Partidas

  • En juego
    • Director (0)
    • Jugador (6)
  • En pausa
    • Director (0)
    • Jugador (0)
  • Finalizadas
    • Director (1)
    • Jugador (34)

Partidas como director en juego

Partidas como director en pausa

Partidas como director finalizadas

Khytya

Khytya

Partida con énfasis en lo narrativo, con un sistema de reglas relativamente ligero (XD6). Se jugará en un mundo fantástico, desarrollado a partir de un juego clásico de mesa, con trama, transfondo y giros propios.

Ver la partida

Partidas como jugador en juego

Ángeles en Sombras - Sombras Urbanas L.A.

Ángeles en Sombras - Sombras Urbanas L.A.

Partida de Sombras Urbanas con ambientación en Los Ángeles

Ver la partida

Tierras Fronterizas III - El Secreto del Norte

Tierras Fronterizas III - El Secreto del Norte

Continuación de la campaña Tierras Fronterizas, ambientada en el Valle del Pico Dentado.

Parte I: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

Parte II: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

Ver la partida

Otros Mundos II: Yippa-Ka-Yiehh

Otros Mundos II: Yippa-Ka-Yiehh

Jana Gruber, la mente criminal más brillante del mundo. Si Superman existiera, ella sería su némesis. Terrorista, asesina, megalómana. Una chica con clase. Ya has trabajado con ella antes. Mide sus planes al milímetro. Nunca falla. Letal, pragmática, eficaz como un revólver bien aceitado. Una apuesta segura, el caballo ganador. Tiene algo entre manos. Algo grande. Suficiente dinero para enterrar a un rey. Y a unos cuántos príncipes. Un delirio, una ambición, su jardín de la Hespérides lleno de manzanas doradas; el asalto al Nakatomi Plaza.

Ya tiene a su equipo; el hacker, el experto en demoliciones, el tirador, el maestro de la infiltración. Y unos cuantos que pueden servir de carne de cañón. Una mujer como ella no arriesga, tuerce las normas del juego para que, al lanzar la bola, hasta el viento escupa en su favor. En su baraja trucada le faltan los comodines. Comodines por si las cosas se tuercen, por si las cosas fallan. Tipos duros y entregados capaces de reaccionar ante lo imprevisible, de enderezar lo torcido. Porque siempre puede haber imprevistos. Ella tiene su esquema, sus planes, sus análisis. Todo orquestado como el guion de una película vista mil veces. Pero necesita sus comodines. Sería una pena que su perfecta operación se fuera al infierno por un factor aleatorio; alguien que camina descalzo y no ha sido invitado a la fiesta. ¿Verdad?

Ver la partida

Réquiem de Luna

Réquiem de Luna

 

Antes se decía que cuando en Nueva York son las tres de la tarde, en Europa son las nueve de diez años antes. Quizás ya no sea así, no podría asegurarlo, el cine de nuestra memoria nos la hace tan conocida que ya siempre formará parte de nuestro pasado.

 

Si hubiera podido elegir, habría visto por primera vez los muelles de Hudson en 1960, desde la cubierta de un trasatlántico, y habría desembarcado en una ciudad en la que no había almuerzo sin tres martinis ni taxistas sin corbata, se fumaba sin filtro y Times Square era Babilonia, no una encrucijada ruidosa envuelta en anuncios luminosos. Oh, sí, esa fue la década. Nueva York, capital del expresionismo abstracto, capaz de rivalizar con la antigua Londres en el mercado del arte. Mi querida Greenwich Village, The Village, Stonewall. Me hubiera gustado recorrerla mientras Bob Dylan componía alguna de sus canciones o quizás haber conocido a Isaac a finales de los 60, cuando aún era humano y creía en el verdadero cambio.

 

Aquella de 1960 era una ciudad joven y cínica, arrogante, intacta.

 

Sin embargo, llegué mucho más tarde. Los Yankees han ganado a los Mets, en el Holland Tunnel seguirá marcada la frontera con Nueva Jersey y Estados Unidos, ese país inmenso, absorto en sus centro comerciales, sus biblias, sus revólveres y sus fantasmagóricos enemigos. Todo ha cambiado, a mi gusto, quizás a peor, aunque sigue siendo la ciudad que he escogido para vivir, porque a pesar de todo sigue siendo maravillosa, sigue siendo la ciudad donde se encuentran el MoMA y el Met, atesorando lo más hermoso de la humanidad, sigue siendo la ciudad en que los extranjeros somos reconocibles por caminar mirando hacia el cielo, boquiabiertos, observando esas catedrales contemporáneas que se alzan hacia la oscuridad.

