Foro

Machinarium

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Machinarium

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2010, 08:59

 Este juego es la caña, es de los de pensar y pensar a base de clics. Mola, mola. Pero no se si lo sabéis pero también hay un exe del juego, de hecho yo lo tengo instalado, ahora mismo no me acuerdo de donde lo saqué pero si os interesa decirmelo e invetigo.

Ya que he visto que este juego os gusta, también hay otro llamado Samorost, también con exe, que es de la misma dinámica pero con otra temática, y tiene segunda parte. Un saludo, Delier.

10/01/2011, 13:33

Lo jugué hace tiempo y estaba bueno, eso sí es quizás demasiado corto, pero si lo haces sin mirar las soluciones esta genial.

10/01/2011, 14:07

Es un juegazo como la copa de un pino. Se lo recomiendo a todo el mundo :P

10/01/2011, 15:53

Es un buen juego yo me lo compre en la plataforma de distribución digital de Steam en alguna de esas ofertas que hacen de temporada (como esa reciente de navidad).

Aunque es cierto que se hace corto (es decir, comparándolo con otros juegos de su genero ... que si lo comparamos con juegos de éxito de hoy en día, nos parecería una eternidad) está muy cuidado y es muy bueno.

El hecho de que este creado por desarrolladores independientes hace que si realmente os gusta, estaría bien que lo comprarais y no solo lo piratearais, que esa gente lo necesita mucho mas que alguien que trabaje para las grandes distribuidoras.

10/01/2011, 18:47

 En el Humble Indie Bundle 2 estaba, junto con otros cuatro (entre ellos el BRAID, juegazo!). No sé si sigue activa la oferta, pero era paga lo que quieras por esos cinco juegos. Yo se lo compre a mi chica por $2 y a mi por $1. En navidades nos regalaron el Humble Indie Bundle 1 :D ...

Y por supuesto en Steam tambien encontrarán alguna oferta, aunque ahí ya toca cazarla. 

10/01/2011, 20:03
Editado: 10/01/2011, 20:13

Yo lo he jugado y terminado. La única pega es que podría ser más largo, ya que me lo terminé en dos días y pesé a que jugué bastantes horas me sigue pareciendo un poco corto. En cuanto a la calidad, el título me pareció excelente. La historia es sencilla pero esta muy bien mostrada, tiene un toque misterioso y dan ganas de avanzar hasta descubrir el final.

PD: No me pareció que la dificultad fuera creciente, la encuentro más bien variable. El último es el que más me costo pero no porqué fuera más difícil sabía lo que se tenia que hacer pero soy particularmente ineficiente en ese tipo de tarea XDDD. Así que pienso que no es cierto que aumenta de dificultad nivel a nivel.

Pongo un jueguecito gratis que me pareció bueno, aunque es muy corto y simple XD.
http://www.minijuegos.com/The-Timewaster-Ultra/7267

10/01/2011, 20:58

Darofar voy a tener que probar el Braide ese...xD

Yo el juego que os recomiendo a todos es el Cave Story. Es freeware (por lo que es gratis) y es una pequeña joya. A mi me encantó tanto por historia, como por jugabilidad, por banda sonora...

10/01/2011, 22:15

Braid...  Plataformas, recuerda mucho al Mario Bross, pero tienes movidas para controlar el espacio/tiempo xD. Al fin y al cabo cada pantalla es un puzzle. Tampoco es que sea muy largo, pero con las cosas extras (capturar estrellas secretas) puede que te tires el resto de tu vida.

Grus
 
11/01/2011, 18:14

Tanto el Braid, Machinarium y Cave Story tenéis que jugarlos, aunque no os guste mucho el género (y si os gusta, pos más los disfrutáis), que son los tres obras maestras. Además, no tienen una duración excesiva, depende de lo avispado que tengas el coco.

El aspecto gráfico de Braid y Machinarium es una pasada y un currazo por parte de los desarrolladores y el Cave Story tenía una historia de la leche. xD

Ah, y darofar, si te moló el Braid prueba "The Misadventures of P.B. Winterbottom", también indie, con otro currazo en aspecto gráfico y muy chulo.

La verdad es que muchos juegos actuales deberian aprender de los precios y la filosofía de estos jueguecillos, salvando las distancias de costes de producción y demás. xD

11/01/2011, 20:23

 Apuntado :D

11/01/2011, 21:37

 Ése de Winterbottom no lo conocía ^_^ Los otros me los gané con muuuuuucho esfuerzo y dedicación, y me encantan realmente este tipo de juegos.

 Me extraña que ya no salgan juegos así de empresas grandes, porque con todo su potencial podrían crear obras maestras del ingenio. Miren a Portal, por ejemplo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.