15:10

Opiniones negativas

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No me gusta poner malas opiniones de la gente, mucho menos de un máster - lo haga mejor o peor-, pues creo que el simple hecho de tener las ganas de hacer pasar un buen rato a otra gente ya es de agradecer. Sin embargo, mi opinión es que no valen por sí solas una buena voluntad y una buena idea, sino que es necesario también sentido común y compromiso, cosas de las que esta directora carece. De ahí este negativo, que intentaré exponer detalladamente para que no haya malentendidos ni posibilidad de equivocación.

Todo lo que viene a continuación es relativo a la partida Coliseo Oscuro, de la que finalmente me he ido por no aguantar más.  

  • Avance y continuidad.

Con esto, muchos podrán pensar que me refiero a los lapsos de tiempo que esta máster tarda en contestar. Bien, aunque si que ha habido temporadas que se ha saltado los turnos de manera continua y sin dar explicaciones, es algo que poco a poco fue cambiando hasta que eso se convirtió en momentos concretos y no la regla. 

Sin embargo, no me refiero a eso, sino a algo que me parece mucho peor, que es actualizar varias veces sin siquiera leer. Esto es un ejemplo:

Uno de los personajes decide meterse en un derrumbe a buscar, la respuesta:

La caverna de buen tamaño, cuenta con muchos trozos de escombro, parece que solo arita esta buscando en el lugar, ella inicia primero midiendo su tamaño con algunos agujeros entrando y saliendo sin hacer nada mas de provecho, el lugar era espacioso por lo que buscar podria tomar un poco de tiempo

Siguiente actualización, tras recordar a la máster que la chica estaba buscando (con tirada y todo):

arita busca por unos minutos encontrando algo de madera algunos trozos chicos que serviran como combustible aunque no para fabricar objetos pues la madera esta estropeada y son fragmentos chicos 

Y la siguiente actualización:

Tras buscar un poco no se a encontrado mas que algo de tierra y madera, quedaban lugares sin poder ser bien registrados en esta zona sobre todo ante el peligro de quedar atrapados en un derrumbe, algunos objetos de madera sugerian que en este lugar pudo haber un grupo mas grande pues entre los trozos hay objetos que sugieren que son platos o cubiertos (cucharas) de madera 

Todo esto, que se podía haber hecho en un sólo post (porque fue todo seguido por parte de ella, nos ocupó varios actualizaciones y, por tanto, días. Me gustaría decir que era algo concreto, pero no, pasaba más a menudo de lo que uno pudiera creer, este es un ejemplo elegido al azar. 

  • Nulo nivel de interpretación y escritura. 

Tomaré otro post corto (elegido, de nuevo, al azar) para ejemplificar lo que diga a continuación. 

Sobre la frace, ella hace una cara como de aburrimiento entrecerrando los ojos, parece meditarlo un momento...

No quiero decir eso
saca la lengua y preciona un dedo sobre su lengua como si intentace perforar su lengua

hacerca una mano hacia una de las cicatrices en el cuerpo de khain, junta el dedo indice y pulgar como si lo pelliscara pero apenas lo toca con suficiente fuerza para que sienta el toque, ella mueve el brazo pero sin mover ni un milimetro sus dedos y pone la mano sobre su propio hombro luego dandose una palamada sobre el brazo a si misma, repite eso 2 veces, nuevamente sonrie de esa forma extraña y exajerada 

Me temo que le e regalado todo lo que podia, si tuviera mas me habria quedado con algo, creo que el guardian solo regala lo que se le permite y cada vez lo dicen de forma elegante

Puedo entender ceceos y seseos, pues aunque no me agraden a la vista, sé que son fenómenos lingüísticos comunes en todas Hispanoamérica. Pero otra grave falta típica de los post de Amatista son la falta de "h" dónde deben ir y ponerlas dónde no, cambiar "j" y "g" (y viceversa) y, aunque aquí justo no sale, como uno supondrá confundir "b" y "v". 

Como alguno habrá notado también, los signos de puntuación muchas veces brillan por su ausencia, así como poner nombres en mayúscula (bueno, y directamente escribirlos bien) y, sobre todo, la completa falta de tildes.

