Foro

¡Pistoletazo de salida!¡Arenas Sangrientas, el juego de espada y brujería competitivo, despega en 3...2...1...!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Pistoletazo de salida!¡Arenas Sangrientas, el juego de espada y brujería competitivo, despega en 3...2...1...!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2010, 00:41

Pues eso, que la semana que viene nos lanzamos, así que último llamamiento a los interesados. Los que se animen, ya saben, que me manden por mp la historia de su Héroe y por qué desea enfrentarse al cruel Rey Brujo Astongetorix, y el lunes sabrán quienes están seleccionados. Sobre las mecánicas para crearlo que no se preocupen aún, sólamente que echen un vistazo a las secciones de reglas de la partida:

www.comunidadumbria.com/

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

¡Nos vemos!

09/01/2010, 00:52

Esta partida cuenta con el Sello de Calidad de Light Artisan.

09/01/2010, 00:59

...¡Ese, eso! Si esto no vende... :P

09/01/2010, 01:00

...¡que mi esfuerzo m´ha costao!

09/01/2010, 01:21

Tiene buena pinta, pero quiero preguntarte un par de cosas...

Uno, no tengo ni idea de como va el juego, pero por probar... me apetece.

Dos, va a ser en plan pelea pelea pelea, o mas bien de rolear un pj??

09/01/2010, 03:23

¡Hola, SopadeOregano!

El juego es complejo, sí, pero en realidad las mecánicas son simples: la cosa está en conseguir saltar de la perspectiva del jugador (que quiere 1) ganar el juego y acumular Puntos de Victoria, y 2) contar una gran historia sobre su PJ) a la del Héroe/Personajes (es decir, la del PJ) y a la de Dj (porque los jugadores que no lleven al Héroe de esa partida llevarán al resto de personas cosas y situaciones) con naturalidad. A poco que hayas jugado como Dj recordarás mil situaciones de desdoblamiento de personalidad como ése, así que no debería ser problema. Lo que te recomiendo es que vayas leyendo tranquilamente las reglas para ver si te gusta el juego,  especialmente las tres primeras secciones, de modo que puedas hacerte tu Héroe y su historia tranquilamente este fin de semana.

Y lo de en plan pelea o roleo... bueno, eso depede de lo que quieran los jugadores en cada escana. Verás de antemano no hay ningún jugador que tenga que preparar ninguna trama ni tampoco hay un master que vaya a imprimir un único estilo: más bien es como si cinco Djs decidieran contar una historia de espda y brujería entre todos, cada uno de ellos pudiendo añadir lo que quiera cuando quiera a las escenas. Sé que parece caótico :P pero lo llevo jugando tiempo ya y funciona estupendamente: si un jugador quiere diálogos, pues los mete. Si quiere pelea... pues también. Es cuestión de que la escena que idees para que ocurra lo que te guste sea tan interesante para nosotros que queramos seguirla. Pero, vamos, que te animo a que te leas el juego con tranquilidad, dejes que te pique el gusanillo y demuestres que tu Héroe es mejor que el mío.

Seguro que no... ;)

09/01/2010, 03:50

Pinta bien, mañana me lo leo un pokillo y ya te digo, ok?

Yo esk soy mas del charlatan que del mata mata, por eso te decia :P

Nomak
 
09/01/2010, 03:52

Hombre, yo si me explicas como jugar, estaré encantado :P (Es que me lo he leido y medio me pierdo xDDD)

PD: Este reglamento no es el de las arenas ardientes no?

09/01/2010, 05:17

¡Hola, Nomak!

Estás en lo cierto, no se trata del Arenas Ardientes cercano a Rokugan. se trata de un juego, Blood Red Sands, del que he traducido y resumido parte de las reglasque plantea una forma muy curiosa de jugar: sin narrador/Dj, sin preparación y, atención, con un Objetivo claro: ganar.

En resumidas cuentas, se trata de que cada jugador crea un Héroe que por alguna razón quiere acabar con uno de los cinco Reyes Brujos que dominan el mundo. Cada partida, a la que llamamos Ordalía, está protagonizada por uno y sólo uno de los Héroes, y los demás jugadores interpretan a una Facciones enfrentadas entre sí que sólo necesitan la llegada del Héroe para terminar de resolver su conflicto.

Tras cada Ordalía cada jugador recibe unos Puntos de Victoria (PV) establecidos objetivamente por las reglas y relacionados con las tiradas que ha hecho y si se ha conseguido llevar a cabo unos Objetivos. Después de un número de Ordalías, todos los Héroes van siendo eliminados uno a uno según los PV, hasta que sólo queda uno que es capaz de llegar a batirse contra el Rey Brujo y sus secuaces... encarnados por los demás jugadores eliminados.

Pero si ya lo has leído y sigues confuso, ¡enhorabuena! Ese estado de perplejidad lo tuve yo mismo cuando lo leí, pero te aseguro que e mucho más sencillo de lo que parece. Así que te digo lo mismo:si te interesa, ya sabes, MP con Héroe e historia durante el fin de semana, y el lunessabréis quienes juegan.

¡Hasta luego!

09/01/2010, 17:53

Buf, tengo unos días caóticos... lo siento, pero no creo que pueda empezar a preparar la historia hasta el martes. Si todavía puedo unirme me encantaría.

12/01/2010, 01:59

Ejem, ejem... pues aún queda una plaza vacante para aquellos que se quedaron con las gnas, que será adjudicada por el sistema más democrático e imparcial: el primer Héroe e historia enviado por MP, se la queda... y sea como sea, empezamos mañana

¡Hasta luego!

13/01/2010, 12:45

¡Hola a todos! Pues ya tenemos todas las plazas cubiertas, así que sólo queda agradeceros el interés a los que os habéis puesto en contacto.

¡Hasta luego!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.