 

Esa Nueva York que no sabe de nuestra memoria sentimental ni de nuestro calendario, en ella siempre es hoy y todos los momentos valen. Sí, el presente es tan poderoso en Nueva York, que el pasado se ha perdido.

 

Debemos disfrutar de este momento; y más ahora que no queda nada ni nadie a quien temer.

 

Carlotta Bianchi

 

Ver la partida

Festín de máscaras

Festín de máscaras

 

 

 

¿Cómo podría olvidar aquella máscara, reflejada contra las calladas aguas del canal, pasando silenciosa a bordo de una oscura góndola en mitad de la noche indescifrable? ¿Cómo podría olvidar aquellos labios que, con la meticulosa frialdad de la porcelana, me sonrieron por un instante? ¿Cómo podría olvidar los ojos que, a través de las rutilantes ventanas de la máscara, me prometieron un oscuro paraíso y un abismo de perenne complacencia?

 

Mi alma y mi cuerpo salieron en pos de esa máscara y sus promesas. En mi camino, atravesé los laberínticos canales y los enmarañados puentes de la ciudad; crucé las multitudes que, festivas y coloridas, disfrazaban sus melancolías tras fingidas risas en fingidos disfraces dando vueltas en fingidos bailes al ritmo de fingidas melodías creadas para ocultar la ruina que acechaba a esta ciudad en cada esquina.

 

Oro para tapar la sordidez que esconden tras sus paredes. Violines para tapar los lloros profundos de sus almas. Perfumes para tapar el hedor a podredumbre que supuran sus cadáveres internos. Joyas para tapar la oscuridad que enreda sus corazones. Sedas para tapar las vergonzosas grietas que resquebrajan sus cuerpos marchitos. Máscaras. Máscaras. Máscaras para su miseria.

 

Y, entre tanto disfraz y ocultamiento, aquella máscara avanzaba lenta y fatal a través de la noche, a través de sus enigmáticos canales, con su meticulosa sonrisa de porcelana reflejada en las oscuras aguas.

 

Al llegar junto a ella al fin, le extendí mi mano y ella me extendió la suya, en un baile que se prometía eterno por su simétrica perfección. Mano para mano, labios para labios, máscara para máscara. Pero al abrazar esa máscara del canal percibí la aterradora realidad: aquel reflejo demoníaco, aquel espíritu hechicero, aquella máscara que en lugar de ocultar revelaba, no era, en realidad, más que mi propio reflejo.

 

Y, entregado a mi propia apariencia ilusoria, abracé la falsa imagen de mi reflejo y me hundí hasta el fondo de la oscura noche de Venecia, aceptando que no somos más que la máscara que hemos elegido llevar en el gran carnaval de la vida.

 

 

Ver la partida

¡Aventureros!

¡Aventureros!

Más allá de las arenas del tiempo, dentro del reino de la mente... Hay una tierra donde la vida y la muerte están regidas por el acero. Pero el acero siempre ha guardado un secreto.

Ver la partida

Partidas como jugador en pausa

Partidas como jugador finalizadas

[DM10/20] Speed Love Halloween

[DM10/20] Speed Love Halloween

 

Dicen que si pasas cuatro minutos mirando a un desconocido a los ojos es inevitable enamorarte.

 

Ver la partida

The search for the vital energy of the Minotaur :P

The search for the vital energy of the Minotaur :P

Partida ambientada en la antigua Grecia. Erotismo, sexo y golferío, en clave de humor ;-)

            

Ver la partida

Viaje a M9-SS23

Viaje a M9-SS23

Año 2289.

Eres el único androide que viaja en la nave de carga Columbus 6 desde la Tierra hasta el planeta M9-SS23 (Galaxia Rawbelok) encargado de la seguridad de una carga especial: una tripulación criogenizada (hibernada) de humanos destinada a reforzar la colonia humana permanente existente en M9-SS23 desde hace unos años. El viaje dura 63 años terrestres, y los tripulantes llevan 24 años viajando "dormidos" en sus cápsulas. Habéis cruzado el punto de no retorno del trayecto, por lo que a partir de ahora, al sufrir un contratiempo naval de cualquier tipo la posibilidad de volver a la Tierra es imposible. Contigo viaja H-23, un droide asistente a tu servicio.

Ver la partida

Bufé de Pavo al Curry

Bufé de Pavo al Curry

—Bueno, cariño —dijo repentinamente entre dientes—, este año vas a venir al Bufé de Año Nuevo de Pavo al Curry de Geoffrey y Una, ¿verdad?