Si a eso le añadimos su forma de narrar un combate, leer muchas veces se hace insoportable. Pondré un ejemplo de esto último también:

Szordrim logra golpear a la bestia tras la carga pues se esperaba ese ataque, luego logro golpear a la bestia rematandola


El ataque de kromm fallo contra el felino que rapidamente se movio evadiendo el ataque


crawdler logra impactar a un chita con un fuerte golpe


arita logra impactar la chita aunque este estaba lo bastante atento para evitar un golpe letal


 

El publico parecia conforme al ver que las bestias estaban atacando y que los gladiadores estaban luchando, los demas tomaban parte en el combate para eliminar a las bestias cuanto antes
 


Ermios toma su arco apuntando a una criatura, gracias al golpe de Szordrim, n tenia ya bestias que pudieran atacarlo, este dispara una flecha contra el chita4


Corme da un grito furioso y toma su espada con ambas manos para dar un golpe contra (corme se mueve a D7) alsa su espada tomandola con ambas manos y ataca al chita, aunque apenas logrando darle al chita


Los chitas comiesan a moverse al ver mas huecos en la formacion teniendo ya una idea de quienes podian ser sus presas que cazar

Y sigue así un rato, durante un turno tras otro. Uno tiene la sensación de estar ante una máquina, y no alguien que te está dirigiendo.

  • Incompatibilidad entre sus propias "directrices" de juego y "ases en la manga". 

Cuando empezamos, el concepto de juego es sencillo y adictivo: tenéis vuestra vida y en un momento dado acabáis secuestrados en un lugar dónde os tienen prisioneros para que luchéis en una arena. La prisión está dividida en niveles de altura, dónde a medida que subes encuentras a gladiadores más poderosos (porque los carceleros cuando van viendo que son más fuertes, los trasladan) cada vez. Se trata de sobrevivir, a costa de los compañeros si es necesario, y escapar de allí de alguna forma.

Es divertido, competitivo e interesante. Por supuesto, nosotros estamos en el nivel más bajo. Tenemos que explorar el sitio, compaginar eso con salir a luchar, y unirnos o vences a los diferentes grupos que hay por allí. Todo bien, hasta que tú eres nivel 5 y te das cuenta de que, por las cuevas dónde estás..., hay otra gente a la que no puedes matar ni entre 4. Y piensas ¿si esta tía me mata a nivel 5 de un golpe, y luego al siguiente compañero, y luego al siguiente... dónde está la equivalencia de "poder"? La respuesta es sencilla: en ningún sitio, sólo funciona con los pjs, los demás son semidioses en comparación. 

Eso, además, no lleva a la siguiente cuestión: las reglas caseras. Soy totalmente partidario de que un director tenga sus propias modificaciones para personalizar y mejorar su mundo. Pero avisadas. No puedes sacarte reglas caseras cuando te convienen. Voy a poner, una vez más, un ejemplo, esta vez cercano a estos días (meses después de empezar la partida):

23/02/2017, 07:06

ok retomando, sobre el asunto del ac como les decia algunos personajes usan el ajuste al ac que se menciono en arcanos desenterrados pero este va como una dote y va asi

Esquiva de combate ligero (General, guerrero)
Requisitos: TSR 3, esquiva
Efecto: El personaje incrementa su ac en 1, por cada 3 niveles de clase por encima de 2 gana +1Ac este se suma al Ac obtenido por dotes como esquiva y pericia, el personaje pierde este bono si pierde su bonificador por destreza (de tenerlo) al AC, si el personaje porta armadura o carga intermedia o mayor, pierde este bono. Este bono de Ac no se apila con otros bonos de AC basados en caracteristicas como los otorgados por: ninja, monje, duelista, puño del bosque etc (al tomarla tienes +1, a nivel 3 +2 a nivel 6 +3 etc)

Esquiva de combate mayor (General, guerrero)
Requisitos: TSR 3, esquiva, Esquiva de combate ligero
Efecto: El personaje gana +1 AC que se apila con el obtenido por "Esquiva de combate ligero" (sumas +1 al ac del dote anterior)

