Foro

Consejo para juegos de dos jugadores.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Consejo para juegos de dos jugadores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2010, 13:03

Yo también busco juegos para dos jugadores, para mi niño y yo...

Probamos con el Dominion Intriga, pero mola más si hay más gente, aunque tampoco está mal claro.

me han comentado uno que se llama Mr. Jack, de jack el destripador... ¿alguien lo conoce?
es exclusivamente para dos.

y uno que es así tipo oriental que se ponen celdas una sobre otra, como una mezcla entre el dominó y el tetris... ¿sabéis cual es? es que jugué hace mucho y no recuerdo el nombre.

06/05/2010, 13:36

Darkstar, yo ando en las mismas con mi niño, que habitualmente jugamos él y yo nada más.

Yo hace poco me pillé en Dracotienda uno llamado Arcana. Está bastante chulo, y funciona muy bien para dos jugadores. Eso sí, el juego está en inglés (no requiere mucho nivel del idioma, eso también lo especifico).

Sombras sobre Isla Negra también está chulo para alguna pachanguilla rápida a dos jugadores.

¿Más? Dominion, que va genial a 2, Colonos de Catán, de Cartas (A mi Darkcrypt no le engancha demasiado, pero a mí la verdad es que sí que me gusta mucho), Colonos de Catán, de Dados, y Aventureros al Tren, de Cartas.

Si me pongo, todavía puedo recomendarte algunos más :)

06/05/2010, 13:41

habeis jugado al go?

yo la verdad estoy desarrollando un vicio preocupante con el

Kay
 
06/05/2010, 14:45

Añadiendo a los dos modos de Colonos de Catan que ha dicho Camember, tambien se puede al juego de tablero, con dos jugadores. Pero se necesita una de las expansiones.

06/05/2010, 15:20

Cita:

Añadiendo a los dos modos de Colonos de Catan que ha dicho Camember, tambien se puede al juego de tablero, con dos jugadores. Pero se necesita una de las expansiones.

¡Ey! Explica más, porfa. No lo he comprado pese a que es mi juego favorito porque requiere 3 jugadores, y casi siempre somos dos. ¿Qué expansión hace falta?

06/05/2010, 15:27

 

El hex está bastante bien, aunque está inventado por y para matemáticos

06/05/2010, 15:58

El exploradores es cojonudo.

Y si os gusta la estrategia, el mejor juego que he probado sólo para dos personas es el twilight struggle.

Balan
 
06/05/2010, 16:04

El carcassonne está muy bien, es más divertido con más jugadores, pero si te gusta el juego con 2 también se pasa el rato.

06/05/2010, 16:42

yuhhhh

gracias a todos, voy a apuntarlos a ver...

el de exploradores y aventureros al tren me llaman. ¿son baratos? es que el presupuesto para juegos hasta verano está bastante plof...

Compramos el Dominion Intriga, pero es que es mejor para varias personas, prefiero juegos únicamente para dos, pq el resto, siempre ganan cuantos más mejor.

Gracias Camembert, guapa. ¿oye eres de Alicante provincia????????

06/05/2010, 16:45
Editado: 06/05/2010, 16:54

El ajedrez es un buen juego.

Por allí arriba decían el go, otro de los grandes aunque yo prefiero el ajedrez o sus variantes orientales (xiangqi, shogi) por ser menos abstractos (entre otras cosas, tienes diferentes unidades). Aunque a nivel estratégico el go es muy potente, usa mucho la intuición. El xiangqi mola bastante porque hay río, palacio y cañones y no es difícil de aprender (aunque jugar bien, como en todos estos tiene tela).

PD: Además el xiangqi puedes comprarlo muy barato, y con una calidad digna para jugar, en algún bazar chino.

06/05/2010, 17:35

Cita:

Gracias Camembert, guapa. ¿oye eres de Alicante provincia????????

Un placer ayudar :)

No, soy Asturiana (que pasa bastante tiempo por los Madriles, todo hay que decirlo XDD).

Te pongo precios de los que recuerdo:

Dominion: 35 € (el básico y las expansiones tienen el mismo precio)

Carcassonne: Creo que no llega a 30 € (se me había olvidado recomendarlo, es superchulo. Con una expansión o 2 montas un juegazo).

Aventureros al Tren, el juego de cartas: Creo que me costó 15 €

Exploradores: No lo tengo, pero lo estuve mirando en su momento, y costaba 20 €.

Estoy recordando que el Keltis de viaje es superbaratito, y que para dos jugadores para pasar el rato también está bien. Cuesta 10 €.

Sombras Sobre Isla Negra: Me salió por 15 € (pero creo que es más caro, me hizo descuento el de mi tienda habitual)

Arcana: Hum... ¿22 €? Por ahí, por ahí. No recuerdo exactamente.

Colonos de Cartas: 20 €

Colonos de Dados: 10 €

Espero qeu te sirva de referencia :)

P.d: El Scarab Lords está bien para pasar el rato, y es para dos jugadores. Cuesta 20 €. El Munchkin Cthulhu se puede jugar a dos (Darkcrypt y yo lo jugamos varias veces). Es flojito, pero vamos, que sirve para saber que los Munchkin tb se pueden jugar 2. Eso sí, con el básico sobra. Nada de expansiones. No merecen la pena.

06/05/2010, 17:40

El ajedrez me gusta mucho, y el shogi he aprendido a jugar hace poco gracias a la DS. Pero se los tendré que ir inculcando a mi niña poco a poco.