 

—Ah. De hecho, yo… —me entró el pánico. ¿Qué podía inventar que tuviera que hacer?—… Creo que quizá tenga que trabajar el día de Año Nuevo.

 

—Eso no importa. Puedes venir cuando hayas acabado de trabajar. Oh, ¿te lo he dicho? Malcolm y Elaine Darcy van a venir, y llevarán a Mark. ¿Te acuerdas de Mark, cariño? Es uno de esos abogados de primera. Montañas de dinero. Divorciado. La cena no empieza hasta las ocho.

 

El diario de Bridget Jones.

Ver la partida

GIFMANIA 3

GIFMANIA 3

Desafío Mensual 05/22 - 

Partida basada en Gifs. Tercera edición :-). Vale con anotarse en la partida. Mirad el off. 

Se admiten vips que participen y animen el mes XD

 

Ver la partida

GIFMANÍA RETURN

GIFMANÍA RETURN

Desafío Mensual 09/21 - Partida basada en Gifs

Plazas llenas. Se admiten vips, para animar el mes XD

Ver la partida

The Spa

The Spa

 

Nueva York, Diciembre de 1.999

 

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años, con trastornos psicológicos y/o adicciones, experimentarán un fin de semana de descanso en un Spa a las afueras de la ciudad.

 

Partida intimista y de corte indie ambientada en los 90's.

 

Ver la partida

[HLdCN] Amor en la Isla Paradise (+18)

[HLdCN] Amor en la Isla Paradise (+18)

Partida de Hombre Lobo de Castro Negro para un grupo de novatos en el sistema o con muy poca experiencia.

Ver la partida

Traveller: En la Estacada

Traveller: En la Estacada

Aventura introductoria y light para Traveller.

Ver la partida

Birds of Brooklyn

Birds of Brooklyn

La gente que viaja en el metro de Nueva York lleva siempre los ojos puestos en el vacío, como si fueran pájaros disecados
 

Carmen Martín Gaite

Ver la partida

[DM06/20] Speed Love Literario

[DM06/20] Speed Love Literario

Dicen que si pasas cuatro minutos mirando a un desconocido a los ojos es inevitable enamorarte.

Ver la partida

La Torre Infinita

La Torre Infinita

¡El Tiempo se acaba!

El mundo necesita a los Héroes de la Rosa de los Vientos.

Un poderoso archimago conocido como "El Duque", ha conseguido atemorizar al mundo entero. Naciones devastadas, razas extinguidas, paisajes desolados ¿y todo para qué?

Solo cuatro de los más valerosos héroes, cada uno de un rincón diferente del mapa, han decidido unir sus fuerzas para plantarle cara al Duque en su mística fortaleza: La Torre Infinita.

Cuenta la leyenda que la torre es siempre cambiante, que en su interior puede encontrarse desde el bosque más terrorífico a una cueva congelada. La magia sobrenatural protege los secretos y tesoros de aquella estructura.

Pero el Duque no está solo, tiene a sus barones para proteger el ascenso al trono.

¿Serán capaces los héroes de llegar al punto más alto de la torre para derrotar a aquel que ha hecho al mundo temblar?

Ver la partida

Gotham: Escape From Arkham Asylum

Gotham: Escape From Arkham Asylum

Partida ambientada en el universo de Batman, basado en los cómics y continuación de la partida Batman: Arkham Chaos.

Ver la partida

[DM02/20] Speed Love

[DM02/20] Speed Love

 

Dicen que si pasas cuatro minutos mirando a un desconocido a los ojos es inevitable enamorarte.

 

Ver la partida

Granjero Busca Esposa

Granjero Busca Esposa

Marzo 2020

 

Ha llegado el programa mierdecilla que esperabas, lo que necesitas al llegar a casa cansado del trabajo, lo que necesitas al llegar a casa después de hacer mil trabajos absurdos en la universidad. Siéntate en el sofá y critica junto a tu madre, tus hijos o tu pareja a todos los gilipuertas que aparecerán próximamente en tu caja boba al sintonizar nuestro canal.

 

Porque a gente exigente como tu solo le proporcionamos la mejor telebasura de la parrilla televisiva. El único e inigualable programa de citas que no te permitirá mover el culo de tu asiento ni siquiera para ir a mear o cenar el primer congelado que has metido en el microondas sin saber si son croquetas o palitos de pescado: ¡Granjero busca esposa!

 

Ver la partida

[DM07/21] Speed Love: Manhattan

[DM07/21] Speed Love: Manhattan

 

Dicen que si pasas cuatro minutos mirando a un desconocido a los ojos es inevitable enamorarte.

 

Ver la partida

Regreso al Hogar.