Sobre las compras pues puedes intentarlo :P a ver que pasa

De golpe, ahora nos dice que a cambio de una dote podemos usar una de las reglas opcionales de Arcanos Desenterrados (para quien no lo sepa, suelen ser variantes de juego más poderosas que lo "básico", hechas para que se utilicen dependiendo de como quieras llevar la campaña, pero sobre todo, que se utilicen para TODO el mundo). Ahora resulta que se puede usar porque si, porque ella lo hace, pero sin decir nada. Pasó con más cosas, pero esta fue sonada... es como si (quien conozca d&d 3.5 lo entenderá) decido que a cambio de una dote inventada me puedo hacer Gestalt (otra variante de Arcanos). Me parece bien, pero avisando de esas reglas caseras.

  • ¿Qué es trabajar en grupo? ¿Y mantener el interés?

Es una pregunta a la que Amatista ni se acerca a responder. Prueba de ello es su forma de dar XP. Dividiré esto en sus correspondientes puntos:

  1. ¿XP por rolear? Da igual que hagas un post de 1000 palabras contando tus sentimientos, reflexiones, como te mueves, etc, etc, a que respondas con una línea con tres palabras. No tendrás ningún beneficio, y lo que es peor, si te interesas y roleas..., seguramente te ignorará la mitad de lo escrito. Llegó a un punto que, directamente, cuando escribíamos mucho, le poníamos en notas un resumen o las cosas a las que al menos queríamos/necesitábamos respuesta, cansados de que pasara.
  2. XP por matar. ¡Eso si! Mata a todos los que te encuentres en el camino, que todos te van a dar xp. No resuelvas las cosas hablando, porque sólo lograrás quedarte sin ese nicho de xp. Por tanto, las habilidades sociales, no sirven de nada. Pero voy más allá. No hagas un combate en grupo, haciendo de cebo para entretener a alguien mientras otro se encarga de matar a otro y llegar a algún lado. No lo hagas, porque... tú te quedarás sin experiencia y él otro se la llevará toda. Cooperación cero. 
  3. XP por objetivos. Esto es lo más gracioso. Tú, como jugador, puedes saber algo. Pero tu pj puede que sea un cazurro, o un bruto. Entonces aunque como jugador sabes algo, decides no decir nada (porque on-rol quedaría raro) y dejas que sea otro de tus compañeros (el listo) quien lo diga, porque es como sale bien el roleo; uno pregunta, le responden, entonces el compañero interviene, tú dices algo, y el otro cae en la cuenta. Os decís "Good job budy!", o al menos hasta el reparto de xp, dónde resulta que a uno le han dado toda la xp porque es quien lo ha dicho como tal, y el otro se queda sin nada, porque si.

Total, volvemos a lo mismo. Mata a todos, mata a los npcs y mata a los compañeros, y así hasta que uno de los semidioses del máster te mate, y a la mierda la partida. Pero eh, al menos tendrás el mayor nivel.

 

En definitiva, y entre otra cuantas cosas que ya son cosa de mi percepción y no tan objetivas, sintiéndolo mucho, dejo aquí este negativo para una máster con la que, espero, no jugar a menudo si continúa así. 

De igual manera, y aunque ya se le dio un toque de atención dentro de la partida respecto a algunas cosas que no cambiaron, espero que sirva a esta persona para mejorar y replantearse las cosas. Y quien sabe, tal vez de a los demás que se queden en sus partidas un mejor juego a partir de ahora.

XIII.

06/03/2017, 01:04
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No niego mis faltas de ortografía ni que la partida se me fue de las manos en determiando momento respecto al ritmo y demas, es la segunda vuelta de la misma partida que fue abandonada por la mitad de los jugadores originales, intente modificar lo que vi mal, aunque no me salio tan bien

Se deja claro que no se da XP por interpretacion 

No fuerzo a los jugadores a enfrentarse entre si ni hacer lo contrario, son libres de hacer lo que les venga en gana

Si un personaje no usa el dado, no hay efectos inmediatos y supondre que hace de forma peresoza la actividad (siempre que pudiera aplicar hacer un tiro de dicha habilidad)

Personajes, objetos y eventos no se materializan por obtener un 20 (en una habitacion donde solo esta escondida una cuchara, solo eso podras encontrar)

06/03/2017, 02:10