Afar
 
06/05/2010, 17:44

El Mr. Jack lo tenía yo en mente, pero viendo el material que trae y el juego que es... es MUY caro, pudiendo pillar otros mucho más baratos que darán mucho más juego. O bien, por ese precio pillar cuatro o cinco juegos economicos y divertidos.

Yo con mi pareja hemos adquirido un vicio preocupante con los juegos de mesa y ya vamos en plan destroyer. Jugamos a la Llamada de Cthulhu y a Middle Earth Quest los dos solos, asi que imaginaros. Pero cuando jugamos a otros juegos, nos ponemos con el Ubongo Das Duell, que es exclusivo para dos y es realmente dificil y divertido. El Exploradores, el Hive, el Leyendas de Camelot, et.

06/05/2010, 17:58

Cachis me pillas mu lejos jajajaja

Mil gracias, la verdad que algunos están muy bien de precio para tenerlos... Cariño, ves mirando a ver :P

a mí el ajedrez no mucho pq no sé jugar bien, pero las damas siempre me han gustado :P

no sé cual es el shogi... :P

si? el Mr Jack es caro? joooooooo me hacía mucha gracia.

tenéis suerte, yo hasta que no visito a mi niño no juego a nada, nadie por mi zona le gusta... :(

06/05/2010, 18:08

Cita:

tenéis suerte, yo hasta que no visito a mi niño no juego a nada, nadie por mi zona le gusta... :(

Caso parecido al mío, jejeje. Yo vivo en Asturias, Darkcrypt en Madrid. Casi que te comprendo perfectamente :)

Kay
 
06/05/2010, 18:55

Cita:

¡Ey! Explica más, porfa. No lo he comprado pese a que es mi juego favorito porque requiere 3 jugadores, y casi siempre somos dos. ¿Qué expansión hace falta?

La Expansión es la de Mercaderes y Barbaros, que incluye  4 cambios de reglas distintas y 5 campañas, cada una con sus características. Entre ellas una modalidad para jugar dos jugadores. (Lo cual me viene genial, porque los cuatro que solemos jugar, 2 de ellos son demasiaaado competitivos, asi por una vez podremos divertirnos los 2 que nos acabamos picando por su culpa >_<)

Aunque tambien he leido por ahí que la expansión "Ciudades y Caballeros" tambien te permite jugar partida de 2.

Laven
 
06/05/2010, 19:22

Yo he jugado a Colonos con dos personas, con la expansión Colonos y Caballeros, sin ella, con mis propias reglas y con unas para dos personas muy sencillas que circulan por ahí (en las que se juega con un pj como llevado por los dos, una vez cada uno...) pero sigue sin ser un juego de dos personas y gana 1.000.000 cuando lo juegas con más gente, no lo recomiendo ...

07/05/2010, 09:40

La verdad que el de Colonos de Catán tengo ganas de probarlo a ver, pero es que prefiero probarlos antes de comprarlos...

cachis... a ver si en junio podemos echar un vistazo a alguno :P

07/05/2010, 10:59

A mi también me llevan tiempo hablando del de Colonos. Será cuestión de probarlo ¿verdad cari?.

Laven
 
07/05/2010, 13:23

es que no me habeís leído ?? xDDD

07/05/2010, 13:44

sip, te hemos leido, pero podemos probarlo con más gente ¿no? ^^

07/05/2010, 14:39

Yo os recomiendo el Genial, que ha sido juego del ño. Lo bueno que tiene es que el tablero se adapta al numero de jugadores. Podeis jugar solo dos, o más.

Os dejo una foto. ^^

Como veis, es muy sencillo. Consiste en ir juntando piezas de diferentes colores y sumar puntos. Reglas sencillas, un poco de estrategia y ya está. ^^

 

Kay
 
07/05/2010, 15:25

lau... eso parece más bien domino a lo friki >_<

y los que quieran jugar al colonos y anden por madrid que avisen XD

07/05/2010, 18:05

XDXDXDXD

Nunca se me hubiese ocurrido verlo así, pero no. Es diferente. ^^

09/05/2010, 21:11

gracias, jajajaja me recuerda al scrabble pero con dibujitos jajajajaja

10/05/2010, 19:05

 Yo te recomiendo si no lo ha hecho nadie: el Dungeon twister, las partidas son de una hora mas o menos pero es un juego genial de hacer escapar tus personajes del dungeon y hacer que los otros no escapen, cambiando de orientación las habitaciones, con trampas, magia, etc. 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
10/05/2010, 21:36

El Dominion, un juegazo para entre 2 y 4 jugadores o el Viajeros al Tren edición de navidad, o el CIA vs KGB, o el Taluva, o...

10/05/2010, 22:20

El teto... este juego mola sobre todo si empiezas tu. XD

11/05/2010, 06:57

Aparte de los ya mencionados se me ocurren los siguientes:

- Ciudadelas, del cual también hay juego online: www.ciudadelas.frenopatico.net

- 1936 Guerra civil www.1936guerracivil.com

- Condotierre http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=3...

- Tsuro http://latinoamerica.devir.es/producto/tablero/tsu...

- Oshi http://latinoamerica.devir.es/producto/tablero/osh...

 

 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
11/05/2010, 10:18

El ciudadelas para 2 y 3 jugadores me parece mucho más interesante que para más gente, la verdad. Lo de tener dos personajes le da un juego estratégico del copón.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.