Regreso al Hogar.

“La ciudad fronteriza de Halden era el lugar idóneo para encontrar cualquier cosa, desde un completo catálogo de anzuelos hasta la mejor receta de tarta de manzana. También se podían encontrar los mejores y más variopintos aventureros. Como decían en el gremio de la ciudad “No sabemos dónde terminará tu aventura, pero seguro que empieza aquí”. Los ladrones tenían otro “Mejor en Halden que en la tumba”, por lo que no era raro encontrar todo tipo de bribones y villanos ocultos en las irregulares calles de la ciudad.

La villa tenía dos caras, de día era una encrucijada comercial, con sus bazares, sus negocios en la parte trasera de los tenderetes, sus mercados al aire libre, de frutas, armas, esclavos y mujeres, el contrabando de drogas, influencias y sobornos. Si podías ponerlo un precio, podías venderlo. De noche, danzaban las muchachas de vida alegre, y los cuchillos y el veneno. Era el momento del ocio nocturno, de los asesinatos por encargo y los ajustes de cuentas.

Tierra de aventuras y promesas donde un encargo podía descubrir nuevas amistades y tesoros o la más cruel de las muertes. Se podía respirar el aroma a desafío por sus calles de piedra blanca, el vibrante olor de la violencia, del riesgo y del libertinaje. Halden era el mejor lugar para comenzar una aventura.

Se decían que los goblins de las colinas habían estado especialmente inquietos y que pronto la ciudad recibiría la visita de un famoso señor de la guerra que sería juzgado por sus crímenes contra la Corona y ejecutado en la plaza principal. Problemas, decían algunos. Otros reían, colocaban el hacha su espalda y miraban al horizonte con optimismo. Habían nacido para eso.

¿Y quién no ha escuchado nunca una historia similar, un comienzo parecido? En una taberna, alrededor de una hoguera, alguien recibe un encargo, reúne un grupo de aventureros y oportunistas, y aparece la aventura. Pero nuestra historia no es una historia corriente.

 

Nadie esperaba que el cielo quedara cubierto por las llamas aquella mañana.

La bola de fuego atravesaba el cielo con impunidad. En su interior burbujeaba un crisol al rojo vivo. Su inmensidad ya había ocultado al sol. A pesar de la distancia pudieron notar su poder abrasador. Asomados a las ventanas y balcones, contemplando con miedo desde los tejados o la plaza principal, todos habían quedado mudos, paralizados, viendo la enorme esfera de llamas. Un segundo sol, rojo como la sangre, llameante como corazón de dragón, que estaba consumiéndolo todo.

Los campos de cosecha y los tejados de paja más cercana se prendieron a su paso, algunas piezas de metal empezaron a fundirse, derritiéndose como carámbanos de hielo en un desierto. El agua se tornó vapor y la tierra empezó a temblar. Los animales salieron espantados, huyendo del bosque, sin tener muy claro que dirección debían tomar. Chocando unos con otros en su errática huida.

No vieron el lugar del impacto. Quizás en un reino cercano, tras la montañas, o más allá del bosque sombrío. Porque siempre hay un bosque sombrío, pero esta vez ardió hasta los cimientos y su tierra se volvió gris. A los pocos segundos notaron como la tierra se agitaba. Llegaron los primeros gritos, los primeros llantos y plegarias. La gente empezó a correr, despavorida, de un lado a otro. Los edificios más endebles empezaron a venirse abajo por el impacto de la explosión. Los perros ladraron, los caballos se encabritaron. Todos sabían que iban a morir y que no había escapatoria.

Trataron de refugiarse; en sus casas, en los barracones y la fortaleza, en los sótanos y desvanes. Algunos trazaron encantamientos, otros solo pudieron rezar. Todos estaban condenados.

En la distancia se alzó una enorme columna de humo negro. Y fuego. Una llama tan viva que contemplarla hería la mirada. Prendió el aire, el cual ardió, provocando una corriente de llamas como si de un mar ígneo se tratara. Apenas tuvieron un momento para ver como un muro de fuego de más de mil pasos de largo arremetía contra Halden, calcinando muros, carne y hueso. Vidas. Y no se detuvo ahí. La llama, esparcida por el mundo con total contundencia, terminó por consumirlo todo.

Salvo a ellos.”

Ver la partida

Asfalto Ladrillos y Cristal.

Asfalto Ladrillos y Cristal.

Un grupo de voluntades asombrosas deciden dejar de ser las ovejas, a partir de ahora van a ser ellos los que manden, los que decidan, empezando por esa misma decisión. Cansados de las bandas, los jefes odiosos, la coacción, los curros que te sorben la vida sin aportar nada mas que otro mes de miseria delante de ti y la angustia de que al final , sino haces algo ya, acabaras perdiendo toda tu vida de golpe. Hoy empieza el cambio.

Ver la partida

Dentro del laberinto

Dentro del laberinto

 

 

«Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!».

 

Ver la partida

La Tumba de os Reyes Serpiente

La Tumba de os Reyes Serpiente

Partida de mazmorreo empleando el sistema Knave.

Ver la partida

El Exorcismo de Rose Mary

El Exorcismo de Rose Mary

—No, no, nooooo… ¡¡¡Déjame ya!!!

—¡Dime cómo te llamas y cuándo saldrás de su cuerpo!

—¡Ummmm…! Noooo.

—No puedes hacer nada contra el poder de Dios.

—¡Ja, ja, ja…!

—Te ordeno que abandones de una vez el cuerpo de esta joven.

—No. No quiero. ¡Échame tú, si puedes!

 

La Iglesia y sus demonios.

Ver la partida

Wonderland

Wonderland

¡UHhhjUjUjU bIEnvEnIdOs A wOndErlAnd!

El tIEmpO sE AgOtA. ¿qUÉ lE pAsArÁ Al sEñOr tIEmpO? dEbE EstAr Un pOcO lOcO... pErO mE prEOcUpA. pOr EsO Os InvItO A UnA mErIEndA InfOrmAl pArA AyUdArmE cOn AlgO...

nO sÉ ExActAmEntE cOn qUÉ pErO qUÉ mÁS dA... ¡sI EstAmOS tOdOs Un pOcO lOcOs!

sÍ qUIErEs AcUdIr A EstA mErIEndA nO OlvIdEs pOnErtE tUS mEjOrEs gAlAs. yA sAbEs... ¡ArrEglAdO pErO mUy InfOrmAl! 

Ver la partida

MACLO

MACLO

Desafío Mensual Enero 2021

Ver la partida

El proyecto XVIII reinas

El proyecto XVIII reinas

Un grupo de estudiantes de último curso de universidad quemados, la posibilidad de un viaje a Egipto a gastos pagados y el descubrimiento de uno de los hallazgos arqueólogicos del siglo XXI, uno que podía reformular por completo lo que creíamos saber del antiguo Egipto.

Partida con un poquito de Slice of Life, un poquito de mazmorreo y otro de investigación, en búsqueda de las reinas de la XVIII dinastía de las que tan poco se sabe.

Ver la partida

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

La delicada paz del Valle del Pico Dentado se acerca a su fin. ¿Encontrará esta tierra a los viejos héroes que la salvaron en el pasado?

Ver la partida

Room 104

Room 104

Noche de fin de año. No estás donde debes estar. Familia, amigos, pareja, puede que ya no sean importantes para ti...

 

Tal vez no estés con ellos, por una buena razón… Una razón que solo tú conoces...

 

Enero 2022

 

Ver la partida

La última cena - Crónicas Giovanni I

La última cena - Crónicas Giovanni I

 

 

La fiesta estaba degenerando,
torpe, lentamente.
Bebían de forma impía.
Se apiñaban sobre la bandeja llena de vasos
ansiosamente,
como aves de presa.
Blancos, intensos;
con rostros como máscaras
congeladas en grises, rígidas muecas.
Charlaban y reían
embriagados;
impacientes;
apresurados;
preocupados.
Bebían con rapidez, como si pudieran
caer muertos antes de emborracharse por completo.

—Joseph Moncure March,
“The Wild Party”

 

Ver la partida

Otros Mundos I : Los Chicos de Jim Hopper

Otros Mundos I : Los Chicos de Jim Hopper

Con Otros Mundos pretendo contar una historia que todos conocemos pero que podría haberse desarrollado de otra manera. Un what if? Una vieja historia, una buena historia, desde otro foco, y con algunos añadidos. En nuestra historia de hoy...

¿Y si el capitán Jim Hopper y sus muchachos no hubieran sido aniquilados en su incursión en la selva de Guatemala? ¿Y si la profunda selva escondiera más de un secreto? Con esta premisa, partimos de un punto diferente para explotar una historia que todos conocemos muy bien.

Ver la partida

CYOA - No sin mi implante

CYOA - No sin mi implante

En un mundo en el que se puede empeñar un ciberimplante, nuestro personaje busca recuperar el que le hace sentir más orgulloso.

Ver la partida

Krieghad

Krieghad

Aventura de tipo libro juego que tratara de espionaje para recabar información de un posible enemigo.

Ver la partida